Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Italia
Localización: Capital de la provincia de Bríndisi, Región de Apulia
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Brindisi, con casi 90 mil habitantes, es una de las ciudades más importantes de Puglia, conocida como “Porta d’Oriente”, la puerta de Oriente, desde la antigüedad. Este nombre se debe a que Brindisi se convirtió en un importante puerto para las tropas romanas, para los mercaderes venecianos después, y hoy en día su puerto sigue siendo una importante conexión turística importante de la Puglia.
Su costa es llana y arenosa, y su clima cálido permite alargar las vacaciones y disfrutar del buen tiempo hasta bien entrado el otoño. Brindisi es una localidad turística, y en su entorno podemos disfrutar de uno de los principales espacios naturales de la región y un importante centro termal, además de pasear entre increíbles restos de épocas pasadas.
Un poco de historia
Brindisi, sede de la civilización mesápica, y siempre enfrentada con la vecina Taranto, fue conquistada por los romanos en el año 267 a.C. La ciudad estaba conectada con la capital del Imperio por la via Appia y la via Traiana, cuyo rastro podemos apreciar gracias a la Columna Romana. Brindisi fue un importante centro comercial y sede episcopal del inicio de la era apostólica.
La ciudad, conquistada por los Godos y más tarde controlada por Bizancio, fue destruida por los lombardos en el 647. En la misma provincia de Brindisi, la Torre del Guaceto se convirtió en un importante campamento sarraceno fortificado.
Como todas las ciudades de la región de Puglia, fue también asediada por los bizantinos, normandos, suevos, angevinos y aragoneses. Su importante puerto fue conquistado por la república veneciana para después estar bajo el control del Reino de Nápoles. Brindisi vivió su mejor época en la anexión con el Reino de Italia, y un siglo después, durante cinco meses entre 1943 y 1944, Brindisi fue la capital de Italia.
Qué ver en Brindisi
Brindisi, situada en la preciosa costa Adriática, se alza entre dos bahías, donde destaca su impresionante “Castello Rosso”, un Castillo Rojo que recibe su nombre por el particular color de su piedra. Este Castillo aragonés se construyó como defensa de la ciudad en el 1491 sobre una isla frente al puerto, y se divide en dos partes: el castillo rojo, y el fuerte, sede del comando marino.
Por otro lado, el Castillo Suevo es la segunda fortaleza de Brindisi, y se levanta sobre el canal de Poniente en la zona portuaria, un lugar donde se realizan numerosas exposiciones culturales. El castillo fue construido bajo el mandato de Federico II como residencia fortificada para las guarniciones, con los restos de la muralla antigua y algunos monumentos de la ciudad que habían sido demolidos.
En el centro de la ciudad encontramos piazza Duomo, una visita obligada para admirar el pórtico dei De Cateniano. En Brindisi podemos disfrutar del museo arqueológico provincial, la logia del Palacio Balsamo, y el Museo Diocesano.
En el distrito de San Pietro degli Schiavoni (bajo el Teatro Verdi, en la Via Duomo) se pueden ver algunos ejemplos de la ciudad romana, y, en particular, el pavimento de una carretera, los restos de casas de civiles y un complejo termal. Muy cerca, adyacente a Porta Mesagne, se conservan los restos de las cinco bañeras de cal utilizadas en la época romana para filtrar el agua potable procedentes de Pozzo Vito, que después era distribuida por las fuentes de la ciudad. Una de estas fuentes es la Fontana de Torres, construida bajo las órdenes del gobernador real Pietro Luigi De Torres en el siglo XVII, en la plaza Victoria. Para su construcción se utilizó una pila bautismal adornada con armas de De Torres, y por una inscripción.
En via San Vito podemos ver la fuente Tancredi, erigida en 1192 por Tancredi, conde de Lecce y rey de Sicilia, para celebrar la boda de su hijo Ruggero e Irene, la hija del emperador de Constantinopla.
En el puerto, en la zona conocida como “Casale”, se encuentra el monumento al marinero de Italia, de 53 metros de altura y realizado en carparo, con la estatua de la Virgen “Stella del Mare”, sobre el altar. No te puedes perder la tradicional procesión marinera de los santos patronos que se celebra la primera semana de septiembre, el caballo adornado del Corpus Domini y la Osanna, un rito religioso de origen griego que se repite desde mitad del siglo XX.
Cómo llegar a Brindisi
Puedes llegar a Brindisi en avión, al aeropuerto del Salento Papola-Casale, que se encuentra a 6 km del centro de Brindisi, al que podemos llegar en autobús y taxi.
También puedes llegar a Brindisi en tren, ya que dispone de una estación importante de la región, y también en coche.
Para llegar a Brindisi en coche desde el norte de Italia, debemos seguir la autopista Adriatica A-14 (Bologna-Taranto), o la A-16 (Napoli-Canosa di Puglia), y tomar la salida Bari-Nord para entrar en la A-14/E55 hacia Bari Centro/Brindisi, continuar por la SS16 y después por la E55/SS379 dirección Brindisi. Si vienes del sur, tomar la SS106 Jonica (Reggio Calabria-Grottaglie/Brindisi y seguir hasta la ciudad.
https://www.lapuglia.es/ciudades-de-puglia/brindisi/
Brindisi
Guía de viaje
Diversión junto al mar, historia ancestral y hermosas iglesias antiguas son las principales atracciones de Brindisi, una pintoresca ciudad ubicada en la costa del Adriático, en el sureste de Italia.
Anímate a pasar unos días de vacaciones en Brindisi, una localidad costera con más de 2.000 años de historia. Aunque quedan pocos recuerdos de la época en la que la ciudad era un puerto romano, aún se conservan monumentos medievales y edificios con siglos de antigüedad. Conoce el pasado de la ciudad y aprovecha su fantástica ubicación junto al mar en los días soleados.
Adéntrate en la historia de Brindisi explorando sus sitios ancestrales. Observa la columna romana que marcaba el final de la Vía Apia, la gran ruta estratégica que conectaba Brindisi con Roma.
Recorre el castillo aragonés del siglo XV y el castillo suevo del siglo XIII. Esta estructura medieval está frente al puerto y se utilizó como base naval durante las dos guerras mundiales del siglo XX. Consigue uno de nuestros viajes baratos a Brindisi y visita la catedral, donde están depositados los restos de los santos patrones de la localidad. Entre las hermosas iglesias de la ciudad se encuentran la iglesia de San Benito, del siglo XI, y la iglesia de Santa María de los Ángeles, que data del siglo XVII.
Descubre más detalles de la historia de la región en el Museo Arqueológico Provincial Ribezzo. Explora las salas que contienen objetos prehistóricos y romanos hallados en las excavaciones, como estatuas, jarrones y monedas.
En el paseo marítimo de la ciudad encontrarás los jardines de la plaza Vittorio Emanuele, donde podrás admirar la Fuente del Delfín, que data del siglo XIX. Disfruta de una fantástica vista del litoral desde lo alto del Monumento a los Marinos Italianos. Sube las escaleras ovaladas para llegar a la parte superior de esta estructura, que tiene forma de timón y cuya altura asciende a 54 metros. La construcción se creó como monumento a los marinos caídos en la Primera Guerra Mundial, y en la base del monumento se encuentran una capilla y la campana del acorazado Benedetto Brin. Esta embarcación se hundió en el puerto de Brindisi en 1915, después de una explosión a bordo.
Gracias a su ubicación en la costa, Brindisi está cerca de varias playas fabulosas. Viaja en coche por la costa del Adriático y haz una parada en cualquiera de sus hermosas playas y rocosas caletas.
Para visitar la zona, puedes volar directamente al aeropuerto de Brindisi. Desde ahí, solo tendrás que hacer un breve recorrido en coche o en autobús para llegar a los principales sitios históricos y lugares de interés de la ciudad elige uno de nuestros paquetes de vacaciones en Brindisi y conoce todo lo que esta bella localidad tiene para ofrecerte.
https://www.expedia.es/Brindisi.dx526
Bríndisi (en griego antiguo Βρεντέσιον, Βρενδέσιον, Βρενδήσιον o Βρινδήσιον; en griego moderno Μπρίντιζι, Μπρίντεζι o Μπρέντεζι; en latín Brundisium, Brundusium o Brindisium; en italiano Brindisi) es un comune y ciudad italiana, capital de la provincia homónima, en la región de Apulia. Cuenta con una población de 88 667 habitantes. Fue capital en funciones del Reino de Italia entre septiembre de 1943 y febrero de 1944.
Geografía
Situada en la llanura salentina a orillas del mar Adriático, tiene un magnífico puerto natural, una desembocadura que se interna en la costa, importante entre otras cosas por las conexiones con Grecia, Turquía y Albania. El tráfico mercantil concierne carbón, aceite combustible, gas natural, productos químicos. En el puerto interno están activas, en el seno de Levante, once amarras, para un desarrollo de 1925 m con profundidades desde 8,5 a 10 m. El puerto medio está principalmente destinado a las actividades comerciales.
Las amarras de Costa Morena se emplazan a través de 1170 m, con profundidad de 14 m y playones de 300 000 m². A través del dique de Costa Morena (500 m) se desarrolla el sistema para el desembarque de productos destinados a la alimentación de la Central eléctrica de Bríndisi sur y norte. En Punta delle Terrare hay 270 m de amarras operativos para el tráfico ro-ro con capacidad de atraque de cinco barcos.
El puerto externo tiene vocación principalmente industrial y en este se instalan estructuras destinadas al desembarco de productos destinados al establecimiento del polo químico-industrial. En total el puerto de Bríndisi dispone de 21 amarras comerciales para un desarrollo lineal de más de 3700 m.
En el aeropuerto de Bríndisi está situada una sede logística de las Naciones Unidas y el depósito del PMA-ACNUR.
Historia
Es una ciudad de origen prerromano, quizás fundada por las gentes ilíricas y su nombre latino Brundisium, a través del griego Βρεντήσιον, remarca el vocablo mesapio Brention, cabeza de ciervo, que parece referirse a la forma del puerto que hospeda la ciudad. Estrabón menciona una tradición según la cual la colonia griega de Brentesio había sido fundada por cretenses y que posteriormente perdió gran parte de su territorio que fue ocupado por colonos lacedemonios dirigidos por Falanto, pero cuando este fue expulsado de Tarento, fue bien acogido en Brentesio.
Antigua regia sede de los mesapios, Bríndisi, por su posición estratégica, estuvo siempre en contraste con la vecina Tarento. En el 267 a. C. fue conquistada por los romanos. Fue entonces un puerto activísimo y lugar de escala para el Oriente y Grecia conectada a Roma a través de las consulares Via Appia, la Regina Viarum y la Appia Traiana.
Sede episcopal desde la edad apostólica, fue el centro promotor para la evangelización cristiana de la Apuglia meridional. Más tarde Brindisi sería conquistada por los ostrogodos y en el siglo VI, incluida por el Imperio bizantino en su esfera de influencia.
Destruida en 674 por los longobardos de Benevento guiados por Romualdo, en el siglo IX fue sede, en el sitio de Torre Guaceto, de un campo de trincheras sarraceno. Reconquistada por los Bizantinos, permaneció bajo su dominio hasta la conquista normanda en el 1070. Ciudad donde se encontraban edificios públicos, será vinculada a las dinastías de los Suabia, de los Anjou y de los Aragón. Será más tarde, dominio de Venecia desde 1496 a 1509, antes de pasar nuevamente a ser dominio de Aragón tras la derrota veneciana en la batalla de Agnadello.
La ciudad ese vio involucrada en las luchas por la posesión del Reino de Nápoles; fue devastada por la peste en 1348 y destruida por el terremoto de 1456. Con Fernando I de Aragón conoció un período feliz, pasando después nuevamente a manos de los venecianos y nuevamente a las de los aragoneses.
Brindisi hacia comienzos del siglo XVIII
En el periodo 1707-1734 Bríndisi fue fugazmente una posesión austríaca, para volver después a los Borbones, dentro del nuevo dominio español sobre Italia, al ser reconquistada por Francisco José de Ovando, luego primer marqués de Castell-Bríndisi. En 1799 fue parte de la República Partenopea, y entre 1816 y 1860 hizo parte del Reino de las Dos Sicilias.
El período de máximo esplendor fue alcanzado con su anexión al recién creado Reino de Italia en 1860 y con la apertura del canal de Suez en 1869. Durante la primera guerra mundial Bríndisi fue utilizada como sede del comando aliado para el bajo Adriático. Entre septiembre de 1943 y febrero de 1944 la ciudad fue capital de Italia en funciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bríndisi
https://it.wikipedia.org/wiki/Brindisi
https://en.wikipedia.org/wiki/Brindisi
https://www.flickr.com/search/?user_id=12413590@N08&view_all=1&text=Brindisi
https://www.beniculturali.it/luogo/palazzina-del-belvedere-collezione-archeologica-faldetta
https://www.senzacolonnenews.it/citta/item/collezione-faldetta-dalle-tombe-razziate-a-museo.html
http://www.brundarte.it/2014/02/16/il-castello-di-mare-o-castello-alfonsino/
http://www.brundarte.it/2016/08/19/aeroporto-di-brindisi/
https://www.brindiscover.com/es/poi/area-archeologica-san-pietro-degli-schiavoni-nuovo-teatro-verdi/
https://cronachebrindisine.myblog.it/tag/foto-parco-di-giulio-brindisi/
https://marinas.com/view/marina/vgcd45_Bocca_Di_Puglia_Marina_Brindisi_Puglia_Italy
https://marinas.com/view/harbor/5gtpj2_Brindisi_Harbor_Brindisi_Puglia_Italy
Vídeo:
Web recomendada: https://www.comune.brindisi.it/
Contador: 1347
Inserción: 2023-05-21 18:52:45
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150613 Catedral de Notre Dame (París) 139486 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98316 Presa de las Tres Gargantas 75447 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |