Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Lituania
Localización: Trakai
Año: 1409
Estado: Terminado
Descripción:El castillo de Trakai, orgullo medieval de Lituania
6 de agosto de 2014 | Autor: Sele
Entre lagos y verdes arboledas, sostenido por las aguas como si fuera un milagro, nace y se refleja el castillo de Trakai, del que nadie duda se trata de la fortaleza medieval más hermosa de Lituania. Sus muros y torreones de ladrillo son accesibles a pie tras surcar dos puentes de madera en un entorno tan idílico que parece de cuento. Los cisnes y patos confunden sus siluetas con los de los pequeños botes de pesca que rodean el símbolo patrio por antonomasia de todos los lituanos. Trakai es el recuerdo de una historia compartida con otros pueblos y de fondo la figura de Vytautas el Grande, que logró en la Edad Media que las fronteras de Lituania se extendieran nada menos que del Mar Báltico al Mar Negro, con las tropas mongoles del gran Tamerlán acechando un paso. El propio Vytautas, nacido en el castillo, es el héroe nacional que ondea en las banderas del subconsciente lituano, que se siente tremendamente orgulloso e identificado con sus raíces.
http://www.elrincondesele.com/el-castillo-de-trakai-orgullo-medieval-de-lituania/
CASTILLO DE TRAKAI. El orgullo del pueblo lituano.
Posted on 28/01/2014 by Jordi
A unos 30 kilómetros de Vilnius, capital de Lituania, hay unos de los lugares más bellos de este país báltico: el precioso castillo de Trakai. Sin duda una de los lugares que hay que ver en Lituania, junto a la Colina de las Cruces que ya pudimos disfrutar.
La pequeña población de Trakai, de unos 5000 habitantes se encuentra en medio de lo que es conocido como Parque Nacional Histórico de Trakai, único en Europa y que engloba una buena cantidad de lagos y bosques, y sobre todo, el castillo de Trakai, verdadero motivo de orgullo de la nación lituana y que nos propusimos visitar desde Vilnius.
COMO LLEGAR AL CASTILLO DE TRAKAI
Al Castillo de Trakai se puede llegar en transporte público. Hay decenas de autobuses a lo largo del día. El que tomamos de la mañana nos deja en poco más de media hora en el pueblo de Trakai. Enseguida nos dirigimos calle abajo. Se trata de una caminata de menos de dos kilómetros que nos lleva hasta la orilla del lago Galve. El Castillo se encuentra en medio de este lago, en una isla unida a tierra firme por una pasarela de madera.
BREVE HISTORIA DEL CASTILLO DE TRAKAI
Parece ser que este castillo de construyó en el siglo XIV y que fue fundado por el Duque Gediminas, uno de los gobernantes del Gran Ducado de Lituania más querido por esta nación, del que se dice que se resistió a los múltiples intentos de cristianizar el país. En este castillo nació también, en 1350, Vitautas el Grande, gran Duque de Lituania, que tenía también el título de Príncipe de Trakai y que se convirtió igualmente en héroe nacional.
Del castillo de Trakai inicial en la isla se pasó posteriormente a dos castillos. Uno en la isla, y el otro en tierra firme. Fueron años de disputas intestinas en Lituania, que terminan con la conquista del castillo por parte de Vitautas el Grande, que era nieto del fundador Gediminas. Desde entonces, Trakai se convirtió de facto en la capital política del país, desde donde se decidía el futuro de Lituania, aunque la capital oficial seguía siendo Vilnius.
Al original castillo de Trakai del siglo XIV lo sustituyó una fortaleza, en el siglo XV, de ladrillo rojo, que es la que podemos ver en la actualidad. El castillo pasó durante los siglos siguientes por varias manos, siguiendo los designes del país. A partir de 1569, el Ducado de Lituania se une al Reino de Polonia y la importancia del castillo disminuye. A finales del siglo XVIII la población y toda la región es anexionada a Rusia y en el siglo XX pasó a manos alemanas, polacas, soviéticas y nuevamente alemanas, esta vez tras la invasión nazi. Pasada la Segunda Guerra Mundial, los Países Bálticos son nuevamente anexionados a la Unión Soviética, hasta que a finales del siglo XX, esta se desmiembra y Lituania alcanza definitivamente, la independencia.
Con tantos obstáculos, el castillo de Trakai ha requerido un montón de restauraciones durante todo el siglo XX, las cuales se detenían cada vez que comenzaba una guerra y que el castillo cambiaba de manos. Pero la verdad es que el resultado final es encantador y encontrarse un castillo medieval, en medio de un lago, y rodeado por un montón de bosques, es uno de los puntos culminantes del viaje a los Países Bálticos.
Se pueden recorrer las salas que están acondicionadas como museo: monedas, manuscritos y restos arqueológicos entre otros, podremos encontrar por el recorrido. Pero lo más interesante es pasear tranquilamente por las dependencias, perderse por los rincones y subir a las torres o relajarse en el patio de armas.
http://milviatges.com/2014/castell-de-trakai-lorgull-del-poble-litua
Castillo de Trakai, orgullo de Lituania
2 de marzo de 2011
La ciudad de Trakai es muy histórica y se encuentra en el suroriente de Lituania, al estar a sólo un poco más de treinta kilómetros de Vilnius, capital del país, es un destino turístico por excelencia tanto entre los locales como entre los visitantes internacionales. En este lugar está una de las atracciones principales del país, que es el castillo de la isla, que está dentro del Lago Galvé.
La construcción de este castillo comenzó en el siglo catorce y continuó hasta el siguiente, haciendo uno de los sitios favoritos para las visitas de muchos. Este castillo fue uno de los principales durante las épocas del Gran Ducado de Lituania y durante algunas décadas tuvo una importancia estratégica tanto en el país como en la región, y en la actualidad mantiene su ambiente de la realeza y hace parte de un paisaje impresionante.
http://serturista.com/lituania/castillo-de-trakai-orgullo-de-lituania/
El castillo de Trakai
Por Víctor | 22 abril 2014 | Europa, Lituania
Diez días recorriendo los países bálticos y escribiendo después los artículos correspondientes al viaje han sido suficientes para hacerme una idea y entender la historia de los últimos siglos en esta pequeña región de Europa. También me ha servido para darme cuenta que, aunque la fama se la lleven siempre ciudades tales como Tallin o Riga, el resto de los tres países en conjunto tienen mucho que ofrecer al visitante. Por separado quizás me haya gustado más Letonia, pero globalmente toda la región me ha parecido que tiene los ingredientes perfectos para poder realizar un viaje de lo más interesante, variado y no excesivamente caro. Sólo tengo un pero —uno pequeñito—, y es que los castillos que hemos visto a lo largo del recorrido nos han dejado una sensación un tanto agridulce por su estado ruinoso, interiores vacíos o semivacíos y porque la mayoría de ellos se han reconstruido sólo parcialmente por fuera. Esto se perdona tras conocer su historia, pues los conflictos y diferentes imperios que se han establecido en la región han causado un daño a estas construcciones que han hecho que estas no lleguen en buen estado hasta nuestros días, pero esto no quita que la sensación tras visitarlos por dentro sea esa, la de… “me esperaba un poco más”.
Con esto no quiero decir que no merezca la pena visitarlos. Todo lo contrario. Si se quiere conocer la historia de estos países hay que hacerlo ineludiblemente. En la mayoría de ellos se albergan hoy museos con la historia de cada país, objetos de época y en cierta medida guardan su ambiente medievo que de ellos se espera. Por eso, tras visitar numerosos castillos y aun teniendo esa sensación agridulce, no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer el más famoso de todos. El castillo medieval de Trakai.
Tras casi diez días recorriendo en coche los distintos parajes que nos ofrecieron los países bálticos, nuestro viaje iba llegando a su fin. Siempre el final de un viaje da pena, pero como se dice, hasta el rabo todo es toro, y aún nos quedaba por ver uno de los lugares más emblemáticos de Lituania. El castillo de Trakai. Aprovechando que estábamos en Vilna y que teníamos que ir hasta Kaunas desde donde saldría nuestro vuelo de vuelta, hicimos un alto en el camino y nos acercamos hasta allí. En apenas media hora tras dejar la capital volvíamos a estar inmersos en un paraje natural al que ya estábamos acostumbrados en este viaje, una tierra tapizada por el verdor de los bosques y en esta ocasión salpicado además por los lagos que componen el Parque Nacional de Trakai. Curiosamente este es el más pequeño de los parques nacionales del país, pero sin embargo, es el único declarado histórico por su paisaje natural y su relevancia como enclave del antiguo centro político de Lituania.
El pueblo de Trakai se encuentra emplazado a lo largo de una pequeña península situada entre tres lagos y unida a tierra en el otro extremo por un pequeño puente, por lo que resulta curiosa su situación amoldada a un terreno que fue formado a capricho por la última glaciación y que ha dejado más de 30 lagos repartidos por la zona situados entre ondulantes tierras fértiles. Con el coche recorrimos la calle principal del pueblo llena de antiguas casas de madera hasta que por las ventanillas de la furgoneta conseguimos divisar la silueta del famoso castillo de Trakai.
Allí dejamos el coche y nos situamos a orillas del gran lago Galvé. El contorno del castillo en medio del lago parecía sacado de un cuento. El cielo estaba plagado de nubes grisáceas, pero el color rojizo de los ladrillos engalanaban igualmente su figura.
Tan sólo una pequeña isla y dos puentes de madera sobre el lago separan la fortaleza del resto de la ciudad. Una vez dentro, las pocas expectativas que teníamos después de visitar numerosos castillos en este viaje y dejarnos la sensación agridulce que contaba al principio de este artículo fueron contrarrestadas por un aspecto solemne de sus muros y torres así como el buen aspecto de su reconstrucción dejándonoslo fácil para imaginarnos como fue la fortaleza a finales del medievo.
El castillo, aunque reconstruido, denota su importancia sobre la historia de Lituania ya que fue sede de la monarquía durante un corto periodo de tiempo en el siglo XIV y luego convertido en baluarte del recién creado Ducado de Trakai, una subdivisión del Gran Ducado de Lituania. Se le compara en aspecto (que no en tamaño) con el castillo de Malbork en Polonia —construido este en el siglo XIII por la Orden Teutónica, rivales directos del Gran Ducado de Lituania— siendo su construcción realizada en distintas fases acordes con los distintos conflictos acaecidos y sus diferentes huéspedes.
Su pasado más glorioso nos lleva hasta el reinado del gran Vytautas convertido en héroe nacional tras la batalla vencida contra la orden teutónica a principios del siglo XV y aún hoy se le puede imaginar paseando entre las salas y corredores del castillo donde murió sin llegar a ser coronado.
Fue tras esa batalla cuando Trakai comenzó a perder importancia estratégica a favor de la capital Vilna que comenzaba a despuntar como foco cultural. Con el paso de los siglos e invasiones la fortificación fue destruida casi por completo dejando a la isla huérfana llena de restos de piedra y torres a medio derruir, convirtiendo al castillo en un simple boceto de lo que fue, abandonado en medio de aquel maravilloso paraje.
Este fue el aspecto del castillo durante mucho tiempo antes de ser restaurado. La maqueta se puede ver en el museo de historia ubicado en el castillo.
Curiosa y paradójicamente fueron las autoridades soviéticas a mediados del siglo pasado las que completaron una ardua tarea de reconstrucción del castillo encomiando de esta manera el pasado glorioso de Lituania. Ver para creer…
Paseando entre sus muros, además de sentirte como un caballero del medievo, puedes darte cuenta de cómo quedó dañada parte de la fortificación tras el abandono y ver la reconstrucción casi perfecta ofreciéndonos una visión de lo que fue el castillo en su época de esplendor.
En el patio central del palacio se distribuyen numerosas salas donde hoy se puede repasar la historia del castillo en el museo que se estableció aquí en la década de los sesenta donde podremos observar valiosas colecciones de objetos, recreación de escenas o decoraciones de la época.
La visita al castillo de Trakai es una escapada ineludible desde la capital Vilna ya que queda a tan sólo un paso y podremos completar así una perfecta ruta por la historia de esta región.
http://www.mipatriasonmiszapatos.com/escapada-vilnius-el-castillo-de-trakai/
Trakai Island Castle (Lithuanian: Trakų salos pilis) is an island castle located in Trakai, Lithuania on an island in Lake Galvė. The castle is sometimes referred to as "Little Marienburg". The construction of the stone castle was begun in the 14th century by Kęstutis, and around 1409 major works were completed by his son Vytautas the Great, who died in this castle in 1430. Trakai was one of the main centres of the Grand Duchy of Lithuania and the castle held great strategic importance.
http://en.wikipedia.org/wiki/Trakai_Island_Castle
Trakai (en polaco: Troki) es una ciudad de Lituania, una parte de Trakai hace parte del territorio del Parque Histórico Nacional Trakai, y es el centro administrativo de la región. La zona urbana de la ciudad abarca 11,52 km² de área y es habitada por 5406 personas. La región administrada desde Trakai abarca 1202,74 km² y cuenta con 38 200 habitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trakai
http://lt.wikipedia.org/wiki/Trakų_salos_pilis
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Contador: 4360
Inserción: 2014-11-17 16:27:58
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |