Corpus ChristiCorpus Christi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Château Frontenac de Quebec

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá

Localización:

Año: 1893

Estado: Terminado

Descripción:Por matias | 22/10/2008

Claro que es imposible cuantificar la cantidad de fotos, pero se dice que el Château Frontenac, el castillo hotel de la ciudad de Quebec, es el más fotografiado del mundo. Y la fama, puede estar muy bien ganada: es probablemente uno de los hoteles más pintorescos e imponentes del mundo.

El Château Frontenac es uno de los atractivos más distinguidos y reconocidos de la ciudad de Quebec, en Canadá. Emplazado en uno de los puntos más visibles de la gran ciudad que vive con nostalgia su pasado, el hotel es una invitación al placer y el buen gusto. Construido en el año 1893 por la compañía Canadian Pacific Railway, como un modo de incentivar el turismo de lujo entre los destinos visitados por sus trenes, el hotel se transformó en un hito de la ciudad que hasta el día de hoy, sorprende por su magnificencia exterior e interior.

El hotel y Castillo, está construido cerca de la histórica Citadelle (ciudadela), una instalación militar y residencia oficial de autoridades en el siglo XVII. Las vistas desde los salones y habitaciones del hotel son inigualables, hacia la zona del río San Lorenzo y el área histórica de la ciudad de Quebec, conocida como Ciudad Vieja, una zona con pendiente al río y encantadora arquitectura, tejados y chimeneas que recuerdan a un rincón sacado de europa.

El Château Frontenac es sin dudas un símbolo de la ciudad de Quebec, y el lugar ideal para atender a los huéspedes ilustres que la visitan y visitaron a lo largo de más de cien años. El hotel es actualmente operado y administrado por una cadena de hoteles de lujo con base en Toronto.

http://locuraviajes.com/blog/chteau-frontenac-el-hotel-ms-fotografiado-del-mundo/

http://www.bonjourquebec.com/es-es/villesquebec1.html

El Château Frontenac grand hotel (en español: Castillo de Fontenac) es una de las atracciones más populares en la Ciudad de Quebec, provincia de Quebec en Canadá.

Diseñado por el arquitecto Bruce Price, el Château Frontenac fue uno de una serie de hoteles estilo “château” construidos por la compañía Canadian Pacific Railway a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Abrió en 1893, cinco años después de su hotel hermano, el “Banff Springs”. La compañía de ferrocarriles pensaba de esta forma entusiasmar a viajeros pudientes y promover el turismo de lujo en sus trenes.

En la cultura popular

A lo largo de su historia ha acogido a multitud de personalidades e incluso ha servido como localización cinematográfica en la película Yo confieso, dirigida en 1953 por Alfred Hitchcock e interpretada por Montgomery Clift y Anne Baxter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Château_Frontenac

AMÉRICA GENUINA

Quebec (Canadá)

El corazón francés de América

Esta ciudad, la única amurallada al norte de México, no se deja vencer por las bajas temperaturas y desafía a la nieve con un fastuosa celebración, el Carnaval de Invierno

RUTH MOLINA

Quienes piensan que los inviernos en Canadá son aburridos por culpa de las bajas temperaturas, se equivocan. Al menos, no es el caso de Quebec, una ciudad en la que los meses más fríos del año se esperan con tanta ansia como la llegada del verano. Una de las citas más anheladas es el Carnaval de Invierno, una festividad que nada tiene que ver con máscaras y disfraces, sino con el hielo y la nieve. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, aunque la primera edición oficial se celebró en 1954, tras un largo parón causado por la crisis de 1929 y las dos guerras mundiales. Desde entonces, el Carnaval de Invierno más importante del mundo ha enriquecido su programa de actividades en torno a la figura de Bonhomme, un muñeco de nieve nombrado rey del festival y que cuenta con su propio palacio de hielo en Place-Loto Quebec (frente al Parlamento quebequés).

Este año, del 26 de enero al 11 de febrero, la ciudad volverá a ser escenario de carreras de canoas, de trineos con perros y de carros tirados por caballos; concursos de esculturas de hielo; esquí alpino; patinaje; pesca en hielo; skijoering (esquí con caballos); conciertos y hasta baños de nieve, una escalofriante experiencia que consiste en lanzarse en bañador a un montículo de nieve y nadar durante unos 15 minutos, a la intemperie y con temperaturas por debajo de los -10º C.

CON MUCHA HISTORIA. No es éste, ni mucho menos, el único atractivo de la cuna de la civilización francesa en América. Construida junto al río San Lorenzo, una de las mayores vías navegables del mundo, es la única ciudad fortificada al norte de México, y sus murallas guardan tales tesoros arquitectónicos que desde 1985 es Patrimonio Mundial de la Unesco. Para conocer Quebec es imprescindible comenzar por la Haute-Ville (Ciudad Alta), hacia la que se llega tomando cualquiera de las cuestas y escaleras que rodean la ciudad. Desde allí se puede ir a la Ciudadela, situada en el flanco este de las fortificaciones de la capital. En la Ciudad Alta se levanta el castillo Frontenac, construido en 1893 sobre los cimientos del castillo de San Luis, sede del poder político desde los tiempos coloniales. Se dice que este impresionante castillo, de inspiración medieval, es el hotel más fotografiado del mundo.

Muy cerca de esta edificación se halla la terraza Dufferin, un lugar con vistas extraordinarias del río y el resto de la ciudad. Desde esta terraza se puede acceder a un funicular que, en un minuto, lleva al viajero a la parte baja de la capital, la Basse Ville. A 60 metros de altura, el funicular ofrece inigualables vistas del río San Lorenzo y del resto de la ciudad. Terminado el trayecto en la zona histórica, cuyos orígenes se remontan a los inicios de Nueva Francia, pueden transitarse los históricos barrios Petit-Champlain y Place Royale. Las estrechas calles y las casas de piedra de este último trasladan al viajero cuatro siglos atrás en la historia.

ARTE Y PEREGRINACIONES. Es imprescindible pasear por los Llanos de Abraham, también conocidos como Parque des Champs-de-Bataille. Allí abre sus puertas el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, con una impresionante colección de arte quebequés y grandes exposiciones internacionales.

La Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, el lugar de peregrinaje más antiguo de Norteamérica desde mitad del siglo XVII, recibe más de un millón y medio de visitantes al año. Alberga una capilla dedicada a Santa Ana, a quien los habitantes de la ciudad atribuían la milagrosa salvación de los náufragos a lo largo del cabo Tourmente.

Para comprender mejor la historia de Quebec es esencial buscar un hueco en la agenda y visitar el Museo de la América Francesa y el Museo de la Civilización, así como el Parlamento, inspirado en el clasicismo francés del siglo XVI.

A la hora de reponer fuerzas, hay un amplio abanico de posibilidades: desde sitios de comida rápida hasta finos restaurantes donde se puede probar lo mejor de la gastronomía de Quebec, de influencia francesa y con toques propios de la región. Muy cerca del castillo Frontenac, el restaurante L’Omelette (66 rue St-Louis) ofrece un completo desayuno continental y también una amplia variedad de tortillas, entre las que es muy popular la denominada española (tomate, pimiento verde y cebolla). El Cosmos Café, muy frecuentado durante el día, es sobre todo uno de los lugares favoritos por los estudiantes de la ciudad para quedar por la noche.

Los amantes de la naturaleza encontrará en los parques de la ciudad la oportunidad ideal para conocer la flora y la fauna de la región. En el caso del Parque de la Jacques Cartier, con actividades al aire libre durante todo el año: pesca, canotaje, raqueta, senderismo, excursiones y un largo etcétera. Dentro de la ciudad, el Parque Acuario, con especies que representan las dos costas de Canadá, es ideal para visitas en familia. A las afueras, el parque de las cataratas Montmorency ofrece unas magníficas vistas del río San Lorenzo y de la Isla de Orleans.

http://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2007/60/1169829132.html

The Château Frontenac is a grand hotel in Quebec City, Quebec, Canada, which is currently operated as Fairmont Le Château Frontenac. It was designated a National Historic Site of Canada in 1980.[1][2] Prior to the building of the hotel, the site was occupied by the Chateau Haldimand, residence of the British colonial governors of Lower Canada and Quebec.

History

The Château Frontenac was designed by American architect Bruce Price, as one of a series of "château" style hotels built for the Canadian Pacific Railway company (aka CPR) during the late 19th and early 20th centuries. CPR's policy was to promote luxury tourism by appealing to wealthy travelers. The Château Frontenac opened in 1893, six years after the Banff Springs Hotel, which was owned by the same company and similar in style.

The Château Frontenac was named after Louis de Buade, Count of Frontenac, who was governor of the colony of New France from 1672 to 1682 and 1689 to 1698. The Château was built near the historic Citadelle, the construction of which Frontenac had begun at the end of the 17th century. The Quebec Conference of 1943, at which Winston Churchill and Franklin D. Roosevelt discussed strategy for World War II, was held at the Château Frontenac while much of the staff stayed nearby at the Citadel.

Although several of Quebec City's buildings are taller, the landmark hotel is perched atop a tall cape overlooking the Saint Lawrence River, affording a spectacular view for several kilometers. The building is the most prominent feature of the Quebec City skyline as seen from across the St. Lawrence.

When Canadian Pacific Hotels was renamed Fairmont Hotels and Resorts in 2001, the hotel became Fairmont Le Château Frontenac.

In 1953, this hotel was used as filming location for Alfred Hitchcock's film I Confess, featuring Montgomery Clift and Anne Baxter.

In 2011, work began on to replace the copper roof, with an image of the roof installed to hide the refurbishing project.

http://en.wikipedia.org/wiki/Château_Frontenac

http://www.visaluxuryhotels.com.ar/hotel-detail/fairmont-le-chateau-frontenac

http://squierj.freeyellow.com/Canada/Canada-2009.htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1459462&langid=5

Vídeo:

Web recomendada: http://www.fairmont.com/frontenac/

Contador: 9088

Inserción:

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET