Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Oceanía
País: Nueva Zelanda
Localización: Región de Canterbury, Isla del Sur
Año: 1850
Estado: Terminado
Descripción:Christchurch vuelve a nacer
Una serie de terremotos y réplicas en 2010 y 2011 aplanaron el centro y dejaron un mar de asfalto y grava, pero ya se demolieron las estructuras tambaleantes para hacer de la ciudad una zona segura.
Edwin Heathcote
03/09/2017 06:00 AM
Un club de striptease y un gimnasio. No queda mucho del centro de Christchurch además de estos dos cubos oscuros que se encuentran allí, en medio de lo que parece ser un enorme estacionamiento. Como símbolo, tal vez parece que funciona menos bien que la catedral gótica arruinada a unas cuadras de distancia. Pero tal vez, de alguna manera, funciona muy bien.
Desde el gimnasio Les Mills, los sonidos de las máquinas de remo, las caminadoras y las pesas que caen se funden con el vago zumbido de fondo de la construcción: las grúas, los bulldozers y los montacargas. Los martillos neumáticos dan paso cada noche al repiqueteo sordo de ritmos de bajos del club Calendar Girls Gentlemen’s Club.
Si vas una cuadra al norte, encontrarás un edificio que se convirtió en el decodificador de la voluntad de la ciudad para reconstruirse, incluso en su transitoriedad deliberada. Esta es la catedral de cartón, o más formalmente , la Christchurch Transitional Cathedral (La Catedral Christchurch de Transición). Se inauguró en 2013 con el diseño del arquitecto japonés Shigeru Ban, quien extrapoló los refugios que ideó para las víctimas del desastre con el material disponible más ligero, barato y omnipresente, tubos de cartón.
El antiguo edificio, que todavía se ubica en el centro de Christchurch, en medio de un cruce de calles bastante dañado, es un recordatorio de la incertidumbre que rodea la reconstrucción de la ciudad. No hay consenso sobre lo que hay que hacer, ya sea construir y restaurar, o sólo complementar.
Es una gran pregunta, porque Nueva Zelanda toma seriamente su patrimonio. Sin embargo, este edificio es algo provincial e inservible. Lo diseñó en 1858 el impresionantemente prolífico George Gilbert Scott, arquitecto del Midland Grand Hotel en St Pancras, y el Albert Memorial y el Nikolaikirche en Hamburgo, pero ahora también es una ruina. El colaborador de Scott fue Benjamin Mountfort, quien nació en Birmingham y emigró a Nueva Zelanda, responsable de edificios de la Universidad de Canterbury.
TE RECOMENDAMOS: 5 cosas que están prohibidas en otros países
Gravemente dañados por los terremotos, los edificios están sometidos a una restauración de 290 millones de dólares neozelandeses, la reconstrucción de patrimonio más grande del país. La universidad dejó vacante el sitio en 1978, dejando su colección de edificios de alto gótico.
También, de reciente reapertura, está la galería de arte de la ciudad. “Todo”, dice la escritura de neón multicolor de Martin Creed declarada alegremente, “va a estar bien”. La orden del artista ya se convirtió en un tótem para la resurrección de la ciudad. El edificio, que se inauguró en 2003, es una confección de vidrio ondulado de su etapa “icónica”, y es el tipo de cosas que parece que se podría haber hecho añicos como un parabrisas.
En vez de eso, su diseño sísmico fue un éxito y se convirtió en la sede de la defensa civil de la ciudad durante la crisis. Sin embargo, lo equiparon con una serie de robustos amortiguadores subterráneos para sobrevivir a un terremoto aún más poderoso, y para satisfacer las condiciones para futuros préstamos de arte y las compañías de seguros. La colección es ocasionalmente impresionante. La composición abstracta de Peter Trevelyan, construída de minas de lápices de 0.5 mm, es la obra más delicada que he visto, mientras que el toro de Michael Parekowhai se convirtió en la mascota de la ciudad.
Los recordatorios más visibles de una antigua ciudad son las instituciones -los edificios de gobierno de una sola ocasión (1913); ahora el enorme y más bien vacío Heritage Hotel, y el Isaac Theatre Royal-. Pero, los edificios extrañamente de estilo misión de New Regent Street, un extraño eco del glamour del Californian Deco, introducen una placentera doble visión. Todos se unen por agradables tranvías turísticos.
Pero si Christchurch entregó su densidad, su estatus como ciudad jardín mantuvo su buena posición. Los Jardines Botánicos están justo en el centro y el flex café de los arquitectos Patterson Associates es una reinterpretación elegante de la delicadeza de las casas de cristal victorianas.
Parece extraño alentar el turismo para una ciudad tan destrozada. Sin embargo, Christchurch está en medio de una reinvención de sí misma y una visita es una oportunidad para ser testigo de la lenta, tal vez incierta, algunas veces equivocada, y ocasionalmente mágica, resurrección de una ciudad entera.
Christchurch es la mayor ciudad de la Isla del Sur, además de ser de más Inglesa de todas en Nueva Zelanda. Es bastante simpática y exquisita, y con excepción del centro, no tiene muchos edificios altos, siendo la mayoría de las construcciones constituidas de casas, o apartamentos de a lo sumo cuatro pisos. La ciudad es bien conectada por carreteras, además de tren, autobús interestadual, y avión, recibiendo inclusive vuelos internacionales. Christchurch se queda de frente para el mar, y la parte de tras, es llamada de Canterbury. Esa región que circunda Christchurch, se extiende por tierras planas hasta Alpes, y es repleta de haciendas y pequeñas villas, que juntas abrigan 485 mil personas. El único problema de Christchurch es durante el invierno, cuando la temperatura desciende más que mi cuenta bancaria, y si no fueran los calefactores en las casas y hoteles, el enfriado turista, iría mirarse en el espejo y ver un pinguim. En las primeras horas de la mañana, normalmente la temperatura se queda abajo de cero, y después sube para alegres 8 grados o menos. Por lo menos los aficionados por Ski en la Nieve tienen mucha suerte.
Nota: En septiembre de 2010 y febrero de 2011 varios terremotos, incluyendo el peor con una magnitud de 7,1 grados destruyó parcialmente la ciudad y la catedral de Christchurch.
Christchurch tiene un Mago, que con suerte puede ser encontrado en la Cathedral Square, bien en el centro de la ciudad. Esa plaza, con su belíssima catedral en estilo Gótico, es el centro turístico de la ciudad, y en las inmediaciones están diversos Cafés, Restaurantes y Hoteles de alta qualidad. Inmediatamente al lado, el Tram hace un recorrido de 2.5 Km por los lugares más turísticos. Un poco más alejado de lo centro, se queda Kilmore y Durham Streets, donde está el Centro de Convenciones, el Cassino, y más Hoteles, Restaurantes y Bares. El Jardín Botánico es uno de los más bonitos en toda Nueva Zelanda, y en el Avon River que contornea el local, los paseos en gondolas por el río son muy lindos y se tiene la impresión del paisaje pertenecer a una película europea. Christchurch tiene la economía basada en productos primarios, como la industria de laticínios, pero poco a poco tiene se modernizado y cuenta con un polo muy bueno en informática y muchas industrias de punta. El aeropuerto internacional recibe gran cantidad de turistas cada año, siendo ese otro punto importante de la economía. De entre las bellas construcciones en el estilo Inglés, podemos destacar el interior del Centro de Artes, que es absolutamente fantástico y vale una visita. Para tenerse una buena visión de toda la ciudad, una subida de teleférico (cable car) al Mount Cavendish proporciona una vista panorámica de toda la región. La vida nocturna es bastante agitada, con muchos pubs, bares y boates. Christchurch tiene olas para surf que no existen en ningún otro lugar, pues el intrépido surfista será forzado a dar varios aerials para esquivarse de icebergs, y entubar con pinguins, focas y otros animales. Ropa de goma con calefacción interna es absolutamente necesaria, y caso el congelado surfista no quiera enfrentar agua fría, existen cantidades enormes de otros deportes radicales para elevar la temperatura del alma.
https://portaloceania.com/nz-region-christchurch-esp.htm
Christchurch, la Ciudad Jardín
Mundo Nueva Zelanda Isla Sur Canterbury Christchurch
Visita Christchurch; aquí la naturaleza te invita a gozar de numerosas actividades mientras disfrutas de los espléndidos paisajes llenos de vida y colorido
Christchurch es una ciudad que se encuentra en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Cuenta con muchos lugares de interés turístico entre los que destacan Akaora, Paso de Arthur, Hanmer Springs, Kaikoura y el Lago Tekapo. Además, aquí la naturaleza te invita a gozar de numerosas actividades mientras disfrutas de los espléndidos paisajes llenos de vida y colorido.
CHRISTCHURCH - CANTERBURY
A dos horas del aeropuerto internacional se encuentra Christchurch. Se trata de una ciudad donde podrás realizar muchas actividades como esquiar, jugar al golf, hacer puenting, practicar rafting en aguas bravas, hacer ciclismo de montaña, hacer windsurf, ver las ballenas y visitar los mejores viñedos y jardines.
Visita el pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook. Ve de senderismo por el Parque Nacional del Paso de Arthur o pasea por las magníficas bahías y pueblos de la Península. Allí encontrarás la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda, Christchurch, la cual es conocida como “La Ciudad Jardín”.
En Febrero de 2011, Christchurch fue dañada por un gran terremoto. La mayor parte del centro de la ciudad con su arquitectura neogótica fue destruida. Sin embargo, sigue siendo una bonita ciudad donde podrás montar en bici a lo largo del río, alojarte en los hoteles y tomar una buenas cena. Es una ciudad que se encuentra a 15 minutos del centro por lo que te permitirá dar paseos en bici o ir a la playa y practicar surf. Los edificios han sido dañados, pero el alma de la ciudad y el espíritu acogedor de su gente hacen que Christchurch siga siendo una magnífica ciudad.
http://www.abcviajes.com/turismo/christchurch_la_ciudad_jardin.php
Christchurch (/'kraɪstʃɜrtʃ/, maorí: Ōtautahi) es una ciudad de Nueva Zelanda, fundada en 1850 y ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington, en la costa este de la Isla del Sur, siendo la ciudad más grande de esta. Christchurch está en la región de Canterbury.
La ciudad fue el resultado de una política programada de colonización organizada por la Canterbury Association, formada en 1849 por miembros del Christ Church College de la Universidad de Oxford (de ahí el nombre de la ciudad) y patrocinada por el Arzobispo de Canterbury. La asociación tenía el utópico objetivo de crear una nueva Jerusalén en Nueva Zelanda, una comunidad anglicana de clase media en la que la moral victoriana pudiese prosperar.
Su nombre en maorí es Ōtautahi ("el lugar de Tautahi"), que viene del cacique maorí Tautahi, líder de una población a orillas del río Avon en el siglo XIX. El nombre de la ciudad suele abreviarse por los neozelandeses como Chch.2
https://es.wikipedia.org/wiki/Christchurch
https://en.wikipedia.org/wiki/Christchurch
https://www.flickr.com/photos/7260115@N05/sets/72157623564147016
http://nzcivair.blogspot.com.es/2014/06/bargeldo1-out-and-about-christchurch.html
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101239/christchurch-new-zealand
Vídeo:
Web recomendada: https://www.ccc.govt.nz/
Contador: 3137
Inserción: 2017-10-21 18:06:30
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |