MalmöMalmö

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Faro

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Portugal

Localización: Capital del distrito de Faro y de la región del Algarve

Año: 1266

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Faro

Faro es la capital y la ciudad mas poblada del Algarve. Eso se nota, principalmente, en la mayor cantidad de edificios administrativos y una menor importancia del sector turístico en la ciudad, comparado con otras ciudades de la zona.

Es la sede principal de la Universidad del Algarve y el nudo principal de comunicaciones de la región, el que une las ciudades del este y el oeste de la región y donde conectan prácticamente todas las líneas de autobuses y trenes del Algarve.

Es, también, la ciudad más cercana al aeropuerto internacional, por lo que supone la puerta de entrada a la región de la mayor parte de turistas (si bien es verdad que los que acuden a los complejos hoteleros de la zona de Albufeira suelen ir directamente y no suelen ni atravesarla). La verdad es que, en una región turística como el Algarve, el hecho de encontrarse con una ciudad volcada hacia si misma y no hacia el turismo es una variante casi curiosa, pero necesaria.

La vida en Faro va, en muchas ocasiones, al contrario que en otras ciudades de la región -con las escasas excepciones de Loulé o Portimao-. Es decir, el verano es la temporada baja, en la que los estudiantes de la Universidad han abandonado la ciudad y las calles comerciales han reducido su número de visitantes. Los turistas la visitan ocasionalmente, pero solo aquellos que tienen ciertas inquietudes culturales o geográficas, ya que no es una ciudad para los visitantes que buscan sol y playa.

Faro destaca, principalmente, por cuatro cosas: la marina, la zona comercial que rodea el norte de la ciudad antigua, la ciudad antigua y -ya en las afueras- el extremo occidental del parque natural de la Ría Formosa. Faro, en su casco urbano, no dispone de playas; si bien es verdad que en las afueras hay una zona a la que se denomina Playa de Faro, a la que se llega en ferry o autobús. Sin embargo, la ciudad esta limitada al sur por el agua de las lagunas, salinas y canales del parque natural de la Ría Formosa. Esto le da buenas vistas de las islas e islotes cercanas e, incluso, vistas cercanas de aves poco habituales como los flamencos, pero no la hace adecuada para los bañistas.

A Faro se llega fácilmente desde otros puntos del Algarve en autobús o en ferrocarril. Las terminales de ambos medios de locomoción se encuentran muy próximas, junto a la Avenida de la República, en el noroeste de la ciudad. Siguiendo por esta Avenida hacia el sur, aparece la marina, el primero de los puntos pintorescos de la ciudad, donde se pueden contemplar los barcos deportivos y almorzar en algunos de los restaurantes de lujo que la rodean.

Junto a ella, esta el bulevar jardín de Manuel Bivar, que supone el comienzo de una serie de calles peatonales que conforman el centro de la ciudad de Faro y albergan tiendas locales, pero también las sucursales de las principales cadenas de moda del mundo y que suponen -fuera de los centros comerciales- la mayor concentración comercial del Algarve. La zona es agradable para ir de compras, pero también para pasear o sentarse en la terraza de alguno de los restaurantes de las calles del norte de la misma. Tanto los suelos, con los tradicionales adoquines portugueses pequeños de color blanco y negro, como los edificios -la mayor parte de ellos muy correctamente encalados y otros de fachadas con azulejos- están muy bien cuidados y conservados.

El paseo por la zona peatonal de la ciudad -no excesivamente extensa- resulta muy agradable y sirve perfectamente como antesala al descubrimiento del centro amurallado de la ciudad. Faro fue reconquistada a los musulmanes en el siglo XIII, aunque las murallas y las puertas que rodean la ciudad antigua fueron reformadas y reforzadas con posterioridad, por lo que no datan de aquellos tiempos. El centro de la ciudad es un pequeño laberinto de calles empedradas que van a dar a parar a diversas plazas. La mas grande de ellas es el Largo da Sé, muy amplia y espaciosa y que sirve como entrada a la catedral de Faro, que destaca por su fachada de piedra en la plaza de casas encaladas. La catedral es del siglo XIII- reconstruida en el XVIII- y cuenta con una capilla adjunta revestida con huesos humanos de los monjes de un cercano monasterio que data del siglo XIX y se inspira en la, más antigua y más impresionante, Capela dos Ossos de la ciudad de Évora. No merece la pena visitarla si ya se conoce aquella.

Otros recovecos de la ciudad vieja, y las plazas que se forman en ellos, son especialmente interesantes ya que cuentan con restaurantes y terrazas en las que comer con total tranquilidad en el centro de la ciudad vieja. Destaca la Taberna Modesto, cerca de la catedral, donde se comen fantásticas carnes y pescados a la parrilla hechos al aire libre por un precio muy económico. También resulta bastante agradable pasear alrededor de la muralla en la zona más cercana a la Ría. Hay un pequeño paseo entre la muralla y la vía del tren desde el que se tiene buena vistas de la ría y sus islas, si la marea esta alta, o del lodazal que aparece durante la marea baja.

Finalmente, Faro es el extremo occidental del Parque Natural de la Ría Formosa y uno de los mejores lugares para emprender el viaje para la observación de aves. Incluso, desde el tren de cercanías que rodea el centro de la ciudad, no es extraño, en la época correspondiente, ver flamencos y otras aves poco corrientes. La mejor manera de adentrarse en el parque es contratando alguno de los paseos en barco específicos que ofrecen empresas de excursiones en la zona de la marina y que son la única manera de acercarse a las islas y zonas de aves, pero hay que reconocer que son excursiones caras -con un precio que ronda los 20 euros-.

https://www.voyalalgarve.com/faro/

La ciudad de Faro en Algarve es un centro cosmopolita, con un montón de entretenimiento, tiendas y restaurantes. Al tiempo que conserva su encanto original, como se puede apreciar al recorrer su casco antiguo.

Es la capital de Algarve, y la tercera ciudad que recibe más visitantes vía aérea en Portugal después de Lisboa y Oporto por el hecho de ser la que posee el único aeropuerto de Algarve el tercero más importante del país.

Es una de las ciudades con más servicios y alojamiento. Si decides quedarte por aquí mira hoteles en Faro.

Qué ver en Faro

Dentro del distrito de Faro se encuentran algunos de los municipios más visitados de la zona: Albufeira, Lagos, Portimão, Tavira.

El casco histórico de Faro, rodeado por muros de la época romana, es una atracción para los turistas locales y extranjeros.

Pasea por la parte antigua de la ciudad y visita la Sé Catedral de Faro

Aunque los edificios más interesantes han sido restaurados después del terremoto de 1755, en la ciudad hay numerosos restos de la a época romana y árabe de la región.

Ría Formosa

La ciudad de Faro posee una pedazo de una de las maravillas naturales de la región: el Parque Natural Ria Formosa.

La Ría Formosa es una zona protegida con más de 60 km, formada por lagos, dunas y playas magníficas, donde las aves migratorias y otras especies raras encuentran refugio.

Puedes hacer BirdWatching, paseos en bote, SUP, kayak, recorridos en bicicleta y otras actividades en este parque natural de Algarve.

Golf en Faro

Para los amantes del golf, Faro cuenta con algunos de los mejores campos del país. Casi todos con complejos que incluyen alojamientos.

Aeropuerto de Faro

En Faro además se encuentra el Aeropuerto internacional de Faro. Tiene conexiones de vuelos a las principales capitales europeas. Desde aquí pueden moverse en autobús, tren o coche hasta el resto de la región y del país.

Mira cómo llegar desde el Aeropuerto de Faro hasta tu hotel en Algarve.

Playas de Faro

Para llegar a las playas cercanas a Faro, debes tomar un bote y atravesar la ría, ya que ésta las separa. Pero que esto no te detenga, son de las playas más hermosas de Algarve.

Solo una playa tiene acceso por carretera: Playa De Faro. Ubicada muy cerca del aeropuerto. Es en realidad una pequeña isla a la que llegas atravesando un puente. Una vez allí, podrás elegir entre el lado del mar o el lado de la ría.

Praia de Faro (vigilada – acceso fácil – servicios)

Praia da barrinha (no vigilada – acceso a pie o en bote – sin servicios)

Praia da Culatra (vigilada – acceso en barco – sin servicios)

Praia do Farol (vigilada – acceso en barco – algunos servicios)

Ilha deserta (vigilada – acceso en barco – algunos servicios)

Los barcos para las islas desde Faro los tomas en el Cais da Porta Nova (Portas do Mar).

https://enalgarve.com/faro/

Faro

La mayoría de los visitantes que viajan al Algarve cada año suelen iniciar su andadura desde el aeropuerto internacional de Faro, y luego, bien quedarse en Faro, bien dirigirse a su destino en el Algarve.

Faro es la mayor ciudad del sur de Portugal y tiene todos los comercios y facilidades que puede buscar un turista. Durante el año académico Faro goza de una animada vida nocturna, multiplicada con la llegada del verano.

El centro de la ciudad tiene agradables calles peatonales . No tiene un casco histórico muy antiguo; varios saqueos en el siglo XVI y el gran terremoto de 1755 se encargaron de borrar gran parte del Faro histórico. Con todo, la parte más interesante de Faro es la amurallada Cidade Velha, en la bahí­a.

Transporte

El aeropuerto de Faro esta a 6 kilómetros al oeste de la ciudad. En el interior del aeropuerto hay un banco, oficina de correos y oficina de turismo donde os darán información de primera mano. Desde el aeropuerto hay autobuses hacia Faro o hacia otros destinos del Algarve. Un taxi os llevará al centro de Faro en un cuarto de hora. Los autobuses que van al centro de Faro son 14 y 16; paran en la estación de autobuses y en el "Jardim" o Jardim Manuel Bivar.

Qué visitar

La única parte de Faro que ha quedado congelada en el tiempo y que ha sobrevivido a los antiguos saqueos, al terremoto y a la fiebre constructora del Algarve es la Cidade Velha. Se trata de un trozo del Faro histórico, con calles pedestres y antiguos muros pintados. Se entra por el Arco da Vila, junto al puesto de turismo. Tras la Rua do Municipio está Largo da Sé, donde encontraremos la catedral y algunos palacios.

casco antiguo de faro

La catedral tiene buena parte restaurada. Tiene bonitas muestras de azulejo portugués y se puede obtener un buen panorama de la ciudad si se sube a la parte más alta.

El Museo Arqueológico, junto a la Praça Afonso III, está instalado en un edificio del siglo XVI. Del catálogo del museo destaca un increible mosaico romano del siglo III A.C que representa a Neptuno.

Al sur de Cidade Velha está el Largo de São Francisco. Sirve casi todo el año como aparcamiento pero en Octubre se despeja para que pueda recibir la Feira da Santa Iria. En la esquina esta la Igreja da ordeu Terceira de São Francisco.

En la propia bahía se puede dar un paseo junto a los jardines de Faro y la hilera de restaurantes y cafés de la zona. Encontraremos el Museu Marítimo, que reune una colección de objetos y técnicas de pesca local.

Internándonos en el corazón de la ciudad encontraremos en Praça da Libertade el Museu Regional y las torres gemelas de la Igreja do Carmo, donde tiene una Capela dos Ossos, hecha con huesos humanos, similar a la que hay en Évora. En Largo de São Pedro está la Igreja de São Pedro, una bonita iglesia.

Playas

La propia playa de faro es Praia de Faro. Es una playa larga de fina arena y espuma, típica del Algarve. Está situada en la Ilha de Faro, muy cerca del aeropuerto y para ir allí hay que coger los autobuses 14 o 16 en los jardines de la bahía( los mismos autobuses que para el aeropuerto ). En temporada esta playa está sobreexplotada, por lo que no es recomendable si busca playas solitarias. Tiene montones de restaurantes y bares.

En verano se habilitan ferries que pueden llevarle a través de canales a otras estupendas playas locales a medio camino entre Faro y Olhão. Los ferries tienen su salida desde la Cidade Velha y llevan a los pasajeros a playas de Farol y de Ilha da Barreta o también conocida como Ilha Deserta, enclavada en medio del Parque natural da Ria Formosa. Este parque tiene una extensión de 18400 hectareas.

salir por faroEl centro de la ciudad es una atractiva zona comercial y peatonal alrededor de la Rua de Santo Antonio. Infinidad de restaurantes y pubs ofrecen todo tipo de placeres para el paladar. Pruebe los típicos dulces de almendra del Algarve. Los restaurantes mejores y algo más caros están junto a Rua de Santo Domingo, más alejados hay sitios más baratos pero no tan animados. La cocina de la ciudad es muy marina - como era de esperar - destacando el arros de marisco.

Para salir de noche la zona más animada está en calles como Rua Conselheiro Bivar, donde hay terrazas, y la paralela Rua do Prior, donde hay clubs con música y pantallas gigantes. El inicio de la marcha de Faro empieza algo antes de medianoche. Consulte en turismo si hay algun concierto interesante en el estadio de fútbol (Faro está dentro de las giras internacionales de grupos importantes).

https://www.guiadeviaje.net/portugal/faro.html

Un día en Faro

Capital del Algarve desde 1756, Faro, que también es la puerta de entrada para quien llega en avión, nos recibe en su sala de estar, el Jardín Manuel Bívar, el lugar en el que todo pasa con vistas al puerto de recreo, la ría Formosa y el mar.

El Arco da Vila permite acceder a la parte vieja de la ciudad conocida como vila adentro. En su interior se encuentra la Puerta árabe del siglo XI, el arco de cerradura más antiguo de Portugal y que servía de entrada a las murallas para quien llegaba por mar. De aquí parte una maraña de calles que merece la pena recorrer para descubrir sus esquinas y rincones. Muchos de los hallazgos arqueológicos que atestiguan la historia de la ciudad se encuentran en el Museo Municipal instalado en el Convento de Nuestra Señora Asunción, del siglo XVI.

En Largo da Sé, dominado por los edificios del Palacio episcopal, destaca la Catedral, erguida en 1251, tras la reconquista cristiana, en el lugar que anteriormente ocupaba la mezquita. En su interior se halla uno de los más destacados conjuntos de los siglos XVII y XVIII del Algarve, una época que también se encuentra bien representada en la Iglesia de San Francisco, con bellísima talla dorada y azulejos. Cerca se encuentran las dos torres albarranas que protegían el Arco del Reposo, así llamado porque, según cuenta la historia, en él descansó el rey Don Alfonso III durante la conquista de Faro.

https://www.visitportugal.com/es/destinos/algarve/73803

El Castillo de Faro

Lo que queda del castillo de Faro forma parte de una estructura defensiva de la ciudad que debe tener origen romano y fue posteriormente reforzada por los árabes. El castillo parece haber sido construido después de la Reconquista Cristiana de la Península, sobre Alcovaça de origen musulmana.

En 1596, Faro sufre un ataque de las fuerzas inglesas, es robada e incendiada, teniendo que realizarse obras de reconstrucción a lo largo de varios años, y ya en el siglo XVII se llevan a cabo más obras que implican la adaptación del castillo y de las murallas de la ciudad para el uso de artillería.

En el siglo XVIII, el castillo fue el cuartel del Regimiento de Artillería del Reino del Algarve, y a finales del siglo XIX fue alquilado a una empresa que lo convirtió en fábrica de alcohol.

Los cambios realizados para funcionar como fábrica adulteraron mucho el castillo, que también fue víctima de la abertura de una calle a través de las murallas, la actual Rua (Calle) do Castelo.

Un poco de historia

Se cree que las paredes de Faro estaban antes de la invasión romana de la Península Ibérica, reconstruidas siglos más tarde, en el momento de la invasión musulmana de la Península Ibérica.

El castillo fue construido probablemente a partir de 1249, dentro de la llamada Reconquista de la Península Ibérica, sobre la alcáçova musulmana, convirtiéndose en el último bastión del sistema de defensa de la Ciudad Vieja de Faro (la llamada “Vila-Adentro”).

Las defensas de la ciudad fueron muy castigadas con la invasión de Robert Devereux, segundo conde de Essex (1596). Después de las reparaciones de defensa, un revellín es adicionado al castillo.

En la época de la Dinastía Filipina, en 1621, se comenzó la construcción de las casas del Capitán General y del Alcaide-mor.

Más tarde, en el contexto de la Guerra de la Restauración, el castillo y las murallas de la ciudad fueron reformadas y adaptadas para el uso de la artillería entonces moderna (1644).

En el siglo XVIII, el antiguo local del castillo sirvió como sede del Regimiento de Artillería del Reino del Algarve.

Perdida su función militar, a finales del siglo XIX, el castillo fue arrendado a una empresa privada, que lo convirtió en una fábrica de alcohol. En 1931 se instala una fábrica de la Compañía Productora de Malte e Cerveza Portugália. Para albergarla, el edificio sufrió nuevas alteraciones en altura, entre 1935 y 1940.

En 1999 el Ayuntamiento de Faro adquirió la parte del castillo que fue adaptada a fabrica.

http://www.algarvehoy.com/el-castillo-de-faro/

Faro (en sus orígenes llamada Santa Maria de Faro) es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo y de la región del Algarve. Tiene 64.560 habitantes y es cabecera de un municipio con 201,31 km² (2011).

Dividido en seis freguesias (parroquias), el municipio limita al norte y al oeste con São Brás de Alportel, al este con Olhão, al oeste con Loulé y al sur con el océano Atlántico. Por autopista está a 278 km de Lisboa, a 111 km de Huelva y a 198 de Sevilla. Importante centro turístico, dispone de aeropuerto internacional y de un destacado patrimonio monumental: Iglesia del Carmen con la Capilla de los huesos, la Catedral gótica, el Palacio de Estói o murallas. Es también sede de la Universidad del Algarve. Faro dispone de una zona comercial en el centro de la ciudad alrededor de las calles Francisco Gomes, Liberdade y Ferreira Almeida y Calle de santo António, la principal calle comercial de la ciudad.​

Además del turismo, en Faro se desarrollan actividades económicas como la pesca, principalmente del atún, la industria conservera y la exportación de frutos y corcho.

Junto a Faro se ubica la Laguna de Ria Formosa, una reserva natural de 170 km², destacado punto de observación de numerosas especies de aves migratorias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_(Portugal)

https://pt.wikipedia.org/wiki/Faro

http://portugalfotografiaaerea.blogspot.com/2009/04/fotografia-aerea-faro.html

https://marinas.com/view/marina/2gclz6_Faro_Marina_Faro_Portugal

https://miscastillos.blog/2017/09/22/castelo-e-muralhas-de-faro/

https://www.rotasturisticas.com/fotos_34594_faro_portugal_vista_aerea_de_faro.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cm-faro.pt/

Contador: 3592

Inserción: 2018-10-21 18:07:39

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET