Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: Japón
Localización: Prefectura de Miyazaki, Isla de Kyūshū
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Ciudad de Miyazaki En el lugar donde nació Japón hay un parque de la paz, santuarios junto al mar y numerosos puntos donde disfrutar del surf y el ciclismo
Miyazaki tiene mucho que ofrecer, desde lugares de interés en la ciudad hasta vistas al mar. Tampoco tienes que preocuparte por el tiempo, ya que esta ciudad es la más soleada de Japón.
No te pierdas
El santuario de la isla subtropical de Aoshima
Caminar por las grandes extensiones de terreno del parque Heiwadai
Surfear en la inmensa franja costera
Pasear en bicicleta por el río Oyodo: trae tu bicicleta o alquila una en los establecimientos cercanos
Cómo llegar
No hay tren directo a Miyazaki, así que la forma más fácil de llegar es en autobús, coche o avión.
Miyazaki está a 1 hora y media de vuelo desde el aeropuerto de Haneda de Tokio o a 1 hora desde el aeropuerto de Itami de Osaka.
Si viajas en autobús o coche, ve por la autopista de Kyushu y luego toma la salida de la autopista de Miyazaki. En coche, está a unas 3 horas y media de Fukuoka y a 1 hora y media de Kagoshima.
Aoshima, la combinación perfecta de cultura, sol y diversión
Se considera que Miyazaki es el lugar donde nació Japón, por lo que es un lugar repleto de historia. También es conocido por el sol y las vistas del océano, cualidades de las que puedes disfrutar mientras visitas uno de los santuarios de la costa.
Probablemente Aoshima sea el lugar de interés turístico más popular de la ciudad de Miyazaki. Te puedes pasar fácilmente todo el día en la isla y en el pueblo cercano.
Y si te gusta surfear o quieres aprender este deporte, hay muchas escuelas de surf y tiendas de alquiler de tablas en la playa de Aoshima.
Heiwadai, un parque de la paz construido en memoria de la Segunda Guerra Mundial
A solamente 10 minutos en coche al norte de la ciudad, el extenso parque Heiwadai es un lugar fantástico para relajarse, pasear y conocer la historia japonesa.
El punto más destacado del parque es el Monumento Hakko Ichiu, de 37 metros de altura, actualmente denominado el Monumento a la Paz, construido en 1940 con piedras procedentes de todos los rincones del imperio japonés en esos tiempos de guerra.
Hakko Ichiu quiere decir «ocho esquinas del mundo bajo un mismo techo», un lema que se usaba en el momento de su construcción. Puedes subir los escalones y disfrutar de una bonita vista del parque y la ciudad.
El parque Heiwadai también tiene muchas réplicas de soldados en arcilla que bordean los senderos, conocidas como Haniwa. Fueron halladas en la tumba del cercano Saitobaru Kofungun.
Puedes dar un agradable paseo junto al lago del parque, hacer un pícnic o descansar bajo el sol en una de sus numerosas zonas verdes.
El santuario Miyazaki, donde se combinan espiritualidad e historia
El santuario Miyazaki está dedicado a Jimmu, el mítico primer emperador de Japón (711 a. e. c. - 585 e. c.). Hay tres santuarios dentro del complejo, así como un túnel de puertas rojas de santuarios que puedes cruzar. Dentro del recinto, también se encuentra el Museo de Naturaleza e Historia de la Prefectura de Miyazaki.
Todos los años, a principios de abril, el santuario Miyazaki alberga una exhibición de yabusame (tiro con arco a caballo). Si estás en la zona, no dudes en visitarlo.
Paseos en bici por el río Oyodo
El río Oyodo es el canal principal que atraviesa la ciudad. Hay un carril bici que comienza en el ayuntamiento y se extiende a lo largo del río, ideal para dar un bonito y pintoresco paseo con una ausencia casi completa de vehículos. Trae tu bicicleta o alquila una en el centro de información turística de la estación de Miyazaki o en el Giant Store Miyazaki, situado en la calle Tachibana-dori Nishi 4-chome.
El santuario Udo Jingu en una cueva
A unos 40 minutos de Miyazaki en coche está el santuario Udo Jingu. El edificio principal del santuario está enclavado en una gran cueva, a medio camino de un acantilado y abierto al océano. Está dedicado al padre del emperador Jinmu.
Además de disfrutar de los numerosos lugares de interés de la zona, también puedes usar la ciudad de Miyazaki como base donde alojarte para visitar otros enclaves en la costa, como Nichinan e Hyuga.
https://www.japan.travel/es/destinations/kyushu/miyazaki/miyazaki/
La ciudad de Miyazaki es la capital de la prefectura del mismo nombre. Está ubicada en la región de Kyushu, con un territorio que abarca un área de 643.67 km². La población actual es de 398,215 habitantes.
Por su belleza, es uno de los destinos preferidos en el turismo interno, escogido por muchas parejas para disfrutar su luna de miel.
Atracciones
Posee muchas playas y cuenta con resorts donde los visitantes pueden relajarse y deleitarse con los hermosos paisajes que tiene la ciudad. También es importante decir que es un lugar favorito para los surfistas. Además, las personas gozan del sol, la playa, el mar y pueden realizan varios deportes acuáticos.
El Phoenix Seagaia Resort por ejemplo, que se encuentra a lo largo de la costa al norte de la ciudad de Miyazaki, se extiende a lo largo de unos 10 kilómetros y está integrado por complejos turísticos y muchas atracciones, como Onsen locales, zoológicos y hermosas playas. La isla y el santuario de Aoshima tienen algunas formaciones rocosas raras conocidas como “La tabla de lavar del diablo” en un entorno tranquilo de playa, y es un destino popular de relajación y juego para lugareños y visitantes por igual.
Miyazaki también cuenta con varios lugares de importancia histórica para visitar mientras se está en la ciudad.
Lugares históricos
Uno de ellos es el santuario Miyazaki-jingu, dedicado al primer emperador de Japón, el emperador Jinmu. La construcción de este santuario data de hace más de 2.600 años, siendo una de las reliquias más antiguas de la ciudad. Tiene unos jardines hermosos que transmiten paz y serenidad.
Muy cerca del santuario se encuentra el parque Heiwadai, con un jardín llamado Haniwa, de unos 9,000 metros cuadrados donde se exhiben 400 figuras de barro terracota colocadas en diversos puntos. Estas figuras representan animales, guerreros, casas, bailarines y muchos otras formas.
En el centro del parque se encuentra la torre de la paz, construida en 1940 para conmemorar la coronación del primer emperador de Japón, Jinmu. La torre fue erigida a partir de piedras reunidas alrededor de la extensión del entonces Imperio del Japón.
La torre alcanza 36 metros de altura. El nombre original era Torre Hakkō ichiu, que significa «Ocho regiones del mundo bajo un mismo techo». De hecho, aún pueden leerse estas palabras escritas en ella.
Y para aquellos que desean saber más sobre la historia de Miyazaki, pueden obtener información en el Museo Prefectural Miyazaki de Naturaleza e Historia, que ofrece exhibiciones donde explican detalladamente el desarrollo de la ciudad y cómo era la vida en la antigua región.
Miyazaki es una ciudad que fusiona maravillosas atracciones paradisíacas en comunión con lugares históricos.
https://www.viaje.jp/destinos/kyushu/miyazaki/prefectura.html
Miyazaki, un destino con aura para 2020
Una región que ofrece un paraíso para los surfistas, la cascada más bonita de Japón y una multitud de bellos santuarios que están directamente relacionados con la mitología y la creación de Japón.
Redacción Viajar -
13/1/2020
Situada a una hora y media de Tokio en avión, la prefectura de Miyazaki está situada en la isla de Kyūshū, al suroeste de Japón. Gracias a su clima cálido, rodeada de mar y montañas, es un lugar perfecto para quienes quieran disfrutar de un Japón diferente. Conocida por la amabilidad de sus gentes, esta región ocupa un lugar importante en la mitología japonesa que se ha venido transmitiendo desde hace 2.000 años, ya que los episodios relacionados con el mito de la creación de los dioses japoneses y la fundación de Japón, se desarrollan en estas tierras. Así, Miyazaki se caracteriza por su cultura tradicional, sus santuarios históricos y ser uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.
Es por eso que con la ayuda del fotógrafo Paul Zikan (residente desde hace varios años en Miyazaki), con quien nos puso en contacto la Oficina Nacional de Turismo de Japón, te descubrimos este destino ideal para surfistas y para quienes buscan cultura, espiritualidad y naturaleza.
Belleza natural, senderismo y paraíso de los surfistas
Para disfrutar de la naturaleza de la región en estado puro, la garganta de Takachiho, considerada la más hermosa de Japón, y las cataratas de Manai o “Manai-no-taki”, de 17 metros de altura, son dos de los rincones destacados que el visitante podrá contemplar en su totalidad desde su bello mirador. Se pueden descubrir caminando por la propia orilla del río (con calzado adecuado), a través del camino pavimentado que recorre el margen de la garganta a lo largo de un kilómetro con vistas al río Gokase, o cruzarla con una embarcación de remos.
Además, con la ruta de Takachiho, de 12,3 kilómetros, los amantes del senderismo, conocerán los rincones naturales y culturales más destacados de la zona desde el centro de información de la localidad pasando por el santuario Takachiho, la garganta, el santuario Mukoyama, el jardín del té de Maruono y finalizando en el mercado de Gamataze. Tampoco hay que perderse la visita al santuario Takachiho y presenciar los espectáculos de danza del Festival Nocturno de Kagura.
Junto a las hermosas rutas y excursiones a pie, también el viajero podrá realizar rutas en coche o en tren a lo largo de su escarpada costa en el tren expreso turístico de la línea JR Nichinan “Umisachi Yamasachi” construido en gran parte con madera de cedro de obi o la excursión a través de cráteres volcánicos activos en la meseta de Ebino. Por su parte, los aficionados al surf pueden practicar su deporte favorito en diversas playas de la zona: Kisakihama, Okuragahama, Uchiumi o Aoshima son destinos conocidos por los surfistas.
Santuarios, un viaje a los orígenes de Japón
Sin duda, una de las señas de identidad de Miyazaki son sus bellos santuarios, relacionados directamente con el mito de la creación de Japón y que, por sí mismos, conforman uno de los itinerarios más atractivos del viaje. Los santuarios de Amano-Iwato Jinja, Aoshima Jinja, Udo-jingū y al de Miyazaki-jingū. Así lo cuenta Paul Zikan, que afirma que “en estos santuarios se puede disfrutar de historia y cultura con una frondosa naturaleza”, y que además son conocidos como centros espirituales de renombre.
El santuario de Amano-Iwato Jinjaen Takachiho, es un centro espiritual dedicado a la diosa sol Amaterasu y situado en un espectacular rincón natural en el que destaca una cueva y los cientos de estupas de piedra que se levantan a lo largo de la orilla del río que atraviesa el lugar. La leyenda dice que, en la cueva cercana del recinto del santuario, llamada Amano Yasukawara, es donde Amaterasu se escondió molesta por diferentes razones del resto de dioses, manteniendo su luz alejada del mundo hasta que otra deidad femenina realizó un sensual baile que hizo reír a los otros dioses con tanta fuerza que la propia Amaterasu tuvo que salir para averiguar lo que sucedía.
El santuario Aoshima Jinja se encuentra en una pequeña isla llamada Aoshima, a unos 30 minutos en coche, en dirección sur desde el centro de la ciudad de Miyazaki. Es un lugar seleccionado con dos estrellas en la Guía Verde Michelin de Japón, rodeado de vegetación tropical. Para llegar hasta aquí, hay que cruzar un puente que viene desde la costa. Tras el puente, nos cuenta el fotógrafo, “la vista que se contempla al final de la playa con el arco sagrado o torii de color bermellón, es una de las postales de viaje, junto con la de sus bellos amaneceres”,
Además del santuario, el destino es conocido por contar con unas playas idóneas para la práctica del surf y por el paisaje que conforman las llamadas “tablas de lavar del demonio”, formaciones rocosas de extrañas formas denominadas así por su parecido con este utensilio para lavar la ropa. Es por eso que la recomendación de Paul es “ir a este lugar durante la marea baja ya que se puede caminar sobre ellas”, al contrario que cuando hay marea alta en la que “la fuerza paisajística de este lugar se echa a perder”. Las vistas del mar y las tablas desde el puerto de montaña de Horikiri, al sur del santuario, es un must que el viajero no debe perderse en el viaje.
Por su parte, el santuario de Udo-jingū,construido sobre un acantilado frente al mar, tiene a su santuario principal dentro de una cueva en un escenario donde las olas del mar golpean contra las rocas. El techo del santuario principal está casi pegado al techo de la cueva y el contraste entre el puente rojo, las barandillas y las grandes rocas le confieren una atmósfera misteriosa.
En su misma área, se encuentra el santuario Nakiri-jinja, en una cueva donde el mar se acerca bajo el acantilado, y a la que “se llega después de una ruta de montaña un poco empinada de 15 minutos” según Paul Zikan. No se recomienda hacer esta ruta ni al atardecer ni con mal tiempo, aunque sí que se trata del templo ideal para aquellas personas que busquen meditación y encontrarse consigo mismo con el sonido de las olas del mar como único compañero ya que, nos cuenta el fotógrafo “es una zona de a la que vienen muy pocos turistas” pero que a su vez es un lugar en el que dan ganas de “quedarse para siempre escuchando el sonido de las olas y la brisa del mar”.
Ubicado dentro de la ciudad de Miyazaki y rodeado por un denso bosque, el santuario Miyazaki-jingū es otro de los santuarios recomendados por el fotógrafo, que cuenta con más de 1.000 años de historia. Su estilo arquitectónico, en el que se utilizan cedros japoneses, le dota de simplicidad y belleza. Las luces de las linternas japonesas encendidas al anochecer, en la entrada al recinto, lo convierte en uno de los centros espirituales por excelencia de la ciudad. Para el fotógrafo este lugar es un “centro o polo de energía espiritual, que al anochecer le confiere un aire de atracción inigualable”, revelando una atmósfera majestuosa que envuelve al visitante.
https://viajar.elperiodico.com/destinos/miyazaki-destino-aura-81044732
La ciudad de Miyazaki (宮崎市 Miyazaki-shi?) es la capital de la prefectura de Miyazaki. Está en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Miyazaki_(Miyazaki)
https://ja.wikipedia.org/wiki/宮崎市
https://en.wikipedia.org/wiki/Miyazaki_(city)
https://www.miyazaki-city.tourism.or.jp/
https://www.sankei.com/article/20230423-3U7UCXPU2ZPLREV46KZSCUQUHA/
https://www.city.miyazaki.miyazaki.jp/culture/tourism/160921.html
https://www.miyazaki-city-zoo.jp/amusement-park/
https://prefmiyazaki.goguynet.jp/2023/03/06/hitotubainari--prefmiyazakilc2--/
https://tegeume-marche.jp/kibanajinja/
https://www.blue-style.com/search.php?status=select&word=宮崎市
Vídeo:
Web recomendada: https://www.city.miyazaki.miyazaki.jp/
Contador: 448
Inserción: 2024-02-25 17:24:05
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150706 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129078 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |