ZhlobinZhlobin

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Monasterio de las Cuevas de Kiev

Otro: Kiev Pechersk Lavra

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización: Kiev

Año: s. XI

Estado: Terminado

Descripción:Kiev Pechersk Lavra es la cuna de la vida monástica rusa y uno de los monasterios más venerados en el mundo ortodoxo. Además de servir como sujeto maravilloso para tus fotos analógicas, esta localización tiene también una historia muy interesante que se remonta al siglo XI.

Kiev Pechersk Lavra se construyó en el siglo XI. Su primer habitante fue el reverendo Antonio (983-1073). Cerca de 1051, se estableció en Berestov, cerca de Kiev, donde comenzó su hazaña de soledad en una cueva pequeña (“pechera”) que él creó cerca del poblado. Por un tiempo, el reverendo Antonio vivió en soledad, pero poco a poco los rumores sobre un hermitaño santo comenzaron a extenderse por Kiev. Pronto se establecieron alrededor de la cueva del reverendo Antonio las doce almas que buscaban la salvación. Así comenzó el monasterio subterráneo. El reverendo Antonio cavó para ellos mismos un hogar nuevo que estaba más cerca de Berestov. Mientras tanto, su comunidad de seguidores continuó creciendo.

Un día, los monjes apelaron al príncipe Izyaslav Yaroslavich para que les diera la meseta de Pechersk para su monasterio. El príncipe grácilmente accedió, y finalmente tuvieron su localización para el futuro monasterio.

El área conferida por Izyaslav se luego se comenzó a conocer como la Lavra superior, mientras que la localidad del monasterio en la cueva era la Lavra inferior. El lugar donde vivían los seguidores del reverendo Antonio se llamaba las Cuevas Lejanas, mientras que el hogar nuevo del reverendo se llamaba las Cuevas Cercanas.

El primer abad del monasterio se convirtió en un verdadero monje, Teodosio; él creó la carta cenobítica del monasterio y escribió guías espirituales mientras participaba activamente en actividades mundanas con la gente.

Al final del siglo XI, Lavra se había convertido en el mayor centro cultural de Klevan Rus. Llevaba a cabo sus propios anales y desarrolló una escuela original de arquitectura e iconografía. En los años 1240 y 1482, los mongoles y los tártaros destruyeron Lavra. Aun así, no perdió su papel en la vida espiritual del país. En el siglo XVI, los hermanos locales lucharon por la preservación de las tradiciones ortodoxas en Ucrania. Luego, en 1615, inauguraron una imprenta en Lavra.

Lavra fue uno de los monasterios más grandes del Imperio ruso. En los 1920, el monasterio se abolió y su territorio se convirtió en un museo. En 1942, las autoridades de la ocupación sancionaron el interés renovado sobre el monasterio. Luego de la liberación de Kiev por los soviéticos, las autoridades tuvieron que aceptar un monasterio temporalmente, pero el área de la Lavra superior aún era inaccesible a la vida de la Iglesia.

En 1961, el monasterio se dispersó de nuevo. La tercera etapa de la historia de Lavra comenzó en 1988, cuando se admitieron a los monjes en las Cuevas Lejanas. Un año después, la iglesia se restableció en las cuevas. La Lavra superior ahora es administrada por la Reserva Histórica y Cultural Kiev-Pechersk, pero el servicio regularmente se lleva a cabo en el refectorio de la iglesia y la restaurada catedral de la Asunción.

El edificio principal del conjunto del convento es la catedral de la Asunción. De acuerdo con la leyenda, sobre el lugar donde se encuentra el templo descendió fuego celestial a través de la oración de San Teodosio. El 3 de noviembre de 1941, hubo una poderosa explosión en Lavra, y la catedral se destruyó completamente. En los años entre 1998 y 2000, se reconstruyó la catedral. Hoy queda un fragmento de la mampostería del templo histórico, que se puede ver a través de un dosel de hierro forjado en el medio de la Plaza de la Catedral.

En Lavra hay atracciones muy interesantes, como las Cuevas Cercanas (extensión total: 383 m; profundidad: 20) y las Cuevas Lejanas (algo más pequeñas, 293 m), donde está la iglesia subterránea de San Teodosio, el Nacimiento y la Anunciación (siglo XVIII).

En 1990, el conjunto de Kiev-Pechersk Lavra se incluyó en la lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

http://www.lomography.es/magazine/locations/2011/12/03/kiev-pechersk-lavra-ukraine-kiev

El complejo de las Lauras de las Grutas de Kiev

El complejo monástico de las Cuevas de Kiev en Ucrania (Laura de las Grutas de Kiev), es junto con el Monte Athos en Grecia, el lugar más emblemático del monacato ortodoxo. En la actualidad es un complejo de monasterios, iglesias y catedrales, amen de otros edificios como seminario, academia teológica, museos, etc. dependientes jurisdiccionalmente de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana unida al Patriarcado de Moscú. Tienen el nombre de Lavra, que es el más alto rango que se da a los monasterios ortodoxos masculinos.

En este artículo, más que tratar del complejo monástico de las Lauras de las Grutas de Kiev, lo que quiero es escribir, aunque sea someramente, sobre los dos Santos monjes que iniciaron esta ingente tarea así como de los dos sistemas de cavernas y galerías compuestas por pasadizos subterráneos, de una anchura máxima de un metro y medio y de una altura de algo más de dos metros, en los que se encuentran numerosas capillas donde se guardan los cuerpos de multitud de santos monjes. Son las llamadas cuevas cercanas y cuevas lejanas, las primeras fundadas y construidas bajo la dirección de San Antonio y las segundas bajo la de San Teodosio. La construcción de este sistema de galerías se inició cuando se asentó allí San Antonio Pecherskij en el año 1051 y posteriormente las continuó San Teodosio Pecherskij.

San Antonio de las Lauras de las Grutas de Kiev era un monje nacido en Lubec en el año 983 y que desde su juventud se vio atraído por la vida eremítica, por lo que marchó al Monte Athos entrando en el monasterio Esphigmenon en el año 1028, cambiando su nombre anterior, Antipas, por el de Antonio. Después de permanecer unos años en su monasterio, marchó a su patria y se estableció en una cueva en el monte Berestov, cerca de Kiev a fin de propagar la tradición monástica rusa. El príncipe Iziaslav I le cedió los terrenos y allí, junto con sus primeros discípulos San Nicón, San Teodosio y San Barlaám fundó un monasterio en el año 1051.

Deseoso de llevar una vida solitaria, nombró a Barlaám como egumeno (abad) y él se retiró a un lugar más apartado. Ese monasterio sería el inicio de lo que hoy es el mencionado complejo monástico de la Laura de las Grutas. El sistema de cuevas creció con el tiempo y se le fueron añadiendo los pasillos, las capillas subterráneas y las iglesias exteriores. A diferencia de otros abades de su tiempo, él admitió en su monasterio a todos, pobres y ricos, a fin de que con las plegarias de unos y el patrimonio de otros su obra se fuese construyendo. Aunque en el año 1055 tuvo de huir de Kiev a causa de unas acusaciones falsas, retornó y murió en su celda el 10 de julio del año 1073.

El sucesor del egumeno San Barlaán fue San Teodosio, que continuó con la obra de construcción de dicho complejo monástico llegando incluso a fundar un hospicio para peregrinos. San Teodosio, también promotor de la vida cenobítica en la iglesia rusa (le llaman el San Benito ruso), había nacido en el año 1029 en Vasilkov, en la región de Kiev y también desde joven había mostrado su inclinación hacia la vida eremítica. Muerto su padre, fue tratado muy severamente por su madre y él decidió retirarse al lugar donde San Antonio había iniciado su obra en Kiev, convirtiéndose en uno de sus primeros discípulos. Tomó la tonsura monástica en el año 1055 de manos de San Nicón.

Y como he dicho fue el sucesor de San Barlaám desde el año 1062, continuando la obra emprendida por San Antonio y aumentándose grandemente durante su mandato el número de monjes. Como no cabían ni en las grutas ni en las construcciones exteriores, inició la construcción de otras grutas y nuevos monasterios e iglesias en superficie.

Durante su mandato introdujo la Regla de San Teodosio Studita, que recibió de manos de un monje venido expresamente desde Constantinopla. La tradujo del griego al eslavo y la implantó, haciendo llevar a sus monjes una vida solitaria más austera, con mayor espíritu de pobreza y simplicidad y también con un mayor espíritu de trabajo. Murió el día 3 de mayo del año 1074.

La obra de San Antonio y de San Teodosio se desarrolló grandemente, dando a la Iglesia Ortodoxa multitud de monjes y obispos santos. En las cuevas de San Antonio están sepultados los cuerpos de setenta y tres santos monjes, mientras que en las de San Teodosio lo están cincuenta y uno. Todos están incorruptos y de los sepulcros de algunos de ellos se muestran fotos en este artículo.

Las Lauras de las Grutas fueron desvastadas por los tártaros en dos ocasiones: en los años 1299 y 1316; asimismo fueron gravemente dañadas durante la Segunda Guerra Mundial. Estos monjes siempre han reivindicado para sí su autoridad sobre el resto de los monasterios ortodoxos rusos y visten un hábito similar al usado por los monjes benedictinos de Occidente.

Documentación utilizada en ucraniano: “Kievo Pecherskij Lavra”, publicada por la Tipografía del complejo monástico en el año 2004.

http://www.preguntasantoral.es/2010/12/el-complejo-de-las-lauras-de-las-grutas-de-kiev/

Monasterio de las Cuevas de Kiev: una joya del mundo ortodoxo

La asamblea interparlamentaria de los países partes de la Comunidad de Estados Independientes declaró 2014 como el Año del Turismo. Fue hecha una lista especial de los más importantes lugares de interés de las naciones de la Comunidad.

Entre las doce “joyas” del espacio postsoviético figura el Monasterio de las Cuevas de Kiev o Kievo-Pechérskaia lavra, un monumento singular del monacato ruso, la espiritualidad, cultura y arquitectura.

El Santo Monasterio de la Asunción de las Cuevas de Kiev está considerado, por la fecha de su fundación, uno de los primeros conventos de la Antigua Rusia. Su historia se remonta al reverendo Antonio Pecherski, que en la ortodoxia rusa es venerado como el jefe de todos los monjes rusos. Así lo afirmó en una entrevista concedida a la radioemisora La Voz de Rusia el archidiácono Gueorgui Skurátovski, del departamento de peregrinaciones del claustro:

—El monasterio fue fundado en 1051 por el reverendo Antonio Pecherski, el primer monje de Rusia. Él nació en la ciudad de Liubech, ahí mismo se cavó su primera celda que se conserva hasta la fecha. Pero, como en aquella época aún no había en Rusia preceptores experimentados, Antonio fue al Monte Athos, donde tomó los hábitos. En el Monte Santo fue abad de uno de los monasterios. Pero, una vez Dios le reveló que en las tierras rusas provendría el monacato, y lo mandó a Kiev. Allí Antonio empezó a buscar un lugar cómodo para su retiro, encontró las cuevas, donde se instaló. Pero, muy pronto la gente vio que cerca de ellos vivía un ermitaño y empezó a visitarle, y después a quedarse, al presenciar los milagros que sucedían tras sus oraciones. Así fue como poco a poco se formó el claustro.

Casi de inmediato el claustro se convirtió en un centro espiritual y puesto de avanzada de la ortodoxia rusa. Se pueden encontrar menciones sobre el monasterio en la Primera Crónica de la antigua Rusia, la Crónica de Néstor. Ahí mismo se señala que la propia Madre de Dios protegía el monasterio, continúa el padre Gueorgui:

—Cuando la hermandad del claustro reunía a más de cien personas, surgió la necesidad de un gran templo de piedra. La misma Virgen María envió a los constructores de Grecia al claustro. Cuando llegaron a Kiev, contaban que cada uno de ellos había visto cerca del templo a la Reina, que les ordenaba ir a Rusia, a Kiev. Les dijo que debían edificar una iglesia que ella misma revisaría y en la que viviría. Es por eso que el Monasterio de las Cuevas de Kiev es considerado la casa de Nuestra Señora. Y como hasta la fecha la Lavra se considera la casa de la Madre de Dios, ocupa por su santidad el segundo lugar en el mundo después del Monte Athos.

Los creyentes están convencidos de que todos los siglos de la existencia del claustro precisamente la Virgen lo guardó y protegió cuidadosamente: en la época del yugo tártaro-mongol y en el período antirreligioso de la historia soviética. En aquel entonces el gobierno ateísta del joven País de los Soviets, en su intento de librarse de la religión y la fe, destruía impunemente los monasterios, iglesias y catedrales. Pero, en cuanto al claustro de Kiev, les dio miedo aniquilarlo físicamente, pensando que si lo despojaban de su espiritualidad, desaparecerá por sí solo. En enero de 1918 los bolcheviques se llevaron y mataron al Metropolita de Kiev y Galicia, Vladímir Bogoiavlenski, el que fuera entonces abad del convento. Mientras que el monasterio fue convertido en una especie de albergue, explica el archidiácono Gueorgui Skurátovski:

—Poco a poco iban desalojando a los monjes y todos los edificios de la Lavra fueron entregados a las personas más diversas. Los últimos pobladores pasaron a la mejor vida en 1927. En aquel entonces no era posible vivir en el claustro, ahí había casas casi libertinas. Las autoridades querían organizar el museo del ateísmo en el lugar del monasterio. En su territorio hasta realizaban experimentos. Pero, pese a todo, muchos gracias a eso abrazaron la fe. La cosa es que en ese territorio trataron de cultivar bacterias especiales, que descomponían las reliquias. Pero, todas las bacterias desaparecían de un modo milagroso.

Por cierto, las reliquias son motivo de especial orgullo de la Kievo-Pechérskaia lavra. Hoy en sus cuevas se guardan más de ciento veinte restos imperecederos de los santos. Entre ellos están los del reverendo Antonio Pecherski, del cronista Néstor, y del héroe de los cantos épicos rusos Iliá Múromets. Todos ellos yacen en las cuevas cercanas y lejanas, de ahí el principal nombre del monasterio: pechérskaia, de las cuevas.

Con el correr de los siglos, el claustro se convirtió en un conjunto arquitectónico único, que tal vez no tenga igual en el mundo. En el territorio del monasterio se ubican quince iglesias y templos, varias atalayas, edificios para los hermanos, los antiguos aposentos del metropolita y muchas otras instalaciones diferentes. En el amplio territorio del monasterio funciona un seminario conciliar y una academia. A la catedral principal del claustro, de la Asunción, hasta ahora la llaman el prototipo creado por Dios de todos los templos monásticos de la antigua Rusia. Durante la Segunda Guerra Mundial, en noviembre de 1941, fue dinamitado por las tropas alemanas de ocupación y destruido por completo. La reconstrucción de la catedral empezó solo en 1995, casi diez años después del resurgimiento de la vida espiritual en el claustro. Y solo en 2000 fueron concluidos todos los trabajos de restauración y la catedral fue santificada. Se presentó ante los feligreses tal, como se la habían imaginado y construido los maestros del Monte Athos.

No hay nada de asombroso en que justamente el Monasterio de las Cuevas de Kiev esté en la lista de las joyas de la Comunidad de Estados Independientes, piensa el arcipreste Ígor Fomín, abad del templo en nombre del santo príncipe Alexánder Névski, adjunto al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú:

—Por su superficie, la laura es el más grande de todos los monasterios de Rusia y Ucrania. Está situada en la bella orilla del río Dniépr. Y aun si la persona no es creyente, al visitarla de todos modos comulga en su alma con todo lo sagrado, y toda la gracia que el Señor enseña a toda la gente a través de sus santos. Éste no solo es un lugar histórico, sino también un gran conjunto arquitectónico y cultural.

Hoy el Monasterio de las Cuevas de Kiev es conocido no solo en Ucrania y Rusia. Se le conoce mucho más allá del espacio postsoviético. Cada año miles y miles de peregrinos de Europa, América, los países asiáticos, llegan ahí para llevarse para siempre un pedacito de la ortodoxia verdaderamente rusa, del espíritu de la Santa Rusia.

http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2014_03_15/Monasterio-de-las-Cuevas-de-Kiev-una-joya-del-mundo-ortodoxo-1538/

The Kiev-Pechersk Lavra (Kyievo-Pecherska Lavra)

Founded as the monastery for hermits in 1051 by Saint Anthony of Kiev and Saint Theodosius of Kiev, when Yaroslav the Wise was the Kievan prince, in the caves upon the Dnieper River. In the beginning, the monks lived in the caves located on the territory of the monastery complex. In the 17th and 18th centuries the monastery was being developed and extended.

The Lavra is divided into two parts: the Upper Lavra and the Lower Lavra. In the first one there are such buildings as: the Gate Church of the Trinity, the Church of the Savior at Berestove (outside of the walls), the Dormition Cathedral, the Great Lavra Bell Tower, the Saint Nicolas Refectory Church, the All Saints Church, the Annunciation Church and the Refectory Church.

The Lower Lavra contains the Church of the Exaltation of the Cross, the Conception of Saint Anne Church, the Church of the Virgin Nativity, the Resurrection Church, the Church of the Life-Giving Spring, the Saint Theodosius Church, the All Pechersky Saints Church, the caves (where now there are buried Orthodox saints). In the monastery complex there are also the monks dormitories, the building of the Kiev Theological Academy and Seminary, the Congregation Hall of the Ukrainian Orthodox Church, the towers in the fortification walls and so on.

Lots of the churches are built in the Ukrainian Baroque style. Also there are several museums on the territory of the monastery: the Museum of Historical Treasures of Ukraine, the Book and Printing History Museum, the Museum of Ukrainian Folk Art, the Theater and Film Arts Museum, the State Historical Library and the Martynivka Treasure.

The jurisdiction over the monastery complex is divided now between the National Kiev-Pechersk Historical and Cultural Preserve and the Ukrainian Orthodox Church of the Moscow Patriarchate. The Lavra is also the seat of the leader of this Church, Metropolitan Volodymyr.

In 2007 the monastery was recognized as the one of the Seven Wonders of Ukraine. It is also inscribed to the UNESCO World Heritage Sites list together with the Saint Sophia’s Cathedral.

The Kiev-Pecherska Lavra is situated upon the Dnieper River, at the No. 15 Lavrska Street in the Pecherskyi District.

http://visitkyiv.wordpress.com/2013/09/06/the-kiev-pechersk-lavra-kyievo-pecherska-lavra/

El Monasterio de las Cuevas (en ucraniano, Печерська лавра, Pecherska Lavra) es un monasterio cristiano ortodoxo en Kiev (Ucrania). El inicio de su existencia se data en 1051 durante el reinado de Yaroslav el Sabio. Es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental. En 1990 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Catedral de Santa Sofía.

Se encuentra sobre la calle Levantamiento de Enero (Ciчнeвoгo Пoвcтaння, Sichnévogo Povstaña) en un área de colinas boscosas, cerca de la orilla occidental del río Dniéper. El recinto tiene una superficie de 28 ha y está rodeado por murallas. Se divide en dos zonas: la baja y la alta. Ambas albergan varios edificios de importancia religioso-cultural: iglesias, monasterios, museos, así como las antiguas cuevas de los monjes que conforman el núcleo histórico del complejo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_las_Cuevas_de_Kiev

http://en.wikipedia.org/wiki/Kiev_Pechersk_Lavra

https://ru.wikipedia.org/wiki/Киево-Печерская_лавра

http://uk.wikipedia.org/wiki/Києво-Печерська_лавра

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.lavra.ua/

Contador: 8478

Inserción: 2014-12-23 18:23:34

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

xmobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET