Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: América
País: Brasil
Localización: Río Grande del Norte
Año: 1599
Estado: Terminado
Descripción:Historia de Natal
Natal fue construida sobre la margen derecha del Río Potengi, próximo al Océano Atlántico. El suelo de Natal es arenoso, lo que provoca la formación de dunas. La costa está entrecortada por bahías y protegida por arrecifes que aparecen a lo largo de buena parte del litoral.
En diciembre de 1597, una flota comandada por Jerônimo de Albuquerque desembarcó en el Río Potengi, con la misión de fundar una nueva ciudad y construir un fuerte para proteger a los colonos portugueses de las incursiones de los piratas franceses, que estaban tratando de negociar con los potiguares, indios nativos. En la misma época, por tierra, llegó a la región un grupo liderado por el entonces gobernante de Pernambuco, Manuel Mascarenhas Homem. El 6 de Enero de 1598, este grupo comenzó a construir el Fuerte de los Tres Reyes Magos; el 25 de Diciembre del mismo año, fue fundada una pequeña villa a poco más de dos kilómetros de distancia del Fuerte. Esa villa fue bautizada como Natal, en referencia a la fecha de su fundación, ya que Natal significa Navidad.
Al comienzo el desarrollo de la región fue lento; a diferencia de Pernambuco, el suelo arenoso de Natal no era adecuado para el cultivo de caña de azúcar. En 1633, los holandeses invadieron la ciudad; el Fuerte fue renombrado por Fort Keulen y así quedo hasta 1654, cuando los portugueses lo retomaron. Los holandeses, tal como los portugueses, no tuvieron mucho interés en el desarrollo de la región de Natal; también ellos prefirieron concentrarse en Recife y Olinda, ciudades que recibieron muchos mejoramientos por parte de los holandeses, que son visibles hasta la actualidad.
La caña de azúcar fue largamente cultivada desde Bahía hasta Paraiba, pero apenas una pequeña área en el sur de Rio Grande del Norte era propicia para la cultura. Después del ciclo de la caña, el Brasil colonial entró en el ciclo del oro, que poco benefició a Rio Grande del Norte: en los siglos XVIII y XIX, el gobierno se trasladó más y más hacia el centro-sur del país.
Por eso, la región de Natal no sintió, como otras, la situación de ser colonia sujeta a una metrópoli. Este hecho probablemente contribuyó para hacer de Natal una de las regiones más liberales de Brasil. El Estado fue el primero en abolir a la esclavitud, diez años antes que el resto del país; la primera mujer brasilera en ser electa intendente gobernó Lajes, una ciudad próxima a Natal.
A principios del siglo XIX, Natal era todavía una pequeña villa, dividida en dos áreas principales: la Ciudad Baja, cerca del puerto, que concentraba el comercio; y la Ciudad Alta, en los cerros alrededor del puerto, donde se localizan iglesias y edificios del gobierno. Solamente en 1922, en el gobierno de Pedro Velho, es que la ciudad empezó a modernizarse; en 1930, luego de la victoria de la Alianza Liberal, Natal inició un acelerado proceso de urbanización.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Natal cambió su estilo de vida. Millares de soldados americanos pasan los años de guerra en Natal, lo que hizo que los residentes cambiaran su modo de vida, además de los nuevos productos introducidos. Después de la guerra, mucha de la riqueza provino de las exportaciones, a través del puerto; algunos productos de relevancia en la economía de Rio Grande del Norte son la sal y en décadas recientes el petróleo (ningún otro estado produce más petróleo que éste).
En décadas recientes, el turismo se convirtió en la principal actividad de Natal. El sol brilla prácticamente todo el año (la estación de lluvias se concentra entre abril y junio), el calor es aliviado por los vientos, y la temperatura varía entre 20 y 33ºC. Toda una infraestructura, incluyendo hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc. tuvo rápido desarrollo.
Como la urbanización de la ciudad es reciente, el crecimiento fue precedido de un buen planeamiento; la ciudad no creció mucho, como pasó con la mayoría de las ciudades de Brasil; Natal consiguió mantener una atmosfera tranquila, sin dejar de agregar las comodidades de una ciudad moderna.
http://www.viajeabrasil.com/natal/historia-de-natal.php
El clima en Natal
La capital de Río Grande do Norte ha recibido la denominación de “Ciudad del Sol”, hecho que da una pauta de cómo puede ser el clima en Natal. Debido a la ubicación geográfica de la ciudad que la tiene cerca de la línea del Ecuador, se establece que la misma cuenta con un clima tropical húmedo.
El sol sobre la principal localidad de Río Grande do Norte brilla prácticamente todo el año, y al estar tan cerca de la línea del Ecuador cuenta con algunos día que llegan a tener hasta 15 horas de sol fuerte, provocando que se alcancen temperaturas medias muy elevadas que llegan a los 28 grados Celsius.
Al encontrarse en una región de poca altitud Natal recibe vientos constantes, aunque estos no logran aliviarla del intenso calor a la que está sometida por la fuerza del sol. Las temperaturas medias más altas que se presentan en esta calurosa ciudad superan los 30 grados prácticamente todos los meses del año, al tiempo que las mínimas casi nunca bajan de los 20, por lo que si bien cuenta con un clima que invita a ir a disfrutar de sus playas, se debe tener especial cuidado con los horarios.
Por otro lado, la ciudad de Natal se caracteriza por ser una localidad relativamente húmeda, contando con un porcentaje de humedad promedio que se aproxima al 80%. Además, es común que por las tardes se produzcan algunas precipitaciones, las cuales si bien son frecuentes tienen una corta duración, dándole paso nuevamente al sol que brilla sobre la ciudad unas 2.700 horas anuales.
Los meses que cuentan con más días lluviosos son los comprendidos entre marzo y julio, donde suelen caer más de 200 milímetros de agua. Por otra parte, desde octubre a enero es muy poco común ver que se produzcan precipitaciones, siendo esta la época más seca del año recibiendo menos de 20 milímetros de agua por mes.
http://www.viajeabrasil.com/natal/el-clima-en-natal.php
Ciudad de Natal en Brasil
La ciudad de Natal, conocida como Ciudad del Sol, es la capital del estado de Rio Grande do Norte, en Brasil. Se encuentra a 2.500km de Brasilia (capital del país) y 2.750km de Rio do Janeiro.
Esta ciudad es reconocida por la belleza de sus playas pobladas de dunas, arenas blancas y aguas azules, enmarcados por cocotales y piscinas de arrecifes de coral.
El clima es de tipo tropical, con una media anual de 26°C.
La Via Costeira es una avenida de 8km de largo, que bordea el mar, sobre la cual se despliega un gran número de hoteles, restaurantes y bares. En sus inmediaciones está la playa Ponta Negra, donde pueden encontrarse infinidad de pequeños hostales y posadas.
El origen de su nombre se debe a que fue fundada el 25 de diciembre de 1599.entre 1633 y 1654, fue ocupada por los holandeses que cambiaron su nombre por Nueva Ámsterdam.
En la Segunda Guerra Mundial fue empleada como base aliada, para soportar las acciones efectuadas sobre África, desde la base aérea de Parnamirim.
Esta ciudad es importante por su carácter portuario, comercial y de servicio, pero también por su calidad turística. Es la ciudad más cercana a Europa y África del Brasil, lo que facilita la afluencia de turistas de este origen.
Viajes a la ciudad de Natal:
Las playas de Natal se caracterizan por sus dunas, las cuales pueden atravesarse en buggy, esta opción es muy popular.
Los principales sitios para visitar en la ciudad de Natal son:
• Fuerte de los Reyes Magos: es la edificación más antigua de la ciudad, fue construido por los portugueses sobre los arrecifes de coral, en el barrio Aldea Vieja.
• Centro de Turismo de Natal: fue construido hacia fines del siglo XIX. Funcionó como centro de protección a los mendigos, orfanato, casa de custodia (prisión). Y es la sede del Centro de Turismo Municipal, desde 1976. • Nueva Catedral: esta obra increíble tomó más de 30 años para su construcción.
• Faro de la Mãe Luiza: construido en 1951, es empleado para la orientación de embarcaciones en las costas de Natal. Su altura es de 37m sobre el nivel del mar.
• Columna Capitolina: es una columna romana que fue donada a la ciudad, por Benito Mussolini.
• Rampa: fue un sitio de desembarque y embarque de hidroaviones. En este sitio se encontraron durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes Getúlio Vargas y franklin Delano Roosevelt.
• Natal es la capital espacial de brasil, ya que cuenta con una de las primeras bases de lanzamiento de cohetes de Sudamérica, conocida como la “Barreira do Inferno”.
http://www.viajeabrasil.com/natal/ciudad-de-natal-en-brasil.php
PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE NATAL - QUÉ HACER - QUÉ VER
Natal es una ciudad con múltiples atractivos turísticos, especialmente de índole natural.
Se destacan sus playas y las actividades al aire libre.
Muchos optan por recorrer a pie la ciudad, se puede pasear por toda la Via Costeira donde están las playas del centro.
Otra zona para conocer es Ponta Negra, especial para salir a divertirse y a cenar por las noches.
El Parque das Dunas en Natal es una de las excursiones más buscadasPaseos y excursiones en Natal
En Natal hay muchos paseos para hacer y excursiones. En general se visitan ciudades y pueblos cercanos, los cuales tienen mucho para ver y conocer. Por ejemplo a 25 kilómetros de Natal se ubica Genipabu, una ciudad con grandes dunas y lagunas naturales. Ideal para recorrerla en buggy.
También se puede conocer Pirangi do Norte, un poco más adelante, donde se hacen paseos en barco para realizar buceo o snorkel.
En Genipabu tambien se realizan paseos en dromedario, una actividad que llama la atención de los turistas. El paseo dura media hora y es costoso.
Otro paseo es recorrer los lugares históricos de Natal, como el Fuerte de los Reyes Magos, lugar donde comenzó a poblarse la ciudad. Fue construida en el año 1598 y fundada el 25 de diciembre de 1599. Es una construcción de estilo portugues.
También se puede recorrer la Velha Ribeira, el barrio más antiguo de la ciudad. Para mayor información visita Monumentos Históricos de Natal.
Otras excursiones que se puede realizar mediante operadores turísticos o de forma particular es conocer las ciudades de Pipa a 80 kilómetros o Tibau do Sul. Para mayor información visita la Guía turística de Pipa o la Guía turística de Buzios.
Parque das Dunas
Es uno de los parques más grandes de Brasil albergando una reserva de Mata Atlántica en toda su extensión de 1250 hectáreas. Aquí se puede practicar senderismo y recorrer el parque.
Museos para visitar en Natal
Museu do Mar Onofre Lopes: Dirección: Av. Sen. Dinarte Mariz, S/N (sobre la Via Costeira).
Museu Café Filho - Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 14 hs. Dirección: Rua da Conceição, 601 - Cidade Alta.
Museu de Arte Sacra - Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs. y sábados de 8 a 14 hs. - Dirección: Rua Santo Antônio, 698 - Cidade Alta (al lado de la Iglesia San Antonio).
Museu Câmara Cascudo - Es un museo de antropología - Horario: martes a viernes de 8 a 11 hs. y sábados de 10 a 16 hs. - Dirección: Av. Hermes da Fonseca, 1398, Tirol.
MONUMENTOS HISTÓRICOS DE NATAL, BRASIL
La ciudad de Natal no es solo playas y diversión nocturna, también posee numerosas atracciones turísticas históricas. Entre los principales se encuentran el Fuerte de los Reyes magos, la Catedral, el Faro de la Mãe Luiza, la Columna Capitolina, el Centro de Turismo de la ciudad y la "Rampa".
Principales monumentos históricos de Natal
Fuerte de los Reyes Magos - Forte dos Reis Magos - NatalFaro de la Mãe Luiza: Localizado en el barrio Morro de Mãe Luiza al este de la ciudad, fue construido en el año 1951 y sirve para orientar a las embarcaciones que llegan a la costa.
Su altura es de 37 metros sobre el nivel del mar. Además cubre una longitud hacia el mar de 44 kilómetros.
Lo administra la Capitania dos Portos do Rio Grande do Norte y queda en la Via Costeira S/N
Fuerte de los Reyes Magos: construida por los portugueses en el año 1598 para defensa y protección ante las invasiones francesas, es la primer edificación de Natal y desde este punto comenzó a edificarse la misma.
Además de la Fortaleza de los Reyes Magos, en Natal se conservan dos antiquísimas construcciones. La Igreja do Galo y la Vieja Catedral.
También se puede recorrer la Velha Ribeira, el barrio más antiguo de la ciudad.
Centro de Turismo de Natal: a partir del año 1976 este lugar funciona como Centro de Turismo Municipal de la ciudad. Antiguamente en este edificio construido alrededor de 1890 servía como morada para huérfanos e indigentes.
La Catedral: sorprende la magnificencia de esta catedral que vale la pena conocer. Su edificación duró unos treinta y cinco años.
Columna Capitolina: es una columna de hormigón de estilo romano donada por el dictador Benito Mussolini.
La Rampa: era un lugar utilizado para el embarque y desembarque de aviones. Se utilizó en la Segunda Guerra Mundial como punto de encuentro entre Franklin Roosevelt y Getulio Vargas.
http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/brasil/natal/natal_turismo_monumentos_historicos.php
Sitios turísticos de Natal: costa, historia y naturaleza
Natal es la ciudad más soleada de Brasil: el sol brilla todo el año, en un verano interminable. La “Ciudad del Sol”, como se la conoce, es la capital de Rio Grande do Norte y se ubica en la punta del nordeste, oficiando como el puerto de entrada del turismo en la región. Las razones son muchas: grandes dunas, mar tibio y puro, noche animada, fiestas tradicionales, construcciones históricas, vegetación tropical, servicios turísticos de primer nivel… Natal es un destino perfecto para jóvenes, parejas y familias que buscan costa, diversión y distensión.
Las principales atracciones y sitios turísticos de Natal
Playas: Aguas tropicales bravas y extensas franjas de arena con dunas impactantes hacen de las playas de Natal su atractivo estelar. Los panoramas de su línea costera integran lo agreste y lo urbano, ofreciendo opciones para todos los turistas.
Tradicionalmente, las playas más visitadas eran las céntricas del norte de la ciudad (Praia do Meio y Praia dos Artistas), pero hoy el punto más popular es Ponta Negra, 12 kilómetros al sur, donde también se vive la mejor noche de Natal. La lista de playas incluye otros lindos lugares como Cotovelo, Praia do Forte y Morro do Careca. Y quienes quieren viajar un poco para conocer verdaderos paraísos, están las famosas Tibau do Sul y Pipa, a 80 kilómetros de Natal.
Dunas de Genipabu: A 20 kilómetros del centro, este parque ecológico es quizás la carta de identidad de Natal: impresionantes dunas blancas semi-cubiertas de flora nativa, con el mar y las lagunas de Genipabu como telón de fondo. En definitiva, un desierto costero lleno de oasis.
El clásico del lugar son los paseos en los buggys, subiendo y bajando por las colinas de arena. Si te gusta la emoción, no dudes en pedirle un paseo de adrenalina al conductor. Un consejo: no olvides los lentes negros; el viento y el sol son implacables en lo alto de las dunas, casi tanto como la belleza del panorama. Por supuesto, los más deportistas aman descender en sandboard y skibunda. Y para alcanzar el súmmum de lo exótico, hasta puedes dar un paseo en dromedario.
Fuerte de los Reyes Magos: Monumento histórico y fundacional de Natal (construido por los portugueses en 1598), situado sobre la Praia do Forte, en la desembocadura del Río Pontengi. Tiene forma de estrella con cinco puntas, emplazadas prácticamente sobre el mar. Además de un paisaje único, la fortaleza guarda un museo sobre la historia de la colonización de Rio Grande do Norte. Ciudad vinculada desde su origen a la Navidad (“Natal”, en portugués), su nombre viene de las esculturas de los tres Reyes Magos que reciben a los visitantes, datadas del siglo XVIII.
Parque das Dunas: Impactante escenario de preservación ecológica, con las enormes dunas blancas como postal de presentación. Es uno de los parques urbanos más grandes del país: casi 1200 hectáreas de mata atlántica, donde podemos conocer cientos de especies de flora autóctona a través de senderos y circuitos didácticos. La zona del Bosque dos Enamorados es uno de los paseos de ecoturismo imperdibles en Natal. El acceso principal se ubica en el barrio de Tirol, aunque el parque se extiende a lo largo de Ponta Negra, Mãe Luíza, Capim Macio y la Vía Costeira.
Carnatal: Es el Carnaval tradicional de la ciudad, celebrado durante cuatro días enteros a principios de diciembre. Más concurrido que el carnaval de febrero, es el “micareta” (carnaval fuera de temporada) más grande y divertido de Brasil. Siguiendo la tradición del nordeste, el Carnatal es protagonizado por los Tríos Elétricos y blocos multitudinarios. Para bailar y cantar en los blocos hay que comprar la entrada, lo que permite no solo ver el carnaval, sino hacerlo junto a los artistas del axé y forró de Bahía. También se pueden adquirir lugares en los palcos o gradas a muy buen precio. O si no, simplemente salir a la calle y disfrutar del ritmo, sin ningún costo.
Catedral Metropolitana: Edificada en 1991, es también conocida como “Catedral Nova”. Es una iglesia interesante por su arquitectura moderna (diseño de Marconi Grevi), con líneas ascendentes en forma de trapecio. Se ubica sobre la Avenida Deodoro, en la Cidade Alta.
Iglesia de Santo Antônio: Por supuesto, en Natal también hay templos antiguos. El más importante es esta iglesia del siglo XVII (más conocida como “Iglesia do Galo”), sede del Museo de Arte Sacra y muy atractiva por su mezcla de estilos arquitectónicos. Se sitúa sobre la Rua Santo Antônio en la Cidade Alta.
Palacio Potengi: Edificio del siglo XIX, antigua sede del Gobierno del Estado, que funciona hoy como Centro Cultural. Además de mucha historia, en el Palacio se disfrutan exposiciones y actividades culturales. Y si te gusta la pintura, éste es tu lugar, ya que alberga la Pinacoteca estatal. Visítalo en la Plaza Sete de Setembro, Cidade Alta.
Cajueiro de Pirangi: En la playa de Pirangi habita el árbol cajueiro (productor de la deliciosa castaña de caju) más grande del mundo, y así lo acredita el Libro Guiness de los Récords. Con una producción de 80 mil frutos al año, este árbol gigantesco se encuentra en el Municipio de Parnamirim, 12 kilómetros al sur de Natal. Sus incontables ramas entrelazadas son un verdadero fenómeno de la naturaleza, con un área de 8500 metros cuadrados.
Acuario de Natal: Es uno de los mayores acuarios de Brasil. Exhibe cerca de 60 especies marinas, entre ellas pirañas, caballitos de mar, langostas, tortugas, pingüinos y hasta una familia de tranquilos tiburones que habita en el tanque central (¡se pueden tocar!). Una muestra imperdible de la vida acuática de la costa regional. La dirección: Av Litoranea, 1091.
Parrachos de Maracajau: Increíbles y extensos arrecifes de coral en el municipio de Maxaranguape, a 60 kilómetros del centro de Natal. Es un Área de Preservación Ambiental soñada para los amantes del buceo y el esnórquel. Cuando la marea baja, las los corales afloran a la superficie, y el paisaje se hace todavía más increíble. Los Parrachos se sitúan a 7 kilómetros de la bellísima playa de Maracajau.
http://www.quierobrasil.com/sitios-turisticos-de-natal-costa-historia-y-naturaleza/
Natal (en español: Navidad) es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noreste de Brasil. A partir del IBGE de 2013, la ciudad tenía una población total de 853.929. Natal es considerada por el IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil), la ciudad capital más segura en el país.5 6 7 La capital es conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura.
Fue fundada en un día de Navidad el 25 de diciembre de 1599 (416 años) por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como una base aérea a los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el "Rincón del Continente". Hasta hoy, la ciudad tiene una pequeña influencia estadounidense.8
La construcción de la Vía Costeira, una gran avenida en medio de las dunas, fue el verdadero punto de partida para el inicio de la actividad turística en el Estado en la década de 1980. Ahí es donde los principales hoteles y restaurantes de la capital se concentran. Mejoras en la infraestructura turística y la conservación del patrimonio natural, además de la ciudad de la forestación, son algunas de las acciones de prioridad aplicadas desde ese entonces por el gobierno del estado. Uno de los aspectos más destacados fue la creación de las Parque de las Dunas, cuyo objetivo es preservar la cadena de dunas que rodean la ciudad y es el segundo parque urbano más grande en Brasil.9
Es la capital brasileña más cercana en apariencia a la costa africana y al paraíso de las islas de Fernando de Noronha.10 Atrae a alrededor de dos millones de turistas al año que buscan diversas atracciones. Natal se convirtió en la puerta de entrada a las hermosas playas del Estado de Río Grande del Norte. Muchos de ellos todavía están semi-salvajes, como Playa de Pipa y Maracajaú, y otros son los más animados, como Genipabu, y Pirangi y Ponta Negra.
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.natal.rn.gov.br/
Contador: 5064
Inserción: 2016-01-09 18:09:17
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |