Nombre:
Otro: Marselisborg Slot
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Dinamarca
Localización: Aarhus
Año: 1899-1902
Estado: Terminado
Descripción:Marselisborg en la ciudad de Arhus fue un regalo al futuro rey Cristian X con motivo de su boda con la princesa Alejandrina, el edificio es típico de la arquitectura de principios del s. XX danés, la familia real lo usa algo en verano pero también en las navidades, de los cuatro palacios este es el único que es propiedad privada de la reina.
***
Marselisborg en la ciudad de Arhus fue un regalo al futuro rey Cristian X con motivo de su boda con la princesa Alejandrina, el edificio es típico de la arquitectura de principios del s. XX danes, la familia real lo usa algo en verano pero también en las navidades, de los cuatro palacios este es el único que es propiedad privada de la reina.
Por Inés Gutiérrez
01/01/2022
Las visitas no pueden entrar al interior del Palacio Real de Marselisborg, pero tiene una explicación muy sencilla, esta edificación es la residencia oficial de la reina de Dinamarca en los meses de estío y en este lugar también suele pasar la familia real otras fiestas señaladas, como Pascua y Navidad. Así, días antes de que la familia acuda, se hace imposible incluso caminar por sus jardines, una lástima pues su belleza es destacable.
Una residencia que nada tiene que envidiar a otros edificios reales, como el castillo de Glamis, de la familia real británica, el Palacio del Príncipe de Mónaco o el Palacio Real de Madrid, que celebra su 270 aniversario. Recibido con frialdad por parte de la actual monarca, fue su marido, el príncipe Enrique, fallecido en 2018, quien no dudó de las posibilidades que esta residencia les ofrecía y, gracias a ello, apostaron por este palacio, reformándolo y modernizándolo hasta convertirlo en el lugar que es hoy día, uno de los más importantes de Aarhus.
La edificación original databa del año 1500 aproximadamente y anteriormente era conocida como Havreballegård. Durante mucho tiempo perteneció a la Corona, pero las luchas de poder del momento, así como las guerras que batallaron, hicieron que esta se endeudara más de lo que se podía permitir. De esta forma, en 1661 cambió de manos y pasó a ser propiedad del comerciante holandés Gabriel Marselis, uno de los mayores acreedores.
Fue su hijo Constantino quien heredó las tierras en 1673 y decidió cambiarle el nombre, optando por el que todavía hoy tiene, que se podría traducir como castillo de Marselis. El nombre es lo único que se conserva del edificio original, pues debido a los constantes cambios de propietario -Constantino murió sin descendencia-, así como a algunos incendios y al inexorable paso del tiempo, tuvo que ser reconstruido por completo.
El último propietario privado de la finca fue Hans Peter Ingerslev y tras su muerte en 1896 fue la ciudad la que se quedó con los terrenos y los edificios. La ciudad quería seguir creciendo y tenían problemas de espacio que parecían quedar resueltos con la incorporación de las tierras de Marselisborg. Los edificios también fueron utilizados, en uno de sus edificios se construyó un internado.
En 1897 se anunció el compromiso matrimonial del entonces heredero al trono, el príncipe Christian planeaba jurarle amor eterno a la princesa Alexandrine. Se quiso agasajar a la pareja con una residencia de verano y el Ayuntamiento de Aarhus se ofreció a poner a disposición de forma gratuita parte del terreno de Marselisborg para este fin. De esta manera, volvía a manos de la Corona danesa.
El actual palacio fue construido entre 1899 y 1902, y es obra del arquitecto Hack Kampmann, quien optó por diseñarlo con un estilo clasicista. Tiene dos plantas, en la primera de ellas encontramos los apartamentos privados y los dormitorios de la familia, mientras que la planta baja está reservada a un amplio vestíbulo, varios salones y cuenta con escaleras simétricas, ubicados a ambos lados de la entrada. También cuenta con sótanos y buhardillas.
Fue Federico IX, hijo de Christian y padre de la actual reina Margarita quien se lo regaló a su hija en 1967, quien por aquel entonces todavía era heredera del trono. Gracias a los fondos que los novios habían recibido como regalo por su enlace celebrado ese mismo año, pudieron actualizar el palacio y adaptarlo a sus gustos y necesidades, convirtiéndolo así en una de sus residencias.
Como hemos señalado antes, la monarca continúa haciendo vida en el palacio desde que le fue entregado, por lo que no es posible visitar el interior, donde se pueden encontrar bellas antigüedades, como muebles y obras de arte que recorren varias épocas. Sí que es posible caminar y descubrir los secretos que encierran sus jardines, obra del paisajista L. Chr. Diederichsen, quien junto a la reina Alexandrine se encargó de diseñar un espacio mágico de 13 hectáreas.
Rodeados de árboles, pequeños estanques y colinas bajas, existe una maravillosa zona de rosales, así como un jardín de hierbas. A lo largo del recorrido, de estilo inglés, se pueden encontrar algunas esculturas que añaden valor a la zona y la convierten en un paseo digno de recorrer. La única pega de Marselisborg es también la responsable de su encanto, pues es un palacio íntimo y privado, por lo que no es suficientemente grande como para albergar a la familia al completo.
Durante los periodos de tiempo en lo que la reina Margarita se encuentra en la propiedad junto a su familia, hay un cambio de guardia a las 12:00 horas, que ella misma supervisa. Tradicionalmente, cuatro días antes de que la familia se instale para disfrutar de las festividades, las visitas públicas son interrumpidas, para garantizar la privacidad y la seguridad de todos. Un par de días después de que se marchen se pueden volver a visitar.
Las visitas no pueden entrar al interior del Palacio Real de Marselisborg, pero tiene una explicación muy sencilla, esta edificación es la residencia oficial de la reina de Dinamarca en los meses de estío y en este lugar también suele pasar la familia real otras fiestas señaladas, como Pascua y Navidad. Así, días antes de que la familia acuda, se hace imposible incluso caminar por sus jardines, una lástima pues su belleza es destacable.
El Palacio de Marselisborg (en danés: Marselisborg Slot, pronunciación danesa: [mɑˈse̝ːlisˌpɒˀ]) es una residencia real de la familia real danesa en Aarhus. Es la residencia de verano de la reina Margarita II desde 1967.
Hay un Parque del Palacio en conexión con el propio palacio y fuera del recinto, extendiéndose hasta la costa de la bahía de Aarhus hay otro gran parque Mindeparken (El Parque Conmemorativo), popular entre los ciudadanos de Aarhus para actividades recreativas en los meses más cálidos del año. Justo al sur del palacio de Marselisborg se encuentra el Jardín Botánico Forestal de Aarhus y un parque de ciervos, como parte de los extensos bosques de Marselisborg. Al oeste y al norte del palacio se encuentran el Hipódromo de Aarhus y el Estadio Atletion.
Historia
Diseñado por el arquitecto Hack Kampmann, el palacio de Marselisborg se construyó en 1899-1902 en los terrenos de la antigua mansión de Marselisborg y fue regalado por el pueblo de Dinamarca a la familia real con motivo de la boda del príncipe Christian y la duquesa Alexandrine de Mecklemburgo-Schwerin. La pareja se convirtió más tarde en el rey Christian X y la reina Alexandrine e inició la tradición de utilizar el palacio como residencia de verano. El palacio es propiedad del Reino de Dinamarca, y seguirá en posesión de todos los futuros monarcas de Dinamarca.
La actual reina, Margarita II, recibió el palacio de manos de su padre, el rey Federico IX, en 1967. Margarita y su consorte Henrik también utilizaron el palacio como residencia de verano. En la actualidad, la residencia se utiliza durante el verano, así como durante las vacaciones de Pascua y Navidad.
Sobre el nombre
El nombre de Marselisborg hace referencia al antiguo señorío de la baronía Marselisborg. Marselisborg significa "Castillo de Marselis" en danés y estaba situado donde ahora tiene su residencia el Gimnasio Marselisborg. El señorío se remonta al siglo XVI y originalmente se llamaba Havreballegård, pero en el siglo XVII el comerciante germano-holandés Gabriel Marselis sustituyó el nombre por el más grandioso de "Castillo de Marselis". En 1896, el municipio de Aarhus se hizo con la propiedad de la finca de Marselisborg, incluida la casa solariega. La casa solariega se incendió varias veces a principios del siglo XX y ya no existe. La única relación con el palacio de Marselisborg es el nombre Marselisborg y el hecho de que el palacio se erigió en terrenos que antes formaban parte de la finca Marselis.
Un regalo del pueblo
El palacio es "un regalo del pueblo", en el sentido de que el proyecto se financió con aportaciones económicas individuales y se construyó en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Aarhus. Varias ciudades jutlandesas y empresas danesas se implicaron en el proyecto cuando el palacio fue equipado y amueblado más tarde y, a cambio, sus respectivos escudos de armas figuran ahora en todo el edificio del palacio. Entre los contribuyentes se encuentran las ciudades de Vejle, Horsens, Randers, Aalborg, Thisted y Nykøbing Mors, por nombrar sólo algunas. La recaudación de fondos fue iniciada en otoño de 1897 por el prefecto Dreyer, el barón J. Rosenkrantz de Sophiendal y el terrateniente Chr. Neergaard de Aakjær.
El Parque del Palacio
El palacio está situado en un parque de 130.000 m2 conocido como Slotshaven (Parque del Palacio). El parque fue diseñado por el arquitecto L. Christian Diedrichsen en estilo paisajista tradicional inglés, con grandes extensiones de césped salpicadas de pequeños estanques, grupos de árboles y laderas cubiertas de arbustos. Hay una rosaleda y un jardín de hierbas, y el paisaje está salpicado de esculturas artísticas. Tanto el parque como los jardines están abiertos al público cuando la Reina y la familia real no residen en ellos, mientras que el palacio nunca está abierto al público. Cuando la familia real está en el palacio, a mediodía tiene lugar una ceremonia de cambio de guardia. Las puertas principales son la única entrada y salida del palacio y el parque.
https://en.wikipedia.org/wiki/Marselisborg_Palace
El castillo de Marselisborg está situado en Kongevejen 100, al sur de Aarhus, en el extremo norte del bosque de Marselisborg, junto a Mindeparken.
El castillo fue construido en 1899-1902 por el arquitecto Hack Kampmann. Fue el "regalo de bodas del pueblo" para la posterior pareja real, el rey Christian 10 y la reina Alejandrina, que iniciaron la tradición de utilizarlo como residencia de verano. Está situado en los terrenos del antiguo Havreballegård.
El castillo de Marselisborg fue donado "al rey reinante de Dinamarca en todo momento", por lo que no puede ser heredado por nadie que no sea el heredero al trono. Originalmente llamado Residencia del Príncipe en Jutlandia, fue una parte importante del intento de acercar la familia real a Jutlandia, donde no habían tenido residencias reales durante siglos.
A la muerte de la reina Alejandrina en 1952, el rey Federico IX se hizo cargo del palacio. En 1968, el rey Federico IX cedió Marselisborg al heredero al trono. Marselisborg a la heredera al trono, Margarita, y más tarde al príncipe consorte. Al mismo tiempo, el castillo se modernizó con los fondos recaudados gracias a la donación pública de 1967.
https://da.wikipedia.org/wiki/Marselisborg_Slot
https://www.flickr.com/search/?user_id=78276199@N04&view_all=1&text=Marselisborg Slot
https://www.kongehuset.dk/nyheder/residensforlaeggelse-til-marselisborg-slot
https://www.safarway.com/en/property/marselisborg-palace_1582384446560
https://goderejsefiduser.dk/marselisborg-slotshave/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.kongehuset.dk/Menu/nyheder/marselisborg-slot
Contador: 505
Inserción: 2024-03-06 16:51:11
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150612 Catedral de Notre Dame (París) 139484 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98315 Presa de las Tres Gargantas 75447 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |