Nombre:
Otro: Puente sobre el estrecho de Kerch
Localización:
Récord: 19000 m
Récord de Altura: 80 m
Récord de Anchura de Vano: 227 m
Tipo: Puentes
Categoría: Arco, Acero
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Rusia
Localización: Península de Taman del Krai de Krasnodar y Península de Kerch en Crimea
Año: 2018
Estado: Terminado
Descripción:El nuevo puente de Crimea, símbolo de la guerra entre Rusia y Ucrania
Daniela Blandón Ramírez
Iniciado en noviembre de 2018, un sofisticado puente de 19 kilómetros construido en el disputado estrecho de Kerch une a la península de Crimea con Rusia como símbolo de su controversial anexión en 2014.
El sello físico de la anexión rusa de la península de Crimea lo puso el propio Vladimir Putin el 15 de mayo de 2018. Y no acudió a la forma tradicional: lo hizo al volante de un camión Kamaz de fabricación rusa.
El jefe del Kremlin condujo el vehículo hasta el estrecho de Kerch, que une a los mares Azov y Negro, para inaugurar por lo alto el puente que conecta a la península de Crimea con la Rusia continental sin pasar por territorio ucraniano. Su puesta en marcha la celebró como una victoria simbólica en un "día histórico para Rusia".
Cumplía así una promesa que hizo desde el mismo momento en que Crimea fue anexada a Rusia, tras el polémico referendo del 16 de marzo de 2014 en el que el 97 por ciento de los crimeos dio el 'sí' para que dejaran de ser ucranianos y convertirse en rusos. La consulta no fue reconocida ni por Ucrania, ni por gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos.
El puente de Crimea se convierte, entonces, en el emblema físico de una guerra que inició en 2014 y que, a lo largo de un lustro de enfrentamientos, ha dejado más de 3.000 muertos, de acuerdo con Naciones Unidas.
Intercambio de prisioneros: un paso clave para liberar tensiones
Gran parte de los rusos de Crimea veneran a Putin por haber unido la península a Rusia y para ellos la construcción de la titánica obra fue una muestra de soberanía. Otros piensan que es una provocación, o como lo expresó la Casa Blanca el día de su inauguración: "un intento de Rusia de consolidar su toma ilegal y su ocupación de Crimea".
Pero más que la construcción del puente, es la consecuente restricción de navegación sobre el estrecho de Kerch la que ha empeorado una una relación ya de por sí tensa entre Moscú y Kiev. Los navíos ucranianos pueden transitar con la autorización de Rusia, pero Ucrania afirma que el paso es libre y que el mar de Azov es compartido.
La situación empeoró el 25 de noviembre de 2018, cuando navíos de la marina ucraniana intentaron cruzar el estrecho de Kerch. La marina rusa intervino, tomó los barcos y apresó a 24 marineros ucranianos.
Sin embargo, en una muestra del interés binacional por aliviar tensiones, el 7 de septiembre de 2019 las autoridades de Rusia y Ucrania iniciaron un canje de prisioneros, incluidos los marineros detenidos aquel 25 de noviembre. Las autoridades de ambos países lo consideraron como un "gran paso" hacia la normalización de las relaciones.
Reconstruir la confianza: el reto de una maltrecha relación
Mientras las relaciones diplomáticas parecen apuntar hacia un camino conciliado entre ambos países, a pocos kilómetros del puente de Crimea la guerra parece estar más viva que nunca. Los habitantes de la ucraniana ciudad de Pavlopil se sienten amenazados por el Ejército ruso.
Loulia Payevska o Tayra -su nombre de guerra- es considerada heroína nacional. Es conocida en la zona por ayudar a miles de soldados ucranianos y el puente elevado por los rusos es, para ella, una burla. "Es un arte convertir en símbolo una obra de ingeniería y usarla como herramienta de propaganda. Aunque cuando se devuelva Crimea a Ucrania, nos será muy útil si sigue en pie", dice. Tayra forma parte de un ejército siempre listo alrededor de la ciudad, por si Rusia invade.
Más de 10.000 trabajadores y 3.000 millones de euros requirió la obra de 19 kilómetros que inició en febrero de 2016 e incluye cuatro carriles vehiculares, dos en cada sentido.
En diciembre de 2019 culminará la construcción de un puente ferroviario que sellará la monumental obra y a su vez, consolidará definitivamente la anexión rusa de Crimea.
https://www.france24.com/es/20190918-puente-crimea-rusia-ucrania-conflicto
El puente de Crimea, la 'obra del siglo' que se convirtió en un triunfo estratégico de Rusia
Por Denis Lukyanov
El 23 de diciembre se dio por concluida la construcción de la 'obra del siglo': el puente de Crimea. El presidente ruso, Vladímir Putin, inauguró la segunda fase, el tramo ferroviario. Ahora los trenes podrán moverse entre la parte continental de Rusia y la península de Crimea. ¿Cómo cambiará esto la vida en la península?
El tramo ferroviario del puente de Crimea es en realidad un puente separado del tramo automovilístico. Las obras duraron 47 meses y le han costado a Rusia casi 3.650 millones de dólares —228.000 millones de rublos, por ambos tramos—. La entrada en servicio de la innovadora y ambiciosa construcción está destinada a dar un nuevo toque a la estrategia del desarrollo de la península. Está previsto que el puente cambie de una vez por todas el sistema logístico de Crimea.
El tramo ferroviario posibilitará impulsar en el futuro el desarrollo de la infraestructura en la península, pero los primeros cambios se verán solo cuando los trenes de carga estén ya en movimiento. De acuerdo con los planes actuales, esto sucederá el 1 de junio de 2020. Por ahora, el mayor cambio tiene que ver con el sector turístico. El primer tren con pasajeros ya partió de San Petersburgo y llegará a Crimea el 25 de diciembre.
Además, el nuevo puente aliviará la situación en la península que, desde hace cinco años, se encuentra en un estado de bloqueo. Ahora que Crimea está aún más conectada al resto de Rusia, el régimen de sanciones va a tener un efecto significativamente menor. Moscú será capaz de suministrar numerosos productos necesarios, lo que inevitablemente acelerará la realización de diferentes proyectos en esta región. Esto hará posible eludir los efectos negativos del bloqueo internacional.
Se prevé que mejore la situación con la competitividad de los productos de Crimea, que bajen los precios de los productos que provienen de la parte continental de Rusia y que se faciliten las exportaciones de Crimea al resto del territorio ruso. Asimismo, es de esperar que el establecimiento de una conexión ferroviaria con la península tenga un efecto positivo sobre la economía del país euroasiático.
De acuerdo con algunos cálculos, en la fase inicial, el tráfico a través del tramo ferroviario puede alcanzar 10 millones de toneladas al año y doblar esa cifra en el futuro. Esto favorecerá a las pequeñas y medianas empresas —pymes— radicadas en la península, sobre todo a las dedicadas a la industria.
La construcción del puente de Crimea se ha convertido en uno de los hitos en la historia contemporánea de Rusia. Moscú ha conseguido un triunfo estratégico al sacar parcialmente a la península del bloqueo del transporte. La conexión ferroviaria entre Crimea y el resto de Rusia es un asunto clave desde hace mucho tiempo.
Camino hacia el puente
La historia de la conexión ferroviaria entre la península de Crimea y el resto del territorio ruso se remonta a principios del siglo XX. Ya entonces las autoridades del Imperio ruso estaban al tanto de la importancia de una infraestructura de esta envergadura. La construcción de un puente entre el Cáucaso Norte y Crimea habría de beneficiar a las dos regiones y fomentar su desarrollo.
El proyecto no llegó a cristalizar por culpa de aquellos tiempos turbulentos, en especial la Primera Guerra Mundial y la revolución bolchevique. La posibilidad de construir un puente entre la Rusia continental y Crimea volvió a plantearse durante la Segunda Guerra Mundial.
Los nazis también estaban al tanto de la trascendencia de un corredor que allanaría el camino hacia la conquista de nuevos territorios en Asia. Querían usar el puente para enviar sus fuerzas rumbo a Irán a través de las montañas del Cáucaso. La ofensiva de las unidades del Ejército Rojo en la batalla de Crimea frustró los planes de los invasores, que tuvieron que retirarse y destruir el puente, cuya construcción no había finalizado.
Tras la liberación de la península de la ocupación nazi en 1944, las autoridades soviéticas empezaron a erigir un nuevo puente ferroviario y usaron parcialmente materiales de construcción que los nazis habían dejado en la península. Estaba ubicado unos 10 kilómetros más al norte del puente actual. Las obras concluyeron en noviembre de 1944.
Esta infraestructura no duró mucho, porque hubo muchos fallos en el proceso de su construcción. Los soportes a través del estrecho de Kerch resultaron gravemente dañados en febrero de 1945 por culpa del hielo. Solo tres meses después de la inauguración del puente ya empezaron a desmantelarlo. Unos días antes del incidente, un tren con la delegación soviética que regresaba de la Conferencia de Yalta pasó a través del tramo ferroviario.
Una época plagada de discrepancias
A partir de la disolución de la Unión Soviética, la península no solo quedó dividida del resto de Rusia por el estrecho de Kerch, sino también por la frontera internacional, dado que Crimea pasó a formar parte de la Ucrania independiente. En la década de 1990 empezó de nuevo a barajarse la posibilidad de construir un puente. Se anunció un concurso de proyectos que otra vez habría de conectar la península con la región rusa de Krasnodar.
Las autoridades de Crimea, que trataban de realizar una política algo independiente de Kiev, creían que la construcción podría acercar a la península más a Rusia, al menos en el ámbito económico. Más tarde, en 2003, el estrecho de Kerch se convirtió en un escenario de confrontaciones entre Ucrania y Rusia. Las autoridades de la región de Krasnodar empezaron a construir un dique que recrearía la punta Tuzla, que por aquel entonces se había convertido en una isla.
El control sobre la isla —la punta— significaba el control sobre el canal navegable en el estrecho de Kerch. Luego, Tuzla se convirtió en una parte importante de la ruta del nuevo puente de Crimea. Evidentemente, el estrecho de Kerch tiene un enorme valor estratégico: el que lo controla regula prácticamente el acceso naval internacional al mar de Azov, donde están situados los puertos del este de Ucrania, como Mariupol.
El tema de la construcción del puente surgió otra vez en Ucrania en 2006. El entonces ministro de Transporte y Comunicaciones ucraniano, Nikolái Rudkovski, conjeturó que la construcción de un puente entre Crimea y Rusia podría fomentar el turismo ruso en la península. Durante una reunión en 2010 entre los entonces presidente de Rusia y Ucrania, Dmitri Medvédev y Víktor Yanukovich, abordaron la posibilidad de la construcción e incluso llegaron a un acuerdo preliminar.
Las negociaciones culminaron en diciembre de 2013 con la firma de un acuerdo para construir el puente, pero el documento no precisaba si se trataba de un tramo automovilístico o ferroviario. Sin embargo, el golpe de Estado en Ucrania y la incorporación de la península a la Federación de Rusia dieron al traste con el trato. Rusia empezó a construir el puente por sí sola para conectar sus nuevas regiones con el resto del país.
Esta ha sido una obra muy importante, especialmente si tenemos en cuenta que Crimea se había quedado prácticamente aislada de Ucrania. La inauguración del nuevo tramo ferroviario es una buena señal y seguramente cambiará a mejor la vida de muchos habitantes de la península.
El puente que simboliza la ambición expansionista de Putin
La pasarela de 19 kilómetros sobre el estrecho de Kerch, un viejo sueño del líder del Kremlin, acelera la integración de la península de Crimea con Rusia
Pilar Bonet
Kerch (Crimea)
Cerca de 20 minutos es lo que tarda un coche en cruzar el puente de 19 kilómetros que une la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, al territorio ruso de Krasnodar. El puente sobre el estrecho de Kerch (situado entre el mar de Azov y el mar Negro) es la obra más simbólica de todas cuantas Rusia ha acometido en Crimea y el resultado de la voluntad de Vladímir Putin, que lo inauguró el pasado mayo.
"Antes, el tiempo para llegar a Rusia se medía en horas; ahora, se mide en minutos”, dice Iván, un periodista de Simferópol. Hasta que el puente se inauguró, el único medio para cruzar el estrecho eran los transbordadores, dependientes de los fuertes vientos e inestables condiciones meteorológicas de la zona.
Putin cruzó el puente en un camión de fabricación rusa. En el viaje desde Tamán (en la costa rusa) hasta la ciudad de Kerch (en Crimea), le acompañó Arkadi Rotenberg, amigo de infancia y propietario de Stroigazmontazh, el consorcio responsable de la construcción. El empresario está sancionado en Occidente por sus obras en Crimea, que incluyen un gasoducto submarino desde Rusia.
El puente, el más largo construido en el territorio de la ex Unión Soviética con un coste oficial de 228 miles de millones de rublos (más de 3.000 millones de euros), supone un salto cualitativo en la integración de Crimea en el Estado ruso. La obra plasma de forma unilateral un viejo sueño que en diciembre de 2013 Putin y su colega ucraniano Víctor Yanukóvich planeaban realizar conjuntamente.
Como un nuevo cordón umbilical, el puente vincula a Crimea con el Estado que de hecho controla ese territorio. En espera de que el mundo exterior acabe por reconocer de iure la realidad de hecho, Rusia no escatima recursos en renovar y desarrollar la envejecida infraestructura de la península.
Construido en poco más de dos años, el puente tiene cuatro carriles (dos en cada sentido) por donde circulan actualmente turismos, autobuses y camiones de poco tonelaje. Su trazado no es el más corto, pero sí el óptimo por la configuración del suelo del estrecho. Parte de sus pilares se asientan sobre la isla de Tuzla, objeto de disputa ruso-ucraniana en 2003. En paralelo al trazado para vehículos, se alzan ya tramos del puente ferroviario que se inaugurará en 2019. Sus rieles comenzaron a tenderse la semana pasada.
Denunciado por Kiev como parte de la anexión rusa, el puente está alterando la vida de los crimeos (habitantes de Crimea). Por él, desde el 16 de mayo al 20 de julio, llegaron 563.991 automóviles, incluidos 5.803 autobuses, dice el ministro de Turismo de Crimea, Vadim Vólchenko.
El puente tiene una capacidad máxima de 40.000 automóviles al día en total y la estadística oficial indica que es ya la principal ruta de acceso a Crimea, pues de los 1,9 millones de turistas llegados en el primer semestre de 2018 (33% más que en 2017), un 36% vinieron por el puente, 35% por avión y 10% y por los pasos del istmo de Perekop desde Ucrania. Desde principio de año, y hasta el 20 de julio, a Crimea vinieron casi 2,8 millones de personas en total y Vólchenko pronostica más de seis millones de turistas para 2018, lo que superaría el récord bajo la Administración ucraniana, pero no de la Unión Soviética que llegó a los diez millones de turistas anuales. Tras la anexión, los cruceros por el mar Negro dejaron de recalar en Crimea y se interrumpió la comunicación por tren con Ucrania.
El puente abre nuevas oportunidades a ambos lados del estrecho de Kerch. Iván lo cruzó para asistir a un concierto de su grupo de rock favorito en Krasnodar y se dispone a iniciar en él un viaje turístico por el Cáucaso. Evgueni, un jubilado, viajó hasta Tamán y volvió con el depósito lleno de gasolina cinco rublos más barata que en Kerch.
Tamán, residencia de griegos y cosacos en el pasado, es hoy lugar de tránsito y actividad. Tanto allí como en Kerch, a la población local se le han sumado los obreros llegados de toda Rusia. Vienen de Bashkiria, Siberia o Komi, en el Ártico, viven en complejos prefabricados y trabajan para Stroigazmontazh.
Para vigilar el puente se ha creado una unidad especial de la Guardia Nacional de Rusia, que dispone de lanchas contra saboteadores y equipos antimisiles, además de buzos equipados con armas submarinas y de superficie, según el diario Izvestia. Rusia se dispone a construir una base para la Guardia Nacional, cuya discreta presencia hoy se manifiesta en cámaras y controles selectivos.
Los vecinos de Kerch ya pueden dormir por la noche sin el ruido que producía la fijación de los pilares en el fondo del estrecho. Ahora, la iluminación nocturna del puente es visible desde el espacio.”Tenemos más visitantes y más trabajo, pero el sueldo no ha cambiado”, dice una cansada camarera en un restaurante de Kerch. Este verano, un camarero cobra alrededor de 35.000 rublos (algo menos de 500 euros). El sueldo medio en la península en 2017 fue de 26.500 rublos, pero el nivel de precios es alto y comparable al de Moscú.
La infraestructura de Crimea no asimila el tráfico que entra por el puente y por los transbordadores, que siguen trayendo los camiones de gran tonelaje. La carretera Este-Oeste, que une Kerch con Simferópol, está desbordada debido a las obras para construir la autopista Tavrida que cruzará la península y que debe terminarse a fines de 2020. Los atascos son hoy monstruosos. En algunos tramos, como en Feodosia, se necesitan horas para recorrer 15 kilómetros. Los forasteros “atajan” por los arcenes e irritan a los crimeos. “Vienen muchos salvajes”, dice un chófer local, mientras un coche de Krasnodar, con una barca de remolque, intenta adelantarle sin reparar en riesgos.
Rusia invierte en Crimea y las autoridades subrayan la diferencia de su gestión con la de Kiev. A los juicios lapidarios sobre “el periodo ucraniano” o “el hostil Estado vecino” se suman los hechos. El pequeño aeropuerto de Simferópol ha sido sustituido por una terminal con capacidad para 6,5 millones de viajeros al año. Inaugurada en abril, la terminal costó 32.000 millones de rublos (casi 445 millones de euros) de los cuales un 70% ha sido financiado por el Estado ruso. El aeropuerto de Simferópol se presenta como “internacional”, pero solo puede atender vuelos con Rusia. Para los organismos reguladores del tráfico aéreo internacional el espacio aéreo de Crimea sigue siendo ucraniano.
Una lluvia de millones cae sobre Crimea para convertirla en una vitrina de Rusia. Las empresas de Rotenberg renovaron el mítico campamento de pioneros Artek, donde veranean actualmente 3.500 niños, y amplían su capacidad a 1.000 niños más. Dos nuevas centrales de gas aseguran la energía eléctrica en la península, cuya población (2,3 millones de personas en 2017) está aumentando gracias a los rusos que se instalan aquí, funcionarios, militares y empleados de compañías con contratos estatales. Moscú invierte en renovar el transporte público y el equipo médico, construye un nuevo hospital y se apresura a crear guarderías, pues más de 60.000 niños de hasta siete años están inscritos en las colas de los jardines de infancia.
https://elpais.com/internacional/2018/07/29/actualidad/1532869032_734586.html
5 cifras que muestran la magnitud del puente de Kerch que une a Rusia con Crimea, el "proyecto del siglo" de Vladimir Putin
Redacción
BBC Mundo
Este martes se inauguró el que fue calificado como "el proyecto del siglo" de Rusia.
Es la obra de ingeniería más ambiciosa del país hasta la fecha y toda una declaración de intenciones de Moscú sobre su control de Crimea, la disputada península que se anexionó en 2014.
El nuevo puente sobre el estrello de Kerch unirá Chushka, en el extremo occidental de la península de Tamán, con el puerto de Kerch, en la costa oriental de Crimea, elevándose sobre el mar Negro y el mar de Azov con un arco gigantesco de 6.000 toneladas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró la obra cruzándola a bordo de un camión.
Para la Corte de Justicia de la Unión Europea, la construcción de este puente constituye una violación de la integridad territorial de Ucrania.
Putin pretende sellar con este cruce la anexión de un territorio que resulta vital para el intercambio comercial entre Oriente y Occidente, y que hasta marzo de 2014 era controlado por Ucrania.
Pero la idea de crear un puente para unir ambas penínsulas no fue de Putin.
El príncipe Gleb quiso hacerlo hace casi un milenio, en 1064, pero entonces no se tenía la capacidad tecnológica necesaria para llevarlo a cabo.
Los planes del zar ruso Nicolás II tampoco prosperaron, pues se vieron alterados por la Primera Guerra Mundial.
En 1943, el arquitecto y ministro nazi Albert Speer planeó su construcción para facilitar la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
En marzo de ese mismo año, Adolf Hitler ordenó el inicio de su construcción. Sin embargo, apenas duró seis meses. La estructura, de 4,5 kilómetros de largo, fue destruida a causa del movimiento del hielo en sus cimientos.
Pero esta vez Rusia lo ha construido con éxito.
Y su inauguración este martes, con Putin a la cabeza, seguido de brigadas de constructores y especialistas del sector, se da en un día "excepcional desde un punto de vista simbólico", dijo un vocero del Kremlin.
Estas son algunas de las cifras que revelan la magnitud de esta obra.
El puente del estrecho de Kerch
(o el "puente de Crimea")
19km
lo convierten en el más largo de Europa, con un costo de
$3.600 millones
(228.000 millones de rublos).
Completado 6 meses antes de lo previsto
Su capacidad anual es de 14 millones de pasajeros
Inaugurado por el presidente Vladimir Putin el 15 de mayo
Fuente: Oficina de Prensa, Puente de Crimea
19 kilómetros
Con 19 kilómetros de largo, el nuevo puente del estrecho de Kerch es el más largo construido en Europa hasta la fecha, superando al Puente Vasco de Gama de Lisboa, de 17 kilómetros.
Cuenta con un paso para trenes y otro para automóviles, y se eleva 35 metros sobre el agua.
El tramo de carretera estará operativo a partir del miércoles, mientras que el paso ferroviario se espera que esté disponible a finales del próximo año.
US$3.600 millones
Es el proyecto de ingería más costoso jamás construido por una empresa rusa.
La compañía detrás del mismo es la constructora Stroygazmontazh, la cual pertenece a Arkadii Rotenberg, un oligarca ruso, amigo cercano de Putin.
El costo total asciende a 228.000 millones de rublos, unos US$3.6000 millones.
2 años de construcción (y con 6 meses de antelación)
"La idea se había debatido durante los últimos 20 años, pero solo ahora, después de la anexión rusa de Crimea, hay suficiente voluntad política para sacarla adelante", dijo el periodista del Servicio Ruso de la BBC, Oleg Boldyrev, quien estuvo en Crimea viendo el avance de la construcción.
La obra fue iniciada en febrero de 2016 y ha sido terminada seis meses antes de lo previsto, pues según el contrato establecido la compañía tenía hasta diciembre de 2018 para finalizarlo.
Las labores de construcción duraron un total de 860 días, de acuerdo con el departamento de prensa de Krimski Most.
La posibilidad de que esté operativo en verano es crucial para la temporada estival, pues Crimea es un destino vacacional altamente popular entre los rusos.
14 millones de pasajeros
Por este puente podrán cruzar cada año hasta 14 millones de personas.
Se espera que cada día crucen unos 40.000 automóviles a través de dos estructuras paralelas, cuatro veces más que los ferris que operan en la actualidad.
Los vehículos podrán circular por él a una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.
Más de 10.000 trabajadores
El puente cuenta con más de 7.300 pilotes de diferentes tipos que soportan cerca de 600 pilares, gran parte de los cuales se encuentran bajo el mar.
Su construcción, rematada con dos colosales arcos de 227 metros de largo, fue una tarea altamente compleja, llevada a cabo por más de 10.000 personas, que tuvieron que construir la obra en condiciones ambientales difíciles, sobre todo por los vientos de altas velocidades.
La instalación de esos arcos, según el vicedirector general de Proyectos de Infraestructura de Stroygazmontazh, Leonid Ryzhenkin, fue el proceso "clave y más complejo en términos de tecnología" de toda la obra.
"Mucha gente no creía en la viabilidad de estos planes, y Putin demostró una vez más que los planes más ambiciosos pueden ser realizados bajo su dirección", dijo este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44124626
El puente de Crimea (traducción del ruso: Крымский мост) o puente sobre el estrecho de Kerch (en ruso: Мост через Керченский пролив; en ucraniano: Міст через Керченську протоку) es un puente sobre el estrecho de Kerch entre la punta Chushka en la península de Tamán, Rusia y la península de Kerch, Crimea, el territorio en disputa entre Rusia y Ucrania desde el 18 de marzo de 2014. La conexión por carretera está completa desde el 16 de mayo de 2018 y la ferroviaria desde el 23 de diciembre de 2019. Con sus casi 19 kilómetros de longitud, se trata del puente más largo de Europa en la actualidad.
Historia
En 1910, durante el reinado del zar Nicolás II, fue presentado el primer proyecto para la construcción de un puente que uniera a Rusia continental con la península de Crimea.5 Un puente ferroviario provisional en el estrecho de Kerch funcionó durante la dirigencia de Iósif Stalin en 1944 y 1945, pero sufrió daños irreparables en febrero de 1945 causados por enormes bloques de hielo arrastados por fuertes vientos desde el mar de Azov. La construcción definitiva de ese puente no fue iniciada. Antes, la idea había sido también concebida por el ministro nazi Albert Speer a principios de 1943. Confiaba en que el puente ayudaría a encabezar la invasión alemana de la región del Cáucaso Norte. En marzo de 1943 Adolfo Hitler ordenó la construcción de una carretera y ferrocarril a través de un puente combinado sobre el estrecho de Kerch que debería estar concluido en 6 meses. Desde enero hasta octubre de ese año, el retroceso de los ejércitos alemanes del Cáucaso, el Grupo de Ejércitos A, se realizó a través del estrecho de Kerch. Para apoyar la retirada de la Organización Todt Alemana se había construido un teleférico que cruzaba el estrecho de Kerch, con una capacidad diaria de 1.000 toneladas. El puente de 4,5 kilómetros sería construido en el verano de 1944 después de la liberación de Crimea por parte del Ejército Rojo con los materiales que dejó en el sitio la Wehrmacht. Este puente quedó destruido solo seis meses después por el arrastre del hielo debido a la ausencia de espigones.
El 25 de abril de 2010, el presidente ucraniano Víktor Yanukóvich y el presidente ruso Dmitri Medvédev firmaron un acuerdo para construir el puente. Dicho acuerdo fue truncado por el estallido del Euromaidán y la anexión rusa de Crimea.
Tras el estallido de la crisis de Crimea de 2014, el Primer Ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto el 3 de marzo de 2014 para crear una filial de autopistas de Rusia (Avtodor) para construir un puente a lo largo del estrecho de Kerch. Tras la anexión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, Vladímir Putin planteó al Ministerio de Transporte ruso la tarea de diseñar y construir el puente «en dos formas», una ferroviaria y otra para el transporte automotor. El ministro de Transporte respondió que además de esas dos opciones se tiene previsto ejecutar un túnel subacuático que cruce el estrecho.
Tras los sucesos ya mencionados, Rusia decidió llevar a cabo el proyecto por su cuenta. La construcción del puente quedó a cargo de la compañía Stroigazmontazh del oligarca ruso Arkadi Rottenberg y con un coste previsto de 250.000 millones de rublos rusos (unos 3.300 millones de euros). En agosto de 2015, Vladímir Putin ordenó que el puente estuviera listo para 2018.
El 15 de mayo de 2018, Vladímir Putin inauguró el puente,10 que se abrió al tráfico el día siguiente, el 16 de mayo. Este hecho provocó rechazo por parte de la Unión Europea y la OTAN.
https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Crimea
https://ru.wikipedia.org/wiki/Крымский_мост
https://rg.ru/2019/05/15/reg-ufo/za-god-po-krymskomu-mostu-proehali-piat-millionov-mashin.html
https://anapacity.com/anapa-stati/stroitelstvo-mosta-cherez-kerchenskij-proliv.html
https://www.dw.com/ru/компания-ротенберга-заявила-что-крымский-мост-не-принес-ей-прибыли/a-51211878
http://tehne.com/library/krymskiy-most-hronika-stroitelstva-almanah-2020
https://twitter.com/PMSimferopol/status/1139424479615098880
Vídeo:
Web recomendada: https://most.tass.ru/
Contador: 4321
Inserción: 2020-12-31 12:56:28
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150860 Catedral de Notre Dame (París) 139755 Torre de Pisa 129126 Monte Saint-Michel 98390 Presa de las Tres Gargantas 75664 |
Incorporaciones Ardverikie House 56 Castillo de Smar Jbeil 88 Copenhagen (Balneário Camboriú) 97 Mossoró 114 Marabá 119 |
Comentarios Feetdreaway Dusambe взлом винкс [url= granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... |
Foro |