Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Religiosos
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: India
Localización:
Año: 1986
Estado: Terminado
Descripción:Las Casas Bahá'ís de Adoración
FAROS ESPIRITUALES DE LA HUMANIDAD
Como lugares destinados a la oración y a la meditación, las Casas de Adoración Bahá'í son los edificios religiosos que por su función más se asemejan a la Iglesia, al templo o a la mezquita. Y no obstante también son algo más.
Tal como las vio Bahá'u'lláh, en su día las Casas locales de Adoración llegarán a ser el eje central de la vida espiritual de una comunidad, así como la expresión concreta de sus preocupaciones humanitarias.
Hasta la fecha han sido construidas siete Casas de Adoración, al menos una por continente (en señal del progreso global de la Fe). En la etapa actual de su desarrollo, los bahá'ís se han centrado en la creación de instituciones sociales y espirituales de vida comunitaria, más que en la construcción de los edificios físicos. Aun así las Casas de Adoración ya construidas se alzan como faros que llaman al mundo a un nuevo modo de vida y adoración.
Cada templo posee su propio diseño, si bien se ajustan a una serie de requisitos arquitectónicos que les confieren unidad temática: todas las Casas Bahá'ís de Adoración poseen nueve lados y una cúpula central.
La primera Casa de Adoración fue construida en Rusia, en la ciudad de Ishqabad, en el Asia Central. Fue terminada en 1908 y cumplió sus funciones al servicio de aquella región hasta que en 1938 fue expropiada por el gobierno soviético. En 1962 el edificio fue demolido tras haber sufrido los embates de un terremoto.
En más de un sentido la Casa de Adoración de Ishqabad se adelantó a su época. Además de servir como centro espiritual de la floreciente comunidad bahá'í de la región, fue una expresión práctica de los ideales humanitarios de la comunidad. En las dependencias colindantes se alzaron una escuela, un hospital y una hospedería.
La primera Casa de Adoración de Occidente fue concluida en 1953 y está situada en Wilmette, Illinois, EEUU, a orillas del Lago Michigan, al norte de Chicago. La filigrana de su cúpula y la extraordinaria ornamentación combinan rasgos procedentes de varios estilos arquitectónicos de Oriente y Occidente. Son ya varios los millones de visitantes que se han acer. cado a admirarla. Más adelante fueron construidas otras Casas de Adoración en Kampala, Uganda; en los alrededores de Sydney, Australia; en las afueras de Francfort, Alemania; y en Apia, Samoa Occidental.
La Casa de Adoración de más reciente factura es la Casa de Adoración de Nueva Delhi, en la India, cuya construcción terminó en 1986. Desde entonces ha sido objeto de atención en cientos de periódicos y artículos de revistas, y ha conseguido numerosos galardones por su diseño.
Inspirado en la imagen de la flor de loto, el diseño se compone de 27 "pétalos" independientes y recubiertos de mármol que se alzan formando grupos de tres, constituyendo así los nueve lados.
Las nueve puertas dan entrada a una sala central con capacidad para acoger a 2.500 personas. Con sus algo más de 40 metros de altura y con su luminosa superficie, el templo da a veces la impresión de flotar sobre las diez hectáreas de terreno en que se halla enclavado, en las afueras de la capital india.
En unos pocos años el templo de Nueva Delhi se ha convertido en una de las mayores atracciones del mundo. A él acuden más de dos millones y medio de visitantes al año. Durante los días festivos hindúes suelen acudir a él más de 100.000 visitantes, cifra que da cierta idea de la reverencia en que es tenido por las gentes de todos los credos de la India.
Y es que las Casas Bahá'ís de Adoración están abiertas a las personas de todas las religiones sin distinción. No hay sermones, ni rituales ni clero.
Por todo el mundo son ya más de 120 los terrenos que han sido seleccionados como emplazamiento de futuras Casas de Adoración. A su debido tiempo, todas las comunidades bahá'ís contarán con su propia Casa de Adoración. Al igual que su predecesora de Ishqabad, cada una de ellas se convertirá en un foco de servicios humanitarios, sociales, educativos y científicos.
http://www.bahai.com/losbahais/pag38.htm
http://www.p4panorama.com/panos/lotustemple/index.html
http://bahai.uga.edu/india.html
Templo del Loto. Es un templo de estilo vanguardista que se encuentra en la India y es conocido como Casa de Culto Baha’i. La forma que simula la estructura es como la flor de loto, símbolo de pureza y santidad en la cultura hindú. Esta maravilla del mundo fue ideada por el iraní Fariborz Sahba. Durante el día el templo es blanco, como símbolo de pureza, y se torna violáceo al atardecer, evocando la meditación de quienes le observan.
Los materiales predominantes fueron el mármol de Rajasthani Macrana, cemento de dolomita y arena; los cuales forman parte de la estructura de los formidables pétalos, colosales estanques y magníficos puentes. Y circunvalando el templo se encuentra un extenso jardín. En su interior cuenta con un salón central de alrededor de 30 metros de altura, que posee una capacidad para 2,500 personas. Y aunque tiene un estilo contemplativo, ningún icono evoca adoración sino admiración estética; y esto debido a que el bahaísmo busca aunar varias creencias en esta estructura de múltiples confesiones de fe. La construcción finalizó en el año 1986, y hoy es uno de los lugares más visitados en la India. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
http://www.arqhys.com/articulos/templo-del-loto.html
El Templo del Loto, en Delhi
Publicado por María José Rubín
El Templo del Loto, situado en la ciudad de Delhi, capital de la India, es uno de los edificios más curiosos de la región –lo que ya es decir bastante–. Conocido también como la Casa de Culto Bahá’i, este monumento lleva el nombre de la flor que simboliza la pureza y la santidad en la tradición hindú. Concluido en 1986, el edificio tiene la forma de una inmensa flor de loto de mármol, cemento de dolomita y arena, compuesta por nueve lados y siete estanques que representan el todo, la unicidad y la unidad.
Los veintisiete colosales pétalos fueron realizados en mármol procedente de Rajasthani Macrana, y se abren en nueve piscinas y puentes que aluden a los nueve caminos espirituales del culto Bahai. El templo está rodeado por un extenso jardín.
Para ingresar es necesario quitarse los zapatos, algo que ciertamente vale la pena. En el interior, el salón central tiene una altura de 30 metros, pero no cuenta con soportes visibles. Por otra parte, posee una capacidad para 2.500 personas.
Allí, ningún icono aguarda para ser alabado. Solamente habitan el recinto algunos ejemplares de las Sagradas Escrituras y varios bancos de madera. Esto se debe a que la fe Bahai busca aunar varias religiones en esta compleja estructura multiconfesional. Y es que el bahaísmo, fundado por Bahá’u’lláh, está compuesto por unas 28 mil comunidades repartidas por toda la India. Su objetivo manifiesto es ayudar a la difusión de su fe, de la armonía y de la paz mundial.
Emblema de la modernidad y maravilla de la arquitectura, el Templo de Loto fue ideado por el iraní Fariborz Sahba. Como ya hemos comentado, se encuentra en Dehli, concretamente en el sur de la ciudad, en Kalkaji, apartado del bullicioso centro de la ciudad.
Durante el día, a la luz del sol, la monumental flor de loto se ve blanca y pura. Al atardecer, cobra matices violáceos, el color de la meditación.
http://sobreindia.com/2009/01/21/el-templo-del-loto-en-delhi/
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1315245
Templo del Loto: El hogar de la fe Bahá’í en India
Por Viajered 7 December 2008
Bahá’í es una religión monoteísta cuyos seguidores siguen los principios y enseñanzas establecidos por su profeta y fundador Bahá’u'lláh, a veces suele recibir el nombre de bahaísmo o behaísmo. Las actividades que realiza este grupo tienen su eje central en las llamadas Casas Bahá’í, rodeadas de una gran cantidad de dependencias que se dedican a labores sociales, humanitarias, educativas y científicas, aunque no cuentan con lugares aparte para realizarlas. A pesar de que sólo existen ocho de ellas en todo el mundo, se planea la construcción de una más en Chile (ver hoteles en Chile) debido al apogeo que esta religión está teniendo en dicha nación. Estos lugares están abiertos para cualquier persona y sirven exclusivamente para demostrar respeto por la divinidad, cualquier tipo sermón o lectura que no sea del texto sagrado se encuentra prohibida.
De todas estas casas, destaca la Casa Bahá’í que se encuentra en Nueva Delhi, capital de la India, cuya construcción se finalizó en 1986. Famosa bajo el nombre de Templo del Loto, ha ganado un gran número de premios por su arquitectura y ha aparecido en cientos de diarios y artículos de revistas. Al igual que todos los edificios que pertenecen a esta religión, el templo comparte ciertas características especificadas por `Abdu’l-Bahá, hijo del fundador, en los textos sagrados. La estructura está conformada por 27 “pétalos” que se reparten en tres niveles, todos se levantan para emular la figura de una flor; a su vez tienen como centro un gran salón de aproximadamente 40 metros de altura, cuyo exterior está hecho de mármol blanco y que tiene capacidad para albergar a 2500 fieles.
La construcción de este templo, a pesar de ser parte de la India tradicional, combinó las más modernas técnicas de Occidente relacionadas a la arquitectura. Fariborz Sahba, de origen iraní, se ocupó alrededor de 10 años en diseñar y ejecutar el proyecto; junto con su equipo de 800 personas conformado por ingenieros, arquitectos, artesanos y obreros, logró realizar lo que se considera una de las construcciones más difíciles del mundo. Plasmar la idea del loto en diseños estructurales con sus respectivos dibujos tomó aproximadamente 18 meses de arduo trabajo.
Desde su inauguración en diciembre de 1986 ha recibido más de 50 millones de visitantes, superando en promedio por año a lugares como la Torre Eiffel o el Taj Mahal. Durante las días de festividades hindúes puede llegar a recibir 150 mil personas y en un año 4 millones, convirtiéndose en uno de los atractivos más visitados de todo el mundo.
http://viajealaindia.es/templo-del-loto-el-hogar-de-la-fe-bahai-en-india/
http://www.delhicapital.com/monuments-in-delhi/lotus-temple.html
TEMPLO DEL LOTO
EL SANTUARIO DE LOS PEREGRINOS BAHAI
ARQUITECTO: Fariborz Sabba
LUGAR: India, Nueva Delhi
FECHA: 1986
Este templo se construyó con la idea de ser el padre de todos los templos de la India. Desde su construcción a finales del siglo XX ha recibido multitud de premios por la belleza arquitectónica que representa. Su diseño, que recuerda mucho a la opera de Sidney, representa una gran flor de loto, que es la flor nacional de la India.
Tiene nueve lados y siete estanques simbolizando el todo y la unidad. El loto es el símbolo tradicional hindú de pureza y santidad. Se puede acceder a través de sus nueve puertas y dentro dispone de un salón central con una capacidad para 2500 personas. Su altura es de unos 40 m. Está realizado con cemento blanco y mármol blanco.
El acceso hasta el templo recuerda mucho al Taj Mahal ya que existen diversos paseos con bonitas balaustradas, puentes y escaleras que llevan hasta el templo. El recinto esta abierto para todo el público, tanto para los religiosos como para los ateos. Carece de cualquier representación religiosa en su interior y es que el propósito del templo es unir a todas las religiones y formar un templo para albergar a todos los fieles.
Hoy en día este monumento es uno de los más visitados del mundo, estando al nivel del número de visitas del Taj Mahal y la torre Eiffel.
http://arquitecturaespectacular.blogspot.com.es/2010/04/templo-del-loto.html
Templo del loto
La casa de adoración Bahá'í en Delhi, India, popularmente conocida como Templo del Loto, por su forma de flor. El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio. Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas.1
Adoración
Al igual que con todas las demás Casas de Adoración Bahá'ís, el Templo del loto esta abierto para todos sin importar la religión o cualquier otra distinción, así como lo enfatizan los textos Bahá'ís. Las leyes Bahá'ís indican que el espíritu de las Casas de Adoración sea el de un lugar para que la gente de todas las religiones se reúna para adorar a Dios. Las leyes Bahá'ís también estipulan que solo las sagradas escrituras de la Fe Bahá'í y las de cualquier otra religión pueden ser leídas o cantadas allí dentro; y en cualquier idioma; no obstante, no se permite tocar ningún instrumento estando adentro ni tampoco pueden realizarse sermones o cualquier otra ceremonia o practica ritualista.2
Estructura
Todas las Casas de Adoración Bahá'ís, incluyendo el Templo del loto, comparten ciertos elementos arquitectónicos, algunos de los cuales son especificados por las escrituras Bahá'ís. `Abdu'l-Bahá, el hijo de quien fundó la religión, estipuló que una característica esencial es que tuviera una forma circular de nueve lados.3 Inspirado por la Flor de loto, su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados.4 Si bien, todas las Casas de Adoración Bahá'ís que existen actualmente poseen un domo, este no se considera parte esencial de su arquitectura.5 Las escrituras Bahá'ís también establecen que no debe haber imágenes, fotos o estatuas dentro de la Casa de Adoración, y que ningún púlpito o altar sea usado (aunque lectores pueden pararse tras un púlpito portátil).2 Las nueve puertas del Templo de Loto abren hacia un salón central con capacidad para 2,500 personas. El salón central tiene poco más de 40 metros de alto6 y su superficie esta hecha de mármol blanco. El mármol blanco proviene de la Montaña Pentélico en Grecia, el mismo con el que se construían muchos de los monumentos antiguos y también muchos otros templos Bahá'ís.7 La Casa de Adoración, junto con los nueve estanques y jardines en su alrededor toman 26 acres (105,000 m²; 10.5 ha).
El lugar está en la villa de Bahapur, en la Capital Nacional del Territorio de Delhi. El arquitecto fue un iraní llamado Fariborz Sahba. En 1976 se le pidio diseñarla. Más tarde superviso la construcción. En el proceso, también construyo un invernadero para estudiar cuáles plantas serían las más apropiadas para el lugar.8 La mayor parte de los fondos necesarios para comprar el terreno fueron donados por Ardishír Rustampúr de Hyderabad, quien ofreció sus ahorros de toda la vida para este propósito en 1953.9
Turismo
Desde su inauguración al público en diciembre de 1986 hasta el 2002 ha atraído a más de 50 millones de visitantes, convirtiéndolo en uno de los edificios más visitados del mundo.10 El número de visitantes durante esos años ha superado al de la Torre Eiffel y al del Taj Mahal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_del_loto
http://en.wikipedia.org/wiki/Lotus_Temple
http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Templo_de_Loto(Casa_de_Culto_Baha'i)
Vídeo:
Web recomendada: http://www.bahaihouseofworship.in/
Contador: 30297
Inserción:
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150612 Catedral de Notre Dame (París) 139484 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98315 Presa de las Tres Gargantas 75447 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |