MéridaMérida

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Willemstad

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Países Bajos

Localización: Capital de Territorio Autónomo de Curazao

Año: 1634

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Curacao - Lugares de interés

Curazao es una isla, situada en el mar Caribe, a unos 50 km de la costa de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento de las Antillas Menores. La ciudad principal de Curazao es Willemstad. El tamaño de la isla es de 64x16 km. La isla atrae a los turistas con sus playas de arena fina y blanca, situadas en pequeñas bahías solitarias, y además, se considera como uno de los mejores lugares para el buceo en todo el Mar Caribe.

El clima en la isla es subecuatorial, hace sol y calor a lo largo de todo el año, la temperatura promedia del aire es de 28 °C. El período de las lluvias dura de septiembre a octubre, y entonces los aguaceros pasan por las noches y de día hace sol y calor.

Los turistas se quedarán encantados con la cocina local, que les asombrará agradablemente con pescado freído, carne de chivo estofada, carne blanca y ternera. Según la tradición, le servirán sopa de ternera, llantén, cebolla, patata y especias, y pastel de queso "Keshi- Yena".

Entre los lugares de interés se destacan el Museo de Curazao, viña Señor, Cuevas de Hato, situados al norte de la capital, con estalactitas gigantescas, lagos subterráneo hermosos, cascadas y una colonia de murciélagos; en el de la isla se encuentra situado el Parque Christoffel, donde uno puede ver iguanas, conejos, asnos, pájaros exóticos y ciervos de cola blanca, lagartos y tortugas de mar.

Los aficionados al descanso activo tendrán la posibilidad de practicar varios deportes en la playa: tenis, voleibol, golf, buceo, esnórquel y windsurf. Familias con niños pueden observar los animales marítimos en el Acuario Marítimo, donde aparte de examinar, uno puede dar de comer a tortugas, flamencos y rayas. Los buceadores licenciados podrán nadar al lado de los tiburones.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/curacao/

Willemstad, capital de color en el Caribe

por Efraim · 26 marzo 2014

Willemstad es la capital de Curazao, una isla de las Antillas holandesas, en el mar del Caribe. Posee su propio gobierno, y el jefe de gobierno holandés –el rey Guillermo Alejandro- está representado en la figura del Gobernador de Curazao.

Willemstad, capital de color en el Caribe - willemstad-3-300x225

Willemstad es la ciudad más grande e importante de la isla y destaca por su diversidad cultural y por su arquitectura, que es única en todo el mar Caribe y destaca por sus construcciones de estilo colonial y sus edificios policromados.

La ciudad se divide en dos barrios: Punda al Este, y Otrobanda al oeste, unidos entre sí por un puente que salva la bahía de Santa Anna, por donde se accede al puerto principal de la ciudad.

Curazao fue descubierta en 1499 por Alonso de Ojeda y perteneció a España hasta que en 1634, Johan Walbeeck la conquista para Holanda. Al principio se establece en el barrio que hoy se conoce como Punda, donde levanta un fuerte para protegerse, a partir de donde empiezan a expandirse. Hoy en día se conoce como Fuerte de Ámsterdam y es la sede del gobierno. En torno a él, se establecieron los comerciantes protestantes y hoy en día es el barrio donde se encuentran los principales comercios y mercados, a la vez que casitas de dos o tres plantas y vivos colores en un ordenado espacio reticular.

Otrobanda, al otro lado, es la parte nueva de la ciudad, y fue el barrio de la clase obrera, lleno de callejones sin ningún tipo de orden, pero con un peculiar aire bohemio, donde hoy se disponen los centros de ocio de la ciudad.

Willemstad es un lugar para recorrer y disfrutar de sus edificios, de la hospitalidad de sus habitantes. Cuenta con diferentes museos, destacando el de Kura Hulanda, dedicado a la historia del pueblo africano y la esclavitud en la isla. También es recomendable visitar la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel, en funcionamiento desde 1651 y la más antigua del continente.

El centro histórico de la ciudad de Willemstad fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

http://www.guiadeltrotamundos.es/2014/03/26/willemstad-capital-de-color-en-el-caribe/

9 razones que hacen de Curaçao una isla NO tan paradisíaca

4 de abril de 2013 por Blog de Banderas

Corría el mes de enero de 2013 y yo dedicaba mis horas a decidir dónde serían mis vacaciones de semana santa. Alcancé a pensar en Islandia pero no quería gastar tanto dinero porque este año aún me esperan un par de viajes largos a lugares recónditos de este planeta. Como había limitación presupuestal, decidí que era hora de dejar de cruzar océanos e ir a algún lugar cercano de esta América que he tenido tan olvidada últimamente. Entonces averigüé destinos, pedí cotizaciones, miré planes turísticos y, después de un análisis exhaustivo, decidí que mis vacaciones serían en una paradisíaca isla holandesa cerca de las costas venezolanas en el Caribe: Curaçao. ¿Por qué? Fácil. Mis vacaciones durante los últimos años habían sido caminando ciudades desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y quería un lugar donde no hubiera mucho que conocer y yo pudiera echarme en la playa a chamuscarme con el sol sin tener que pensar en absolutamente nada. Serían unas vacaciones de descanso total en un lugar que no conocía por un precio bastante razonable. Todo era perfecto… Y digo ERA porque mis días en Curaçao me demostrarían que la decisión, al final, no fue tan acertada.

Pero antes de hablar mal de Curaçao hagámosle algo de justicia. El objetivo final de las vacaciones se cumplió perfectamente. Yo me eché en la piscina del hotel con mi libro maravilloso sobre un sudafricano que le dio la vuelta a África en bicicleta, me chamusqué con el sol – y esto no fue tan buena idea… descubrí que mi cuerpo y el sol se la llevaron bien al principio pero luego se declararon en estado de guerra como Corea del Norte a Corea del Sur – y dejé de serle útil a la humanidad: sólo comía, dormía y me echaba en la piscina. Y claro, si uno no quiere hacer NADA, Curaçao es el lugar perfecto. El problema es cuando uno quiere hacer algo, cualquier cosa… Ahí, justo en ese momento, es cuando uno se da cuenta que la isla difiere mucho del imaginario colectivo que la ubica como EL paraíso para los turistas en el Caribe. No señores, no hay tal. Curaçao es un pedazo de tierra desértica, muy desértica, en medio del Caribe con construcciones horrorosas – con excepción de 5 cuadras en Willemstad -, muchas, demasiadas iguanas, lagartos y lagartijas y unas playas que, al menos para un colombiano acostumbrado a las costas paradisíacas de su país, dejan muchísimo que desear. Creo que no le hice tanta justicia después de todo… Pero en fin, vamos con el tema que nos trae el día de hoy: mis 9 razones que hacen de Curaçao una isla NO tan paradisíaca:

1. Usted llegó a un desierto

Desde que el avión empieza a descender para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hato de Curaçao, usted se da cuenta que está a punto de llegar a un lugar donde no hay NADA. Abajo hay una isla no muy verde, plana, semidesértica y con una que otra casa desordenada por ahí. El asunto no es muy prometedor y lo único medianamente emocionante son los molinos para producir energía eólica en la distancia. Claro, al aterrizar se da cuenta que no estaba del todo errado… a lado y lado de la pista sólo hay cactus y más cactus. Digamos que eso está bien, no hay nada de malo visitar un desierto, ¿cierto? ¡El problema es que a uno le habían ofrecido una isla paradisíaca! Empiezan los problemas.

2. Arruínese desde el mismo momento en el que aterriza

Entonces uno aterriza en Curaçao, sale del avión, baja a inmigración y le toca esperar hora y media a que los 3 especímenes que le revisan a uno el pasaporte decidan trabajar. Se paran de su puesto, dan vueltas, se peinan, hablan entre ellos mientras al frente hay una fila de pasajeros de 3 vuelos que acaban de aterrizar asándose del calor y esperando a que algún espíritu divino ponga en los corazones de los oficiales de migración el deseo de agilizar el asunto a ver si uno puede salir de ahí algún día. Supongo que los tiempos en una isla perdida en medio del Caribe funcionan diferente…

Finalmente uno logra salir de inmigración y emerge en Curaçao. Lo primero que uno hace es buscar un taxi, ¿no? Y como en cualquier lugar del mundo, los taxis deberían tener un letrerito en algún lado que diga justamente eso: TAXI. Pues no, en Curaçao no dicen nada. Son unas vans para 10 personas que se paran afuera de la zona de salidas del aeropuerto mientras el conductor le grita a uno: ¿Taxi? Como uno necesita salir de ahí, procede a hacer la negociación con el señor taxista. No señores, no hay negociación: USD 45 por un trayecto de no más de 8 minutos hasta el hotel. Yo no sé si para un gringo eso sea mucho o poco dinero, pero para un colombiano como yo, 45 dólares equivalen a 18 trayectos en taxi entre mi casa y mi oficina en Bogotá. Pero está bien, uno los paga. El problema es cuando CADA TAXI en Curaçao vale en promedio entre 20 y 25 dólares. ¡Por Dios! Es una isla diminuta y los trayectos entre el hotel y Willemstad no duraban más de 10 minutos. Consejo: Si quiere moverse en Curaçao, esté dispuesto a una de dos cosas: caminar por horas a 35°C – y eso hará que al final usted tenga, no sólo un trasero envidiable sino unos kilos de menos por cuenta de la deshidratación – o pague muchos, muchos dineros a los usureros que conducen los taxis curazoleños – sí señores, ese es el gentilicio de Curaçao en castellano -.

Pero la arruinada no termina ahí. Después de que usted logra llegar a Willemstad, decide tomarse una botella de agua o una coca-cola para no morir chamuscado en alguna esquina de la ciudad. Proceda a sacar 6 dólares de su bolsillo, entregárselos al especimen que tiene al frente e irse con la botella de agua más cara de la historia de la humanidad. Luego le da hambre y quiere almorzar. Busca algún lugar medianamente decente en Willemstad y se sienta desprevenidamente. Le pasan el menú del restaurante y ¡Oh sorpresa! Cada plato vale entre 30 y 60 dólares. Y claro, no estoy hablando de una suculenta langosta de 30 kilos sobre un plato, no. Estoy hablando de la ensalada césar con 3 pedazos de pollo encima más horrible que me he comido en mi vida: USD 35 dólares. Señores curazoleños, ¡eso no se hace! Conclusión: vaya mentalizado porque pagará 10 veces más de lo que paga en cualquier lugar del mundo por algo de muchísima menor calidad.

3. La estafa del dinero

Todo en Curaçao tiene precios en florines – la moneda nacional – y en dólares. De hecho, apenas le ven a uno la cara de extranjero, inmediatamente le cobran todo en dólares y si usted quiere pagar en florines – que por demás tienen una tasa de cambio bastante más favorable -, le toca dejárselo claro a su interlocutor. Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando usted quiere comprar algo y en el precio dice por ejemplo NAFL 40. Eso quiere decir que el artículo vale 40 florines… Pues tenga mucho cuidado. Los curazoleños no tienen NINGÚN PROBLEMA en convertir los NAFL 40 en USD 40 al momento de pagar y terminan cobrándole bastante más de lo que le habían dicho. Nuevamente, ¡eso no se hace señores!

4. El significado real de una postal

Y entonces cuando uno está buscando información de Curaçao, todas, absolutamente todas las páginas le muestran una de dos cosas: Las hermosísimas casas de Willemstad o las maravillosas playas color turquesa de la isla. Y ojo, aquí NO estoy siendo sarcástico. En realidad las casas son hermosísimas y el color del mar te deja con la boca abierta – yo les dije que le iba a hacer algo de justicia a la islita… pues aquí está -.

Hermosísimo, ¿no creen? Concuerda perfecto con la imagen de isla paradisíaca que nos habían vendido antes. El problema es cuando uno va a Willemstad y empieza a caminar. Las casitas de colores que tan bien se ven en las postales y que fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco están ahí, claro, ¡pero sólo en 4 cuadras! Sí señores, uno camina 4 cuadras del lado de Punda y 2 del lado de Otrobanda – es decir, a lado y lado de la entrada al puerto – y Willemstad se acabó. Bueno, en realidad la ciudad no se acaba, pero sí la zona linda de Willemstad. A partir de ahí tenemos casas no sólo feas y desordenadas sino una ausencia casi absoluta de restaurantes, cafés, tiendas y demás. Conclusión: recórrase las 4 cuadras lindas de Willemstad 1.472 veces porque no hay mucho más que hacer.

5. El mar es hermoso, las playas no tanto.

Entonces uno mira la foto de la playa que les mostré en el punto anterior, abre la boca y empieza a salivar de tal forma que la mandíbula le llega al piso, ¿cierto? Y sí, el mar es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Amé el color turquesa del Caribe en Curaçao. Pero ahí viene el problema. Al ver semejante belleza de mar, uno baja raudo y veloz desde la carretera hacia la playa para disfrutar de las maravillas que el Caribe curazoleño tiene para ofrecerle. Se quita los zapatos, entra en la playa y aquí empiezan los problemas. La playa está llena no sólo de rocas sino también de corales que hacen casi imposible que usted pueda caminar tranquilo sin terminar con alguna herida en los pies. Luego se mete al mar y tampoco puede caminar mucho porque todo el suelo está lleno de piedras. Conclusión: la vida se le complicó.

Un par de comentarios adicionales sobre las playas:

No todas las playas son públicas y para entrar a las mejores le pueden cobrar entre 10 y 20 dólares. Continúa la ruina.

Las playas no suelen estar cerca de Willemstad, así que si quiere ir a las mejores playas de la isla, esté dispuesto a pagar muchos dineros por un taxi que lo lleve hasta allá. A nosotros nos cobraban entre 40 y 60 dólares por llevarnos.

Una vez llega a la playa, usted está perdido en la mitad de la nada sin civilización por ningún lado. Eso hace que si quiere una botella de agua, tenga dos opciones: le pague 8 dólares al único señor que vende bebidas en el lugar o se deshidrate del calor.

Las playas, aparte de estar llenas de piedras, son extremadamente pequeñas. Nada que ver con los kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playas blancas y cristalinas que puede ver uno en Cuba, Colombia, México o República Dominicana. Como todo en Curaçao, las playas son DIMINUTAS.

Por último, ni piense en ducharse después de meterse al mar. Le cobrarán 7 dólares por quitarse el agua salada de encima sin ningún tipo de remordimiento.

6. ¿Y si alquilamos un carro?

Y uno se pone a pensar: puede pagar 30 dólares por cada taxi o paga 80 dólares por el alquiler de un carro por un día. El carro claramente es el mejor negocio, ¿cierto? Pues usted va, paga sus 80 dólares, se monta en el carro y empieza a recorrer la isla. Gran parte del recorrido es a través de un desierto donde no hay absolutamente nada y las únicas 2 cosas que usted puede hacer es: 1. ir de playa en playa pagando muchos dineros en cada una de ellas para que los dejen entrar y 2. Visitar el Parque Nacional Christoffel que queda en el extremo norte de la isla. Pueden optar por la primera opción y tomar la decisión racional anticipada de arruinarse en el proceso… en últimas las playas son la razón por la cual uno va a Curaçao, ¿cierto? La segunda opción, el parque nacional, es un verdadero engaño… ya se los contaré en el siguiente aparte. El punto en todo caso es que ustedes salieron de su hotel a las 9 am llenos de emoción porque tendrían todo un mundo que conocer y visitar allá afuera… para las 11 am ya ustedes se dieron cuenta que en Curaçao efectivamente no hay nada y no tienen ni la más remota idea qué hacer con el carro que alquilaron por las 22 horas restantes. No fue tan buena idea después de todo.

7. Un parque natural que no tiene nada

Como les mencioné en el punto anterior, una opción es ir al Parque Nacional Christoffel en el extremo norte de la isla. Y claro, a uno le mencionan un parque natural y se imagina algo verde con muchos árboles, animalitos coquetones y paisajes increíbles. Nuevamente, no hay tal. El Parque Natural en Curaçao es una extensión de lo mismo que ve uno en el resto de la isla: vegetación desértica, acantilados en el mar y el 98% de los lagartos, iguanas y lagartijas del planeta. ¿Por qué escogieron este pedazo de desierto para volverlo parque natural? Supongo que las razones fueron 2:

Ahí se encuentra la “montaña” más alta de Curaçao que se eleva 300 metros sobre el nivel del mar. El plan que ellos publicitan como la octava maravilla del mundo es escalarla para tener unas vistas excepcionales de la isla… No gracias. Escalar montañas a 35°C no es mi idea de diversión… menos si es entre lagartos y más lagartos.

Tenían que dejar un lugar donde los millones de lagartos que habitan la isla pudieran copular tranquilamente.

Y aquí no seré tan cabrón y les diré que no todo es malo en el parque. Hay algunas vistas interesantes y los acantilados en sus costas son hermosos. Eso les dará plan para unos 10 a 15 minutos antes de que quieran salir corriendo de ese lugar.

8. Disfrute de los lagartos

Como les mencioné anteriormente, Curaçao es la tierra de las iguanas, los lagartos y las lagartijas. Son hermosos, eso sí. Hay algunas iguanas que parecen mutantes y brillan con su verde fluorescente. Los lagartos por su parte son azules, verdes y cafés. Si a usted no le dan miedo estas criaturas, Curaçao será un paraíso… pero por el contrario, si usted es como las gringas que había en mi hotel, Curaçao será su peor pesadilla. Los lagartos están en todas partes: en su cuarto, al lado de la piscina, en las carreteras, en las sillas donde usted se sienta en el hotel, en el restaurante… y así. En TODAS partes. Sepa entonces que cuando usted llega a Curaçao, está llegando a una versión diminuta y caribeña de Jurassic Park. Ya se le advirtió.

9. Los turistas… ay, los turistas

Yo era turista, lo sé… pero es que francamente hay unos turistas que a uno le provoca ahogar repetidamente en algún inodoro cercano. Yo sé que uno tiene que ser tolerante en la vida, sin embargo, todos tenemos claro que la tolerancia tiene sus límites… Y es que en Curaçao esos límites fueron absolutamente desbordados. Hay miles de niños por todas partes que dedican TODAS sus horas a saltarle al lado para que el agua de la piscina llega como tsunami de la nada y lo lave de pies a cabeza mientras usted lee un libro o toma el sol. Luego llegan otro millón de niños que deciden tirar pelotas que le caen a usted encima… después llega una familia de 18 gringos que nunca educaron a sus hijos y hacen pataletas y lloran sin cesar a su lado mientras usted trata de descansar… Mejor dicho, esto es un gran infierno. Yo no sé si es que había convención de turistas cabrones en Curaçao pero a mí me tocaron todos. Y claro, lo que les acabo de contar es medianamente normal. Ahora viene lo realmente inaceptable: Primero, ¿qué me dicen de la pareja de venezolanos – me perdonarán los vecinos pero esos compatriotas los dejaron muy mal parados – que llegan con los parlantes del iPod y ponen reggaetón a todo volumen en la piscina para amenizar sus horas bajo el sol? Créanme, no es agradable leer mientras suena una canción que dice algo así como “quiero darte en cuatro en la cocina, en la sala, en el baño”… Yo ni sé porque yo de reggaetón poco… pero todas esas canciones dicen lo mismo, ¿no? Ahí está el problema inaceptable número uno.

Y sí… uno está tranquilo leyendo su libro al lado del mar cuando aparece el especimen que ven en las fotos de arriba a dar alaridos incitando a su señora progenitora a que le tome fotos para inmortalizar el momento y que no sólo su esbelta figura sino su atuendo multicolor perduren en forma de fotografía hasta 3 semanas después del apocalipsis. ¡Por Dios! ¿Alguien me puede explicar esto? Porque yo no entiendo nada. ¿Dónde quedó el amor propio? ¿Dónde quedó la estética? Sí señores, Curaçao los puede mortificar con una escena de éstas cuando ustedes menos se lo imaginan. Vayan preparados.

Y hasta aquí llego yo con mi crónica sobre esta isla paradisíaca en medio del Caribe. Pero antes de irme terminaré con lo siguiente: Curaçao tiene unos lugares HERMOSOS. Willemstad es una ciudad maravillosa, diminuta pero maravillosa y el mar es absolutamente mágico. Si para usted estos dos puntos son suficientes, vaya a Curaçao porque tendrá unas vacaciones inolvidables. Ahora, si usted quiere un lugar donde haya algo que hacer, las playas sean caminables, no haya lagartos en todas partes y no se arruine en el proceso, saque a Curaçao de su lista. La conclusión entonces es la siguiente: Uno puede hacer lo mismo que hace en Curaçao, es decir, echarse en una playa a tomar el sol, en un lugar mucho más bonito, con más cosas que hacer y menos caro. Piénselo… el Caribe está lleno de opciones.

http://blogdebanderas.com/2013/04/04/9-razones-que-hacen-de-curacao-una-isla-no-tan-paradisiaca/

Willemstad es una ciudad de Curazao, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, y su capital política, legislativa y administrativa,1 2 además de ser su ciudad más grande y poblada, y su puerto principal. Era la capital de las Antillas Neerlandesas hasta la escisión de Curazao de la misma en 2010. Esta ciudad es famosa por ser un ejemplo único de la arquitectura colonial neerlandesa en el mar Caribe, y su área histórica, centro de la ciudad y puerto fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. En esta se encuentra, entre otros, la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel que es la más antigua del continente americano en continuo funcionamiento (1651).

Posee museos de diversa índole, como el museo antropológico Kurá Hulanda, con una exposición enfocada en el análisis del tráfico de esclavos africanos hacia el continente americano, y poseedor de una importante colección de arte antillano, orfebrería pre-colombina y reliquias principalmente de las culturas mesopotámicas y del África occidental y meridional.

El centro histórico de la ciudad se compone de dos barrios o distritos: Punda y Otrobanda. Están separados por la bahía de Santa Ana, una entrada que conduce al gran puerto natural llamado Schottegat.

Punda fue establecido en 1634, cuando los neerlandeses capturaron la isla arrebatándosela a España. El nombre original de Punda fue "de punt" en neerlandés. Otrobanda, que fue fundado en 1707, es la sección más nueva de la ciudad y es considerada como el centro cultural de Willemstad. Su nombre proviene del papiamento, y significa "el otro lado." Punda y Otrabanda están conectadas por Puente de la reina Emma, un largo puente de barcas. El centro de la ciudad de Willemstad ofrece una amplia variedad de la arquitectura colonial que se ve influenciada por los estilos neerlandeses. El centro de la ciudad, con su arquitectura peculiar y hermoso puerto de entrada, se ha hecho mundialmente reconocido por la Unesco al declararlo Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Willemstad es servida por el Aeropuerto Internacional Hato, que es la base de operación de la compañía Insel Air, aerolínea de Curazao.

https://es.wikipedia.org/wiki/Willemstad

https://en.wikipedia.org/wiki/Willemstad

https://nl.wikipedia.org/wiki/Willemstad_(Curaçao)

http://www.airnieuws.nl/tripreports/curacao/index.html

http://www.guiadeltrotamundos.es/2014/03/26/willemstad-capital-de-color-en-el-caribe/

https://www.flickr.com/photos/24736216@N07/albums/72157611361702013

http://caribya.com/willemstad/attractions/

http://wowtravel.me/top-10-things-to-do-in-curacao/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.curacao.com/es/

Contador: 4778

Inserción: 2016-01-31 13:34:45

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET