MiamiMiami

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aeropuerto de Beijing

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Aeropuertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 1958

Estado: Terminado

Descripción:Pekín tendrá el aeropuerto más grande del mundo

19 septiembre 2011 Gema

Pekín tendrá el aeropuerto más grande del mundo Se construirá en la ciudad de Pekín para mejorar las vías de comunicación con las demás ciudades chinas y con los demás países. En los últimos años se ha incrementado el tráfico aéreo del aeropuerto de la capital china por lo que es necesario que aumente su capacidad en recibir pasajeros. En el año 2010 el aeropuerto contó con más de 73 millones de personas acercándose a su nivel de capacidad máxima. Es por ello por lo que se ha visto la necesidad de reforzar nuevas terminales para afrontar el crecimiento del turismo en China.

El nuevo aeropuerto, Beijing Daxing International Airport estará listo para el año 2015, siendo el tercer aeropuerto comercial que tendrá la ciudad de Beijing. Para ese año, se podrá atender a 370 mil pasajeros al día, superando a cualquier aeropuerto del mundo en tráfico de pasajeros. El fuerte crecimiento de la economía y el buen reconocimiento mundial ha hecho que China incremente el turismo desmesuradamente y que las principales ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong estén en los primeros rankings de las ciudades más demandadas para nuestras vacaciones. Cada año los datos turísticos ofrecen un mayor número de visitantes extranjeros y para el año 2015 llegarán a la capital cerca de 90 millones de pasajeros.

Se construirá en la zona sur de Pekín y tendrá una extensión de 54 Km². Además dará soporte a ciudades cercanas como Tianjin. Se desconoce todavía si habrá algún proyecto para hacer trenes de alta velocidad que llevarán a los pasajeros hasta el centro de la ciudad o hasta las principales ciudades como Shanghai. Este gran proyecto macroeconómico forma parte del XII Plan Quinquenal que tiene su fin ese mismo año que contará con la creación de una nueva red de aeropuertos internacionales.

http://www.viajespasion.com/pekin-tendra-el-aeropuerto-mas-grande-del-mundo.html

El Aeropuerto Internacional de Pekín, (chino tradicional: 北京首都國際機場, chino simplificado: 北京首都国际机场, pinyin: Běijīng Shǒudū Guójì Jīchǎng) (código IATA: PEK, código OACI: ZBAA) es el principal aeropuerto internacional de la ciudad de Pekín, la capital de la República Popular China. El código IATA del aeropuerto es PEK, que refleja la romanización tradicional de la ciudad: Pekín. El código BJS es también de uso frecuente, como consecuencia de la actual transcripción pinyin de la capital china, Beijing. Incluyendo todos los aeropuertos de la zona metropolitana de Pekín, actualmente Capital Beijing (PEK) es el único aeropuerto de aviación civil que corresponde a BJS.

El aeropuerto es la base central de Air China. Tras su ampliación que fue concluida el día 29 de febrero de 2008, se ha convertido en el mayor aeropuerto del mundo debido al incremento de su tráfico aéreo provocado por la cita olímpica que organizó China ese mismo año.

Historia

El Aeropuerto Internacional de Pekín fue inaugurado el 21 de marzo de 1958, y fue el primer aeropuerto de la República Popular China. El aeropuerto consistía en un pequeño edificio terminal, que sigue en pie hasta el día de hoy, al parecer para el uso de personalidades y vuelos chárter. El 1 de enero de 1980 fue inaugurado un más grande y moderno edificio de color verde, con muelles para 10 o 12 aviones. La terminal fue una de las mayores de la década de 1950, pero a mediados de 1990 fue abrumado por el aumento de pasajeros y se puso a prueba su capacidad. La terminal fue cerrada tras la apertura de un segundo terminal para su renovación. El 20 de septiembre de 2004 se re-inauguro y era utilizado exclusivamente por la China Southern Airlines.

Para conmemorar el 50 º aniversario de la fundación de la República Popular China a finales de 1999, el aeropuerto fue ampliado de nuevo. Este nuevo terminal inaugurado el 1 de noviembre, fue nombrado Terminal 2. El 20 de septiembre de 2004, fue abierto el nuevo Terminal 1, (que fue el terminal exclusivo de China Southern Airlines hasta 1999) a vuelos nacionales e internacionales de Pekín. Otras compañías aéreas de vuelos nacionales e internacionales todavía operan en el Terminal 2.

La más ambiciosa expansión del aeropuerto de Pekín se inauguro el 29 de febrero de 2008 por motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraran en la ciudad. El diseño de esta estuvo a cargo del arquitecto inglés Norman Foster y su equipo de trabajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Pekín

http://en.wikipedia.org/wiki/Beijing_Capital_International_Airport

http://www.archdaily.com/1339/beijing-airport-foster-partners/

http://www.fosterandpartners.com/Projects/1235/Default.aspx

Aeropuerto de Beijing

El aeropuerto internacional de Beijing es el más transitado del país y uno de los más transitados del mundo. Alrededor de 74 millones de pasajeros lo transitaron durante 2010. Opera con todos los continentes y la mayoría de los destinos más importantes. Se encuentra en continua ampliación y modernización.

http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/asia/china/aeropuertos/beijing.php

Vídeo:

Web recomendada: http://en.bcia.com.cn/

Contador: 3438

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET