ToulouseToulouse

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Caballo del Templo Sri Perungaraiyadi Meenda Ayyanar

Otro:

Localización:

Récord: 11.30 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Kulamangalam, Distrito de Pudukkottai, Tamil Nadu

Año: s. XVIII

Estado: Terminado

Descripción:El Templo de Sri Perungaraiyadi Meenda Ayyanar (Tamil: ஸ்ரீ பெருங்காரையடி மீண்ட ஐயனார் கோவில்) es uno de los famosos templos del distrito de Pudukkottai, Tamil Nadu. Está ubicado en Kulamangalam en Alangudi Taluk.

Historia

La historia de los templos se remonta al siglo XVIII. El año exacto en que se construye el templo no se conoce. El templo es actualmente mantenido por el gobierno del estado de Tamil Nadu.

Al igual que en muchos templos Ayyanar, este templo también se encuentra en la frontera de la aldea como un medio para asegurar y asegurar la riqueza y la salud para todos. El templo está en la orilla del río Villuni.

Un ídolo elefante frente al ídolo del caballo

Según los investigadores, solía haber un gran ídolo elefante frente al ídolo del caballo en este templo. Este fue considerado uno de los significados de este Templo, ya que es una práctica muy rara construir un ídolo Elefante en un Templo Ayyanar (El Caballo) que también tiene enfrente el ídolo del Caballo. Se supo que durante una de las fuertes temporadas de monzones, la inundación en el río Villuni había destruido por completo el ídolo del Elefante dejando así solo la base del ídolo Elefante. Este templo lo administra el gobierno de Tamil Nadu.

El ídolo de caballo más grande del mundo

El ídolo del caballo es de un tamaño de 37 pies (11.30 m) de altura con las patas delanteras en el aire y las otras en el suelo. El ídolo está mirando hacia el lado sur. Es uno de los mejores monumentos creativos de los antiguos tamiles. La estructura es tan única en su construcción y los devotos creen que es el ídolo de Caballos más grande del mundo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sri_Perungaraiyadi_Meenda_Ayyanar_Temple

Ayyanar o Aiyanar es un Dios local tamil, un Dios de pueblo del sur de la India, venerado principalmente en el estado de Tamil Nadu. Es adorado como divinidad guardiana que protege las villas rurales. Sus sacerdotes no son en general brahmanes, sino que pertenecen a la casta de los alfareros y ceramistas, aunque miembros de otras castas también pueden oficiar en sus templos.

Los templos de Aiyanar suelen estar flanqueados de estatuas gigantescas y coloreadas que le representan, a él y sus compañeros, cabalgando a lomos de un caballo o de un elefante. Los santuarios se encuentran a las afueras de las poblaciones rurales, donde el dios es visto a lomos de un caballo con una espada, un tridente o una lanza para derrotar a los demonios.

Está asociado al dios Aiyanake por las poblaciones cingalesas de Sri Lanka. Por otro lado, muchos santuarios de Aiyanar se han convertido en santuarios de Ayyappan, que responde mejor a las necesidades de la población en los tiempos actuales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayyanar

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 160

Inserción: 2018-09-18 13:15:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET