Aix-en-ProvenceAix-en-Provence

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Krivói Rog

Otro: Kryvyi Rih

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización: Óblast de Dnipropetrovsk

Año: 1775

Estado: Terminado

Descripción:Krivói Rog es una ciudad industrial del Óblast de Dnipropetrovsk, Ucrania. Su población era de 656.478 habitantes en 2013.

Geografía

Kryvyi Rih está situado en el suroeste de Dnipropetrovsk, en la confluencia de los ríos Saksahan e Inhulets.

La ciudad es un centro industrial y de producción de acero en una región minera. La ciudad se extiende a lo largo de los cincuenta kilometros de depósitos de mineral de hierro, por lo que es la ciudad más grande de Europa. Al este del centro de la ciudad hay un pequeño lago con rocas glaciales. Así, esta región nunca se cultivó y contiene algunas estepas salvajes. Los alrededores de la ciudad están contaminados, sin embargo la contaminación es un problema cada vez mayor debido a las minas abandonadas y vertederos de mineral.

La ciudad cuenta con amplias avenidas, líneas de tranvía. Kryvyi Rih es bastante verde, árboles que se plantan en las calles y patios de los edificios.

Historia

La ciudad fue fundada en el siglo XVII por los cosacos de Zaporizhia. La historia industrial de la ciudad comenzó en 1880, cuando los primeros inversores europeos fundaron una red minera. La industria del acero se desarrolló sobre todo en la época soviética y sigue siendo uno de la concentraciones más grandes de producción de acero en el mundo.

Durante la Guerra Civil Rusa, la ciudad y sus alrededores fueron el corazón de la insurrección anarquista liderado por Nestor Makhno. Durante la Segunda Guerra Mundial, Kryvyi Rih fue ocupada por la Alemania nazi desde 15 agosto 1941 hasta 22 febrero 1944.

Economía

La ciudad es inseparable de su complejo siderúrgico Kryvorizhstal. La planta de acero Kryvyi Rih) fue fundada en 1931 en el rico yacimiento de la cuenca Ucraniana Kryvbas. En 1934, la fábrica comenzó a producir hierro fundido con su primer alto horno. En 1939, tres altos hornos, una planta de coque y de la planta de acero Bessemer estaban en funcionamiento. Durante la Segunda Guerra Mundial, las fábricas fueron saboteados por los soviéticos y los restos arrasados ​​por los alemanes.

En 1949, el alto horno Nº 1 del actual complejo estaba encendido. En la década de 1960, cuatro molinos de rodillos, se construyeron convertidores de tipos Martin. El alto horno Nº 7 fue construido en 1962, seguido por el número 8 y 9 en el momento el más grande del mundo con un volumen interno) en 1970 y 1974 respectivamente.

En 1996, la Minería y Metalúrgica Combinada en Kryvyi Rih englobaba las actividades mineras y siderúrgicas de la cuenca de Kryvbas. En 2004, la fábrica fue privatizada y entregada a un sindicato ucraniano. El experimento falló y un año más tarde una segunda privatización atribuye la planta a Mittal Steel.

Desde 2007 Krivorizhstal forma parte del gigante siderúrgico ArcelorMittal tras la fusión de Mittal Steel con Arcelor. Esto lleva una estrategia esencial modernización de la construcción del sitio, incluyendo, en 2011, la primera colada continua y un horno mini eléctrico de recalentamiento. En noviembre de 2012, la fábrica produce principalmente productos largos: palanquillas, barras y alambres.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kryvyi_Rih

https://ru.wikipedia.org/wiki/Кривой_Рог

https://uk.wikipedia.org/wiki/Кривий_Ріг

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://kryvyirih.dp.ua/

Contador: 1244

Inserción: 2015-08-07 21:03:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET