SakaiSakai

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bangkok

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Tailandia

Localización:

Año: 1768

Estado: Terminado

Descripción:Historia de Bangkok

Bangkok, capital del país de los Thai, fue fundada en 1782 por el rey Rama I. Antes de la fundación de la capital de Siam (como hasta el siglo XX se denominó a Tailandia), el pueblo Thai, originario del río Yunan y desplazado por los chinos hacia el sur, se había organizado a lo largo de su historia en tres reinos con sus respectivas capitales.

El primer reino tuvo su capital en Sukhothai, fue fundado en 1238 y perduró hasta 1350. Los Thai proclamaron su independencia de los Khmer y crearon el reino de Siam.

El segundo reino tuvo por capital a Ayutthaya y gobernó Siam desde 1350 a 1767. El reino de Ayutthaya fue fundado por el rey Ramathibodi I. Ayutthaya, cruzada por numerosos cauces de agua, llegó a ser bautizada como "la Venecia de Oriente", su nombre significa "ciudad impenetrable".

Después de años de luchas, el reino de Ayutthaya cayó en manos de los birmanos que la saquearon y destruyeron en el año 1767.

En el mismo año de 1767, los tailandeses, con el rey Taksin el Grande al frente, expulsaron a los birmanos y trasladaron su capital a Thonburi naciendo un reino que se mantuvo por poco tiempo. En 1782 la capital se trasladó a la recién nacida Bangkok.

Cuando el general Chao Praya Chakri accedió al trono de Siam con el nombre de Rama I, temiendo una nueva invasión de los birmanos, mandó construir un palacio en la otra orilla del río Chao Phraya para, en caso de ataque, poder huir fácilmente. En la otra orilla existía un pequeño poblado llamado Krung Thep "ciudad de los ángeles" y que con el tiempo adoptaría el nombre de Bangkok.

La denominación de Bangkok proviene de una pequeña aldea cercana de pescadores llamada Ban Kok "aldea de los olivos". Esta aldea existía desde mucho tiempo antes y era base de los comerciantes europeos camino de la antigua capital Ayutthaya y del sudeste asiático.

Bangkok estaba llamada a ser la capital definitiva de Siam, un país que terciado el siglo XX pasó a denominarse Tailandia.



Bangkok es una ciudad recorrida por numerosos canales debido a que la ciudad se creó imitando de la antigua capital Ayutthaya. Hoy en día muchos han sido eliminados para aumentar la red viaria.

Una peculiaridad tienen Tailandia y Bangkok ¡Nunca fueron colonizados por las potencias europeas! Aprovechándose de la rivalidad franco-británica en la región se convirtieron en un estado puente entre los países del sudeste asiático influenciados por los franceses (Indochina) y por los británicos (India y Birmania).

Su independencia tuvo un precio. Siam tuvo que firmar un acuerdo comercial beneficioso para los intereses británicos y ceder tres provincias meridionales que hoy forman parte de Malasia.

Durante la Segunda Guerra Mundial Tailandia se alió con Japón y Bangkok sufrió el bombardeo de los aliados durante los años 1944 y 1945. Tras la derrota japonesa Tailandia se convirtió en aliado de los Estados Unidos.Desde el final de la gran guerra hasta la década de 1990 Tailandia vive una ajetreada historia, jalonada por numerosos golpes de estado. Hoy se define a si misma como una democracia moderna.

Con un pujante turismo que ha favorecido su rápido crecimiento, Bangkok se ha convertido en una de las principales ciudades del sudeste asiático. Es sede de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de las Naciones Unidas y de otras oficinas regionales de la ONU.

http://www.disfrutabangkok.com/historia

Palacio Real de Bangkok

El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.

La construcción del palacio comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang.

El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.

Es necesario advertir que la entrada al Palacio Real no está permitida con pantalón corto o camisetas sin mangas. Si no lleváis ropa adecuada en la puerta os la prestarán de forma gratuita.

Por otro lado, debéis saber que para acceder a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse. Si sois escrupulosos no olvidéis llevar calcetines.

Si en los alrededores del templo alguna persona os indica que el Palacio Real está cerrado por cualquier razón, no debéis hacerles caso ya que su objetivo es ofrecernos otras visitas alternativas en tuktuk, paseos en barco u otras actividades. Comprobad siempre lo que os digan por vosotros mismos.

http://www.disfrutabangkok.com/palacio-real

Wat Pho

Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro.

El Buda Reclinado resulta más espectacular en vivo y en directo que en cifras e imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Apenas hay sitio para los dos pasillos por donde se le rodea caminando.

En la parte trasera del templo veremos decenas de recipientes y en una mesa cercana encontraremos urnas con monedas. Representa la tradición budista de repartir limosna. Si queremos realizarla, podemos coger una de las urnas e ir echando las monedas en los distintos cuencos.

Recomendamos hacer esta visita en combinación con la del Palacio Real ya que, además de su cercanía, al igual que en los templos del primero, es necesario descalzarse para entrar a ellos.

Dentro del recinto del Wat Pho se encuentra el centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional. Estos cursos también incluyen técnicas de masajes, por lo que si queremos, podremos disfrutar de masajes a precios económicos.

http://www.disfrutabangkok.com/wat-pho

Wat Arun

Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.

Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china.

Es recomendable hacer la visita el mismo día que visitemos el Palacio Real y el Wat Pho. Están muy cerca unos de otros y da tiempo suficiente para visitar todo.

Lo que más nos gustó de la visita fueron las vistas del rio y de los otros templos que se obtienen desde lo alto de la torre central.

http://www.disfrutabangkok.com/wat-arun

Chinatown

El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782.

Aunque en Chinatown, como en cualquier barrio chino, predomina el caos, es un barrio muy seguro donde es posible encontrar calles peatonales que nos sirvan para recuperar fuerzas.

En sus calles encontraremos puestos de toda índole; los más típicos serán los de ropa y comida, pero veremos incluso tenderetes que nos costará saber cual es su misión. Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día.

Podéis visitar Chinatown a cualquier hora, aunque para evitar el calor y las masas de gente, nosotros elegiríamos ir al caer la noche.

http://www.disfrutabangkok.com/chinatown

Wat Pho y la escuela de masajes tailandes

Cerca del palacio real y del templo del Buda Esmeralda esta otra de las construcciones mas impresionantes de Bangkok, el templo Wat Pho, el mas antiguo y grande de toda la ciudad que data del siglo XVI. En su interior ademas se encuentra una imponente estatua de un Buda reclinado, el mas grande del pais, y por si fuera poco tiene la coleccion de estatuas e imagenes de Buda mas grande de Tailandia.

Pero lo impresionante como decimos, es la estatua central reclinada, un Buda de 46 metros de largo y 15 metros de alto que ilustra el paso del principe Gautama al nirvana, cuando alcanzo su iluminacion. La figura esta modelada en escayola y recubierto de una capa de pintura de oro. Ademas, si os fijais, encontrareis en los pies 108 laksana (caracteristicas o cualidades de un Buda).

Cuando ya esteis cansados de tanto andar por la zona, teneis una buena opcion (aunque un poco cara para los estandares locales) de entrar en la escuela oficial de masaje tailandes del templo. Durante una media hora ( segun la tarifa que escojais), podeis recibir un buen masaje por los alumnos de la escuela, aunque sinceramente, aunque muchos amigos nos lo recomendaron, yo prefiero mucho mas un masaje mas calmado en algun centro menos masificado de turistas (en Chiang Mai estuvimos en un masaje tai de una hora por la mitad de precio que en Bangkok) que alli donde van un poco a saco debido a la afluencia de publico y donde al ser alumnos, no siempre van a hacerlo tan bien como un sitio donde los masajistas tienen años de experiencia. Pero no por eso deja de ser menos interesante la opcion.

http://rutanomada.com/wat-pho-masajes-tailandes/

El Templo del Buda de Esmeralda (วัดพระแก้ว, Wat Phra Kaew) es un templo budista (wat) en Bangkok, Tailandia. El nombre completo del templo es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, (วัดพระศรีรัตนศาสดาราม). Es el templo budista más importante de Tailandia, localizado en el centro histórico de Bangkok (distrito Phra Nakhon), dentro de los terrenos del Gran Palacio de Bangkok.

La construcción del templo comenzó cuando el rey Buddha Yodfa Chulaloke (Rama I) trasladó la capital desde Thonburi a Bangkok en 1785. Al contrario que otros templos, no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten, sino que sólo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas con una rica decoración.

El edificio principal es el ubosoth central, en el que se encuentra el Buda de Esmeralda. A pesar de que es pequeño en tamaño es el principal icono religioso del pueblo tailandés. La leyenda cuenta que la estatua se creó en India, pero que tuvo un largo trayecto antes de llegar a Bangkok. Después de siglos de cambios de ubicación, el general Chakri (que se convertiría más tarde en el rey Rama I) lo capturó de Vientián y lo llevó a Thonburi para luego llevarlo a su localización actual.

Muchos camboyanos creen que Wat Prah Keo, en Phnom Penh, sería el sitio legítimo en dónde debería estar el Buda de Esmeralda, y muchos de los habitantes de Laos consideran que el lugar legítimo es Haw Phra Kaew, en Vientián.

La muralla que se encuentra rodeando el templo está decorada hacia el interior con escenas de la versión tailandesa de la mitología de Ramayana, el Ramakian. Hacia el exterior las murallas están pintadas de blanco. Hay muchas figuras en el área del templo con imágenes de esta historia, de entre las cuales destacan los gigantes (yak) de cinco metros de altura. También surgen de la mitología hindú los reyes mono y los gigantes que rodean la pagoda dorada.

El templo también contiene un modelo de Angkor Wat, añadido por el rey Nangklao (Rama III), dado que el imperio Khmer de Camboya y los tailandeses comparten las mismas raíces culturales y religiosas.

Por motivos culturales, se requiere llevar pantalones largos para poder entrar al templo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_del_Buda_de_Esmeralda

http://bangkokforvisitors.com/ratanakosin/prakeo/green/index.html

Lumphini Park en Bangkok

Conoce uno de los parques más bonitos del centro de la ciudad de Bangkok y su información, dirección, horario y transporte.

Lumphini Park es el mayor parque situado en el núcleo urbano de Bangkok. Supone un verdadero pulmón para la ciudad, cuyo aire está bastante contaminado. Fue un regalo del rey Rama VI para la población en 1925.

Lo que más impresiona cuando se accede al Lumphini Park es su pulcritud, un impresionante espacio lleno de vegetación, árboles, césped, y un gran y limpio lago donde poder navegar alquilando una barca. También hay una gran cantidad de animales, sobre todo aves de más de 30 especies distintas. Es posible ver lagartos andando por el césped tomando el sol y muchas ardillas en los árboles.

El parque cuenta con una de las pocas bibliotecas públicas de Bangkok y una instalación para realizar ejercicio al aire libre. Por la mañana se puede ver a gente practicando Tai-Chi. Hay puestos donde alquilar bicicletas por lo que si te cansas de caminar puedes utilizarlas por muy poco dinero.

Destaca la gran escultura del fundador del parque, el rey Rama VI.

http://www.guiadebangkok.com/lumphini-park-bangkok

Gran Palacio de Bangkok

El Gran Palacio (Phra Borom Maha Ratcha Wang) es un conjunto de edificios históricos que formaron parte de la residencia Real durante más de 150 años, concretamente entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX.

Desde su construcción en 1782 bajo el reinado de Rama I, el recinto fue ampliándose y dando cabida a nuevas construcciones promovidas por los predecesores del Rey. En su interior se encuentra el templo más importante, el santuario de War Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Es el templo más importante de Tailandia, situado dentro del complejo que conforma el Palacio Real.

También es el más visitado y venerado de Bangkok, gracias a la famosa estatua Buda de Esmeralda, una representación de buda tallada en jade de poco menos de medio metro que según la leyenda posee poderes sobrenaturales.

El Buda Esmeralda se encuentra sobre un enorme altar de oro. La imagen está cubierta por una vestimenta que se cambia tres veces al año en una ceremonia donde el Rey de Tailandia ejerce los honores. Estos cambios de ropa corresponden a los de estación de invierno, verano y los meses de lluvia.

Los edificios representan a la perfección algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura, pintura y decoración tailandesa. Los edificios y pagodas de Wat Phra Kaew están rodeados por una muralla de color blanco donde se representa la totalidad de un poema épico Tailandés llamado Ramakien.

También está El Panteón Real donde se muestran siete estatuas a tamaño real, correspondientes a los siete primeros reyes de la actual Dinastía Chakri (de Rama I a Rama VII). Solo abre el 6 de abril, día de fundación de la Dinastía Chakri.

Para entrar al recinto es obligatorio vestir con pantalón largo y camisetas con mangas. Si no se lleva en ese momento esa vestimenta, en la entrada se puede alquilar la ropa adecuada. En las salas donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse.

http://www.guiadebangkok.com/gran-palacio-bangkok

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre»: es el nombre de una parte del lado Thon Buri del río. Así pues, Bangkok es conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon (en tailandés: กรุงเทพมหานคร , o กรุงเทพ Krung Thep Acerca de este sonido (escuchar) (?·i)), que significa «la ciudad de los ángeles». Fue un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya durante el Reino de Ayutthaya. Llegó al primer plano de Siam, cuando recibió el estatus de ciudad capital en 1768 después de la quema de Ayutthaya.1 Sin embargo, el actual Reino Rattanakosin no comenzó hasta 1782 cuando se trasladó la capital a través del río por Rama I, después de la muerte del rey Taksin. La capital de Rattanakosin es ahora formalmente llamada "Phra Nakhon" (en tailandés: พระนคร), perteneciente a los antiguos límites en el núcleo de la metrópolis y el nombre de Bangkok incorpora la acumulación urbana desde el siglo XVIII, con su propia administración pública y gobernador.

Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico no sólo de Tailandia, sino de Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado a Bangkok el estatus de ciudad global.

La ciudad tiene una población de 6.355.144 habitantes mientras que el área de gran Bangkok posee 11.971.000 habitantes (a enero de 2008).2 Esto, a su vez, ha cambiado el país ya que ha pasado de ser una población tailandesa bastante homogénea a una mezcla cada vez más vibrante de la occidental, con grupos procedentes de India y China, dando a la ciudad un estatus cosmopolita.

Toponimia

El nombre ceremonial completo de Bangkok es กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์, transcrito Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit, que significa ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’. Para facilitar las conversaciones los habitantes del lugar se refieren a él como Krung Thep Maha Nakhon. El Libro Guiness no la reconoce como la ciudad con el nombre más largo del mundo ya que es un topónimo en desuso. El récord lo ostenta Taumatawhakatangihangakoauotamateturipukakapikimaungahoro-Nukupokaiwhenua kitanatahu, colina de Nueva Zelanda, con 85 letras, pero esto no es el nombre de una ciudad.

Historia

Bangkok inicialmente fue un pequeño centro comercial y comunidad portuaria, llamada Bang Makok (lugar de ciruelos oliváceos), sirviendo a la ciudad de Ayutthaya, que era la capital de Siam hasta que cayera en manos de Birmania en 1767. La capital fue establecida en Thon Buri (ahora parte de Bangkok) sobre el lado oeste del río; antes, en 1782, el rey Rama I construyó un palacio sobre la orilla este e hizo de Bangkok su capital, renombrándola Krung Thep, que significa "ciudad de ángeles". El pueblo de Bangkok dejó de existir, pero su nombre sigue siendo usado por los extranjeros.

Geografía

El área administrativa especial de Bangkok cubre 1.568,7 km2, convirtiéndose en la 68º provincia más grande de Tailandia. La mayoría del área la ocupa la ciudad de Bangkok, haciendo de ella una de las ciudades más grandes del mundo.3 El río Chao Phraya, que abarca 372 km, es el principal accidente geográfico de Bangkok. La cuenca del río Chao Phraya, los alrededores de Bangkok y las provincias cercanas incluyen una serie de llanuras y deltas de los ríos que desembocan en la bahía de Bangkok, a unos 30 km al sur del centro de la ciudad. Esto dio lugar a la denominación de Bangkok como la "Venecia de Oriente", debido al número de canales y vías que dividen el área en parcelas separadas de la tierras. Antiguamente la ciudad utilizaba estos canales, muy abundantes en Bangkok, como divisiones de los distritos de la ciudad. Sin embargo, tras el rápido crecimiento de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX, el plan fue abandonado y se adoptó un sistema diferente de división.

Bangkok se encuentra a unos dos metros sobre el nivel del mar, lo que provoca problemas para la protección de la ciudad contra inundaciones durante la temporada de los monzones. A menudo, después de un aguacero, el agua en los canales y el río se desborda de las riberas, dando lugar a graves anegamientos, como la acaecida en 2011. La Administración Metropolitana de Bangkok (BMA) ha instalado más diques al lado de algunos canales para evitar que los niveles de agua lleguen al nivel urbano. Sin embargo, hay algunas desventajas para las amplias rutas de canal en Bangkok, ya que se rumorea que la ciudad se hunde un promedio de dos centímetros al año ya que se encuentra completamente en un pantano.4

Clima

Bangkok tiene un clima tropical seco en la clasificación climática de Köppen. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 40 °C en mayo de 1983, mientras que la más baja registrada tuvo lugar en enero de 1955, cuando se registró 9,9 °C. Las temperaturas más bajas fueron archivadas en los meses de enero de 1924, 1955 y 1974, así como en diciembre de 1999. El año más caluroso en Bangkok fue 1997 (con una media de 30 °C registrados en el aeropuerto Don Mueang) y el más frío fue 1975 (con 26,3 °C). La temperatura diurna más fría fue de 19,9 °C en diciembre de 1992. Las granizadas son algo prácticamente desconocidas en la ciudad, con un solo registro en los últimos cincuenta años.5

Administración

Administrativamente, Bangkok es una de las dos áreas de administración especial de Tailandia, (la otra es Pattaya), en que los ciudadanos votan para elegir a su gobernador, a diferencia de en las otras 75 provincias (changwat) de Tailandia. En la última elección gubernativa, en 2009, fue elegido gobernador Mom Rajawongse Sukhumbhand Paripatra.

La dispersión urbana de la Gran Metrópolis de Bangkok se extiende más allá de las fronteras de la provincia de Bangkok, se desparrama en las provincias vecinas de Nonthaburi, Samut Prakan y Pathum Thani. La provincia, como es hoy, fue creada en 1972, cuando la anterior provincia de Bangkok (changwat Phra Nakhon) fue fusionada con la provincia Thon Buri.

El sello de la ciudad muestra al dios Indra que cabalga en las nubes sobre Erawan (Airavata), una criatura mitológica con forma de elefante (a veces representado con tres cabezas). En su mano Indra sostiene un rayo relampagueante, que es su arma para ahuyentar la sequía. El sello se basa en una pintura hecha por Somdej Chaofa Kromphraya Narisra-nuwattiwong. El símbolo de árbol de Bangkok es el ficus benjamina.

Bangkok está subdividido en 50 distritos (khet, también llamados amphoe como en las otras provincias), que son subdivididos en 169 khwaeng (แขวง).

Véase también: Distritos de Bangkok

Economía

Bangkok es el centro económico de Tailandia. El río Chao Phraya permite que Bangkok funcione como puerto. La Bolsa de Comercio de Tailandia está ubicada en Bangkok. El turismo es una de las fuentes principales de ingresos.

La ciudad contiene muchos templos budistas (conocidos en tailandés como Wats), entre los más conocidos están Wat Pho y Wat Arun. La carretera o calle Khaosan, cerca del complejo del Gran Palacio, es un destino popular para jóvenes mochileros. Las instalaciones educativas y culturales de Bangkok incluyen varias universidades (como la Universidad de Bangkok, el Asian institute of technology, el Bangkok Thonburi College, el SAE Institute Bangkok, etc., una academia de bellas artes, un teatro nacional y un museo nacional.

El alimento procesado, la madera, y los tejidos encabezan las exportaciones. Las plantas industriales incluyen molinos de arroz, fábricas de cemento, aserraderos, refinerías de petróleo, y astilleros. La ciudad es un centro de joyería famoso, comprando y vendiendo plata y piezas de bronce.

Transporte

Una compleja red de canales (khlong) dio a la ciudad el apodo la Venecia del Este, cuando todo el transporte se hacía por barco. Hoy están cegados y convertidos en calles. Sin embargo, muchos existen realmente todavía, con gente que vive a lo largo de ellos, y mercados ubicados allí también.

Se han construido varias carreteras elevadas, y hay una autopista de rodeo del Gran Bangkok parcialmente terminada, para terminar con los embotellamientos.

En 1999 se terminó el metro aéreo de Bangkok, una línea férrea elevada doble oficialmente llamado BTS. En julio de 2004 se abrió al público la primera línea del metro subterráneo de Bangkok. Los restos de un fracasado proyecto de ferrocarril elevado (el proyecto Hopewell) aún se pueden ver desde la estación principal del ferrocarril hasta el aeropuerto de Don Mueang. Debido a la crisis financiera asiática la construcción se detuvo y los pilares de hormigón fueron abandonados.

En julio de 2004, fue inaugurado un nuevo sistema de metro, el MRT, que une la estación de ferrocarril del norte Bang Sue con la estación de ferrocarril Hua Lamphong, cerca del centro, pasando por la parte este de la ciudad. Conecta con las estaciones BTS Mo Chit, Asok y Sala Daeng.

Para viajes por el tren, la mayor parte de los pasajeros comienzan sus viajes en Hua Lamphong. Allí, los trenes unen Bangkok con el sur de Malasia, Chiang Mai y más al norte, y Khon Kaen y más al nordeste.

En autobús se puede ir prácticamente a todas las ciudades y provincias desde Bangkok. Para destinos del sudoeste y del oeste, los autobuses salen de la Terminal Sur de Autobuses, al oeste de la ciudad. Para destinos del sudeste, como Pattaya y Ko Samet, los autobuses salen de la Terminal Este de Autobuses, en Ekkamai. Y para todos los destinos del norte y nordeste, la Terminal Norte de Autobuses en Mo Chit, a la que se llega tanto por Skytrain como por metro.

El aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, el más transitado del Sudeste Asiático, está localizado al sureste de la ciudad, ahora ya rodeado por áreas urbanas. La construcción del nuevo Aeropuerto Suvarnabhumi (se pronuncia Suwannapum), en el distrito Bang Phli, de la provincia Samut Prakan, al sudeste de la ciudad comenzó en 2002. Desde su inauguración en septiembre de 2006 se convirtió en el aeropuerto internacional oficial de Bangkok. Este nuevo aeropuerto cuenta con una línea de tren con varias paradas hasta el centro de Bangkok desde 2010 y otra línea de tren exprés directa al centro de Bangkok desde 2011.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bangkok

http://en.wikipedia.org/wiki/Bangkok

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Thailand

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bangkok.go.th/th/main/index.php?&l=en

Contador: 5440

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET