Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Francia
Localización: Departamento de Corrèze, Región de Nueva Aquitania.
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Brive-la-Gaillarde
Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Corrèze
La acogedora ciudad de Brive-la-Gaillarde, situada al suroeste de Corrèze, es la del famoso mercado al que cantó Georges Brassens... Tres veces por semana (martes, jueves y sábado por la mañana) este importante enclave gastronómico permite que visitantes y lugareños se aprovisionen de sabrosos productos de la zona. Nota para los amantes del foie gras y las trufas: el mercado Georges Brassens acoge múltiples "ferias grasas" entre noviembre y febrero. Reciben a muchos visitantes porque en ellos se pueden preparar las fiestas de fin de año de la mejor manera posible.
Además de ser apreciada por los amantes del buen comer y los sibaritas, esta ciudad hace las delicias de los amantes del patrimonio arquitectónico y cultural. En pleno centro histórico se puede ver la colegiata de San Martín, declarada Monumento Histórico, con su campanario de estilo neorrománico. Calificada de excepcional por el célebre arquitecto Viollet-le-Duc, comenzó a construirse en el siglo XII sobre restos del siglo V, y a lo largo de los siglos fue remodelada en varias ocasiones. Mientras el transepto, una parte de la cabecera y los hermosos capiteles son de época románica, la cripta arqueológica encierra vestigios merovingios y carolingios de edificios anteriores, así como sarcófagos de los siglos VI y VII.
A pocas calles de distancia se encuentra el palacio Labenche, con sus hermosas ventanas con parteluz rematadas por bustos esculpidos. Construido en el siglo XVI por Juan II de Calvimont, señor de Labenche, este magnífico palacete renacentista alberga actualmente el Museo de Arte e Historia de Brive. Las exposiciones de la primera planta se consagran a la historia de Brive desde la prehistoria hasta nuestros días, mientras que las de la segunda están dedicadas a las artes y tradiciones populares de la región, así como a las ciencias naturales. Entre sus ricas colecciones no sólo se pueden ver los tapices del siglo XVII procedentes de la fábrica inglesa de Mortlak, sino también ejemplares de animales disecados, sellos, monedas, restos arqueológicos y objetos etnográficos.
Paseando por las calles comerciales de la ciudad vieja, el visitante descubrirá mansiones interesantes, como el palacio Quinhart, en la plaza Latreille, un elegante edificio del siglo XV con una torre octogonal y una garita; la torre de los Escabinos (Échevins), vestigio de una vivienda renacentista decorada con refinadas esculturas; la casa Treilhard, del siglo XVI, con su torre poligonal flanqueada por una torrecilla; o la casa Cavaignac, del siglo XVII, antiguo convento de las Clarisas, convertido en sede de la Sociedad Arqueológica de Corrèze.
En lo que respecta a eventos, los apasionados de la lectura no pueden perderse bajo ningún concepto la famosa Feria del Libro de Brive, que se celebra todos los años en noviembre. Es el segundo festival literario más importante de Francia después del Salón del Libro de París, y además en él se entrega el prestigioso Premio de la Lengua Francesa.
https://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/brive-gaillarde-224.htm
15 mejores cosas para hacer en Brive-la-Gaillarde (Francia)
En el departamento central de Corrèze, Brive-La-Gaillarde es una adorable ciudad medieval que prospera como un centro comercial regional. Las casas del casco antiguo están construidas con una deslumbrante piedra arenisca rosa bajo techos de pizarra azul.
Hay mucho para llamar su atención en Brive, pero también mucha magia para experimentar afuera, en las estribaciones occidentales del Macizo Central. Tendrá lagos, bosques y colinas desafiantes al alcance de la mano, y docenas de idílicos pueblos medievales para elegir. Varias de ellas están en la lista oficial de las más bellas de Francia y, a pesar de su encanto, nunca son invadidas por turistas.
Exploremos el mejores cosas para hacer en Brive-la-Gaillarde:
1. Hôtel de Labenche
El museo de arte e historia de Brive se encuentra en esta gloriosa mansión renacentista.
Pero antes de entrar, tómese un tiempo para apreciar este edificio, que se considera una de las mejores propiedades renacentistas de la región.
Fue encargado alrededor de 1540 por Jean de Calvimont, quien fue ministro de Justicia del Bajo Limousin y secretario del rey Francisco I, y más tarde fue una escala para la realeza que visitaba Brive, incluido Luis XIII. Está construido con esa hermosa piedra arenisca rosa y hay muchos detalles para deleitar sus ojos, como una galería real, ventanas con parteluz, una variedad de esculturas y una excéntrica chimenea diseñada para parecerse a un templo griego.
2. Musée d’Art et d’Histoire
Un caché serio de 5.000 objetos ayuda a contar los 100.000 años de historia de Brive.
Es una atracción que trata sobre una variedad de disciplinas como la historia natural, la arqueología, la etnografía y la numismática.
Pero también hay bastantes curiosidades que no son de Brive pero que son convincentes de todos modos.
Tome el piano que perteneció al compositor de principios de siglo Claude Debussy, o la sensacional colección de tapices.
Varios son de la Aubusson Manufactory, pero también hay diez fabricados por la English Royal Manufactory en Mortlake.
Este es el conjunto más grande de tapices ingleses del siglo XVII que se exhibe en Francia.
3. Destilería Denoix
Puede obtener una foto real del savoir-faire local en esta destilería familiar del siglo XIX.
La marca Denoix elabora una gama de licores de naranja, uva, nuez, fresa, chocolate y varias hierbas, y está abierta de martes a sábado para llevarlo detrás de escena.
Una de las muchas cosas interesantes de este lugar es que los brillantes alambiques de cobre son los mismos desde el siglo XIX, lo que ofrece muchas oportunidades para tomar fotografías evocadoras.
Te puede interesar: 15 mejores recorridos por Sicilia
También es interesante que la operación es estacional, por lo que habrá una maceración de fruta o planta diferente según la época del año.
Y una visita no estaría completa sin probar un licor o un aperitivo.
4. Old Brive
Si bien el centro de Brive no está repleto de vistas de gran éxito, es el tipo de ciudad que puedes investigar en un viaje de compras.
Esta maraña de calles tiene bastantes casas de piedra de los siglos XV y XVI, y es posible que te desvíes hacia un patio porticado o mires hacia una vieja torreta o balcón de hierro forjado.
El ayuntamiento esconde un pequeño jardín de flores fabuloso, y hay un pequeño itinerario de mansiones históricas disponibles en la oficina de turismo.
La crema de estos son el Hôtel Desbruslys y el Hôtel Quinhart del siglo XVIII con una torreta en voladizo.
5. CA Brive
Aunque Brive es una ciudad de provincias, tiene una reputación que trasciende las fronteras francesas.
Y una de las razones de esto es el club de rugby, que es un pilar del Top 14, la división más alta del rugby francés.
El lado actual de Brive está plagado de internacionales de Francia pasados y presentes como Julien Le Devedec y Lucas Pointud, así como importaciones de Sudáfrica y Australia.
El Stade Amédée-Domenech tiene una capacidad para casi 14.000 personas y, a pesar de su modesto tamaño, es en realidad el estadio deportivo más grande de toda la región de Limousin. Ven a un partido un fin de semana entre agosto y mayo, mientras que en cualquier momento también puedes comprar un recuerdo de CA Brive en la tienda del equipo en el centro de la ciudad.
6. Musée Edmond-Michelet
Limousin es uno de los mejores lugares para sumergirse en la historia de la Resistencia francesa debido al sorprendente grado de alteración causada por las guerrillas en la región.
Y el líder del movimiento de Resistencia de la región fue Edmond Michelet, quien sobrevivió a la guerra y tuvo una larga carrera política.
Entonces, si bien muchas ciudades de Francia tienen museos de la Resistencia, puede estar seguro de que este es imperdible.
La familia de Michelet donó una variedad de sus artículos personales, incluido el mimeógrafo que usó para imprimir folletos denunciando la capitulación de Francia en 1940. También hay unos 400 carteles de propaganda originales impresos por las fuerzas de ocupación alemanas y el gobierno de Vichy.
7. Château d’Eau
La torre de agua de Brive del siglo XIX bien puede ser el hito más distintivo de la ciudad.
Fue erigido en 1834 para bombear las aguas del Doux a las fuentes de la ciudad, pero se volvió funcional y simbólico porque el nivel superior fue diseñado para parecerse a un faro.
Hace diez años, la ciudad hizo que el edificio fuera más atractivo para los visitantes, instalando la oficina de turismo en la planta baja y creando un mirador en la parte superior de la torre.
Te puede interesar: Valle de Aosta a pie: senderismo por la Alte Vie, en la naturaleza más espectacular: Dove Viaggi
Por 0,50 € puedes subir a contemplar el mercado y el pueblo desde una altura de 22 metros.
8. Brive Market
Otra cosa que contribuye a la fama de Brive es una canción de 1952 del tesoro nacional francés Georges Brassens.
Hécatombe cuenta la historia de una pelea entre la gendarmería y las amas de casa de Brive (que ganan la batalla) en el mercado.
Así es como el mercado cubierto de Brive se conoció como Halle Georges Brassens.
El mercado cotiza los martes, jueves y sábados por la mañana y debería ser su primera parada para disfrutar de productos frescos y delicias locales.
Los sábados entre noviembre y febrero hay un encanto adicional gracias a los mercados especiales de foie gras y trufas negras.
9. Collégiale Saint-Martin
Brive irradia desde esta iglesia del siglo XII en una pendiente poco profunda en el mismo centro de la ciudad.
Y aunque este hito se completó en la década de 1100, se encuentra sobre una iglesia mucho más antigua establecida a fines del siglo V.
Estas capas de historia se han despegado en la cripta arqueológica, donde se iluminan los vestigios de la iglesia merovingia, y se pueden inspeccionar sarcófagos antiguos.
La actual iglesia sobre ella ha sido remodelada a lo largo de los años, pero mantiene su carácter románico, más visible en los capiteles del siglo XIII sobre las columnas del coro.
10. Canal des Moines
Uno de los mejores paseos locales se encuentra a 10 kilómetros al este en las escarpadas orillas del río Coiroux.
El Canal des Moines es un impresionante escaparate del ingenio y la industria de los monjes medievales.
En el siglo XII, cuando los monjes cistercienses de la abadía de Obazine necesitaban regar sus jardines y campos, decidieron cortar un acueducto de 1,5 kilómetros desde el acantilado.
Casi 900 años después, los conductos continúan irrigando las parcelas en el valle, y se puede trazar la ruta a lo largo de cornisas altas con vistas de gran alcance, pasando por grandes rocas cubiertas de musgo y hacia un bosque fresco de hoja caduca.
11. Lac de Causse
Una brisa en el automóvil de Brive, este lago artificial es el boleto cuando las cosas se calientan en verano.
En primer lugar, el paisaje te conquistará, con una lámina de agua de 100 hectáreas en un crisol de empinadas laderas.
Hay dos playas de arena supervisadas en julio y agosto, pero el lago también tiene pedigrí deportivo.
Hay instalaciones de primer nivel para el remo competitivo, y aquí se han celebrado algunas regatas importantes como el Campeonato Mundial Juvenil de 2009. Cada año se celebran algunas competiciones, pero durante el resto del tiempo se utilizan las mismas instalaciones. para el piragüismo y se puede alquilar una embarcación en la “Base Loisirs Nautiques” en verano.
Te puede interesar: 25 mejores cosas que hacer en Belfast (Irlanda del Ideal)
12. Turenne
En 15 minutos puede estar en uno de los pueblos más bellos de Francia.
Turenne es pequeña, pero como se verá en el castillo, fue la sede de un vizcondado influyente que controlaba Limousin, Quercy y Périgord.
Grandes losas de la fortaleza de los vizcondes aún se elevan sobre el pueblo, y si está listo para caminar, puede hacer el empinado ascenso al Tour César del siglo XII y al Tour de l’Horloge del siglo XIII para disfrutar de unas vistas estupendas.
Las majestuosas mansiones de piedra más abajo de la colina muestran que Turenne fue un refugio de la nobleza, y estas son de los siglos XV y XVI.
13. Collonges-la-Rouge
Será amor a primera vista cuando llegue a Collonges-la-Rouge.
El nombre te da una pista de lo que está por venir, ya que todo el pueblo está construido con una piedra arenisca de color rojo intenso.
Este material hace que todo sea un poco más atractivo, y cuando el sol bajo atrapa las paredes rústicas del pueblo y las torres del castillo, comienzan a brillar.
Collonges no es solo uno de los pueblos más bellos de Francia; toda la asociación se estableció en este lugar superlativo.
En la Edad Media, Collonges recibió privilegios del vizconde de Turenne, y su nobleza, magistrados y abogados construyeron sofisticadas casas ancestrales.
Es posible que necesite un día entero para familiarizarse con las mansiones, los castillos y la sublime iglesia del siglo XI en el sitio turístico más visitado de Limousin.
14. Les Jardins de l’Imaginaire
Este jardín en las afueras de la ciudad de Terrasson-Lavilledieu se puede describir mejor como un choque entre la horticultura y el arte superior.
Es una versión contemporánea de un jardín en terrazas clásico, donde las instalaciones de arte monumentales se mezclan con elementos naturales como césped, árboles, piedra, flores y agua.
El jardín es obra de la arquitecta paisajista Kathryn Gustafson y del arquitecto Ian Ritchie y fue diseñado en 1996, convirtiéndose pronto en un jardín francés Remarquable.
¡Usaron estas 13 terrazas para indagar sobre el papel, el folclore y los orígenes de los jardines de una manera muy indirecta y posmoderna!
15. Especialidades de Limousin
La destilería Denoix también elabora otro manjar de Brive, la violeta de mostaza, que es un condimento elaborado a partir de un subproducto de la fermentación de la uva.
Esto le da un tono violeta oscuro y combina muy bien con el pudín local.
Los higos locales forman parte de la dieta del foie gras, gansos y patos, y en un extraño cambio de roles se pueden comprar higos en el mercado, que a su vez han sido rellenos de foie gras.
Mientras tanto, el final del verano es temporada de hongos, y los rebozuelos locales están fuera de este mundo.
Combinan mejor con uno de los platos más emblemáticos de Corrèze, la ternera de leche.
https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-brive-la-gaillarde-francia/
Qué ver en Brive-la-Gaillarde: 10 imprescindibles
Paula Morales
Ya te queda poco para descubrir los sitios que ver en Brive-la-Gaillarde. Esta preciosa ciudad, a solo 1 hora de Sarlat, fue todo un descubrimiento en mi ruta en coche a Alsacia junto con Beaune. De hecho, la escogí al azar sin saber muy bien qué me iba a encontrar y ahora quiero que tú también la conozcas porque me encantó.
Brive-la-Gaillarde era una ciudad fortificada en los siglos XII y XIV y presume de mansiones renacentistas, edificios de color ocre, plazas con terrazas muy agradables, varios museos y la impresionante Colegiata de San Martín.
En Brive también puedes catar su famoso licor de nueces y alucinar con los bigotes, el emblema de la ciudad. Sus habitantes lo lucen de forma peluda, pero también en camisetas y bolsos para mostrar su espíritu desenfadado y original.
También hay un faro que es un trampantojo (te sorprenderá) y un mercado gastronómico que es una perdición (¡la cola para comprar quesos es por algo!). Si tu viaje coincide con la Feria del Libro en noviembre o con las Ferias Grasas, será el colofón perfecto.
Qué ver en Brive-la-Gaillarde: 10 imprescindibles
Colegiata de San Martín de Brive
La Colegiata de San Martín es uno de los edificios más impresionantes que ver en Brive-la-Gaillarde. El primer templo data del siglo V, aunque después fue reconstruido en el siglo XII.
La colegiata está dedicada a San Martín “el español”, uno de los tres santos de la ciudad, y es una auténtica preciosidad con su campanario de 60 metros de altura. De hecho, fue declarada Monumento Histórico en 1862.
Del edificio original todavía se conserva el crucero, una cúpula octogonal, los capiteles del coro y parte del ábside. Estoy segura de que tú también querrás llevarte una foto de recuerdo con el letrero de Brive y la Colegiata de fondo. ¿Me equivoco?
Por cierto, recuerda que se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 18 horas, ya que los domingos solo abre para el culto.
Torre del Agua, un sitio curioso que ver en Brive-la-Gaillarde
¿Qué hace un faro en Brive cuando la ciudad no tiene mar? Eso es lo primero que pensé al ver la Torre del Agua, que estéticamente parece un faro, pero no lo es.
Esta torre se construyó en 1834 para abastecer de agua a las fuentes de la ciudad y ahora alberga la Oficina de Turismo y un mirador en el piso superior. ¡Las vistas del mercado y del casco antiguo de Brive-la-Gaillarde son preciosas!
Museo Labenche
Si te gusta el arte y la historia, no te puedes perder el Museo Labenche. Ya solo por ver el palacio renacentista en el que se encuentra merece la pena acercarse. Pero lo mejor está en su interior.
Hay exposiciones muy interesantes sobre la historia de Brive y de la región desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX.
También hay colecciones de tapices de Mortlake, óleos sobre lienzo, lámparas, monedas antiguas, instrumentos musicales (con mención especial a los acordeones) y exposiciones sobre ciencias naturales.
Destilería Denoix
La Destilería Denoix es uno de los sitios más interesantes que ver en Brive. Esta gran fábrica de licores se fundó en 1839 y su producto estrella es el licor de nueces. También es muy popular la mostaza violeta de Brive y el vino de nueces.
En la visita a esta destilería descubrirás la historia de la familia Denoix y los secretos de la maceración y destilación de los licores. Por supuesto, podrás catar varias de sus especialidades, como el licor Suprême Denoix.
Mercado de Brive-la-Gaillarde
Si lees La Vida son Dos Viajes desde hace tiempo, sabrás que siempre me dejo caer por los mercados de las ciudades que visito. Además, había leído que el mercado de Brive es uno de los más bonitos de Francia, así que fui a conocerlo junto con el mercado Halle Gaillarde.
Los productores locales montan los puestos todos los martes, jueves y sábados en la Place du 14 juillet y alrededor del mercado Halle Georges Brassens y te adelanto que pasearse por allí es una perdición.
Puedes comprar frutas y verduras, quesos, embutido, ramos de flores, pollo asado, confit de pato… Y si estás en Brive algún sábado de noviembre a febrero, no te pierdas las Ferias Grasas donde venden foie gras y trufas negras del Périgord. Ojo porque el mercado termina a las 13:00 horas, no vayas por la tarde.
Hôtel de Quinhart y otras mansiones que ver en Brive-la-Gaillarde
Uno de los mejores planes que hacer en Brive-la-Gaillarde es pasear por sus calles entre edificios de color ocre y mansiones que quitan el hipo.
Muchos de nosotros visitamos Brive como parte de un road trip por Francia (nosotros paramos de camino a Alsacia) y solemos dedicarle un día a la ciudad.
Como imagino que tú también estás de paso en Brive-la-Gaillarde, de todas las mansiones yo priorizaría el Palacio Quinhart (su torre octogonal es hipnótica), la Maison Treilhard y la Maison Cavaignac, que antiguamente era un convento de las Clarisas.
Casco histórico de Brive-la-Gaillarde
Reconozco que llegué a Brive de casualidad buscando un destino a 4 horas en coche de San Juan de Luz. ¡Y qué bonita casualidad! El casco histórico de esta ciudad medieval está repleto de casas de piedra de color ocre, torres y mansiones históricas.
A mí me encantó el Ayuntamiento (antiguo Collège des Doctrinaires) y el Teatro de Brive-la-Gaillarde, que dicen que tiene muy buena acústica. También te recomiendo pasear por la Rue Tolzac y terminar el día en el agradable Parque Guierle.
Torre des Échevins, un monumento que ver en Brive
A pocos metros de la Colegiata de San Martín se encuentra la Torre des Échevins. Es de estilo renacentista y estoy segura de que cuando la veas alzarás la mirada para ver sus bonitas esculturas. Fue declarada Monumento Histórico en 1889 y es una auténtica joya.
Museo Edmond Michelet
Otro de los museos que ver en Brive-la-Gaillarde es el Museo Edmond Michelet. Trata sobre la Resistencia y la Deportación durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen de Vichy y su propaganda, la liberación de Brive y la vida cotidiana bajo la ocupación.
En el museo se exponen más de 400 carteles de propaganda, fotografías, cartillas de racionamiento, obras de arte y objetos personales de aquella época. Cierra los domingos.
Cuevas de San Antonio de Padua
No quiero terminar este listado de los sitios que ver en Brive sin hablarte de las Cuevas de San Antonio de Padua. Este santuario (sorprendentemente poco masificado) es un lugar donde el estrés no es bienvenido. ¡Es pura tranquilidad!
Allí solía ir San Antonio de Padua a meditar y ahora es un lugar frecuentado por peregrinos que se acercan a rezar. No te vayas sin subir a la cima. Te esperan unas vistas de postal de Brive.
https://lavidasondosviajes.com/francia/que-ver-en-brive-la-gaillarde/
Brive-la-Gaillarde (en occitano: Briva6), es una comuna francesa situada en el departamento de Corrèze, en la región de Nueva Aquitania.
Su gentilicio en francés es brivistes.
Geografía
Se ubica en una cuenca fértil en el punto donde las antiguas provincias de Lemosín, Périgord y Quercy se intersecaban.
El centro de la ciudad es un triángulo redondeado, correspondiente al recinto amurallado original del siglo XII, y a otro posterior del XIV. Las antiguas murallas fueron derribadas y sustituidas por bulevares. En el XVIII el plan Trudaine, que consistía en la mejora de la ruta de Toulouse a París y de Lyon a Burdeos, afectó a Brive, ya que canalizó el río Corrèze, que en esa zona se abría en numerosos brazos formando islas y pantanos: así la ciudad pudo ocupar los terrenos al oeste del centro histórico.
El área metropolitana de Brive-la-Gaillarde se encuentra en el cruce de las autovías A20 (París-Toulouse) y A89 (Burdeos-Lyon). También dispone de estación de ferrocarril en la línea de París a Toulouse.
En 2010 entró en servicio en los municipios de Nespouls y Cressenssac el nuevo aeropuerto Brive-Souillac, con una previsión de más de 100.000 pasajeros/año y capacidad para vuelos internacionales. Sustituyó al de Brive-Laroche.
https://es.wikipedia.org/wiki/Brive-la-Gaillarde
https://fr.wikipedia.org/wiki/Brive-la-Gaillarde
https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Brive-la-Gaillarde
https://www.viajesyrutas.es/2016/04/que-ver-Brive-la-Gaillarde-Limousin-Francia.html
https://www.guide-tourisme-france.com/VISITER/musee-labenche-art-histoire--brive-gaillarde-10866.htm
https://www.journees-du-patrimoine.com/SITE/musee-edmond-michelet--brive-gaill-154335.htm
https://www.photosdesebastiencolpin.fr/2019/08/un-soir-au-lac-du-causse-en-correze.html
https://www.casadeltravel.fr/visiter-brive-la-gaillarde-et-sa-richesse-architecturale/
https://www.seevisit.fr/brive-la-gaillarde
Vídeo:
Web recomendada: http://www.brive.fr/
Contador: 923
Inserción: 2023-09-21 13:34:01
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |