Nombre:
Otro: Château de Beynac
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Francia
Localización: Beynac-et-Cazenac, Departamento de Dordoña, Región de Nueva Aquitania
Año: s. XII
Estado: Terminado
Descripción:Castillo de Beynac
Situación
El castillo de Beynac se encuentra en el municipio de Beynac-et-Cazenac, Francia.
Historia
El castillo fue comenzado a construir en el siglo XII por los Barones de Beynac para controlar el valle del Dordoña.
Durante la Guerra de los Cien años, Beynac se mantuvo en manos francesas. El rio Dordoña, que fluye bajo el, era en aquel entonces la frontera entre territorio ingles y frances. No muy lejos, visible en la distancia (desde Beynac se divisan tres castillos distintos) y al otro lado del río se encuentra el castillo de Castelnaud, que estaba en manos inglesas.
El castillo y su pueblo han servido de escenario de varias peliculas entre las que se encuentran Juana de Arco de Luc Besson, Los visitantes de Jean-Marie Poiré y Chocolat de Lasse Hallström.
Descripción
Se encuentra sobre una roca cortada a pico que lo protege por sus lados sur y oeste, dejando la defensa de los otros dos en manos de una doble linea defensiva reforzada por un foso y una pequeña depresión del terreno.
La parte más antigua del castillo es la torre del homenaje, románica, de planta cuadrada y escasos vanos. Adosada a ella esta el edificio residencial, de la misma época aunque reformado y ampliado en los siglos XVI y XVII. Dispone de patio central y escalera del XVII que sirve a los apartamentos. Dichos apartamentos han mantenido los paneles y decoración del siglo XVII. La Sala des États contiene una chimenea renacentista y una capilla que mantiene los frescos del siglo XV sobre la Piedad, San Cristóbal y La Última Cena en la que San Marcial (primer obispo de Limoges) hace las veces de anfitrión.
Estado de conservación
En 1962 fue comprado por Lucien Grosso, quien lo restauró.
Visitas
Puede visitarse, previo pago de la entrada.
http://www.castillosnet.org/francia/informacion.php?ref=FRA-CAS-0043
El Castillo de Beynac, en Dordoña
María José Rubín
Dordoña es tierra de castillos, y también un sitio perfecto para dejar volar la imaginación. Los muros de los altos edificios medievales, de líneas austeras pero seductoras, permite imaginar historias de caballeros y dragones. Y sin olvidar, desde luego, el magnífico escenario natural que los rodea.
Muchos son los castillos que habitan la región: Bonaguil y Biron son dos de los más famosos, junto con el Château Beynac, al que conoceremos en esta oportunidad. Se trata de un lugar con mucha historia, espléndidas vistas y una arquitectura difícil de comparar.
Construido durante el siglo XII, el Château Beynac destaca por sus imponentes torres, erigidas en las alturas. Desde ellas, puede observarse el río Dordogne y todo el pueblo de Beynac. Con infinitas posibilidades para explorar y sorprenderse, este castillo fue alguna vez una estructura defensiva invulnerable.
Debajo del sitio elegido para su emplazamiento, se encuentra un acantilado que protege al castillo de cualquier intruso. Sin embargo, esto no resultó suficiente y los franceses, sus ocupantes originales, fortificaron el lugar con altas murallas que obstruyen toda vía de acceso.
Aunque parecía imposible de tomar, los ingleses finalmente se adueñaron de Beynac en más de una ocasión durante la Guerra de los Cien Años. Con el final de la guerra, el regreso de los franceses cerró el capítulo violento de la historia del castillo. Al otro lado del río Dordogne, el castillo de Castelnaud, también en manos de los ingleses, cayó ante los ataques del ejército francés, y la región recuperó su antigua calma.
En la actualidad, un paseo más que recomendable es el que se realiza en canoa sobre las aguas del río, que permite admirar muchos otros puntos de gran interés en la zona. Por estos días, el castillo de Beynac es de propiedad privada, y su dueño llevó a cabo importantes tareas de restauración que se extendieron durante décadas: una dedicación admirable.
https://sobrefrancia.com/2009/01/23/el-castillo-de-beynac-en-dordona/
El castillo de Beynac-et-Cazenac, Francia: vive la historia y la ficción
13 Mar 2017
El castillo de Beynac-et-Cazenac, cerca de Sarlat, es una de las fortalezas medievales mejor conservadas del valle de Dordoña y puede que una de las más bonitas de Francia. Te contamos algo de su historia, de nuestra experiencia e información práctica sobre su visita: horario, precios, cómo llegar…
Otro castillo medieval sobre el río Dordoña. Otro pueblo que nos recordaba un decorado de Juego de Tronos y en el que esperábamos que apareciera Drogon volando y echando fuego por sus amenazantes fauces en cualquier momento. Otro más, pero no, nunca nos cansábamos. Nuestra ruta por Dordoña-Périgord, y en particular por el Périgord Noir, al fin y al cabo, era eso: una caza al pueblo y al castillo medieval. Y cuanto más cazabamos, lejos de saciarnos, más famélicos nos quedábamos.
Además, el pueblo de Beynac-et-Cazenac no era un pueblo cualquiera: era uno de los “pueblos más bonitos de Francia”. Sí, vale, pero de esos en el Périgord Noir sabíamos que había unos cuantos. ¿Y su castillo? Hay muchos castillos en Dordoña, pero el de Beynac tampoco era uno más… Por aquí habían pasado desde Ricardo Corazón de León hasta “Juana de Arco”. OK, ella sólo en una película, ¡pero son detalles!
Beynac-et-Cazenac, Francia: río, pueblo y castillo
Castillo, río y pueblo. Son las tres almas de Beynac-et-Cazenac. Un castillo asomado al Dordoña, en la cumbre de un peñasco a 150 metros de altura. Un río que un tiempo fue la frontera entre Francia e Inglaterra. Y un pueblo crecido alrededor de su castillo, con sus casas de piel clara –sus paredes de piedra– y cabello negro –sus tejados de pizarra–.
Hay que tomar aliento porque la cuesta para subir al castillo es de las que cuestan, perdón, ¡tenía que decirlo! Pero siempre puedes pararte en el camino a admirar cada rincón, a cada cual más precioso, del pueblo, con sus plantas, su decoración, sus detalles… ¿Cómo lo hacen los franceses para mantener tan bien sus pueblecitos? Y, de vez en cuando, verás abrirse una “ventana” hacia el Dordoña. Así la cuesta cuesta menos.
El castillo de Beynac-et-Cazenac: una historia más que intensa
Al final de la cuesta hay recompensa. Ahí está el castillo de Beynac-et-Cazenac. Nos lo presentaron como una de las fortalezas medievales mejor conservadas del valle de Dordoña y una de las más bonitas de Francia. No hemos podido comprobarlo porque, muy a nuestro pesar, no hemos visitado todas las fortalezas francesas. Pero, en ese momento, poco nos importaban las demás.
Al cruzar su umbral, notamos ese hormigueo que sólo sientes en sitios cargados de historia. Más adelante descubriríamos que no era sólo una impresión: por ahí habían pasado “pesos pesados” de la historia del Viejo Continente.
Uno de ellos, el rey inglés Ricardo Corazón de León, había asediado y conquistado el castillo. En esa época, a finales del siglo XII, el castillo de Beynac era una de las plazas fuertes francesas y el río Dordoña era la frontera natural con la zona controlada por los ingleses. Al otro lado del río, el castillo de Castelnaud, eterno rival de Beynac, estaba en manos inglesas.
Otro de esos personajes, Simon de Monfort, jefe militar de la cruzada contra los cátaros –en nuestra ruta de los castillos cátaros y Carcasona y en Albi aprenderíamos mucho de él–, también atacó el castillo, a pesar de que los señores de Beynac fueran fieles al rey de Francia, aliado del Papa.
Luego llegaron la Guerra de los Cien Años y las guerras de religión de Francia. Como buen castillo, ha vivido asedios, guerras y luchas de poder, pero ahí sigue, con casi mil años de historia sobre sus… torreones.
El castillo de Beynac y el cine
No sólo la historia ha hecho famoso el castillo de Beynac, sino también la ficción. Nada menos que 17 películas se han rodado en este castillo.
Algunas de ellas son Los Visitantes, La hija de d’Artagnan, Chocolat y, sobre todo, Juana de Arco de Luc Besson. Sí, ¿quién mejor que Juana de Arco para hacer famoso un castillo francés?
La visita del castillo de Beynac: salas y vistas para quitar el aliento
Cruzar la muralla bajo su matacán y entrar en el gran patio del castillo, pasando del lugar del asediante al del asediado, es la primera experiencia que te espera en Beynac. Desde ese gran patio tendrás las primeras vistas al río Dordoña y el acceso a las salas del castillo.
Te encontrarás con la sala de los guardias –salle des gardes–, construida justo al lado de la mazmorra de finales del siglo XII, y podrás imaginarte al señor de Beynac entrar, montado a caballo y escoltado por sus guardias al volver de la guerra. Entrarás en la enorme sala de los Estados del Périgord –Salle des Etats du Périgord– donde podrás “ver” a los cuatro barones del Périgord –los de Bourdeille, Biron, Mareuille y, por supuesto, Beynac– decidiendo el destino de la región en el siglo XV, tras la Guerra de los Cien Años.
Te maravillarás con las vistas sobre el valle de Dordoña desde la terraza en lo alto del castillo –la terrasse de l’éperon– y acompañarás al señor de Beynac admirando sus tierras seguro de su poder a pesar de las amenazantes vistas del castillo de su eterno enemigo, el señor de Castelnaud.
Y acabarás en la cocina oliendo pan recién horneado y asado de carne de caza recién salidos de la gran chimenea o embutidos colgando de los ganchos del techo. Ahí estará la servidumbre ajetreada y un poco nerviosa intentando que el banquete de su señor salga perfecto.
En la página oficial del castillo de Beynac se encuentra toda la información práctica actualizada para la visita al castillo. El precio de la entrada para adultos es de 8 € y, de abril a octubre, incluye una visita guiada (cada media hora, de 10h a 12h y de 14h a 18:30h en francés). Los horarios del castillo de Beynac son: todos los días de 10h a 18:30h (última entrada) con cierre en el mes de enero.
Beynac-et-Cezenac se encuentra a 12 km al suroeste de Sarlat-la-Canéda, a unos 20 minutos en coche. Hay un parking en lo alto del pueblo, a un minuto andando del castillo, y otros en la parte baja del pueblo, en la página web de turismo de Sarlat hay información sobre los precios de los parkings.
Ricardo Corazón de León, Simon de Monfort, el señor de Beynac y hasta Juana de Arco te esperan, ¿nos vamos a Beynac?
https://saltaconmigo.com/blog/2017/03/castillo-de-beynac-et-cazenac-francia/
El castillo de Beynac se encuentra situado en la comuna francesa de Beynac-et-Cazenac, en el departamento de Dordoña y más concretamente en el Périgord negro, en Francia.
Se trata de una construcción medieval, austera, encaramada sobre la cumbre de un acantilado calcáreo, a una altura de 150 m, que domina el burgo sobre la orilla derecha del río Dordoña.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Beynac
https://fr.wikipedia.org/wiki/Château_de_Beynac
https://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Beynac-et-Cazenac
https://www.pascal-ledoare.com/-/galleries/patrimoine-territoires/chateau-de-beynac-perigord
https://aunclicdelaaventura.com/castelnaud-y-beynac-et-cazenac/
https://www.flickr.com/search/?user_id=124810342@N04&view_all=1&text=château de Beynac
https://www.flickr.com/photos/laurentagopian/albums/72157635433923837
http://www.db-prods.net/blog/2016/10/01/visitons-le-chateau-de-beynac/
http://stephanie.epitalon.over-blog.fr/article-chateau-de-beynac-24-117590905.html
Vídeo:
Web recomendada: http://chateau-beynac.com/
Contador: 4435
Inserción: 2019-04-10 18:30:07
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150615 Catedral de Notre Dame (París) 139489 Torre de Pisa 129061 Monte Saint-Michel 98318 Presa de las Tres Gargantas 75454 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |