Nombre:
Otro: Pusan
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: Corea del Sur
Localización:
Año: II-III
Estado: Terminado
Descripción:BUSAN
El centro neurálgico de toda aquella parte de Corea es Busan, una ciudad de tamaño más que respetable y muy desparramada, pero por la que resulta muy fácil moverse en metro (precio del billete sencillo: 1.100 wones, si es para un trayecto corto, o 1.300 wones; hay también pases válidos para todo un día, por 3.500 wones; en todas las estaciones hay máquinas expendedoras de billetes con información e instrucciones en inglés).
Más allá de su interés como gran aglomeración urbana, dinámica y bulliciosa, y como base de partida para explorar el sureste coreano, no tiene demasiados lugares sobresalientes. Los únicos realmente imprescindibles de visitar son el templo de Beomeo (o Beomeosa, en coreano: el sufijo -sa significa ‘templo’) y el mercado de pescado de Jagalchi:
– Templo de Beomeo: enclavado en el monte Geumjeong, en el extremo norte de la ciudad. Se llega en metro (estación de Beomeosa, línea 1, salidas 5 o 7) y, después, autobús urbano (línea 90, cuya cabecera está a unos 200-300 m de la salida del metro; precio del billete sencillo, 1.000 wones), aunque también se puede subir paseando desde la salida del metro (son 3 km de carretera por un bosque muy majo). Entrada gratuita.
– Mercado de Jagalchi: se encuentra junto al Puerto Sur, y se llega también en metro (estación de Jagalchi, línea 1, salida 10); conviene ir a primera hora de la mañana, cuando la actividad es febril, aunque hay movimiento durante todo el día. Además de los innumerables puestos de venta de pescados, mariscos y algas –tanto en el interior del mercado como en el exterior–, que son todo un espectáculo visual, en la 2ª planta del edificio del mercado hay pequeños restaurantes y puestos de comida. Coreano a tope.
También debe de valer la pena una visita a los restos de la antigua fortaleza de Sanseong, en el monte Geumjeong (estación de Oncheon-jang, línea 1, salida 4, y, después, autobús urbano: línea 203), de la que sólo se conserva la muralla de piedra, pero no estuve allí, así que no puedo opinar con conocimiento de causa. Y, para los aficionados a la naturaleza, la isla de Eulsuk, en el estuario del río Nakdong (estación de Hadan, línea 1, salida 5, y, después, autobús urbano: línea 58), un santuario para las aves migratorias en mitad de una zona superindustrial y a dos pasos del aeropuerto internacional de Gimhae.
Otros lugares que, teniendo tiempo, puede merecer la pena visitar –pero que, si no, son perfectamente prescindibles– son el mercado Gukje (en realidad, una gran área comercial) y la Torre de Busan, en el Parque Yongdusan, desde donde se divisa una buena panorámica de todo el sur de la ciudad y del puerto (acceso, en ambos casos, desde la estación de metro de Nampo-dong, línea 1, salida 1).
Las zonas más animadas de la ciudad, con multitud de restaurantes y tiendas, son los barrios de Seomyeon/Busanjin-gu (estación de metro Seomyeon, líneas 1 y 2) y Nam-gu (estación de metro Kyungsung Univ. – Pukyong Nat’l Univ., línea 2). Son también zonas en las que se puede encontrar alojamiento decente a precios apañados, en moteles (un tipo de alojamiento muy extendido en Corea; y un tanto peculiar: los clientes suelen ser parejas locales que contratan la habitación por horas, no viajeros locales o extranjeros de ‘larga estancia’…).
Un último apunte de interés, para los más inquietos: hay un vuelo directo semanal (los lunes) desde/a Vladivostok, con Vladivostok Air. (Y también, claro, conexión diaria, directa, con Nagoya, plataforma idónea desde la que dar luego el salto hacia cualquier lugar del Extremo Oriente si estos fenómenos de Finnair siguieran manteniendo su ofertón en años sucesivos).
CERCANÍAS
Busan está circundada por una orla de grandes ciudades modernas e industriales (Ulsan, Gimhae, Changwon, Masan, Jinhae…), sin demasiados alicientes. Únicamente tiene un cierto interés Changwon, una ciudad de nueva creación (no tiene más que 30 años), precisamente por su carácter de experimento de planificación urbana racional. Atesora, además, varios templos budistas interesantes (como los de Ugok, Bulgok y, sobre todo, Seongju, todos ellos al este de la ciudad: la mejor manera de visitar los tres es contratando un taxi por un par de horas) y el museo Casa tradicional de Changwon (entrada gratuita), así como el embalse de Junam (al norte, se puede acceder en autobús urbano: líneas 1, 2 y 3, desde la estación de ferrocarril), un humedal importante para las aves acuáticas. Y, en Masan, el promontorio de la fortaleza Hoewonhyeon (acceso libre), de la que apenas se conservan restos, pero que ofrece unas vistas panorámicas soberbias sobre el conjunto de la bahía de Masan, que permiten hacerse una buena idea de la configuración típica de estas grandes ciudades costeras, levantadas en el estrecho margen de tierra llana que queda entre el mar y la falda de los cerros que dominan el paisaje del sureste coreano.
En cualquier caso, los lugares más interesantes de visitar, con mucho, en los alrededores más o menos inmediatos a Busan son la ciudad de Gyeongju y el templo de Tongdo, a mitad de camino entre ésta y aquélla.
Aunque según la información típica que se encuentra por ahí puede parecer que se trata de una especie de ‘parque temático’ del antiquísimo reino de Silla, Gyeongju es, en realidad, una ciudad normal y corriente, de apariencia moderna, en la que, eso sí, se conservan bastantes vestigios históricos muy interesantes; principalmente, los siguientes:
– El templo de Bulguk: queda bastante alejado del centro de la ciudad; se llega en autobús urbano (líneas 10 y 11; precio del billete sencillo, 1.500 wones) desde la terminal de autobuses interurbanos, en el centro. Precio de la entrada, 4.000 wones.
– El complejo del palacio de Imhaejeonji y estanque Anapji: recomendable especialmente visitarlo de noche. Precio de la entrada, 1.000 wones.
– El observatorio de Cheomseongdae, el más antiguo de Asia. Precio de la entrada, 500 wones, creo recordar.
– Los túmulos funerarios de Daereungwon, Nodong y Noseo-dong.
Todos ellos son de visita obligada. Son igualmente de interés el Museo Nacional y el templo de Bunhwang, a los que también se llega en autobús urbano (líneas 10 y 11) desde el centro. Deben de ser también recomendables la gruta Seokgul, de Seokguram, y el monte Nam, pero no llegué a visitarlos.
Por proximidad espacial, se puede combinar la visita, por un lado, al templo de Bulguk y la gruta de Seokguram, y, por otro, a los túmulos funerarios, el observatorio de Cheomseongdae, el complejo del palacio de Imhaejeonji y el estanque Anapji, y el Museo Nacional o el templo de Bunhwang.
A Gyeongju se puede llegar en autobús interurbano desde la Terminal Este –Dongbu– de Autobuses Interurbanos, de Busan (estación de metro de Nopo-Dong, línea 1; precio del billete, 4.000 wones por trayecto). Con un día es suficiente para ver lo más representativo de la ciudad, pero, si se dispone de algún tiempo, es preferible llegar la víspera por la tarde (y así visitar, por ejemplo, el complejo del estanque Anapji), para poder ir con más desahogo.
http://www.losviajeros.com/foros.php?t=100898
Llegue en tren desde Gyeongju. Mi hotel estaba justo al lado de la estación de tren y una parada de metro, lo que fue asombroso que en cuanto llegue los taxistas casi se echaron sobre mi, porque para ir al hotel tenia que pasar por la parada de taxis. No sé como estaban tan desesperados por conseguir clientes cuando son realmente baratos.
Mi primer sitio de visita era la playa Haeundae, donde se rodó parte de A Love to kill, y una de las más bonitas. La playa de Haeundae es una maravilla, lo que no entiendo es a los coreanos, vamos: viernes, día soleado, una playa de arena fina y limpísima y apenas había cuatro o cinco en la playa. Paseando por el paseo había más gente pero en la playa no. Lo de limpia es facil de entender, no solo son limpios, tambien tienen voluntarios que pasaron a limpiar la playa , y tienen unos carteles bien grandes indicando que está prohibido fumar en la playa, con eso se ahorran que haya colillas por la arena.
Por el paseo de la playa son todo hoteles, algo normal, y lo curioso es que solo en una esquinita había restaurantes donde tomar algo o comer. En España tenemos más chiringuitos y bares donde tomar algo, y además es menú coreano, lo que si tienen para hartarse son Seven Eleven..
En la playa de Haeundae también vi, en la esquina donde hay rocas, a los mariscadores buscando mejillones, supongo. Y es que como veria al día siguiente; el mercado de pescado y marisco de Busan es uno de los más importantes.
Mientras estaba en la playa llegaron un grupo de estudiantes coreanos, supongo que en un viaje escolar a Busan y en cuanto me vieron, me habia sentado un rato en la arena a disfrutar del sol y el olor a mar se sentaron a mi lado y se empezaron a hacer fotos conmigo, como me paso en Japón pero más directo.
Las vistas eran muy buenas porque hacia muy buen día y se veían las islas cercanas a Busan y al fondo está el hotel Chosun, dicen que es bastante famosos (y tiene un Irish pub).
Del hotel Chosun fui andando por la costa para ver las vistas de la playa y llegar a lo que llaman la isla de Dongbaek, todo el camino es por entre las rocas y caminos con tablones de madera entre las rocas, y desde donde tienen un mirador para completar la ver vista completa de la playa de Haeundae. Tiene tambien en un roca bajo el mirador una sirenita.
Caminando por la costa se llega hasta el faro. Ahí se pueden encontrar varios turistas y parejas, dado que se obtiene una vista más cercana de las Islas y del famosos puente de Busan.
Y tambien de ahí se puede pasear hasta un gran parque que rodea lo que es el complejo de la Casa de la APEC.
El metro es el mejor metodo para viajar por Busan, y aunque se supone facil, no es tan sencillo la primera vez. Aunque en realidad la culpa fue de que al ir a la estacion de metro al lado de la estacion de tren (que era donde estaba mi hotel) un amable guardia coreano se empeño en sacarme el ticket viendo que yo no era de ahí, y no sé como lo hizo pero cuando tanto un grupo de chinos como yo llegamos a la playa de Hundae no habia forma de que saliéramos, un guardia de la estacion nos dejo salir. Luego ya sola con la maquina y en ingles es facil. Lo mejor es tomar el ticket completo del dia para la zona que se vaya a visitar, porque entre ir y volver de un sitio a otro, sacar ticket individual no resulta nada economico.
Precio del billete sencillo: 1.100 wones, si es para un trayecto corto, o 1.300 wones; Pases válidos para todo un día, por 3.500 wones
En todas las estaciones hay máquinas expendedoras de billetes con información e instrucciones en inglés (mejor que los guardias de estacion es hacer caso de las maquinas que son muy claras).
Despues de visitar la isla me fui a tomar el metro para ir a la otra playa, la de Gwangalli. Aquí tuve cierto incidente, cuando salía del metro, camino a la playa me preguntaron para hacer una encuesta en ingles, dijo que no sabia pero me dieron pena y lo intente, bueno pues cuando terminé, que apenas eran unos minutos y era una encuesta sobre religión me querían llevar a su iglesia y bautizarme. Lo que me costo quitármelas de encima, ni aun diciendo que no entendía. Por suerte conseguí quitármelas de encima y llegar a la playa de Gwangalli.
La playa de Gwangalli es donde se celebra un festival de mascaras justo el dia después de mi partida de Busan y es la playa que tiene enfrente el puente. Esta playa es más pequeña en extensión y toda la calle tiene tiendas de 24 horas y bares, algo más masificado a pie de playa. Al final de la playa, donde comienza el puente hay un parque de atracciones. Hay varios parques de atracciones en todo Corea, aunque lo que más hay es naturaleza.
Al Siguiente día decidí ir a visitar las islas de Geojedo (wwww.geoje.go.kr) (las que se veian en la lejanas desde Busan, sobre todo la Isla de Oedo). Hay ferry directo a ellas y luego a través de un articulo que habia leido tenia preparado el itinerario pero tuve un pequeño problema.
Siguiendo las indicaciones tome el metro hasta el puerto, ahí segui recto y tenia que ir hacia El Puerto Internacional de Viajeros. Que ocurre que aunque habia un cartel muy grande hacia esa dirección yo no estaba nada segura porque en el plano ponia hacia otra dirección, pero ni el plano, ni las indicaciones una vez en el Puerto cuadraban. Fui hacia donde ponía Puerto Internacional de Viajeros como ponía en mis indicaciones y siguiendo el cartel, delante de mi, pese a no llegar a ser las ocho de la mañana de un sabado habia un chico coreano con mochila, cuando llegó cerca de la puerta del edificio preguntó algo y luego se dio la vuelta. Yo me quede mirandolo porque tuve la impresión de que tenia que seguirlo, y que iba al mismo lugar que yo, en cambio como podia ser que no y solo hablaba coreano segui adelante, en el Edificio solo habia coreanos y los puestos no estaban abiertos, a las ocho abrieron y ya pude preguntar en ingles si ahí se cogian los ferrys a las islas que queria y me dijeron que no, que tenia que torcer hacia otro lado, es decir nono hacer caso de los carteles porque no eran correctos exactamente. En fin, que tendría que haber seguido al chico coreano de mochila.
Cuando llegue al puerto busque en los carteles y no salia ningún ferry posterior a las ocho de la mañana, me acerque preguntar al mostrador de información donde solo hablaban coreano pero a base de mostrar papeles y mapas nos entendimos y es que hasta las diez ya no salia el siguiente barco, el anterior habia salido a las ocho menos cinco, cuando yo estaba intentado averiguar algo en el otro lado. Como el trayecto de ida y vuelta no es corto, si hay mal tiempo no se ve bien y a veces se anula finalmente decido tomarme el día de relax en Busan .
Asi que aproveche y dado que era por la mañana fui al mercado de Jalgachi. Lo primero al salir del metro es el olor a pescado, que me recordó mis veranos y visitas a las lonjas de pescado del mediterráneo. Un paseo por las calles del marcado me mostraron marisco (pescaditos, gambas, pulpo, mejillones, etc) y pescado. Allí mismo freían pescado fresco y lo vendían para comer. Una mujer me ofrecio pero para desayunar (no llegarian a ser las nueve de la mañana) no son mi plato favorito. Hay moluscos y peces desconocidos para mi, y tambien otros conocidos pero de tamaño gigante. Este, aunque al principio no lo parezca, es uno de los puntos más interesantes y recomendables de ver en Busan. Uno no puede marcharse de Busan sin haber experimentado el mercado a primera hora, paseado por sus calles.
En metro se puede llegar tomando la linea uno. Como creo que ya comente con el metro de Busan te mueves fácilmente de un lado a otro. No sé si comente que en el metro te hablan en coreano, japones y chino en las paradas. Ah, otra cosa muy tipica de Corea son los puestos de comida al aire libre, en todos los lugares visitados habia varios.
Después me fui a la playa de Haeundae a tomar algo en los pocos restaurantes y a pasar el dia en la playa. Siendo sábado en España con ese sol la playa estaría llena de gente pero no era así el caso. El paseo si estaba lleno de gente pero en la playa no había casi nadie. En comparacion con el día anterior la vista no era clar ay las islas apenas se veian por lo que no era el mejor día para hacer una excursion por ellas, aunque el día anterior si lo era, pero como era justo el dia de mi llegada...
Pero luego llegaron un grupo de extranjeros que se sentaron en la playa a tomar el sol (como yo y no como los coreanos) y montaron en motos acuáticas, hasta se trajeron su propia red de voleibol, que montaron y después jugaron sus partidos. Los coreanos también les hacían fotos a estos extranjeros.
http://viajeros.mirayvuela.com/relatos-de-viaje/asia/korea-del-sur/pusan/busan/
Lugares Turísticos por Región
Ubicada en el extremo Sudeste de la península coreana, Busan es la segunda ciudad más grande de Corea y la número 1 como puerto comercial. Siendo la primera ciudad internacional de Corea, Busan conecta Asia, Europa y Norteamérica. Este puerto geopolítico se sitúa contiguo al estrecho de Corea y Japón, permitiendo intercambios comerciales y el turismo. Esta corriente intercultural ha hecho de Busan una metrópoli internacional. En Busán se han realizado eventos internacionales como los 14º Juegos Asiáticos de 2002, el último partido del mundial de fútbol Corea/Japón, y, desde 1995, viene realizando, anualmente, el Festival Cinematográfico Internacional de Pusan (PIFF). * Bajo el nuevo sistema de romanización, promulgado en 2000, Pusan se escribe ahora Busan. El festival cinematográfico fue establecido antes de que el sistema surtiera efecto, de esta manera, la ortografía original “Pusan” se utiliza todavía (ej.: Festival Cinematográfico Internacional de Pusan). Además, el Centro de Convenciones y Exhibiciones Bexco atrae a gente de todo el mundo para las convenciones y exhibiciones internacionales. Hacer compras en esta ciudad portuaria también ha resultado ser muy popular. El Centro Comercial Lotte, la galería para extranjeros Choryang, la calle Nampo-dong, el mercado Gukje y el mercado Seomyeon están en el centro de la ciudad y son muy populares entre los turistas japoneses y otros turistas extranjeros.
Los lugares de interés de Busan pueden clasificarse en dos grupos: La costa y la tierra adentro. Los lugares de la costa incluyen las áreas de las playas, las islas y el Parque Hae Ahn; mientras que los lugares de tierra adentro son el centro de Busan, los lugares y ruinas históricos, el Santuario Dongnae, el Estadio de la Copa Mundial de Busan y el Centro de Convenciones y Exhibiciones Bexco. Pero, seguramente, el punto turístico más encantador de Busan son sus hermosos paisajes marinos. Las áreas costeras del Sudeste tienen impresionantes vistas de formaciones rocosas e islas, que son algo que no debe perderse. Las famosas playas de Haeundae, Gwangalli y Songjeong son muy populares. Paseos en bote, esquí acuático y botes bananas son sólo algunas de las actividades acuáticas recreativas que los turistas pueden realizan aquí. El Parque Amnam, Igidae y el Parque Haean ofrecen vistas que son obras maestras de la Naturaleza. La belleza natural de Busan también puede sentirse en un paseo en crucero.
Durante los meses de verano se ofrece una serie de festivales en casi todas las playas, mientras que en otoño, el mercado de pescado Jagalchi realiza un festival cultural dirigido a los turistas extranjeros. El lugar donde migran aves estacionales, en el Estuario de Nakdong, es famoso como punto turístico en invierno. Desde que la película "Chingu" (Amigo), filmada en Busan, se hizo famosa, el Parque Yongdusan y el mercado de pescado Jagalchi también se hicieron populares como lugares turísticos.
El área de Busan es una plétora de lugares para comer. Existe una calle que está llena de restaurantes de "dongnae pajeon" (creps al estilo coreano) y de pescados frescos crudos. En los alrededores, también hay museos e instalaciones culturales, como el Museo Marítimo de Busan, el Museo Bokcheon, el Museo Metropolitano de Bellas Artes de Busan y el Museo de Busan.
Superficie: 765.94 ㎢. Población: 3.596.063 (estadística de 2008).
http://spanish.visitkorea.or.kr/spa/TR/TR_SP_3_1_1_2.jsp
Busan, mi ciudad favorita de Corea
Vie, 09/14/2012 - 11:51 | Robert
Si tuviera que elegir una ciudad de Corea para vivir, esa sería Busan. De hecho, vivo en Busan.
Aunque realmente yo prefiero la tranquilidad del campo o las poblaciones mucho más pequeñas, Busan es, de lejos, la ciudad grande de Corea en la que me siento más a gusto.
La verdad es que vivir, lo que se dice vivir, no he vivido un tiempo largo en ninguna otra ciudad coreana. Pero a simple vista es la que me hace sentirme más cómodo. Por ejemplo Seúl es una ciudad demasiado grande para mi gusto, y otras, en cambio, me parecen pequeñas o más aburridas. Busan, pese a contar con cerca de cuatro millones de habitantes, no me parece tan agobiante y al mismo tiempo cuenta con todo lo necesario como para estar entretenido. Si hay algo que ciertamente me molesta de Corea es que todo se centra en Seúl. Pero aún así Busan tiene una serie de cosas que la hacen especial, diferente, y que hacen que me sienta a gusto. ¿Queréis saber por qué?. A continuación las 10 cosas por las que me encanta Busan.
1. Busan y el mar
Busan es una ciudad muy enfocada al mar. En Busan vivimos de cara al mar y es algo que está en nosotros. Yo soy de Valencia, una ciudad también frente al mar con largas y anchas playas. No podría vivir en una ciudad sin playas. Y en este sentido, Busan tiene varias playas como Gwangalli, Haeundae, Songdo, Dadaepo,... Estas playas no son iguales que las de Valencia, pero pese a las diferencias, me gustan.
Me gusta mirar por la ventana de mi casa y ver el mar. Me gusta el olor y la vida del mar. Me encanta la relación de la ciudad con el mar. No sólo sus playas, también sus mercados de pescado, como los de Jagalchi o Millak. También tenemos un templo maravilloso como es Haedong Yonggungsa situado frente al mar. Zonas como Oryukdo o Taejongdae tienen su encanto frente al mar.
En Busan hay una gran actividad pesquera y de industria naviera. De hecho uno de los iconos de la ciudad es el gran puente de Gwangan que pasa sobre el mar frente a la playa de Gwangalli. Por eso, la relación de Busan con el mar es muy importante. Desde Busan podemos ir en Ferry a Jeju, Daemado (Tsushima) o Fukuoka.
2. Busan y el clima
Soy una persona que odia el frio y ama el calor. En Corea los inviernos son demasiado fríos. Lo sufrí una vez en Seúl y no me apetece sufrirlo más veces. Sin embargo en Busan la temperatura, pese a ser fría en invierno, no es tan desagradable como la del resto del país. Muy rara vez nieva en Busan aunque haga frio y, pese a que me gusta ver la nieve, los grados de diferencia que hay con Seúl en invierno los llevo con alegría. Quizá el mayor problema sea en verano, con la humedad, pero me molesta mucho menos que el frío del invierno.
Me gusta cuando llega el buen tiempo y se puede ir a la playa, sea de día o de noche. Disfrutar del buen tiempo siempre es agradable y creo que Busan tiene un clima bastante bueno en comparación con el resto del país.
3. Busan y el transporte
Odio los lugares con más de cinco líneas de metro donde tienes que hacer un plan de viaje antes de salir de casa para ir a la otra punta de la ciudad. En este sentido Busan tiene pocas lineas de metro, y es fácil y cómodo llegar de un lugar a otro. Hay que tener en cuenta que moverse por Busan lleva tiempo porque tenemos varias montañas en medio de la ciudad y todo está lejos. Pero al mismo tiempo, con el metro está cerca y fácil de llegar. Me gustan los autobuses porque son rápidos, quizá demasiado. Los conductores de autobuses de Busan son famosos por su velocidad y tienes que ir bien sujeto. Pero van acordes con el ritmo de vida de Corea.
4. Busan y el senderismo
En Busan tenemos la gran suerte de estar rodeados e invadidos por montañas y zonas muy interesantes para el senderismo. Galmetgil, el camino de la gaviota, es la red de caminos de senderismo. Hay hasta 9 partes de caminos de senderismo repartidos a lo largo y ancho de la ciudad que pasan por todas las montañas y lugares naturales de la zona. Yo he ido por algunos, aunque no he llegado a hacer todos los tramos completos. Uno de mis objetivos es hacer los nueve caminos, y volver vivo para contarlo en el blog.
5. Busan y los templos.
Dentro de Busan y cerca de la ciudad hay muchos templos budistas interesantes. Haedong Yonggungsa es un templo muy bonito y muy famoso por estar situado frente al mar, algo muy poco común ya que la mayoría de los templos coreanos están en lo alto de las montañas. Beomosa es otro templo muy famoso, antiguo y con mucha historia. Otros templos más modernos como Samkwangsa o Seolbuksa también tienen su encanto. El primero, principalmente, durante el festival de faroles de Loto por el nacimiento de Buda. El segundo por los budas esculpidos en la roca y su ubicación bajo grandes rocas que parece que van a caer sobre el templo. Cerca de Busan también está Tongdosa, uno de los tres templos más grandes de Corea. A mi me encantan los templos budistas, y también hay muchos otros más pequeños esperando ser visitados.
6. Busan y la historia
La zona de esta ciudad tiene mucha historia. Cerca de Busan está Gimhae, una ciudad a la que podemos llegar en un tren monorail no tripulado y que en su día fue una zona importante de la confederación de reinos Gaya. La tumba de Kim Suro y su mujer están en Gimhae. En Busan podemos encontrar un complejo de túmulos mucho más antiguo, concretamente del periodo de los tres estados de Han, frente al museo de Bokcheon. Aunque Busan ha cambiado mucho con el paso del tiempo, algunas cosas interesantes se han mantenido. Por ejemplo las chimeneas de alerta por invasión japonesa, la casa del gobernador de Joseon o las murallas de Dognaeeupseong y Geumjeongsan. También en Busan hay lugares interesantes de historia más reciente como la escalera de 40 escalones o la casa de gobierno provisional durante la guerra de Corea.
7. Busan y la gastronomía
Si hablamos de una ciudad frente al mar, lo más lógico es que el punto fuerte de la gastronomía en Busan venga del mar. Sin embargo el Dognae Pajeon es uno de los platos más famosos de la zona. Por supuesto el pescado crudo, llamado hoe, y varios platos relacionados con el mar como la anguila o el pez globo, son bastante importantes en la gastronomía de Busan.
8. Busan y los festivales
En Busan hay muchos festivales interesantes. El festival de la arena de Haeundae, el de los faroles de loto, el Busan International Film Festival (BIFF), Busan Motor Show, así como muchísimos otros que se hacen a lo largo del año en la ciudad, le dan un ambiente siempre festivo e interesante.
9. Busan y su gente
La gente de Busan es gente del sur y se nota. Me parece gente mucho más agradable que los coreanos de otras partes. No sé el porqué, pero me siento más a gusto en las zonas del sur del país. En Busan se habla el dialecto de Gyeongsang y me encanta. La entonación y las palabras son diferentes al coreano de Seúl, que es mucho más suave. Me parece más divertido e interesante. El dialecto de Seúl es bastante insípido. Espero poder aprender coreano pronto, y si puedo hablar el dialecto de Busan, mejor.
10. Busan y el amor.
En Busan encontré el amor. Aunque Jumi no es exactamente de Busan, sino de un pequeño pueblo de interior a hora y media de aquí, sí que es cierto que mis primeros recuerdos con ella fueron en Busan. El primer contacto que tuve con Corea fue Busan, y todos los momentos románticos los viví aquí y viajando cerca de aquí. Busan no es una ciudad especialmente bonita, porque pocas ciudades grandes pueden serlo, y además vive en el caos de construcción asiática. Pero para mi es la ciudad donde encontré el amor, y supongo que eso la hace ser muy importante en mi vida también.
Podría poner muchas más razones por las que me gusta Busan, pero sólo con estas diez tengo razones de sobra como para vivir feliz aquí. Si venís de viaje a Corea y pasáis por Busan, no dejéis de visitar todos los lugares que esta ciudad tiene. Os sorprenderá.
http://paelladekimchi.com/busan-mi-ciudad-favorita-de-corea
http://spanish-visitkorea.blogspot.com/2011/10/lista-de-blogs-amigos-de-visita-corea.html
La Ciudad Metropolitana de Busan (hangul: 부산광역시, hanja: 釜山廣域市, romanización revisada: Busangwang-yeoksi, McCune-Reischauer: Pusankwang'yŏksi)? ( y nombres variantes1 ), llamada comúnmente Busan o Pusan ([pusan]) es la mayor metrópolis portuaria ubicada al sudeste de la República de Corea. Se encuentra en el Valle del río Nakdong y está limitada al este con el mar del Japón, al oeste con la provincia de Gyeongsang del Sur, y al norte con la ciudad de Ulsan. Con una población de 3,68 millones, Busan es también la segunda ciudad más poblada de la nación asiática, después de Seúl. A partir de su designación como Ciudad Metropolitana Autónoma en 1963, junto al respaldo del acelerado desarrollo económico, Busan se convirtió en uno de los puertos internacionales con el mayor número de intercambio en el mundo. En el año 2005, se celebró en Busan la cumbre APEC 2005.
En el norte de Busan se encuentra la Universidad Nacional de Busan, cuyo alrededor dispone de cafés, bares, restaurantes y residencias para los estudiantes. Otro lugar importante de la ciudad es el mercado Chalgalchi, renovado recientemente, que se encuentra ubicado cerca del puerto, donde se puede encontrar pescado fresco y otros productos marinos.
En Noviembre-Diciembre de 2011 se celebrará en esta ciudad el Cuarto foro de Alto Nivel organizado por la OECD sobre la efectividad de la ayuda al desarrollo.
Demografía
Busan es la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur. Al igual que muchas otras ciudades coreanas, Busan presenta una altísima densidad demográfica, ya que alberga el 8 % de la población de Corea del Sur a pesar de ocupar tan sólo el 0,8 % de su superficie. El 25% de la ciudad trabaja en la multinacional LG Group o LG, la famosa compañía de electrónica.
Educación
Busan cuenta con 957 centros educativos, 23 de los cuales están dedicados a la enseñanza superior, como la Universidad de Pusan y la Universidad Católica de Pusan.
Transporte
Busan, al igual que la mayoría de las grandes urbes surcoreanas, cuenta con sistema de metro. También cuenta con un aeropuerto internacional.
Cultura y Turismo
Año tras año, en Busan se realizan grandes eventos del ámbito artístico, como el Festival Internacional del Cine de Busan y el Festival Internacional del Arte Contemporáneo de Busan. Busan es el epicentro de la incipiente comunidad gay coreana. Cuenta con una floreciente comunidad homosexual que celebra cada año un festival de cine gay y lesbico así como el denominado "dia de la celebración y de la afirmación de la condición homosexual" que es el mas importante evento homosexual de Asia.
Deporte
Busan fue la ciudad sede de los Juegos Asiáticos de 2002.2
La ciudad tiene su propia selección regional de fútbol la Busan I'Park (부산 아이파크) que juega en la categoría principal del país. El equipo del baloncesto de la ciudad se llama Busan KT Sonicboom (부산 KT 소닉붐), incluso un pista de carrera de caballos llamada (Busan-Gyeongnam).
Clima
Los meses de octubre y noviembre la ciudad presenta el mejor clima del año con cielos despegados y tiempo agradable. Los inviernos son fríos y secos ,pero mucho más suaves que en otras partes de Corea . Busan y las zonas vecinas tienen la menor cantidad de nieve en comparación con otras regiones de Corea debido a su ubicación. La nieve cae en un promedio de sólo alrededor de 6 días al año. Incluso una poca acumulación de nieve puede efectivamente cerrar esta ciudad portuaria debido al terreno montañoso y el desconocimiento de los conductores con la conducción en la nieve.
http://es.wikipedia.org/wiki/Busan
http://en.wikipedia.org/wiki/Busan
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_South_Korea
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://english.visitkorea.or.kr/enu/SI/SI_EN_3_8_3_1.jsp
Contador: 7681
Inserción: 2012-12-08 14:31:23
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |