Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Dunvegan, Isla de Skye, Escocia
Año: s. XIII
Estado: Terminado
Descripción:Una visita al castillo de Dunvegan, la fortaleza habitada más antigua de Escocia
“Hold Fast” es el lema del clan MacLeod y lo llevan grabado sobre la cabeza del toro en el blasón de la familia. Y agarrarte fuerte es algo que vas a tener que hacer si visitas el castillo de Dunvegan, hogar del MacLeod de los MacLeod y el castillo habitado más antiguo de Escocia. ¿Vienes?
Pues sigue leyendo y prepárate para descubrir las leyendas y las historias de uno de los lugares imprescindibles que deberías visitar en la isla de Skye. No te decepcionará.
Visitar el castillo de Dunvegan, el hogar del Clan Macleod
Una de las atracciones turísticas más populares de la isla de Skye, el castillo de Dunvegan tiene varios encantos innegables que lo hacen irresistible. Puede que no sea el castillo más bonito de Escocia (ni el más grande) pero su historia y su ubicación en una bahía preciosa le dan suficientes encantos como para que le dediques por lo menos unas cuantas horas en tu visita a la isla de Skye.
Lo conozco bien y, si me dejas, te voy a contar todos sus secretos… y, por supuesto, las mejores cosas que ver y que hacer cuando estés allí. Prepárate y toma nota porque te quedarás con ganas de más.
Historia del castillo de Dunvegan, la fortaleza habitada más antigua de Escocia
Cualquier artículo que leas (o incluso la Wikipedia) te dirá que el castillo de Dunvegan es la fortaleza habitada más antigua de Escocia y el hogar del los jefes del clan MacLeod. Esta fortaleza a orillas de un lago de agua salada en la costa de la isla de Skye se empezó a construir en el siglo XIII, posiblemente en el lugar donde había un asentamiento nórdico del que no quedan restos. Hoy es uno de los lugares más visitados de esta isla escocesa y una parada estupenda en tu ruta por Skye.
Lo que empezó como una torre fortificada hace 800 para alojar al MacLeod de los MacLeod se fue modificando con el paso de los años para acomodar al jefe y a su familia. El aspecto final, el que vemos hoy, es fruto de las reformas del siglo XIX que le dieron un estilo baronial. Aunque por fuera pueda parecer un castillo bastante austero (y más pequeño que otros que hay en las Highlands), lo cierto es que su interior está lleno de habitaciones con vistas y tiene pinta de ser bastante más cómodo de lo que parece.
En su interior alberga tres objetos históricos que se han transmitido de generación en generación: la copa de Dunvegan, la “Fairy Flag” (la bandera de las hadas) y el cuerno de Sir Rory Mor.
¿Qué ver en el castillo de Dunvegan en la isla de Skye?
Si vas a visitar el castillo de Dunvegan dedícale mínimo entre 2 y 3 horas si quieres verlo bien. Sus interiores son muy interesantes y tienen exposiciones llenas de objetos históricos que no querrás perderte. Luego están sus jardines y, por supuesto, las excursiones en barca para ver las focas. Así que hazme caso y tómate tu tiempo.
El interior del castillo
Nosotros empezamos la visita al castillo de Dunvegan por la fortaleza. Hay varias habitaciones señoriales donde puedes ver además de las buenas vistas los muebles que lleva usando la familia del jefe del clan MacLeod desde hace bastantes años. La parte más interesante es la habitación donde tienen la “Fairy Flag”, la bandera de las hadas de la que te hablo un poco más abajo. Y luego una habitación llena de reliquias y tesoros de la familia como algunos objetos relacionados con las revueltas jacobitas y Bonnie Prince Charlie, además de la Copa de Dunvegan (una copa ceremonial del siglo XV) y el cuerno de Sir Rory Mor (un cuerno para beber del siglo X del que tienen que beber todos los jefes del clan para probar su hombría).
La isla de Skye y el clan MacLeod han tenido a lo largo de su historia una gran relación con los isleños que vivían en el remoto archipiélago de Saint Kilda. Por eso tienen una exposición fascinante en la planta baja, donde antiguamente estaban las estancias del servicio, que explora la vida isleña y la historia de Saint Kilda. Está llena de fotografías de tiempos pasados y textos que te cuentan lo dura y especial que era la vida en el lugar más remoto y salvaje de Escocia. Si quieres saber más te animo a que le eches un vistazo a mi guía para visitar Saint Kilda.
La “Fairy Flag”, la bandera de las hadas
Oh, la mítica y famosa “Fairy Flag” del castillo de Dunvegan que todos dicen que tienes que ver. Si te soy honesta, es un trozo de tela poco espectacular que se nota que tiene muchísimos años… Pero si vas más allá de su aspecto de trapo enmarcado descubrirás por qué los jefes del Clan MacLeod lo reverencian tanto.
La bandera de las hadas es cuadrada, mide unos 46 cms y está hecha de seda y es de un color entre amarillento y pardusco. No está en las mejores condiciones, que digamos, ya que tiene varios rotos y lugares donde la han reparado, así que es bastante frágil y no me extraña que la protejan tanto.
Entre sus poderes, dicen, están los de multiplicar las fuerzas del clan, la posibilidad de salvar las vidas de varios miembros del clan, curar enfermedades en el ganado, incrementar la fertilidad e incluso atraer más arenques al Loch Dunvegan. ¡Vamos, todo un prodigio!
Hay varias leyendas que hablan de cómo llegó la bandera de las hadas al castillo de Dunvegan y como tales son difíciles de verificar, pero resumiendo:
Hay quien dice que uno de los jefes del clan MacLeod se casó con un hada pero tras 20 años de matrimonio ella tuvo que volver a la tierra de las hadas. Al despedirse le dio la bandera y la prometió que si la hacía volar en tiempos de peligro recibiría ayuda hasta en 3 ocasiones.
Otros dicen que una tarde de otoño un hada visitó el castillo de Dunvegan, atravesó varias habitaciones y cuando entró en la guardería, donde estaba el futuro heredero del clan, le cantó una nana que, según cuentan, le protegería para siempre.
Otra de las leyendas relacionadas con la “Fairy Flag” afirma que durante una fiesta en el castillo, la niñera abandonó al futuro jefe del clan, que era un bebé, en su habitación. El pequeño lloró de frío pero nadie le oyó… Hasta que llegaron las hadas y le taparon con la bandera. A petición de los miembros del clan la niñera volvió a buscar al pequeño y lo llevó al banquete envuelto en la bandera de las hadas. Entonces el salón se llenó de música con la canción de las hadas que cuenta que la Fairy Flag tiene el poder de salvar al clan en 3 ocasiones. Al hacerse el silencio, los miembros del clan la guardaron en un cofre.
Hay también una leyenda que relaciona a la bandera de las hadas con las Cruzadas. Ésta cuenta que un miembro del clan MacLeod se unió a las Cruzadas y fue a Tierra Santa. En el desierto consiguió escapar de una bruja y llegó hasta un río. Pero cuando estaba a punto de cruzarlo un hada surgió de las aguas y le cerró el paso. Forcejearon y él logró cruzar. Después de esto se hicieron amigos y antes de separar sus caminos el hada le dio una caja donde había un abandera mágica con el poder de convocar a un ejército para ayudar a su dueño.
Y hay quienes afirman que la bandera de las hadas llegó a manos de los MacLeod a través del rey Harald Hardrada de Noruega que intentó conquistar Inglaterra en 1066 y que es un antepasado de los jefes del clan.
Sea como fuere que la Fairy Flag llegó al castillo de Dunvegan lo cierto es que los miembros del clan MacLeod la han enarbolado en batalla en dos ocasiones y que creen que esto les ayudó a ganarlas. La primera fue durante la batalla de Bloody Bay en 1480 contra los MacLeod a las afueras de Tobermory, en la isla de Mull. Y la segunda fue durante la batalla de Glendale en 1490, también contra los MacDonalds, a los que derrotaron una vez más.
Jardines del castillo de Dunvegan
Los jardines del castillo Dunvegan se distribuyen a lo largo y ancho de 2 hectáreas de terrenos paradisíacos que en primavera y verano se llenan de flores fragrantes. Este vergel se construyó en el siglo XVIII a partir de un bosque autóctono y a mediados del siglo XX el Jefe del Clan MacLeod los convirtió en uno de los lugares más bonitos de la zona.
Entre cascadas, estanques, arroyos y puentes ornamentales encontrarás el Water Garden, el Rose Garden, el Walled Garden y, en su interior, una mezcla ecléctica de flores, plantas exóticas, árboles y arbustos para aburrirte.
Excursión para ver focas en el castillo de Dunvegan
Si me preguntas a mí, mi actividad favorita que hacer en el castillo de Dunvegan es su excursión para ir a ver focas. De corazón, es una de las actividades más divertidas e interesantes que hacer en la isla de Skye y no decepciona ver a cientos de focas viviendo y nadando en libertad tan cerca que casi podrías tocarlas.
Las excursiones para ver focas desde el castillo de Dunvegan duran unos 25 minutos y son una experiencia tan entretenida como interesante en la que verás paisajes de película y descubrirás montones de cosas interesantes sobre las focas comunes que viven en este loch. Las barcas son relativamente pequeñas y por eso se pueden acercar a los animales tanto. Y los que las llevan son verdaderos apasionados de los animales que saben un montón.
Así que antes o después de visitar el castillo de Dunvegan, acércate al pequeño muelle y reserva tu plaza en una de las barcas. Estas excursiones sólo están disponibles del 1 de abril al 30 de septiembre, de las 10 a las 17h, y no se pueden reservar con antelación.
Curiosidades del castillo de Dunvegan
El castillo de Dunvegan es el castillo habitado de manera continuada más antiguo de Escocia.
Lleva siendo el hogar ancestral del clan MacLeod desde hace más de 800 años y el jefe del clan todavía reside en él.
El castillo de Dunvegan guarda la Fairy Flag, la “bandera de las hadas” que se dice que ha salvado a los MacLeods al menos en 2 ocasiones cuando la llevaron a las batallas de Glendale y Bloody Bay. Cuenta la leyenda que el clan sólo puede usar sus poderes mágicos 3 veces.
En su museo guardan varias reliquias relacionadas con Bonnie Prince Charlie y las revueltas jacobitas.
Tienen dos tesoros más: la “copa de Dunvegan” y el “cuerno de sir Rory Mor”.
Todos los jefes del clan MacLeod tienen que demostrar su hombría bebiéndose el cuerno de Sir Rory Mor lleno de vino de una sola vez.
Está en la cima de una roca a 1,5km del pueblo de Dunvegan, en la isla de Skye, y a orillas del Loch Dunvegan, un lago marino.
En el loch Dunvegan hay la colonia más grande de focas de la isla de Skye, con cientos de ellas tomando el sol sobre las rocas o nadando alegremente.
https://madaboutravel.com/castillo-de-dunvegan-isla-de-skye/
Castillo de Dunvegan
Historia del Castillo de Dunvegan
El Castillo de Dunvegan es la sede ancestral de un clan cuyo nombre da escalofríos a todos los fans de Highlander en el mundo: Durante más de 800 años los clanchiefs del MacLeod, los maestros de Skye, han estado viviendo aquí, directamente en la áspera costa atlántica.
El nombre del clan es conocido por la película “Highlander” (aunque han elegido otro castillo como escenario). De hecho, el clan es casi tan antiguo como el Reino de Escocia.
A mediados del siglo XIII, los Norsemen fueron aplastados por el rey Alejandro III y el clan MacLeod se volvió más gaélico. Aunque la fortaleza originalmente es bastante desafiante (a la derecha un cuadro muy temprano) – como todas las fortificaciones – ha cambiado a lo largo de los siglos a lo que uno puede visitar hoy en día.
La historia agitada de los MacLeods se puede ver en el castillo de Dunvegan de muchas maneras diferentes: Galerías de antepasados, recorridos por jardines y castillos, un centro de visitantes muestran la historia de un clan en uno de los rincones más bellos pero también inhóspitos de Escocia.
También se ven los objetos mágicos del clan:
La bandera de hadas, por ejemplo, alrededor de la cual se entrelazan varias leyendas, ha estado protegiendo al clan durante muchos siglos y ha protegido milagrosamente la tierra y a la gente en varias ocasiones.
El país de los MacLeods también desempeñó un papel destacado en las revueltas jacobitas. En el castillo todavía hay algunos objetos personales de Flora MacDonald para ver hoy en día – la heroína nacional escocesa que permitió a Bonnie Prince Charlie escapar de los Duques de Cumberland’s Hunters.
El clan todavía vive en el castillo hoy en día, pero como visitante se pueden ver zonas muy bonitas del castillo o dejar que los ojos deambulen por la bahía. Además, parte de las habitaciones se puede alquilar para fiestas.
El castillo está situado en la isla de Skye, al oeste de Escocia. Por tanto, puede llegar a Skye a través de un puente enorme o -para los amigos de los viajes tranquilos- en ferry.
También puede pasar por Portree e ir hacia el norte para disfrutar de las magníficas vistas de esta hermosa isla. En el norte de Skyes hay un albergue juvenil con una maravillosa vista panorámica.
Resultado: Una visita obligada para todos los visitantes de Escocia. Las zonas de visitantes se hacen muy cariñosamente, la historia del país y el clan viven aquí.
https://castillosypalacios.com/dunvegan/
Castillo de Dunvegan en isla de Skye y el clan de los McLeod
Publicado por José Luis Sarralde el día 12 agosto 2018
En tu recorrido por la isla de Skye, situada al noroeste de Escocia, en las Highland Tierras Altas, tendrás la ocasión de visitar el Castillo de Dunvegan, el cual tiene la fama de ser el castillo escocés más antiguo que no ha dejado de estar habitado.
Efectivamente, desde hace 800 años el Castillo de Dunvegan ha sido la casa del clan escocés de los MacLeod.
Pero aunque el castillo fue construido en el siglo XIII, la estructura actual del mismo se remonta al siglo XIX, pues durante toda su historia ha experimentado diversas remodelaciones.
El Castillo de Dunvegan lo encontrarás al noroeste de la isla de Skye, y si quieres ir directamente a visitarlo, desde Portree, el principal pueblo de la isla, deberás tomar la carretera que se dirige hacia el oeste.
El castillo se encuentra ubicado sobre una pequeña colina en las mismas orillas del mar.
De su compacta estructura arquitectónica, la parte que más te llamará la atención es su torre de 32 metros de altura situada justo al borde del promontorio rocoso.
Visita Castillo de Dunvegan
En el Castillo de Dunvegan se pueden visitar varias estancias, salvo en las que actualmente siguen viviendo los miembros del histórico clan MacLeod.
En las sucesivas salas de dichas estancias del castillo, podrás ver diversas reliquias de la historia de Escocia, siendo quizás la más destacada la Fairy Flag.
Así se denominan los restos de una bandera que se supone originariamente era de seda, una reliquia de la historia de Escocia de cuyo origen existen varias teorías, pues se relaciona tanto con las Cruzadas como con los Vikingos.
Otras antigüedades que se pueden ver en el castillo son las divisa del clan de los MacLeod, que se remonta al siglo XIV, la Copa de Dunvegan, del año 1493, fabricada de madera y decorada con plata, y el Sir Rory Mor’s Horn, un cuerno de buey utilizado para beber, que podría ser del siglo X.
En el Castillo de Dunvegan también podrás pasear por los jardines que lo rodean y, asimismo, desde el mismo parten excursiones en barco para ver una colonia de leones marinos que se encuentra en las cercanías.
Horario Castillo Dunvegan
El Castillo de Dunvegan está abierto para la visita desde las 10 horas hasta las 17,30 horas, pero sólo desde el viernes de Semana Santa hasta el 15 de octubre.
Si quisieras visitarlo en otras fechas, sólo es posible concertar previamente la visita para grupos de diez personas o más.
El precio de la entrada para visitar el castillo y los jardines (2018) es de 4 libras para los adultos, y sólo los jardines, 12 libras, con descuentos para niños, seniors, estudiantes y familias numerosas.
Cómo llegar al Castillo Dunvegan
El Castillo Dunvegan se encuentra al noroeste de Escocia y de la isla de Skye, en la región de las Tierras Altas.
https://guias-viajar.com/inglaterra-escocia-gales/escocia/isla-skye-castillo-dunvegan/
Castillo de Dunvegan
Probablemente se trata de un sitio fortificado desde tiempos muy antiguos, aunque la primera construcción conocida data del siglo XIII, luego desarrollada en los siglos siguientes. En el siglo XIX fue remodelado con un estilo medieval.
El Castillo de Dunvegan está situado dos kilómetros al norte de Dunvegan en la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia. El castillo pertenece a la familia MacLeod de MacLeod, parte del clan MacLeod. Es el castillo escocés que lleva más tiempo habitado, y ha sido el bastión del clan durante más de 700 años. En un principio no podía visitarse, hasta que en 1933 se abrió a los visitantes por vez primera. Desde ese momento, el castillo ha estado en los primeros lugares de las listas de atracciones más visitadas de Escocia[cita requerida]. A lo largo de los años lo han visitado importantes personajes como Walter Scott, el doctor Johnson, Isabel II y el emperador japonés Akihito.
En la actualidad, los visitantes pueden realizar recorridos por el castillo y dar paseos en bote por el lago Dunvegan para ver algunos pueblos. También es posible alojarse en las estancias del castillo y hacer compras en una de las cuatro tiendas que contiene. En sus alrededores se pueden llevar a cabo actividades como caminar, pescar, comer en restaurantes locales, compras y acampadas junto a las montañas Cuillin. El castillo alberga importantes reliquias del clan como la Fairy Flag of Dunvegan, la Copa de Dunvegan y el Cuerno de Sir Rory Mor's.
https://www.facebook.com/DunveganCastle/photos/
https://stangeradventures.wordpress.com/2018/09/21/rainbows-in-the-skye/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.dunvegancastle.com/
Contador: 2163
Inserción: 2022-08-15 17:02:43
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos ![]() 151682 Catedral de Notre Dame (París) ![]() 140901 Torre de Pisa ![]() 129574 Monte Saint-Michel ![]() 98833 Presa de las Tres Gargantas ![]() 77255 |
Incorporaciones Castillo de Greiz ![]() 84 Castillo de Griffen ![]() 88 Fushun ![]() 103 Handan ![]() 126 Aeropuerto de Verona-Villafranca ![]() 111 |
Comentarios Feetdreaway ![]() Palacio Mijailovsky скачать игру симс 3 взлом [url= Feetdreaway ![]() Samara скачать мотор комбат 9 [url= Feetdreaway ![]() Vitebsk мимимишки большой концерт скачать [url= Feetdreaway ![]() Presa y Embalse de Irkutsk скачать игру автош [url= МЕГАСТО ![]() Castillo de Artá Конвеєрна стрічка - загального призначення,... |