FerraraFerrara

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Castillo de Harlech

Otro:

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Harlech, Condado de Gwynedd, Gales

Año: 1289

Estado: Terminado

Descripción:Castillo de Harlech

El Castillo de Harlech, está localizado en Harlech, en el condado de Gyynedd, al oeste de Gales. Es un castillo situado en la cima de un acantilado cerca del mar de Irlanda. Construido por el rey Eduardo I de Inglaterra durante su conquista de Gales, el castillo fue el objetivo de numerosos asaltos durante su periodo de fortaleza.

Harlech forma parte del conjunto de castillos y murallas del rey Eduardo en Gwynedd, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Esta fortaleza medieval es un gran destino turístico para los que realizan la ruta por Gales y ruta de los castillos por el Reino Unido.

Arquitectura del Castillo de Harlech

Si hay algo que caracteriza al Castillo de Harlech es su particular arquitectura. Se construyó en un plan concéntrico, con una línea de defensa delimitada por otra. Los muros exteriores son mucho más cortos y delgados que los poderosos muros interiores, y no tienen torres de defensa que los defienda, detrás de la pequeña puerta de entrada. El patio interior es más o menos cuadrado, con una gran torre redonda en cada esquina. Los edificios residenciales, incluido el gran salón, se construyeron contra el interior de los muros interiores. Puesto que los acantilados que lo rodean hacen que sea prácticamente imposible atacar el castillo excepto desde el este, en este lado se encuentra la gran puerta de entrada.

El castillo de Harlech es también notable por una característica inusual: el “camino desde el mar”. Las fuerzas de Eduardo estaban generalmente en peligro por parte de ataque desde bases terrestres, pero disfrutaba de una gran supremacía por mar. Muchos de sus castillos incluían puertos que permitían reabastecer al castillo desde el mar, pero Harlech está mucho más elaborado. Aquí, hay una escalera fortificada que abraza la roca y que recorre los 61 metros hasta el pie del acantilado, donde (en la época de la construcción) llegaba el mar.

Eventos en el Castillo de Harlech

En el Castillo de Harlech se puede disfrutar de numerosos eventos a lo largo del periodo estival:

Ardudwy Knights: se realizará durante los fines de semana del 4 y 5 de julio , 15 y 16 de agosto y 15 y 16 de septiembre. Fines de semana llenos de emocionantes exhibiciones de combate y una gama de manifestaciones históricas. Podréis disfrutar de actividades familiares como el tiro al arco o juegos medievales.

Knights of Owan Glyndwr: se realizará el 13 de septiembre. Podréis explorar la historia de la posesión de Owain Glyndwr del castillo de Harlech y su legado a Gales.

http://www.descubriruk.com/castillo-de-harlech.html

Gales – Castillo de Harlech, la fortificación inexpugnable de Eduardo I

Escrito por José Luis Sarralde el 21 de February, 2016

Hay lugares que adquieren una especial relevancia gracias a una película o a una canción.

Ese es el caso del castillo de Harlech, que podrás ver en tu viaje por el norte de Gales, cuya imagen está vinculado a una canción que tiene cierta popularidad en Gran Bretaña.

Se trata de los Hombres de Harlech, cuya letra relata el hecho histórico más importante que aconteció en esta gran fortificación, durante la denominada Guerra de las Dos Rosas, a mediados del siglo XV.

Para quienes no conocemos la canción, has de saber que el castillo de Harlech merece la pena visitarlo por si mismo, con independencia de la canción, durante una ruta de los castillos de Gales.

Situado muy cerca del mar, en lo alto de una colina cerca del parque nacional Snowdonia, el castillo de Harlech sobre todo te llamará la atención por su impresionante emplazamiento, el cual permite que divises la fortificación desde muchos kilómetros antes de que llegues a la localidad del mismo nombre.

El castillo de Harlech fue terminado de construir por orden de Eduardo I en 1295, durante una de sus campañas de conquista de Gales, y es una de las varias fortificaciones que se construyeron en esa época por el rey inglés, como los castillos de Conwy o de Caernarfon.

Sorprende saber que el castillo, durante la Edad Media, se encontraba a orillas del mar, y la colina que ahora verás en realidad eran unos acantilados.

El castillo adquirió fama por ser inexpugnable gracias a su configuración de doble muro en su puerta de entrada.

Esta inexpugnabilidad fue constatada durante la citada Guerra de las Dos Rosas, que tuvo lugar entre 1461 y 1470, en la que el castillo resistió un asedio de siete años.

Pero a esto ayudó también la que era considerada como arma secreta del castillo, una larga escalera de 61 metros que desde las murallas bajaba por el acantilado hacia el mar, de forma que sus habitantes podían ser abastecidos de alimentos y agua.

Para visitar el castillo de Harlech, desde la carretera que discurre cerca del mar has de subir al muy pequeño pueblo que hay junto al castillo, donde encuentras el edificio del Centro de Visitantes y un pequeño aparcamiento frente a la puerta del castillo.

Horarios Castillo de Harlech

Los horarios de visita del castillo de Harlech varían según al época del año, pero en verano, del 1 de julio al 31 de agosto, es todos los días, de 9,30 a 18 horas, con último acceso una hora antes.

Los precios de las entradas (2016) son, adultos, 6 libras; seniors, estudiantes y niños menores de 16 años, 4,20 euros. Los niños menores de 5 años y los discapacitados, junto con un acompañante, entran gratis.

http://guias-viajar.com/inglaterra-escocia-gales/gales/castillo-harlech/

Harlech, un castillo con dragón de acero

Levantado en la cima de un acantilado frente al mar, durante la conquista de Gales por el rey Eduardo I de Inglaterra, es ‘protegido’ por una impresionante escultura.

Sergio Cabrera | Madrid | Actualizado el 20/05/2015

La costa del Meirionnydd está llena de sorpresas. Esta región de Gales, con el Parque Nacional de Snowdonia en su territorio, cuenta con vestigios medievales que dan rendida cuenta de lo convulsa que fue aquí la vida durante la Alta Edad Media, cuando la Corona inglesa conquistó la región. Buena prueba de ello es su castillo más famoso, el de Harlech, frente al mar y con todo un dragón de acero protegiéndolo.

Se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en el condado de Gwynedd, y fue mandado a construir por el rey Eduardo I de Inglaterra a finales del siglo XIII, durante la segunda de sus campañas sobre el territorio de Gales, formando parte de la cadena de castillos que se llamaría ‘anillo de hierro’, alrededor de Snowdonia. Tardó siete años en estar terminado y su arquitecto, el maestro James de St. George, fue nombrado primer Condestable del mismo.

Aunque ahora no lo parezca, se trata de un castillo levantado a los pies de un acantilado frente al mar. Y no lo parece porque, debido a movimientos sísmicos en los últimos ocho siglos, ahora la costa queda algo más lejos, no mucho, pero sí lo suficiente como para que se pueda rodear completamente la estructura sin riesgo de caída. Eso sí, para atacarlo, como entonces, es mejor desde el flanco este, pues el resto está rodeado de los acantilados.

Se mantiene su composición interna, con los muros exteriores más pequeños de altura y delgados que los interiores y nunca se proyectaron para este castillo torres de defensa en ellos, aunque sí hay torres en las esquinas, así como en las dependencias interiores, junto a un patio interior cuadrado (una grande de planta redonda en cada esquina).

Las historias en torno a él son igual de fascinantes que su proyección. Resistió un asedio durante más de medio año en 1294. Sí tuvo éxito, en cambio, el de Owain Glyndwr, que mató de hambre a casi todos los guardianes del mismo, hasta que se rindieron quedando sólo 21 personas dentro. Lo recuperaría Enrique V de Inglaterra siendo aún príncipe, cuatro años después. Además, hay que sumar hechos claves en la Guerra de las Dos Rosas, la Revolución del siglo XVII...

Del siglo XXI no hay una guerra que recordar, sino un dragón. Este ser mitológico, que aparece en la bandera de Gales, toma aquí forma en acero. Bautizado como Dewi, se trata de una escultura asombrosa, con resplandecientes escamas del mismo material, y que ejerce de ‘centinela’ del castillo. Fue creado en 2010 por el artista Anthony Peacock, que usó 78 metros cuadrados de láminas de acero y que soldó a un marco una a una todas las escamas. En total, cerca de 800 horas de trabajo.

Inscrito en la lista de lugares ‘Herencia de la Humanidad’, el castillo de Harlech está abierto al público prácticamente todo el año (sólo cierra del 24 al 26 de diciembre y el Día de Año Nuevo), con un horario bastante amplio. La entrada tiene un precio de 4,25 libras esterlinas y forma parte del grupo de lugares históricos que se pueden visitar con un pase especial para tres o siete días.

Así, se puede aprovechar la excursión para visitar otros castillos como el de Criccieth, que sí mantiene su cercanía al mar, también sobre lo alto de una colina con un importante desnivel, en una península cuyo acceso al resto del condado es muy estrecho. O las ruinas de la Abadía Cymer, junto al río Mawddach, de monjes cistercienses y que fue destruida durante las guerras del siglo XIII y nunca reconstruida (aún así, mantiene en pie algunas de las arcadas de medio punto y una torre).

http://viajestic.atresmedia.com/europa/pintoresco/harlech-castillo-dragon-acero_2015052000030.html

El Castillo de Harlech, localizado en Harlech, en el condado de Gwynedd, en Gales, es un castillo concéntrico construido en la cima de un acantilado cerca del mar de Irlanda. Arquitecturalmente, es muy notable su enorme puerta de entrada.

Construido por el rey Eduardo I de Inglaterra durante su conquista de Gales, el castillo fue el objetivo de numerosos asaltos y sitios durante su periodo de fortaleza. Los siete años de sitio del castillo durante la Guerra de las Dos Rosas, ha sido inmortalizado en la canción, “Hombres de Harlech”.

Harlech forma parte del conjunto de castillos y murallas del rey Eduardo en Gwynedd, designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Harlech

https://en.wikipedia.org/wiki/Harlech_Castle

http://recorriendocastillos.com/el-castillo-de-harlech-y-su-largo-asedio/2012/11/27/

http://canalviajes.com/dewi-el-dragon-de-harlech-castle/

http://www.kuriositas.com/2014/07/dewi-dragon-guardian-of-castle-harlech.html

http://sobregales.com/2011/03/25/harlech-el-castillo-que-mira-al-mar/

http://www.absolutinglaterra.com/harlech-el-castillo-de-gales/

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/wales/harlech/

Vídeo:

Web recomendada: http://cadw.gov.wales/daysout/harlechcastle/?lang=en

Contador: 5864

Inserción: 2016-09-05 16:08:31

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET