Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: Jordania
Localización: Al-Karak
Año: 1140
Estado: Terminado
Descripción:GUÍA PARA VISITAR EL CASTILLO DE KERAK EN JORDANIA
Guía, historia y recomendaciones para visitar el castillo de Kerak en Jordania
El castillo de Kerak es la joya de la corona de todos los castillos construidos en Jordania durante la época de las Cruzadas. El castillo tiene 16 torres, siendo la más grande la torre de Baibars.
El castillo de Kerak es un lugar interesante para visitar durante tus vacaciones en Jordania, hoy en día está lejos de su grandeza debido a los asedios que a lo largo del tiempo lo dañaron gravemente.
Al caminar entre los pasillos y muros del castillo de Kerak, no podrás evitar imaginar en qué se sentiría al ver desde este punto, los vastos ejércitos de Saladino durante los asedios.
• Datos clave del castillo de Kerak
Ubicación: Kerak País: Jordania Latitud / Longitud: 31,1810° N, 35,7017° O Construido: En 1142 d.C. En uso: 1142 a 1917 d.C. Distancia desde Áqaba: 130 km Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs | sábado de 08:00 a 16:00 hrs | domingo de 10:00 a 17:00 hrs Entrada: 2 JOD (3 USD) para turistas, pero es gratis si tienes tu Jordan Pass. Mejor época para visitar: Cualquier época del año.
• Significado del nombre “Castillo de Kerak”
El nombre del castillo proviene de la ciudad en la que fue construido, al Karak, Karak se toma de la antigüedad cuando los arameos habitaban aquí, en arameo la palabra “Kharkha” significa ciudad. A menudo los cruzados y en los libros de historia la llamaban Karak de Moab. Los israelitas conocían a al Karak como Kerak.
• Historia de Kerak
La construcción del castillo de Kerak se remonta al año 1142 d.C., bajo el mando de Payen el Mayordomo, mayordomo del rey Fulco de Jerusalén. Payen convirtió Karak en su bastión principal, sustituyendo al castillo de Montreal menos protegido y más al sur. Está construido sobre una montaña rocosa y tiene fosos de hasta 20 m de altura. Fue diseñado para resistir largos asedios, tanto por su sistema de suministros como por sus defensas. El castillo es un notable ejemplo de arquitectura de los Cruzados, con una mezcla de estilos europeo, bizantino y árabe.
• Moabitas en Kerak
Antes de construirse el castillo de Kerak, esta área estaba controlada por los moabitas, personas que vivían en la región oriental del Mar Muerto. Karak se menciona en la Biblia varias veces con varios nombres, ya que los moabitas a menudo rivalizaban con sus vecinos israelitas al oeste del Mar Muerto.
• Orígenes bíblicos
Según el Libro del Génesis, tanto los moabitas como los amonitas son hijos de Lot que nacieron de sus hijas después del incesto, tras la destrucción de Sodoma y Gomorra. El desconcierto de las hijas de Lot y quizás impresionadas por la pérdida tan repentina de sus futuros esposos, de su madre y por el espectáculo terrible de destrucción, y con el pensamiento de que el suyo era el único grupo sobreviviente, así como imbuidas por una fuerte cultura de preservación (que incluía, muy posiblemente, una forma de ley del levirato), las hijas de Lot se pusieron de acuerdo entre ellas para tener descendencia de su padre y lo hicieron porque temían que su línea de sangre llegara a su fin.
• Hechos reales
Mesa fue un rey de Moab del siglo IX a.C., un territorio en la actual Jordania, al norte de Edom, al otro lado del Mar Muerto desde Judá hasta el valle del río Arnón. La Biblia relata que Moab había sido conquistado por David. Históricamente, Moab fue un reino tributario de Israel desde el reinado de Omrí y que se rebeló contra su nieto Joram. El relato de esta rebelión está consignado en un documento contemporáneo —la estela de Mesa—, también conocida como piedra moabita (alrededor de 850 a.C.), así como en un relato posterior contenido en el Libro de los Reyes de la Biblia. En ambos se recuerda su lucha por la libertad de Moab y que ésta tuvo éxito. La estela reseña su campaña victoriosa por la cual agradece a Quemos, el dios nacional de Moab. Uno de los relatos bíblicos cuenta que el rey de Israel junto a sus vasallos de Judá y Edom devastaron el territorio moabita, pero que se retiraron cuando Mesa sacrificó al primogénito del rey en las murallas de la capital de Moab. El texto es ambiguo, por lo que se puede interpretar que la víctima del holocausto sea el propio hijo de Mesa o el heredero del rey de Edom; la mayoría de los estudiosos consideran más probable la primera interpretación. El descubrimiento de las inscripciones del Altar Inscrito en Khirbat Ataruz por el arqueólogo Chang-ho Ji, en un antiguo santuario moabita en Jordania en 2010, ha proporcionado evidencia de la guerra de Mesa contra la ciudad de Ataroth tal y como se menciona en la estela, así como de otros aspectos sobre la historia moabita en general.
Según Mesha Stelle, Quemos se enojó con la gente de Moab y dejó que los israelitas los sometieran.
De todos modos, el Templo fue construido probablemente después de una gran victoria como señal de gratitud a Quemos. El Reino de Moab estaba bajo el control de los israelitas después de que el rey David lo conquistara en algún lugar entre 970 y 1000 a.C. En el mismo año en que supuestamente se construyó el Templo de Kerak, el rey Mesa liberó el Reino de Moab de los israelitas.
• Castillo de Kerak bajo los cruzados
Poco se sabe qué sucedió con el templo moabiano de Quemos, pero aparentemente, los francos construyeron un castillo impenetrable en él en 1142 d.C. Instantáneamente se convirtió en el centro de la región, reemplazando al castillo de Montreal menos fortificado al sur. Fue construido bajo Fulk, el Rey de Jerusalén y Pagan, el Señor de Oultrejordain. Con los impuestos impuestos a las caravanas que pasaban y los alimentos cultivados en la región, el castillo recién construido ayudó a Jerusalén a prosperar.
• Caída del castillo de Kerak en manos de la Dinastía Ayubí
Reinaldo I de Châtillon o Reinaldo I de Antioquía fue un caballero francés que participó en la Segunda Cruzada y permaneció en Tierra Santa tras el fracaso de la misma. Fue príncipe de Antioquía de 1153 a 1160 d.C., gracias a su matrimonio con Constanza de Antioquía, la heredera del principado y por ello se convirtió en el Señor del castillo de Kerak en 1176 d.C., deseoso de poder, hostigó a las caravanas de camellos e incluso intentó atacar La Meca. Esto, por supuesto, llamó la atención de Saladino, el sultán de Siria y Egipto, quien sitió el castillo en 1183 d.C., pero se retiró una vez que los refuerzos de Jerusalén estuvieron cerca. Hizo lo mismo en 1184 d.C., y después de 4 semanas de asedio, los resultados fueron los mismos.
Sin embargo, después de algunos intentos fallidos, el sobrino de Saladino tomó con éxito el castillo de Kerak en 1188 d. C., después que las fuerzas de Saladino derrotaran al ejército cruzado superado en número en la batalla de Hattin en 1187 d.C. Ya nadie estaba allí para enviar refuerzos para defender el castillo de Kerak. Los ejércitos musulmanes cortaron el suministro al castillo y se rindió unos meses después. Después de la derrota del castillo de Kerak, el castillo de Montreal también debe rendirse. Mientras tanto, Jerusalén es tomada por las fuerzas de Saladino con relativa facilidad.
• Guerreros mamelucos
Los mamelucos eran esclavos guerreros de los ejércitos árabes desde el siglo IX, pero florecieron bajo la Dinastía Ayubí después de que Saladino reemplazó a la infantería del Califato fatimí desde el norte de África hasta los turcos Kipchaks de Asia Central. Se transformaron instantáneamente al Islam Sunita y se sometieron a un fuerte entrenamiento de artes marciales y varias enseñanzas. Los mamelucos tenían un estatus más alto que otros esclavos y ciudadanos regulares. Después del entrenamiento, fueron liberados pero tuvieron que permanecer leales a su amo. Y así lo hicieron. Los mamelucos eran tropas muy leales y poderosas.
• Ascenso mameluco al poder
Sin embargo, tarde o temprano, una vez que obtienes algo de poder, empiezas a querer aún más poder. Es el destino del hijo derrocar a su padre. Eso es exactamente lo que sucedió en 1249 d.C., cuando Luis IX de Francia capturó la ciudad de Damietta en su intento de conquistar Egipto durante la Séptima Cruzada. La estrategia de retirar las fuerzas defensoras de la ciudad no satisfizo a los líderes mamelucos y así comenzó la lucha entre la Dinastía Ayubí y los mamelucos. Más tarde, fueron los mamelucos quienes detuvieron la Séptima Cruzada al capturar a Luis IX. Tomaron el control total de una región cuando eran la única fuerza capaz de defender al mundo musulmán de la invasión mongola.
El líder mameluco, Baibars I, obtuvo el control total en 1260 d.C., y estableció el Sultanato Bahri Mamluk en Egipto. Baibars capturó Kerak en 1263 d.C., y reforzó aún más el castillo. El Sultanato mameluco permaneció en el poder hasta 1517 d.C. cuando los otomanos conquistaron la región.
• Redescubrimiento de la cultura occidental
Desde entonces se sabía poco hasta que el explorador suizo Jean Louis Burckhardt, el mismo que engañó a los beduinos para que descubrieran Petra, pasó por el castillo de Kerak y lo describió como destrozado, pero impuesto.
• Geografía de Kerak
Fue construido a 950 m sobre el nivel del mar, en un punto estratégicamente importante en el medio entre el castillo de Shobak y Jerusalén. Es uno de los castillos cruzados más grandes de todo el Levante, un territorio en Siria y sus alrededores. Debido a su ubicación justo al este del Mar Muerto, quienquiera que gobernara el castillo podía controlar las rutas comerciales que iban desde Damasco a Egipto y La Meca.
https://www.visitajordania.com/guia-visita-castillo-de-kerak-en-jordania
El castillo de Karak (del árabe: قلعة الكرك ‘Qal'at al-Karak’) está situado en Al Karak, Jordania. Es uno de los castillos cruzados más grandes del Levante mediterráneo. Su construcción comenzó en la década de 1140, bajo el mando de Payen el Mayordomo, mayordomo del rey Fulco de Jerusalén. Payen convirtió Karak en su bastión principal, sustituyendo al castillo de Montreal menos protegido y más al sur.
Está construido sobre una montaña rocosa y tiene fosos de hasta 20 m de altura. Fue diseñado para resistir largos asedios, tanto por su sistema de suministros como por sus defensas.
Historia
Después de la batalla de los Cuernos de Hattin en 1187, Saladino sitió el castillo y lo conquistó finalmente en 1189.
En 1263 el mameluco Baibars amplió el castillo y construyó una torre en la esquina noroeste de la fortificación.
En 1840 Ibrahim bajá tomó posesión de la plaza y destruyó gran parte de sus fortificaciones.
El castillo es un notable ejemplo de arquitectura de los Cruzados, con una mezcla de estilos europeo, bizantino y árabe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Karak
https://www.flickr.com/search/?user_id=36925516@N05&view_all=1&text=Kerak Castle
https://www.flickr.com/search/?user_id=9549670@N05&view_all=1&text=Karak Archaeological Museum
Vídeo:
Contador: 77
Inserción: 2024-11-04 17:24:19
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150490 Catedral de Notre Dame (París) 139309 Torre de Pisa 128996 Monte Saint-Michel 98233 Presa de las Tres Gargantas 75237 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |