Nombre:
Otro: Cēsu Pilsmuiža, Cēsu Jaunā Pils
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Letonia
Localización: Cēsis, Región de Vidzeme
Año: s. XVIII
Estado: Terminado
Descripción:El Castillo Nuevo de Cesis (Pils laukums 9), construido en 1777 como vivienda de Karl Eberhard von Sievers, alberga el Museo de Historia y Arte de Cesis, inaugurado en 1949. El edificio, con su torre neogótica Lademacher decorada con arcadas y aberturas de arco ojival, se considera uno de los primeros ejemplos de arquitectura señorial letona ecléctica. A partir de marzo de 2012, el museo acogerá una moderna exposición "Cēsis - un símbolo de la historia de Letonia", que introducirá a los visitantes en la historia de Cēsis y sus alrededores desde los tiempos de la Vendée hasta principios del siglo XX de forma interactiva. La exposición también incluirá secciones sobre la historia de la bandera nacional letona, la vida de los condes Sievers y su gran contribución al desarrollo de Cēsis. Las plantas tercera y cuarta del castillo están dedicadas a exposiciones cambiantes y hay una sala especial para familias con niños. La Torre Lademacher del Castillo Nuevo ofrece la mejor vista de las ruinas del Castillo de Cesis, el Casco Antiguo y St. Iglesia Luterana de San Juan.
https://www.celotajs.lv/lv/e/cesu_jauna_pils?0
Nuevo Castillo de Cēsis
Junto al castillo medieval se encuentra el Nuevo Castillo de Cēsis, construido en estilo neogótico en el s.XVIII. La entrada completa incluye ambas visitas. El castillo alberga el Museo de Historia y Arte de la ciudad, donde se repasan los hitos históricos de Cēsis y se pueden ver exposiciones de armaduras o las antiguas salas de los primeros propietarios. Se puede, además, subir a la torre para tener otra perspectiva de los alrededores y del castillo medieval.
https://www.losapuntesdelviajero.com/visitar-cesis-letonia/
El Castillo Nuevo de Cesis, junto con el territorio del centro histórico del señorío y las ruinas medievales de la Orden de Livonia, constituye uno de los lugares culturales e históricos más significativos y románticos de la región de Vidzeme y del Báltico oriental. El Castillo Nuevo es una de las pocas casas señoriales del siglo XVIII en Letonia que se construyó dentro del sistema de fortificación de un castillo medieval: un edificio defensivo con torre y puerta. Su historia se remonta a casi cinco siglos.
Desde 1949, el Castillo Nuevo alberga el Museo de Historia y Arte de Cesis. La exposición de interiores cuenta la historia de la familia de los propietarios del Castillo Nuevo y de la mansión, los Condes Sievers, y presenta la cultura de interiores de los siglos XVIII-XIX como la parte más importante del patrimonio cultural germano-báltico. Aquí puede ver la pintura a mano alzada de alta calidad restaurada con motivos de rosas en las paredes del Gran Salón, así como un ejemplo de decoración interior de estilo Biedermeier en la Sala del Café. La segunda exposición, "Cēsis - Símbolo de la Historia de Letonia", invita a los visitantes a dar un paseo interactivo a través de los siglos y les presenta hechos y acontecimientos importantes que han tenido un impacto no solo en Cēsis, sino también en la historia de Letonia e incluso de toda Europa.
La Torre Lademacher del Castillo Nuevo está considerada como uno de los primeros ejemplos de arquitectura neogótica de las casas señoriales letonas y ofrece una magnífica vista de las ruinas del castillo y de la ciudad rodeada por los bosques del Parque Nacional de Gauja. La bandera de la torre proclama con orgullo que Cēsis es la cuna de la bandera nacional letona.
Para obtener más información y conocer las antiguas leyendas, realice una visita guiada por el casco antiguo, el castillo y los alrededores de Cesis, que puede reservar con antelación llamando al 371 26576111 o a pils@cesis.lv
https://turisms.cesis.lv/ko-redzet/vesture/cesu-jauna-pils/
Museo de Historia y Arte de Cēsis
El museo está situado en el corazón del casco antiguo de Cēsis con un importante monumento arquitectónico nacional del siglo XVIII - XIX: la casa solariega del castillo de Cēsis. El museo fue fundado en 1925 y, con más de 155 000 objetos de colección, es uno de los mayores museos municipales del país. En sus casi 90 años de existencia, el Museo de Cēsis se ha convertido no sólo en un importante depósito de valores del pasado de la ciudad, el condado y la región, sino también en la tarjeta de visita de la ciudad y en la intersección de la vida cultural contemporánea. El trabajo de investigación del museo está relacionado con el territorio del museo y los monumentos culturales e históricos - Cēsis castillo medieval y la investigación casa señorial, las colecciones de investigación de valores, exposiciones y exposiciones de la ciudad, el condado y la historia de la región de la importancia de la cultura y temas de actualidad.
Desde 2004, el museo actúa como una sección de la agencia del municipio "Centro de Cultura y Turismo de Cēsis".
EXPOSICIÓN
En el edificio del museo - la casa solariega del castillo de Cēsis, tras su reciente restauración, se encuentra una nueva exposición permanente de la historia "Cēsis - un símbolo de la historia letona", que muestra el papel de Cēsis en la historia de Letonia. Una importante atracción del museo en sí misma es la casa solariega, su arquitectura, los interiores restaurados y reconstruidos de los siglos XVIII y XIX.
COLECCIÓN
Las colecciones del museo se encuentran en dos edificios del casco antiguo. Uno de ellos está situado en la calle Gauja 6, donde se almacenan la mayoría de los objetos de la colección, incluida la biblioteca del museo. También es un lugar de trabajo para los especialistas del museo. La segunda ubicación, en la calle Riga 23, en el casco antiguo, es donde se almacena la Colección Abierta del museo, con más de 3.000 objetos de la colección.
La colección del museo incluye una amplia colección de objetos arqueológicos de la época pre-cruzada y medieval, que se formó como resultado de la investigación arqueológica en el castillo. El museo está muy orgulloso de su colección de materiales históricos de la bandera rojiblanca letona; es la colección más extensa sobre este tema en Letonia. Una parte importante de la colección está formada por obras de arte, objetos etnográficos, documentos impresos y una colección fotográfica de la historia de la ciudad, el condado y la región de interés.
EXPOSICIONES
El museo ofrece al visitante temas intercambiables y exposiciones y programas interactivos en las salas de exposiciones y las salas de conferencias de la casa solariega del castillo de Cēsis.
TORRE DEL CASTILLO
Las exposiciones del museo ofrecen la oportunidad de visitar la torre Lademaher de la casa solariega, donde los visitantes son recibidos por nuestro símbolo nacional - la bandera roja-blanca-roja. Las vistas desde la torre del castillo ofrecen un pintoresco panorama de Cēsis, los alrededores más cercanos y lejanos de la ciudad, para mirar desde la cima al habitante más antiguo de la ciudad - el montículo de Wends, el castillo medieval de la Orden de Livonia en todo su esplendor y las románticas perlas arquitectónicas y paisajísticas del complejo del castillo del siglo XVIII y XIX.
https://www.redzet.eu/en/travel/recreation/museums/cesis-history-and-art-museum
La casa solariega del Castillo de Cesis (en alemán: Schloß-Wenden) o Castillo Nuevo de Cesis es un edificio situado en el centro de Cesis, cerca del castillo medieval de Cesis. Desde 1777 hasta la reforma agraria de 1920, el señorío perteneció a la familia del Conde von Sievers.
Tras la reforma agraria, el Castillo Nuevo de Cēsis fue transferido al Ministerio de Defensa de Letonia y hasta 1940 albergó el cuartel general del 8º Regimiento de Infantería de Daugavpils del ejército letón y el Club de Oficiales. Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1949 el Castillo Nuevo se utilizó como Museo de Historia y Arte de Cēsis. Desde 2004, el antiguo complejo de casas señoriales alberga el Centro de Cultura y Turismo de Cesis.
Historia
Ya durante la Orden de Livonia, el señorío del castillo de Cēsis se estableció bajo el control de los Comandantes de Cēsis. Durante la Guerra de Livonia, el castillo de Cesis fue destruido, pero fue reconstruido de nuevo durante el Vidzeme sueco. Fue uno de los "palacios de la corona" de los reyes suecos, y el pasillo de piedra junto a la torre en la fachada del jardín del Castillo Nuevo, que aparece en los planos de la época, sigue siendo claramente visible hoy en día.
Tras la destrucción del castillo de Cesis durante la Gran Guerra del Norte, los administradores del castillo vivieron en la Torre Lademacher, no destruida, junto a las puertas del castillo. Tras la incorporación de Vidzeme al Imperio ruso, la emperatriz Isabel entregó el castillo de Cesis a su canciller, el conde Bestuzhev-Riumin, en 1747, quien no pudo reunirse con los habitantes de Cesis y vendió el castillo a Gottlieb Johann von Wolff en 1755. En 1777 el señorío fue comprado por el comandante Karl Eberhard von Sievers, tras su muerte lo heredó su hijo el general Karl Gustav von Sievers en 1821, seguido por el conde Emanuel von Sievers en 1856, que estableció la cervecería Cēsis en el señorío. Durante la lucha por la libertad de Letonia, tras la batalla de Cēsis a finales de junio de 1919, el edificio albergó la Administración Civil del Norte de Letonia. Los últimos propietarios de la mansión, el conde Andrejs von Sievers y su hermana Katarina von Sievers, abandonaron Letonia en 1922.
Descripción del edificio
Karl Eberhard von Sievers mandó reconstruir por completo la torre Lademacher de dos plantas sobre el suelo y el edificio de paso en 1783, creando una casa señorial de dos plantas con tejado de mansarda y buhardillas con paneles, contraventanas segmentadas en la segunda planta y en la de mansarda. Las fachadas estaban pintadas en amarillo básico con bandas blancas que cerraban los huecos. El dibujo más antiguo de un fragmento de la fachada del Jardín del Palacio Nuevo data de 1793 en una vista de las ruinas medievales dibujada por Johann Christoph Brotze. Las habitaciones abovedadas de la planta baja estaban destinadas a la servidumbre y a los servicios, agrupadas en torno a un vestíbulo central abovedado en el lado del jardín. Las habitaciones principales del segundo piso estaban conectadas por una anfilada.
El conde Carl Gustav von Sievers reconstruyó el edificio en las décadas de 1820 y 1830 en estilo clásico-ampírico tardío. El volumen del edificio se completó con balcones con columnas en las fachadas principales, y los tejados de paneles se sustituyeron por una estructura de mampostería. En la fachada del jardín se añadió un porche Biedermeier con dos escaleras de caracol de madera. La planta baja estaba ocupada por las habitaciones de los sirvientes, el señor de la mansión y el jefe de la casa del palacio, así como por las habitaciones destinadas a los servicios públicos, como la panadería, la cocina y el almacenamiento de alimentos. El sótano de la torre se utilizaba para almacenar vino y la planta baja para almacenar verduras. La segunda planta se utilizaba para vivir y entretenerse, con el salón principal, el Gran Salón, en el centro. Al lado, en la parte oriental del castillo, se encontraban el Pequeño Salón, el dormitorio de invitados y el comedor, y en la parte norte del castillo el dormitorio principal, el estudio, la habitación de los niños y las habitaciones auxiliares. En ese momento, se modificó la distribución en el lado norte (patio) del edificio para crear dos nuevas salas: un segundo estudio y una llamada "sala de café". La reconstrucción del piso del ático creó muchas salas de estar adicionales. En la década de 1840-1850, la torre de las fortificaciones medievales se elevó y se construyó una parte cilíndrica más estrecha con dos habitaciones sobre los dos pisos superiores. La torre estaba decorada con elementos neogóticos, como arcos ojivales y aberturas. Esto daba la impresión de un conjunto único con las ruinas del castillo y era característico de las tendencias románticas en la arquitectura de la primera mitad del siglo XIX. Originalmente, la tercera planta de la torre albergaba un salón con salida a la galería exterior. En la segunda mitad del siglo XIX se instaló aquí la biblioteca del palacio. El cuarto piso de la torre, que consiste en una sala circular con una galería especialmente construida a su alrededor, fue probablemente otra sala de biblioteca a finales del siglo XIX.
Durante el reinado del conde Emanuel von Sievers se construyeron dos verandas. Uno de ellos estaba situado en la fachada del jardín, sobre el balcón del porche, y no ha sobrevivido. La otra se encuentra en la fachada oeste o final del castillo, que está adornada con un zócalo de ladrillo rojo con costuras hacia el exterior. El arquitecto Robert Pflug diseñó el portal de la fachada principal del Palacio Nuevo con un revestimiento de estaño pintado y policromado que se apoya en "picos" de hierro fundido.
https://lv.wikipedia.org/wiki/Cēsu_pilsmuiža
https://cesupils.lv/pils-komplekss/jauna-muiza/
https://www.latvia.travel/en/sight/cesis-new-castle
https://www.entergauja.com/en/things-to-do/enter-manors/cesis-castle
https://www.solavi.lv/en/projects/exhibitions/cesis-history-and-art-museum
http://www.muzejs.cesis.lv/lv/foto-galerija/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.muzejs.cesis.lv/
Contador: 1035
Inserción: 2022-06-21 17:22:00
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |