ManresaManresa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Catedral de Río de Janeiro

Otro: Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro

Localización:

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Río de Janeiro

Año: 1979

Estado: Terminado

Descripción:Catedral Metropolitana de San Sebastián

Por Sean Turner y Lindsay Wong

La Catedral Metropolitana, también conocida como la Catedral de Río de Janeiro, fue construida entre 1964 y 1979. El arquitecto fue Edgar Fonseca, alumno de Oscar Niemeyer, y los ingenieros fueron Newton Sotto Major y Joaquim Correa. Esta catedral moderna es la más reciente sustitución de una serie de catedrales nacionales que sirvieron como sede de la Arquidiócesis desde 1676. La catedral precedente fue la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo de la Sede Antigua, que fue declarada a principios del siglo XIX . La diferencia entre la Catedral Metropolitana y sus predecesoras es que no sigue la arquitectura tradicional de las iglesias.

Como se mencionó anteriormente, la Catedral Metropolitana es moderna en comparación con las catedrales anteriores. Ubicada en el centro de la ciudad, su forma general es cónica. El tamaño de la catedral hace que sea muy difícil pasar desapercibida. Su diámetro externo es de 106 metros mientras que su diámetro interno es de 96 metros. Su altura es de 75 metros. El área interior es de 8,000 metros cuadrados y su capacidad para estar de pie es de 20,000 personas. La forma de la Catedral se relaciona con la arquitectura maya de las pirámides, excepto por el hecho de que tienen una base cuadrada. Según el sitio web principal de la Catedral Metropolitana, la forma cónica significa "equidistancia y proximidad de las personas en relación con Dios".

Desde el exterior, los espectadores sólo ven la forma de hormigón. Sin embargo, el interior de la catedral ofrece mucho más. Una cruz griega domina el techo y ofrece una claraboya para el interior. La luz que cae a través de los cuatro brazos de la cruz transmite a Dios cayendo desde las alturas para salir a los hombres (referencia). Otra cruz se cierne a unos pocos pies sobre el altar mayor, sostenida por unos cables de acero. Puede pasar casi desapercibida en contraste con la estructura de hormigón moderna porque está hecha de madera. Otra gran característica arquitectónica son las cuatro grandes ventanas de vidrio pintadas que se extienden desde la parte superior de la estructura hasta justo encima de las entradas. Los temas/contenidos de las cuatro ventanas representan las Cuatro Marcas de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica. Debido a su tamaño y arquitectura, la Catedral Metropolitana crea un ambiente unificador. Con referencias al catolicismo en cada aspecto de la estructura, inconscientemente impone la religión a los visitantes. La catedral todavía se visita y se utiliza hoy en día.

La forma actual de la Catedral de San Sebastián es un indicador de la adopción de nuevas normas intelectuales y teológicas que dictan cómo el pueblo de Brasil percibe su propia modernidad. La historia de este sitio por sí sola habla de la complejidad de las ideologías que influyen en el estado del centro religioso de Brasil y la sede del poder de la diócesis. Este dominio está representado a través del destacado estilo arquitectónico de la catedral moderna. Sin embargo, además, la catedral original construida en este lugar en 1676 bajo el gobierno del Papa Inocencio XI marcó una nueva era de influencia católica para la zona. Esto se debió a que antes de esta primera iteración de la Catedral de San Sebastián, la Arquidiócesis Católica Romana de São Sebastião do Rio de Janeiro no tenía un edificio centralizado y, en cambio, tuvo que depender de iglesias locales prestadas. Cabe señalar también que fue durante 1676, cuando se construyó la primera catedral, que fue elevada a la categoría de diócesis, mientras que anteriormente solo había existido como prelatura territorial desde el 19 de julio de 1575. La catedral se trasladaría a la Santa Cruz de Military en 1734 por solo tres años y luego se trasladaría a Nuestra Señora del Rosario y San Benito de los Hombres Negros. Este sitio sería suplantado en 1808 por la Iglesia de Nuestra Señora del Carmelo con la llegada de la Familia Real. Esta siguió siendo la catedral principal de la Arquidiócesis hasta la introducción de la Catedral Metropolitana en 1964-1979, cuando se estaba construyendo.

La importancia de la forma que adopta esta catedral va más allá de la brillantez estética de su enorme forma cónica, sino que en realidad es representativa de una filosofía mundial más amplia. La idea de “metropolitano”, de hecho, es una ilustración central de este ideal. En términos de historia religiosa, el obispo metropolitano era el nivel más alto alcanzable de obispo en el sistema episcopal antes de la introducción del sistema patriarcal alrededor del año 325 d. C. La idea de “metropolitano” simplemente representaba la noción de un área bajo el gobierno o la protección de la Iglesia. Sin embargo, la modernidad ha visto un cambio en este significado, de lo piadoso a lo urbano, y el término “metropolitano” ha adoptado una ideología de la ciudad moderna .

A través de esta imagen de la nueva catedral podemos ver la fusión de estas dos concepciones, tanto arquitectónica como filosóficamente, ya que las formas físicas y metafísicas de la estructura combinan lo antiguo y lo moderno sin lograr integrarse en la escena urbana. La estructura en sí se destaca como una imagen monumental del poder antiguo combinado con la industria moderna. La forma piramidal es sorprendente, mientras que el interior presenta vidrieras y un tragaluz enorme que da la bienvenida a la luz de Dios. Este choque de ideales es representativo de la agitación que experimentó Brasil a lo largo de gran parte de su historia en su lucha por identificarse.

La catedral fue construida durante un período en el que Brasil estaba sufriendo mucha presión política.

Otro contexto histórico es que el Museo de Arte Moderno de Río se terminó de construir en 1964. El edificio fue construido durante la última década del gobierno de Brasil bajo la dictadura militar, liderada por Jescelino Kubitschek, elegido en 1955. En 1961, el gobierno trasladó la capital de Brasil de Río de Janeiro a Brasilia. Este traslado ilustra el deseo de Brasil de alejarse de la influencia colonial europea a lo largo de la costa y centrarse en la inestabilidad interna. Además, existía la ambición individual de proyectar su identidad proyectando su imagen global en la era tecnológica. Como resultado, la década de 1960 marcó un importante desarrollo para la arquitectura moderna de Río y la ambición de una identidad global. Kubitschek encargó a Neimeyer que diseñara el plan urbano de Brasilia. Simultáneamente, se construyeron muchas estructuras modernas en Río de Janeiro.

La centralidad de la catedral representa su accesibilidad y universalidad como emblema de las experiencias vividas por sus visitantes y de la imagen religiosa nacional de Brasil. Actualmente situada en el corazón del sistema de metro de Río, así como de la propia ciudad, la ubicación de la Catedral es de fácil acceso para muchos de los ciudadanos de Río. Sin embargo, esta accesibilidad también implica la obligación de la Catedral de acoger a diferentes denominaciones cristianas. Tres cuartas partes de la población de Brasil es católica romana. Las otras iglesias principales son la bautista, la luterana, la episcopal, la metodista, la protestante y la pentecostal. Esto habla de la universalidad que representa la Catedral a través de sus cuatro pilares ideológicos. Estas Cuatro Marcas, Una (Uno), Santa (Santo), Católica y Apostólica, son las afirmaciones más importantes de la fe cristiana. El hecho de que la catedral esté en el centro y refuerce las Cuatro Marcas, que se ven en las vidrieras, ilustra cómo apacigua a todas las denominaciones del cristianismo en Brasil y en el mundo.

https://cosmopolitanurbanism.wordpress.com/2015/06/26/metropolitan-cathedra-of-san-sebastian/

LA CATEDRAL METROPOLITANA DE RÍO DE JANEIRO

La Catedral Metropolitana de São Sebastião en Río de Janeiro se destaca entre los edificios en el centro de la ciudad. ¡Su arquitectura única atrae la atención de todos los que pasan y sorprende a quienes la visitan! ¡Su apariencia e historia no son para nada convencionales y lo convierten en uno de los puntos más curiosos de la maravillosa ciudad!

¡La catedral está abierta todos los días de 07:00 a 17:00 y las visitas son completamente gratis!

LA ARQUITECTURA DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

La catedral fue diseñada por el cardenal Câmara y su secretario privado, y futuro ejecutor de las obras, monseñor Ivo Antônio Calliari. El arquitecto fue Edgar de Oliveira da Fonseca, el ingeniero Newton Sotto Maior y el capataz Joaquim Corrêa.

La Catedral Metropolitana tiene 75 metros de altura y 64 metros de altura, 106 metros de diámetro y 96 metros de diámetro. Cuatro vidrieras se distribuyen a lo largo de su diámetro, cada una mide 64.50 x 17.80 x 9.60 metros. ¡La Catedral también tiene un área de 8,000 m², capaz de albergar a 20,000 personas de pie o 5,000 sentadas!

En su sótano, debajo del altar mayor, se encuentra la cripta de la Catedral. También en el sótano se encuentra el Archivo Arquidiocesano, donde se guarda una rica colección de documentos. Dichos documentos trazan un perfil social, político y religioso de la ciudad desde cuando la iglesia aún era responsable de diversas actividades en diferentes áreas de la vida de Río.

SIMBOLISMO

Cualquiera que vea la Catedral Metropolitana desde el exterior, generalmente no la identifica como una iglesia católica, principalmente porque no ve una de las características más tradicionales de los edificios católicos: la cruz en la parte superior. Sin embargo, como todas las iglesias católicas, la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro también tiene la cruz como su último símbolo.

Al ingresar a la Catedral, pronto notamos una enorme cruz griega en la parte superior, ubicada en el centro de un círculo de 30 metros de circunferencia. La cruz, hecha de material transparente, iluminada por la luz natural que se extiende a través de ella, representa la presencia de Cristo entre los hombres.

Desde un punto de vista arquitectónico, construir la cruz y el círculo fue un gran desafío. La solución para llevar a cabo el proyecto se inspiró en la pirámide maya en la península de Yucatán, México. La pirámide tiene una base cuadrada ancha y se estrecha hasta alcanzar la forma de una meseta en la parte superior.

Sin embargo, a diferencia de las pirámides mayas, la base de la Catedral Metropolitana tiene una forma circular y cónica, ya que representa la equidistancia y la proximidad de las personas ante Dios. Su forma también se refiere a la mitra que usan los obispos en ceremonias solemnes.

Las cuatro vidrieras de la Catedral se colocan de acuerdo con los puntos cardinales. Simbólicamente son como extensiones de la cruz, a través de las cuales la bendición de Dios desciende para venir contra los hombres. Las vidrieras reafirman el propósito de la Catedral, representando las cuatro características fundamentales de la Iglesia: Una, Santa, Católica y Apostólica.

LAS VIDRIERAS

Una, en verde, representa los elementos de la unidad de la iglesia. En el vitral, vemos al pastor y sus ovejas, la Biblia y la tiara papal, que representa un gobierno, y el cáliz que representa un culto.

Santa, en rojo, se refiere a dos cualidades de la Iglesia: ella está santificada y santifica. Sus vidrieras ilustran un grupo de santos, la corona de espinas y las lenguas de fuego del espíritu santo.

Católica, en azul, se refiere a la misión de la Iglesia de salvar a los hombres. Esta vidriera representa a personas de todas las razas, los símbolos de los cuatro evangelistas (Mateo, Lucas, Marcos y Juan) y el Globus mundi.

Apostólica, en amarillo, alude a la jerarquía de la Iglesia Católica. Jesús, representante de Dios, envía a sus discípulos que proporcionan los testimonios apostólicos que subyacen a la doctrina católica, mientras que la comunidad eclesial debe transmitirlos a las próximas generaciones. Las vidrieras nos muestran al Obispo, el Papa y San Pedro, así como los símbolos de la Pasión: lanza, claveles, esponja, cruz y sudario.

EL PATRONO DE LA CIUDAD

Fundada en 1565, la ciudad fue nombrada São Sebastião do Rio de Janeiro. Aunque el santo era muy popular entre los portugueses, el nombre de la ciudad también era un tributo al entonces rey-rey Dom Sebastião de Portugal y Algarves.

La fundación de Río de Janeiro fue parte de un esfuerzo de los colonos portugueses contra la invasión francesa. Curiosamente, la batalla que aseguró la victoria portuguesa tuvo lugar el día de São Sebastião, el 20 de enero de 1567. La leyenda dice que el santo fue visto con los portugueses durante la batalla.

HISTORIA

Fundada en 1676, la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro no tenía una sede con su propia catedral. Durante siglos, tuvo que usar otras iglesias. Durante sus primeros 58 años de existencia, fue alojado en una capilla construida en el antiguo Morro do Castelo.

En 1734, fue transferido a la iglesia de Santa Cruz do Militares, donde permaneció hasta 1737. En ese período, fue transferido a la Iglesia de Nossa Senhora do Rosário y São Benedito dos Homens Black, donde permanecería hasta 1808.

En 1808, la familia real portuguesa desembarcó en Río de Janeiro. Al llegar, Dom João VI, Príncipe Regente de Portugal, convierte la iglesia de Nossa Senhora do Carmo en su Capilla Real. Por lo tanto, la iglesia fue elevada a la categoría de Catedral. Allí, la Arquidiócesis de São Sebastião do Rio de Janeiro permanecería hasta la segunda mitad del siglo XX.

Durante muchos años, la Arquidiócesis buscó el apoyo de funcionarios del gobierno para construir un lugar exclusivo para albergarlo. Solo en 1964 el Estado de Guanabara le otorgó tierras para construir su Catedral. Con el desmantelamiento de Morro de Santo Antônio, se crea un área para albergar la nueva construcción. El 20 de enero de 1964, el proyecto comienza con la colocación de la piedra angular por D. Jaime de Barros Câmara, bajo el Papa Pablo VI.

La primera misa de la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro fue celebrada por D. Eugenio de Araújo Sales en 1972. Sin embargo, dos fechas posteriores se consideran los verdaderos hitos de su inauguración. En 1976, cuando la Arquidiócesis celebró su Tricentenario y la Catedral de São Sebastião tenía su altar mayor sagrado. La otra fecha fue en 1979, cuando D. Eugenio celebró el Jubileo de Plata de su ordenación episcopal, haciendo la solemne Dedicación del Nuevo Templo.

https://freewalkertours.com/es/catedral-metropolitana-de-rio-de-janeiro/

La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, oficialmente Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, (en portugués: Catedral Metropolitana do Rio de Janeiro, Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro) es una catedral católica brasileña ubicada en Río de Janeiro y sede de la arquidiócesis de la ciudad. Dedicada a San Sebastián, patrono de Río de Janeiro, fue construida entre 1964 y 19791​ para reemplazar a una serie de viejas iglesias que habían servido como catedrales desde la creación de la Arquidiócesis en 1676.​ Se encuentra en el centro de un amplio parque ubicado en el barrio Centro de la Zona Central de la ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Río_de_Janeiro

https://pt.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_São_Sebastião_do_Rio_de_Janeiro

http://guiaculturalcentrodorio.com.br/museu-arquidiocesano-de-arte-sacra-do-rio-de-janeiro/

https://rioparachilenos.cl/conoces-la-catedral-metropolitana-de-sao-sebastiao-de-rio-de-janeiro/

https://elgiroscopo.es/visita-la-catedral-sao-sebastiao-do-rio-janeiro/

Vídeo:

Web recomendada: https://catedral.com.br/

Contador: 64

Inserción: 2024-11-27 17:20:20

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

xmobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET