Nanjing (Nankín)Nanjing (Nankín)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Fortaleza de Făgăraş

Otro: Cetatea Făgărașului

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rumanía

Localización: Făgăraș, Distrito de Brașov

Año: 1310

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo ciudadela de Fagaras entre los más interesantes del mundo

Simona Sârbescu

Es el segundo más hermoso castillo del mundo, según la clasificación realizada por Hopper.

La ciudadela de Fagaras es el monumento más importante de la zona de Fagaras,Transilvania, uno de los más grandes de nuestro país e incluso de Europa. Es el segundo más hermoso castillo del mundo, según la clasificación realizada por Hopper, un sitio dedicado a la planificación de viajes y es una de las más grandes y mejor conservadas ciudades medievales de Europa del Este, según señala huffingtonpost.com.

En la clasificación de los diez castillos más interesantes en el mundo, recomendados para las personas que aprecian la arquitectura, en la primera posición se sitúa el Castillo de Neuschwanstein,en Alemania, en estilo romántico-renacentista, construido a finales del siglo XIX en una colina encima del pueblo de Hohenschwangau, cerca de Füssen (en el suroeste de Baviera).

Superado solo por la construcción alemana, el Castillo de Fagaras, situado en la segunda posicion, "es una de las más grandes y mejor conservadas ciudades medievales de Europa oriental." En el pasado, el castillo fue la pieza clave del poder regional. Durante el siglo XVII, la ciudad se expandió, lo que refleja la riqueza del lugar ", dice el material publicado en huffingtontonpost.com.

También en la clasificación realizada por Hopper, figura en el tercer lugar , el castillo de Durham en Reino Unido, edificio que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Situada a medio camino entre Brasov y Sibiu, la ciudadela de Fagaras es, como decíamos, una de las estructuras medievales más grandes y mejor conservadas de Rumanía y Europa.

Ciudad real, dotada con el dominio feudal más grande del principado, fue construida a finales del siglo XIV. El primer documento que la menciona data de 1455. La investigación arqueológica de la ciudad, llevada a cabo durante las diversas etapas de restauración, reveló la existencia, antes de que existiera esta ciudad de piedra, de una muralla de fortificación de madera construida alrededor del sitio de la ciudad actual.

Esta fortificación, la evidencia de una organización política feudal local, fue destruida a mediados del siglo XIII, en un incendio grave, según lo atestiguan los restos desenterrados por las excavaciones arqueológicas.

Según fuentes históricas, la primera piedra de la ciudadela fue colocada a finales del siglo XIV, el primer vaivoda atestiguado que vivió aquí siendo László Kán. Ordenó la construcción de unas fortificaciones de madera, y más tarde, durante el reinado de Majláth István, en 1539, la ciudad fue parcialmente reconstruida .

En el siglo XV, la ciudadela de Fagaras, que era una fortaleza de defensa militar, tenía un recinto cuadrangular con cuatro torres, baluartes en las esquinas y un tipo de torre de puesto avanzado fuerte en el lado este.

Después de la escisión del reino feudal húngaro, en 1541, tras la derrota de Mohács, Transilvania se convirtió en un principado autónomo bajo soberanía otomana. En esta época, la Fortaleza Fagaras entra en la propiedad hereditaria de los príncipes de Transilvania.

Muchos han prestado especial atención a Fagaras, contribuyendo al desarrollo cultural y económico de toda la zona.

Miguel el Valiente, príncipe de Rumania entre 1593-1601 y el primer unificador de los países rumanos, prestó especial atención a Fagaras debido a su posición estratégica: en abril de 1600 la ciudadela se convirtió en el centro de la reunión de los ejércitos antes de la campaña en Moldavia y en el otoño de 1600, tras la derrota de Miraslau, aquí se produce el reagrupamiento.

En el siglo XVIII, las adaptaciones especiales y las construcciones adicionales culminarán con la transformación en una residencia principesca de lujo, que es el periodo de máxima gloria de la historia de este impresionante monumento.

A raíz de estas obras realizadas en el siglo XVIII, Fagaras se convierte en la residencia de los príncipes de Transilvania y centro político y administrativo de la zona de Fagaras, es decir en un centro medieval imponente.

Durante el reinado de Gheorghe Rackozi I (1631-1648) fueron consolidados los muros exteriores e interiores en el norte y el sur, y en los espacios creados por relleno de tierra consiguiéndose una resistencia de 8 metros de espesor.

Fagaras se convierte en una de las zonas más grandes y ricas de Transilvania, con más de 50 pueblos administrados por dos cortes principescas..

Desde 1696, después de entrar el ejército imperial austriaco en Transilvania, Fagaras pasa a ser propiedad de la Corona de los Habsburgos.

La transición y la transformación de Fagaras en propiedad de la guarnición austriaca marcaron el inicio de un período de decadencia, también atestiguado por el inventario de 1726. Sirviendo fines militares, el castillo y la fortaleza de Fagaras pierden la elegancia y el esplendor de antaño.

Entre 1918 y 1948 la ciudad era la guarnición del ejército rumano.

Cabe mencionar que entre 1948 y 1960 el castillo de Fagaras fue una de las prisiones más temidas por los presos políticos del "gulag" rumano.

La fortaleza fue renovada y acondicionada como museo en el año 1965,y hoy es una de las principales atracciones del distrito de Brasov.

Según la página web del Museo del País de Făgăraş "Valer Literat" , los turistas pueden visitar el recinto, el interior de las torres y las escaleras estrechas y empedradas. El castillo-fortaleza más importante de su época cuenta con 66 habitaciones repartidas en cinco niveles, pero sólo algunas de las habitaciones se pueden visitar por los turistas.

Una verdadera puerta de entrada a un pasado lejano de Transilvania, la ciudadela de Fagaras ofrece al visitante la oportunidad de entrar en un mundo pasado de la Edad Media, pero que todavía se mantiene vivo en la memoria de las grandes personalidades de la comunidad y los desafíos de la historia escrita en esta tierra. Grande e imponente, la ciudadela de Fagaras, a la que Nicolae Iorga consideraba ser ,,una de las joyas de nuestro país ", espera en silencio el reconocimiento pacífico de los actos audaces del pasado."

Actualmente, el castillo de Fagaras alberga el "Museo" Fagaras y la Biblioteca Municipal.

El año pasado, el castillo recibió la visita de casi 30.000 turistas.

https://www.rri.ro/es_es/el_castillo_ciudadela_de_fagaras_entre_los_mas_interesantes_del_mundo-19697

La Fortaleza de Fagaras

Fagaras es una ciudad transilvana, situada en las faldas de los montes del mismo nombre, pertenecientes a los Cárpatos Meridionales, donde se encuentra el pico más alto de Rumania, el Moldoveanu (2.544 metros sobre el nivel del mar).

Fagaras cuenta con una población de unos 30.000 habitantes y se halla situada en la carretera DN1, que une a las ciudades de Brasov y Sibiu.

La ciudadela de Fagaras se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la catedral San Juan Bautista. A diferencia de otras fortalezas no está situada en la cima de un monte, como sí lo están las de Rasnov, Poenari, Deva o Neamt, lo que hace que las vistas desde sus murallas no ofrezcan los panoramas espectaculares de las demás.

En cambio, es una de las fortalezas más interesantes para visitar, tras ser cuidadosamente restaurada en los últimos años. Su construcción empezó en el siglo XIV, y la historia cuenta que fue una de las pocas fortalezas que nunca fue conquistada.

A la fortaleza se accede por una única entrada, que nos permite franquear el lago que la rodea, y dentro de la ciudadela encontramos el Museo de la Región de Fagaras (Tara Fagarasului) y la Biblioteca municipal, las murallas exteriores y varias torres de acceso libre.

Las habitaciones más llamativas son las de la Dieta (Gobierno), con su amplia mesa y sillas de madera de maciza, o la Sala del Trono, con sus techos de madera oscura y sus escudos de armas, así como el trono con el símbolo de los dos peces.

El patio interior de la fortaleza es de forma trapezoidal y diáfano, y permite el acceso a varias torres, entre ellas la Torre de la Prisión y la Torre Roja.

https://rumaniando.com/2020/08/07/la-fortaleza-de-fagaras/

Ciudadela Făgăraș (rumano: Cetatea Făgărașului pronunciación: [fəɡəˈraʃ], húngaro: Fogarasi vár, alemán: Fogarascher Burg) es un monumento histórico en Făgăraș, condado de Brașov, Rumanía.

La construcción de la fortaleza comenzó en 1310, en el emplazamiento de una fortificación de madera con murallas de tierra del siglo XII. Las investigaciones arqueológicas muestran que la antigua fortificación fue violentamente destruida hacia mediados del siglo XIII, presumiblemente en relación con la invasión mongola de 1241. Situada a medio camino entre Brașov y Sibiu y cerca de Valaquia, la ciudadela de Făgăraș constituía una posición defensiva contra posibles incursiones en el sureste de Transilvania.

En 1526, Ștefan Mailat[ro] consolidó la ciudadela, duplicando el grosor de las murallas. En 1541, los otomanos atacaron la fortaleza y capturaron a Mailat, que murió en cautiverio en la fortaleza de Yedikule en Estambul. Gáspár Bekes, propietario de la ciudadela entre 1567 y 1573, construyó el foso alrededor de la fortaleza, la tierra excavada se utilizó para reforzar la parte interior de las murallas. En tiempos de Esteban VIII Báthory (voivoda de Transilvania de 1571 a 1586) y Baltasar Báthory (señor de la fortaleza de 1588 a 1594), se construyó el primer bastión en la esquina sureste del anillo defensivo exterior[2] En 1599, Miguel el Valiente ocupó la ciudadela de Făgăraș y refugió allí a su familia y el tesoro real. [3] En el siglo XVII, el príncipe Gabriel Bethlen le dio prioridad sobre Alba Iulia en la modernización de las fortificaciones, mientras que Miguel I Apafi la transformó, debido a su posición reforzada, en residencia principesca. Funcionó como guarnición a partir de 1689, conservando su función militar tras la unión de Transilvania con Rumanía.

En 1950, la ciudadela se convirtió en prisión para presos políticos. El foso que la rodeaba, los altos muros de dos a tres metros de grosor, las ventanas enrejadas y su forma geométrica, que permitía a los centinelas vigilar el interior y el exterior, hacían prácticamente imposible la evasión. Las fortificaciones exteriores fueron utilizadas por la policía secreta Securitate como base de operaciones en su lucha contra los combatientes de la resistencia anticomunista en las Montañas Făgăraș. La prisión albergaba a antiguos cuadros de la Siguranța y de la Policía[5]. A principios de 1950, la ciudadela albergaba a 101 delincuentes comunes. En otoño llegaron de Târgșor más de 800 presos políticos, entre ellos los generales Vasile Zorzor [ro], Gheorghe Liteanu [ro] y Emanoil Leoveanu [ro]. Otros cien llegaron a principios del año siguiente. Unos 400 fueron enviados al Canal Danubio-Mar Negro en 1951-1952, regresando en 1954. Los prisioneros de Făgăraș fueron recluidos sin juicio ni condena. También pasaron campesinos: los opositores a la colectivización pasaban unas semanas o meses antes de ser liberados, mientras que los que ayudaban a los partisanos de Ion Gavrilă Ogoranu eran encerrados durante periodos más largos. Alrededor de 100 criminales de guerra condenados fueron traídos de Aiud en 1955. En 1957, 80 simpatizantes de la Revolución Húngara fueron traídos de Sibiu a la ciudadela: en su mayoría obreros y campesinos, pero también Onisifor Ghibu. Por aquel entonces, la prisión estaba abarrotada, y algunos presos permanecían detenidos a pesar de que sus órdenes de detención habían expirado. En total, unas 5.000 personas fueron detenidas en este lugar, muchas de las cuales fueron sometidas a tortura.

Durante la década de su existencia, 161 detenidos murieron en la prisión debido a las malas condiciones; según antiguos detenidos, el número de muertos era mucho mayor. La comida consistía en pan relativamente fresco y unas gachas de maíz apenas comestibles. No había médicos para atender a los presos enfermos. Los baños no funcionaban, lo que producía un olor horrible, sobre todo en verano. Apenas había escobas para limpiar las celdas. El frío también era un problema. A finales de 1959, el consejo de la región de Stalin solicitó hacerse cargo de la ciudadela, alegando su estatus histórico y la necesidad de mantenerla adecuadamente. Cuatro grupos de más de 100 detenidos cada uno fueron enviados a Gherla en febrero de 1960, seguidos poco después por un número menor de delincuentes comunes. De este modo, la ciudadela dejó de ser una prisión.

Entre 1965 y 1977 se llevaron a cabo obras de restauración. Actualmente, la ciudadela funciona como museo y alberga diversos artefactos[3].

https://en.wikipedia.org/wiki/Făgăraș_Citadel

La Fortaleza de Făgăraș se encuentra en pleno centro de Făgăraș, en el condado de Brasov, Transilvania, Rumanía.

Historia

La construcción de la fortaleza comenzó en 1310, en el emplazamiento de una antigua fortificación de tierra y madera del siglo XII. El propósito de la construcción de la fortaleza era eminentemente estratégico, más concretamente para la defensa del sureste de Transilvania de las incursiones de los tártaros y los otomanos.

En 1526, convertido en virrey de Transilvania, Stefan Mailat, hijo de un noble local, tomó posesión de Făgăraș y los dominios circundantes y comenzó las obras para transformar la fortaleza en un alcázar fortificado. Los muros defensivos se duplicaron en grosor desde el interior. Se crearon nuevos espacios en salas abovedadas y salones. En 1541, los otomanos dirigidos por Mustafá Pachá atacaron la fortaleza. Mailat cayó en la trampa y fue hecho prisionero en la cárcel de la Fortaleza de las Siete Torres (Edikule) de Constantinopla, donde murió 10 años después.

https://ro.wikipedia.org/wiki/Cetatea_Făgărașului

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Făgăraş

https://www.flickr.com/photos/134469298@N03/albums/72157709276323272/with/48215618332

https://blog.localtravel.ro/descopera-romania/cetatea-fagarasului-monument-istoric-de-exceptie

https://www.anapedia-travel.ro/vizita-in-cetatea-fagarasului-10-lucruri-pe-care-sa-le-vezi/

https://www.bunaziuafagaras.ro/foto-inaugurarea-marii-sali-a-tronului-din-cetatea-fagaras/

Vídeo:

Web recomendada: https://cetateafagarasului.com/

Contador: 238

Inserción: 2024-03-05 15:27:17

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET