Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Rumanía
Localización:
Año: 1212
Estado: Terminado
Descripción:Castillo de Bran - Transilvania. Famoso foco turístico inspirado en la descripción de Bram Stoker –escrito irlandés, famoso sus escritos de género gótico- en su novela Drácula. Es un monumento nacional, construido por los caballeros teutónicos -orden medieval de carácter religioso-militar fundado en Palestina-, (alrededor de 1212) después de que fueran trasladados desde Palestina al Reino de Hungría. Este castillo está emplazado en la frontera entre Transilvania y Valaquia. Y más allá de su arquitectura es única, es famoso por el mito de que había sido el hogar de Vlad Draculea III "El Empalador", quien fue príncipe de Valaquia (hoy, el sur de Rumania), famoso por su valentía e implacable justicia y crueldad. Sin embargo, no hay evidencias físicas de que Vlad viviera allí, pues según la mayoría de versiones, el Empalador pasó apenas dos días en la mazmorra
Esta propiedad, que fue posesión de la Princesa Ileana de Rumania (heredado de su madre, la Reina María), fue incautado por el Gobierno comunista de Rumania en 1948. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico. El heredero legal del castillo es el hijo del Príncipe Dominic Von Habsburg. Y es así como en el 2006 el gobierno rumano devolvió el castillo. Ya para en 2007, Von Habsburg había puesto en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros; el cual fue adquirido por Roman Abramovich, (multimillonario ruso de origen judío, quien obtiene grandes dividendos por el petróleo).
Cabe destacar que, el castillo está abierto para los turistas, a quienes se les hace un recorrido tanto en el interior como en el exterior esta histórica y tradicional estancia. Para finalizar, uno de los aspectos más interesantes es que, el castillo ha sido sucesivamente utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula, y la economía local se ha visto beneficiada a través del impulso turístico que han generado dichas filmaciones. Un dato curioso: En una publicación de la revista norteamericana "Forbes", el castillo fue valorado por US $140 millones -monto justificado por los expertos, debido a los ingresos que podría proporcionar a un potencial propietario-. Así es que solamente nos queda imaginar la cantidad de turistas que recibe diariamente el castillo y las unidades de material POP vendidas, para poder generar una suma tan elevada. [Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com].
http://www.arqhys.com/arquitectura/castillo-bran-transilvania.html
http://www.tkinter.smig.net/QueenMarie/CastleBran/References/ZonaEtnograficaBran/index.htm
http://www.tkinter.smig.net/QueenMarie/CastleBran/BranDocument/index.htm
http://viajaresunreflejodelplacer.blogspot.es/1299533640/
Rumania devuelve castillo de Drácula
El Gobierno de Bucarest ha decidido devolver a la antigua familia real de Rumanía dos edificios históricos, uno de ellos el Castillo de Bran, considerado por la tradición histórica como residencia del legendario Conde Drácula.
El ministro de Cultura, Adrian Iorgulescu, informó de que dentro de un mes se firmarán los documentos por los cuales el Palacio Peles de Sinaia será devuelto al ex soberano de Rumanía Miguel I, y el Castillo de Bran a los descendientes de la princesa Ileana de Rumanía, casada con el archiduque Antón de Habsburg.
El Castillo de Bran, situado cerca de Brasov y en el centro de Rumanía, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania. El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, modelo histórico del vampiro Drácula, utilizó con fines militares varias veces durante su reinado esta fortaleza, que desde 1412 pertenecía a su abuelo Mircea el Viejo, según fuentes históricas.
El Castillo de Bran fue propiedad de los sajones de Brasov desde fines del siglo XV hasta 1918, cuando regalaron el inmueble a la reina de Rumanía, María de Sajonia, Coburgo y Gotha. Los reyes María y Ferdinand convirtieron la fortaleza medieval en residencia estival de la familia real, y la dejaron en herencia a su hija, la princesa Ileana.
Actualmente museo de arte medieval, el castillo de Bran atrae a numerosos turistas por la leyenda de Drácula, por los misterios que rodean el laberinto de pasillos subterráneos, y la gruta en la que durante el comunismo fue colocado en secreto el corazón de la reina María en un recipiente de plata dorada ornado con 307 gemas. Los dos edificios conservarán durante tres años su actual destino como museos, aseguró una portavoz del Gobierno.
http://www.medievalum.com/index.php/rumania-devuelve-castillo-de-dracula/
LLamado realmente El castillo de Bran es un famoso foco para el turismo, inspirado en la descripción de Bram Stoker en su novela “Drácula“. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y punto de referencia del turismo rumano construido por los caballeros teutónicos alrededor de 1212, después de que fueran trasladados desde Palestina al Reino de Hungría.
Bram Stocker, moldeo partes del carácter del conde Drácula en aspectos de Vlad Draculea que fue un príncipe de una región de Rumanía y uso el castillo de Bram como modelo para el conocido Castillo de Drácula y su leyenda, llevadas innumerables veces al cine.
Draculea nació en la ciudad rumana de Sighisoara (Transilvania) el 8 de Noviembre de 1431 y murió asesinado el 8 de Noviembre de 1476 en Bucarest, gobernante de carácter brutal y sanguinario, fue temido por toda Europa en el siglo XV.
El castillo es famoso por el mito que había sido el hogar de Vlad el Empalador; Sin embargo, no hay evidencias físicas de que Vlad viviera allí. Según la mayoría de versiones, el Empalador pasó dos días en la mazmorra de Bran, en aquel momento la región estaba ocupada por el Imperio otomano.
El castillo, que fue posesión de la Princesa Ileana de Rumanía, la cual lo heredó de su madre, la reina María, fue incautado por el Gobierno comunista de Rumanía en 1948. Durante muchos años fue cuidado irregularmente, pero tras la restauración de los 80 y la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico.
El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casas rumanas.
El heredero legal del castillo es el hijo de la Princesa Dominic Von Habsburgy en 2006 el gobierno rumano se lo devolvió. Habsburg es un ingeniero estadounidense que vive en las inmediaciones de Nueva York. En 2007, Von Habsburg puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros.
En una publicación de la revista “Forbes” (Estados Unidos)el castillo fue valorado por la cantidad de 140 millones de dolares, cantidad justificada por los expertos debido a los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico a un potencial propietario.
http://elbauldejosete.wordpress.com/2007/12/31/el-castillo-de-dracula/
http://www.draculascastle.com/
http://www.tkinter.smig.net/QueenMarie/CastleBran/
http://lalaviajera.blogspot.com/2010/03/el-castillo-de-dracula-bran-rumania.html
El Castillo de Bran, en venta
Las autoridades locales de Brasov, en el centro de Rumanía, han decidido comprar el Castillo de Bran, asociado por la tradición con el mito de Drácula. Fue puesto a la venta por la familia de Habsburgo siete meses después de recuperarlo del Estado rumano. Las emisoras rumanas Realitatea TV y Antena 3 han informado hoy de que el Consejo Departamental de Brasov pagará 60 millones de euros a Dominic de Habsburgo y a sus dos hermanas, herederos de la princesa Ileana de Rumanía, última propietaria del castillo de Bran antes de ser nacionalizado por los comunistas en l948. El castillo de Bran, situado cerca de Brasov, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.
El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, inspirador del mito de Drácula, utilizó con fines militares varias veces durante su reinado esta fortaleza en el siglo XV. El Castillo de Bran fue propiedad de los sajones de Brasov (colonos alemanes) desde fines del siglo XV hasta 1918, cuando lo regalaron a la reina de Rumanía, María de Sajonia Coburgo Gotha, que lo convirtió en residencia estival de la familia real.
La reina María dejó el castillo en herencia a su hija, la princesa Ileana, casada con Antón de Habsburgo. Los herederos de Ileana recuperaron en mayo de 2006 el castillo, valorado entonces en unos 20 millones de euros, y los nuevos propietarios prometieron mantenerlo al menos tres años como museo. Actualmente el castillo alberga un museo de arte medieval administrado por el Ministerio de Cultura, y es uno de los monumentos históricos de Rumanía más conocidos y visitados.
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/28/¿buscas-piso-el-castillo-de-dracula-esta-en-venta/
http://www.rincondelmisterio.com/el-conde-dracula-y-su-castillo/
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1723367/Transilvania-en-Imagenes-_Rumania_.html
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1135253
El castillo de Bran (en húngaro:Törcsvári kastély) es una fortaleza medieval húngara localizada en la actual Rumania, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula.
Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, si bien su valor estriba en su antigüedad y arquitectura y no en su vínculo con el personaje del conde Drácula, que es ficticio. Por otra parte se sostiene que Vlad III Drăculea, el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en este castillo, y que su verdadera fortaleza fue el Castillo de Poenari, hoy parcialmente en ruinas.
Descripción e historia
En su lugar fue construida una fortaleza por caballeros de la Orden Teutónica alrededor de 1212, cuando fueron recibidos en el Reino de Hungría, después de ser derrotados por los sarracenos en Tierra Santa y regresaron de Palestina a Europa. La fortaleza está emplazada en la frontera entre Transilvania y Valaquia y su arquitectura es única. Si bien esa pequeña fortaleza fue arrasada con el paso del tiempo y recibió las arremetidas de las hordas tártaras en 1241, la estructura actual fue erguida por ordenes del rey Luis I de Hungría en el 1377, para cumplir una función comercial y defensiva contra el voivoda de Valaquia.
Este castillo es famoso por la creencia de que había sido el hogar del Vlad Draculea (Vlad el Empalador) en el siglo XV. Sin embargo, no hay evidencias de que el Vlad viviera allí en persona y, según la mayoría de versiones, el Empalador pasó sólo dos días en el castillo, encerrado en una mazmorra, cuando la región estaba ocupada por el Imperio otomano. Luego de terminada la Primera Guerra Mundial, en 1920, se firmó el Tratado de Trianon, donde la región de Transilvania fue cedida al Reino de Rumania, y con esto, el castillo de Bram pasó a pertenecer a la administración rumana.
El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte de él con tour guiado. En el exterior del castillo hay ejemplos de tradicionales casas rumanas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bran
http://www.bran-castle.com/en/
Poenari, en Valaquia, el castillo de Drácula (de verdad)
Poenari, parcialmente en ruinas, es un verdadero “nido de águilas” al que se accede subiendo mil quinientos peldaños, construido en la cima del abrupto y boscoso desfiladero del río Arges por el príncipe Basarab I en el siglo XIV.
La escalera que sube hacia el castillo de Poenari es una difícil prueba para cualquiera que tenga más de 20 años no suela hacer deporte de una manera habitual. Y en realidad esta escalera de piedra, reformada para facilitar la subida de los turistas, no engaña a nadie respecto a la dificultad para acceder a la guarida del personaje histórico del que surge el personaje de leyenda de Drácula.
Antes de subir el primer escalón hay encontramos una advertencia acerca de la longitud de la misma: Más de mil quinientos escalones. En un cartel clavado a un árbol junto al primer escalón. Si. ¡MIL QUINIENTOS Y PICO…¡
http://www.bloganavazquez.com/2009/05/05/poenari-en-valaquia-el-castillo-de-dracula-de-verdad/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1062163&langid=5
Contador: 31967
Inserción:
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |