CayenaCayena

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Hamburgo

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Hamburgo: metrópoli marítima que añora países lejanos.

Descubra el mundo entero para regresar de nuevo a Hamburgo: el viaje más bonito que uno pueda imaginarse. La puerta que se abre al mundo, la belleza junto al mar, la vía marítima hacia el norte... Incluso a los discretos hanseáticos les cuesta ocultar el orgullo que sienten por su ciudad, por la atmósfera y el cosmopolita encanto que desprende.

¿Le apetece dar una vuelta por el puerto o deambular por el casco antiguo para luego descubrir el HafenCity, el nuevo centro de Hamburgo? ¿O prefiere la ruta inversa? Existen muchas vías para adentrarse en la fascinante atmósfera de esta ciudad hanseática y comercial que aúna a la perfección tradición y modernidad. De buen seguro el paseo por el puerto será el pilar fundamental de una perfecta visita a Hamburgo. Esta ruta en barcaza parte de Landungsbrücken y discurre entre grandes barcos de contenedores, imponentes transatlánticos y lujosos yates, visitando uno de los mayores puertos de Europa. Una experiencia de las que resultan inolvidables que puede completarse con un relajado paseo por el casco antiguo, donde antaño comerciantes de café, té y especias hicieron sus negocios y, hoy en día, preciosos edificios de oficinas y viviendas de los siglos XVII al XIX y originales restaurantes y bares nos invitan a hacer un alto en el camino. Muy característica de Hamburgo es también la histórica Speicherstadt(ciudad almacén), el mayor complejo del mundo formado por almacenes de arquitectura de ladrillo rojo de estilo neogótico sobre miles de pilotes de roble, todo ello flanqueado por pequeños canales: los Fleeten. En cambio, el Hamburgo actual y del futuro crece en HafenCity, uno de los proyectos de desarrollo urbanístico dentro de la ciudad más grandes de Europa. Hamburgo es una ciudad de contrastes que abarca desde la más pura tradición marinera hasta la arquitectura vanguardista, cuyo corazón late en el Überseequartier. Situado entre Speicherstadt y elpuerto, se trata de una serie de propuestas vinculadas al mar con un sinfín de comercios en un amplio bulevar que desemboca en el Hamburg Cruise Center.

En este ambiente, a cualquiera le entran ganas de embarcarse en un crucero y, si no, es que se es muy de secano. Al ver entrar y salir del puerto los inmensos e impresionantes buques de crucero, es inevitable sentir el anhelo de descubrir el vasto mundo. Los lugareños tienen una especial predilección por el Queen Mary 2, que ha encontrado en este puerto algo así como la base no oficial de sus operaciones. Cada vez que este imponente trasatlántico atraca en el puerto, miles de espectadores le dan la bienvenida a lo largo del Elba, a menudo celebrando su visita con fuegos artificiales y siempre rebosantes de alegría.

Se puede disfrutar de unas fantásticas vistas contemplando las labores marítimas de la ciudad desde lo alto del View Point, en el Cruise Center, desde la "Perlenküste" (costa de las perlas) a lo largo del Elba, con sus suntuosas villas y restaurantes de primera categoría, o desde la terraza Magallanes, plataforma única para poder admirar el nuevo símbolo de Hamburgo, la Filarmónica del Elbasituada en el extremo oeste de HafenCity. Asimismo, la atmósfera de ciudad portuaria se puede apreciar magníficamente desde el futurista Dockland, un edificio de oficinas que se alza 40 metros por encima del Elba y que cuenta con una terraza mirador de acceso público. Un ambiente algo más distinto es el que ofrece el barrio de San Pauli, un poco alocado y de tinte alternativo, con su paseo del pecado, la zona de Reeperbahn, además delmercado de pescado de Altona, que cada domingo subasta pescado fresco (y muchos otros productos) de madrugada: todo un espectáculo. Y hablando de compras, merece la pena visitar Hamburgo en cualquier sentido: por ejemplo, en la elegante Jungfernstieg, calle comercial y financiera de la ciudad que empieza en el lago Alster interior. Aquí, en pleno centro, se puede disfrutar de largos paseos por el bello espolón o el lago Alter exterior, el área de ocio y descanso junto a la ciudad hanseática. Y si está pensando que los habitantes de esta ciudad jamás se hartan del agua, está en lo cierto.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/magic-cities-las-11-magnificas/hamburgo.html

Cosas que ver en Hamburgo

Tourist information:

Hamburg Tourismus

Tel: (40) 300 51 300.

Página web: http://www.hamburg-tourism.de/

La oficina principal se encuentra en la parte trasera de Hauptbahnhof (la principal estación de tren), entrada Kirchenallee. También hay oficinas en St Pauli Landungsbrücken (entre los muelles 4 y 5) en la terminal de Llegadas del aeropuerto, en la estación Dammtor y Jungfernstieg.

Tarjetas turísticas:

La Hamburg Card sólo se puede adquirir en la oficina de turismo y ofrece viajes ilimitados en primera clase en todos los medios de transporte del área metropolitana de Hamburgo y también ofrece descuentos en muchas atracciones y excursiones.

Qué ver:

Speicherstadt

El mayor complejo industrial de la ciudad conserva parte de su actividad original y también ofrece una buena variedad de atracciones para turistas, desde las catacumbas de Hamburgo, el mayor modelo ferroviario del mundo, hasta cinco pequeños museos: especias, juguetes, impuestos y aduanas y sobre el mismo Speicherstadt.

Kunsthalle

La galería de arte de Hamburgo contiene obras de los genios alemanes de la pintura del siglo XV, impresionistas franceses, Andy Warhol e instalaciones del siglo XXI; merece la pena la visita aunque sea sólo por el Café Liebermann.

Glockengiesserwall

Tel: (40) 428 131 200.

Página web: http://www.hamburger-kunsthalle.de/

Recorridos por el puerto

Hamburgo debe su prosperidad, pasada y presente, a los muelles del puerto, por tanto es imprescindible embarcarse, recorrer el puerto (todos los días al mediodía, marzo-noviembre con comentarios en inglés), pasar por los contenedores gigantes y ver barcos procedentes de todos los rincones del mundo.

Landungsbrücken, Brücke (pier) 1

Tel: (40) 3178 2231.

Paseo por el lago Alster

El lago Alster se puede navegar de diferentes formas aunque la mejor opción es el recorrido Alster-Kreuz-Fahrten, que incluye nueve paradas en un trayecto de dos horas de duración y que permite subir y bajar en cualquier momento; además ofrece la oportunidad de visitar las numerosas cafeterías y restaurantes al borde del lago o hacer un picnic.

Jungfernstieg

Tel: (40) 35 74 240.

Página web: http://www.alstertouristik.de/

Museum für Hamburgische Geschichte (Museo Histórico de Hamburgo)

El Museo Histórico de Hamburgo recapitula la historia de la ciudad, desde los piratas Störtebeker a los Beatles en el Star Club, y otras impresionantes exposiciones y muestras interactivas, que incluyen leyendas en inglés.

Holstenwall 24

Tel: (40) 428 132 2380.

Página web: http://www.hamburgmuseum.de/

Mercado dominical de pescado

Comida, música en directo, souvenirs y las increíbles ofertas han convertido a este mercado madrugador en una leyenda de la ciudad.

En Fichmarkt y alrededores.

Michaeliskirche (Iglesia de San Miguel)

Visite la emblemática iglesia cualquier día a las 12.00 para disfrutar del concierto de tres órganos y ascienda a la torre para disfrutar de unas increíbles vistas del puerto y de la ciudad.

Englische Planke

Tel: (40) 3767 8100.

http://www.guiamundialdeviajes.com/hamburgo/coas-que-ver

La segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín y su puerto más grande, situado sobre el río Elba aproximadamente a 110 km de su desembocadura. Hamburgo, fundada por el emperador Carlomagno en 810, fue un destacado miembro de la Liga Hanseática, asociación comercial medieval de poblaciones del norte de Europa. Sus modernos muelles cubren una superficie de más de 100 km² en ambas riberas del Elba; tiene industrias petroquímica, electrónica y de elaboración de alimentos. Durante siglos Hamburgo fue una ciudad independiente y conserva cierta autonomía como land (estado) de la República Federal de Alemania. Tiene una gran tradición musical. Los compositores Johannes Brahms (1833-1897) y Felix Mendelssohn (1809-1847) nacieron allí y George Frederick Handel (1685-1759) fue violinista de la orquesta de la ópera antes de mudarse a Inglaterra. La canción «Lili Marlene», de moda en la Segunda Guerra Mundial, fue escrita por un hamburgués, Hans Leip. En el distrito de St. Pauli, al oeste del centro de la ciudad, se encuentra el Reeperbahn o Paseo de la Cuerda, calle de mala fama donde se agrupan clubes nocturnos. Su población es de 1.617.800 habitantes.

La antigua ciudad libre y hanseática de Hamburgo es la segunda más poblada de Alemania, además de poseer uno de los mayores puertos de Europa. Hamburgo desempeña su papel de ciudad cosmopolita con la elegancia de sus palacios y sus grandes avenidas, con musicales de categoría internacional, calles extravagantes para ir de compras, y St. Pauli. Un eco del gran mundo llega desde el otro lado del océano hasta la ciudad-almacén, el gran Fleete y demás canales. Las extensas superficies verdes y los amplios parques hacen de Hamburgo la ciudad más verde de Alemania.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Hamburgo-624.htm

Hamburgo, ciudad de mil y un puentes

El puerto, la Ciudad Almacén, los lagos Binnenalster y Aussenalster, la iglesia de San Miguel y el Barrio de San Pauli son algunos de los atractivos que atrapan al turista

Viajes | 07/02/2011 - 08:17h

Magda Bigas

Si en Europa existe una ciudad que merezca ser destacada por encima de cualquier otra por sus puentes, ésta es sin ningún tipo de dudas, Hamburgo. Asentada sobre tres ríos –Elba, Alster y Billey-, numerosos riachuelos y un laberinto de canales, la vida de Hamburgo transcurre en un ir y venir a través de sus más de 2.400 puentes,-más de los que suman Ámsterdam y Venecia juntos-. La ciudad cuenta también con dos lagos artificiales, el Binnenalster (Alster interno) y Aussenalster (Alster externo), uno de ellos situado en el centro de la urbe, rodeado por grandes avenidas y edificios y el otro, en la zona periférica, junto a bellos jardines.

La historia de la ciudad, íntimamente ligada al comercio marítimo, se remonta al siglo IX, cuando Carlomagno ordenó la construcción de un castillo para controlar la zona norte del río Elba. Desde entonces, la ciudad no ha parado de crecer, convirtiéndose en el primer puerto comercial de Alemania y el segundo en importancia de Europa.

A pesar de su pasado, al visitar Hamburgo, el viajero no debe esperar encontrarse grandes monumentos arquitectónicos, puesto que durante la Segunda Guerra Mundial fue prácticamente arrasada por la aviación aliada. Sin embargo, la ciudad no ha perdido su carácter milenario y el espíritu de ciudad abierta al mar y hoy todavía podemos admirar numerosos puentes -algunos de ellos de gran riqueza arquitectónica-, entre ellos el más antiguo de la ciudad, el puente de Zollenbrücke, que data del siglo XVII.

El puerto de Hamburgo

Acorde con su tradición marítima y comercial, uno de los puntos de interés turístico más destacables de Hamburgo, y donde iniciamos nuestro recorrido es la zona portuaria. El puerto de Hamburgo es un símbolo de prosperidad de la ciudad, lo que convierte el paseo por sus muelles en un auténtico espectáculo: miles de contenedores a la espera de ser embarcados y barcos con destino a cualquier parte del mundo generan un movimiento constante entre canales, puentes y muelles que invita a hacer nuestro propio viaje (entre los meses de marzo y noviembre es posible embarcarse al mediodía y realizar un recorrido por aguas portuarias con información en inglés). Sin abandonar el puerto, podemos acercarnos a su antiguo mercado de pescado, el Fishmarkt, que los domingos por la tarde abre sus puertas al público, con espectaculares subastas incluidas.

Cerca del puerto se levanta una de las mayores curiosidades de Hamburgo: la Speicherstadt o Ciudad Almacén, un enorme y espectacular complejo de almacenes con casi un siglo de historia –empezó a construirse en 1883 y se paralizó en 1914, durante la Primera Guerra Mundial-. Su destino era servir de almacén –de zona franca- de los productos importados que llegaban sin costes de aduana. Construido en estilo neogótico, con los característicos ladrillos rojos, el complejo no se terminó (de todo el alfabeto, los bloques correspondientes a las letras Y y Z no llegaron a levantarse nunca). En la actualidad sus 63.000 m2 albergan tiendas, oficinas y museos y continúan almacenando algunos productos como té, café, cacao, especias, ordenadores, alfombras orientales y tabaco. Por la tarde-noche la excelente iluminación de las construcciones ofrece una visión especialmente interesante.

Centro de la ciudad

Cambiamos de escenario y nos desplazamos al centro histórico de la ciudad, observando que por sus calles circulan pocos coches; la mayoría de los locales se desplazan a pie, en transporte público o en bicicleta, por lo que recomendamos imitarlos. Los hamburgueses respetan a rajatabla las leyes viales, por lo que es extrañísimo encontrar a peatones cruzando la calle en rojo, a pesar de que no haya tráfico.

Tomamos como próximo punto de partida la plaza del Ayuntamiento, alrededor de la cual se hallan las calles comerciales más importantes de la ciudad. El propio Ayuntamiento requiere ya una primera parada: se trata de un impresionante edificio neorrenacentista construido a finales del siglo XIX, cuyo techo verdoso y las figuras de una veintena de ‘káiseres’ –emperadores- que lo custodian llaman poderosamente la atención.

En esta zona céntrica encontraremos los dos lagos, el Binnenalster y el Aussenalster, alrededor de los cuales es agradable pasear, alquilar una barca o bien, simplemente, sentarse en algún restaurante o café de Jungfernstieg, una de las calles comerciales más tradicionales y de mayor renombre de la ciudad. No es de extrañar pues que en el pasado, las familias aprovechaban esta vía para pasear a sus hijas solteras...

No podemos dejar de visitar la iglesia barroca de San Miguel (San Michaelis), el emblema de la ciudad, que cuenta con el reloj de campanario más grande del norte de Alemania. Desde lo alto de su torre, de 132 metros de altura y a la que se llega subiendo 453 escalones, se disfruta de una hermosa vista del puerto y de todo Hamburgo y, si la visita la realizamos al mediodía, disfrutaremos de un delicioso concierto de tres órganos.

Pero la ciudad no acaba aquí. Os proponemos algunos otros lugares de interés turístico como la Kunsthalle, una galería de arte que expone las obras más destacadas de los pintores alemanes del siglo XV, impresionistas franceses y Andy Warhol. También resulta muy interesante el Museo Histórico de Hamburgo, que supone un recorrido histórico, empezando por los piratas Störtebeker y terminando con la visita de los Beatles de los años 60. Y, finalmente, recomendamos el Museo de miniaturas (Miniatur Wunderland), un espectacular espacio que reproduce diferentes países del mundo a escala, con trenes que lo recorren.

Barrio de San Pauli

No podíamos terminar este artículo sin referirnos al Barrio de San Pauli (Sankt Pauli), una de las ‘zonas rojas’ más grandes y famosas de Europa. El barrio, que a lo largo de los siglos ha funcionado como la zona de prostitución de Hamburgo, es un lugar pintoresco en el que además cohabitan estudiantes, inmigrantes y profesionales. Turistas atraídos por la curiosidad y ciudadanos locales y foráneos en busca de sexo se mezclan en la Reeperbahn, una calle conocida mundialmente por sus burdeles y ‘sex shops’. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a la Reeperbahn; antes de llegar a esta vía, en una de las calles transversales -la Herbertstrasse-, los turistas topan con un cordón de mujeres que impiden el paso a niños y mujeres niños, dejando únicamente vía libre al sexo masculino.

http://www.lavanguardia.com/viajes/20110207/54108145991/hamburgo-ciudad-de-mil-y-un-puentes.html

Viaje a Hamburgo, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

El mar, la cultura y la historia siempre han ido de la mano en una ciudad como Hamburgo, la segunda más grande de Alemania. Situada a 290 kilómetros al noroeste de Berlín, y a orillas del río Elba, Hamburgo ha sido desde siempre uno de los puertos comerciales más grandes e importantes de la Europa Central.

Pero su relación con el mar no acaba con su puerto, sino que el centro histórico se halla atravesado por una pintoresca red de canales y dos lagos artificiales. Resulta un placer pasear por la ciudad, disfrutando también de sus parques y jardines (a Hamburgo se la conoce como la ciudad verde)

Junto a estos atractivos hay que resaltar la belleza de su arquitectura, que mezcla lo mejor del estilo barroco y renacentista alemán. Viejas iglesias, el puerto, museos, e incluso algo más al norte una de las playas más concurridas de Alemania, hacen de Hamburgo un destino perfecto para cualquiera que quiera conocer el encanto de la elegancia germana.

VISITAS

- Centro histórico

Imprescindible el paseo por el centro histórico de esta ciudad. Allí encontraréis varios monumentos de interés, como el impresionante Rathaus o Ayuntamiento, situado en la Plaza Rathaus Mart. Construido en 1897 en estilo renacentista, lo encontramos frente al Lago Alster, un canal que desemboca en el río Elba. Os recomiendo tomar un crucero en este canal para disfrutar mucho más del centro de Hamburgo y sus edificios.

- Iglesia de San Miguel

Construida a mediados del siglo XVIII, y conocida como Der Michel, es una de las principales iglesias protestantes de Alemania. Ha sido reconstuida en varias ocasiones, entre ellas con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Una de sus principales atracciones es subir hasta la torre, de 132 metros de altura, y disfrutar de las vistas. Se puede subir a pie o en ascensor (4 euros). Cuenta con el reloj campanario más grande de Alemania, que suena todos los días a las 10.00 y a las 21.00 horas.

Más información: Iglesia de San Miguel en Hamburgo

- Barrio de St.Pauli

Fuera de Alemania es conocido por su equipo de fútbol y por ser algo así como el Barrio Rojo de Amsterdam, pero en suelo alemán. Sin embargo, aquí hay mucho más, con teatros, restaurantes, cafés, bares… La vida de St. Pauli es tremenda, tanto de día como de noche. Graffitis en las paredes de la Reeperbhan, una ruta de los Beatles y la vida social de la calle Grobe Feiheit son algunos de sus atractivos.

Más información: Hamburgo y el Barrio Rojo de St.Pauli

- Puerto de Hamburgo

Fundado a finales del siglo XII, es el segundo puerto más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo. Se puede hacer una visita guiada por sus principales edificios, o visitar el barco museo que nos mostrará su historia. Hay que recorrer la Hafencity, con la Filarmónica del Elba, el Fischmarkt los domingos, el complejo de almacenes más grande del mundo y el antiguo túnel del Elba.

- Museo Kunsthalle

Se trata de la principal galería de arte de Hamburgo. Alberga una colección que va desde la Edad Media hasta nuestros días, aunque la mayoría de sus exposiciones son temporales. Junto al museo tenemos un restaurante (con preciosas vistas a la Binnenalster) y una cafetería. Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 (los jueves hasta las 21.00 horas) y la entrada cuesta 10 euros (gratis para los menores de 18 años)

Más información: Kunsthalle y el Museo de Artes y Oficios de Hamburgo

- Museo de Historia de Hamburgo

La colección de este museo nos hará un recorrido por la historia de la ciudad desde el siglo VIII hasta nuestros días. Muy interesante el modelo a escala que podemos ver de la construcción y desarrollo del puerto de Hamburgo. Otros detalles interesantes son las reconstrucciones de algunos edificios, las casas del Hamburgo del siglo XVII y los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial. Abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00 y la entrada cuesta 8 euros.

- Iglesia de San Pedro

Construida a finales del siglo XII, es la iglesia más antigua de Hamburgo. Su aspecto actual data de mediados del siglo XIX, ya que un incendio la destruyó en 1842. Podemos subir hasta su torre para contemplar magníficas vistas de la ciudad y el puerto. Eso sí, son algo más de 500 escalones. Una vez arriba, si suenan las campanas, al ser una estructura de madera, aquello se mueve muchísimo.

http://sobrealemania.com/2012/02/23/viaje-a-hamburgo-guia-de-turismo/

¿Qué ver en Hamburgo?

¿Estás planeando viajar a Hamburgo? aquí te dejamos la lista con las atracciones más visitadas y que por supuesto no podrás olvidar en tu viaje. Además si buscas vuelos baratos, hoteles y alquiler de coches, no olvides las compañías low cost, donde conseguirás hacer todas tus reservas y a los mejores precios.

El puerto de Hamburgo, sin duda alguna es el símbolo de la ciudad, donde conocerás el puerto más grande de Alemania y podrás embarcarte en una excursión para ver toda la actividad del puerto y del río Elba.

Barrio St-Pauli, antiguo barrio de marineros y burdeles, que tuvo una fuerte caída. Ahora vuelve a resurgir y se a convertido la zona de marcha para los jóvenes de la ciudad.

Ayuntamiento de Hamburgo, este edificio renacentista, lo encontraras en pleno corazón de la ciudad, tienes la posibilidad de hacer una visita guiada en ingles o francés, para conocer mejor este imponente edificio.

St-Michaelis-Kirche (Iglesia de San Miguel), esta construida en ladrillos desde 1751. Es la iglesia barroca más importante del norte de Alemania. Tiene una torre donde podrás subir y tener una vista panorámica de la ciudad.

Katharinenkirche (Iglesia de santa Catarina), con un estilo gótico, hecha en ladrillo y que data del siglo XIV, convirtiéndola en una de las más antiguas y posee una torre que domina el puerto.

St-Pietrikirche (Iglesia San Pedro), es la más antigua de la ciudad, con un estilo neogótico. En la época navideña, a sus alrededores disfrutaras del mercado de navidad.

Nikolaikirche (Iglesia San Nicolás), fue destruida a causa del incendio del año 1842 y durante los bombardeos de la segunda guerra mundial, en las dos ocasiones fue restaurada y hoy se levanta como un monumento contra la guerra. Cuenta con una torre donde un ascensor te llevara a lo alto y tendrás una vista sobre la ciudad y en especial del puerto.

Speicherstadt, los edificios de este barrio fueron construidos entre 1885 y 1888, Cada edificio posee un acceso sobre el canal por un lado y sobre la calle por el otro. Durante la noche esta muy iluminado y podrás hacer una excursión nocturna, dando un recorrido en barco. Este barrio forma parte del Patrimonio histórico de la ciudad, en el Speicherstadtmuseum, encontraras toda su historia.

Museum für Hamburgische Geschichte (Museo de Historia de Hamburgo), Encontraras una increíble exposición variada, como desde la época de piratas. Además cuentan con muestras interactivas, para que disfrutes.

Internationales Maritimes Museum Hamburg, uno estupendo museo con todo lo referente a la vida marina, con replicas miniaturas de barco, trajes marinos...etc. Si te gusta el mundo marino, los barcos, sera muy interesante.

Kunsthalle de Hamburgo (Museo de bellas Artes), este destacado Museo alberga grandes obras, como '' El Retablo'' que es obra de Bretan, y de muchos obras de importantes pintores alemanes...etc. A lo largo del año incluso disfrutaras de unas 20 exposiciones temporales.

Deutsches Schauspielhaus, es un prestigioso teatro, destacado por ser uno de los mas grandes y principales de Alemania.

Elbphilarmonie, es sin duda uno de los mayores complejos culturales, que contará con un hotel 5 estrellas. Se a visto aplazada su inauguración por muchos retrasos y con costos por encima de los presupuestos, llegándolo a convertir en un proyecto escandaloso, pero que sin duda se convertirá, en un símbolo para la ciudad, esta ubicado en pleno puerto.

Otros lugares de interés son:

Jardín Botánico de Hamburgo

Tierpark Hagenbeck (Zoo)

Planten un Blomen

Monumento a Otto von Bismarck

Panoptikum de Hamburgo

http://www.turismoporalemania.com/2012/12/que-ver-en-hamburgo.html

Hamburgo

Esta es una de las ciudades más importantes y destacadas de Alemania lo que hace que los viajes Hamburgo sean cada vez más frecuentes como destino para los turistas que quieren realizar un itinerario por Alemania. Aunque turísticamente no disponga de tantos monumentos como Berlín, su ambiente único lo ha convertido en un lugar interesante de forma que el turismo en Hamburgo comienza a hacerse bastante popular.

Visitar Hamburgo

Viajes HamburgoHamburgo se encuentra en la parte norte de Alemania siendo tras Berlín la segunda ciudad tanto en importancia como en extensión. Por ese motivo los viajes Hamburgo son bastante frecuentes entre los turistas que desean conocer Alemania, junto con otros destinos de este país como la capital y Frankfurt.

Sus orígenes están datados en el siglo IX, cuando Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, lugar desde el que se vigilaba el norte del río Elba para hacer frente a una posible invasión que pudiera amenazar a la población asentada allí.

En sus inicios los habitantes se dedicaron casi exclusivamente al comercio y a la pesca de manera que en poco tiempo pasó a ser una de las poblaciones alemanas más florecientes, motivando así mismo los viajes Hamburgo como centro de reunión de comerciantes.

De hecho, durante la Edad Media pasó a formar parte de la Hansa, una asociación de ciudades que juntas monopolizaron el comercio en el Báltico y en el mar del norte, con lo que se aseguró durante siglos la riqueza de la zona.

De hecho en la actualidad todavía ostenta con mucho orgullo por parte de sus habitantes el estatus de ciudad hanseática, como símbolo de la ciudad junto con el castillo de Hammerburg que simboliza la soberanía de esta ciudad. Los turistas en los viajes Hamburgo verán muchas referencias tanto a su castillo como al significado que se le confiere.

Se encuentra situada entre la baja Sajonia en la zona sur y el Schleswig-Holstein en el norte, por lo que la ciudad se fundó a orillas del río Elba en su paso por esta región. Eso le ha conferido la posibilidad de desarrollar una flota marítima ya que este caudal es navegable incluso en el caso de grandes embarcaciones. En la actualidad dispone de uno de los puertos más importantes de la Unión Europea, siendo el segundo con mayor tráfico.

Además del río Elba, un afluente suyo, el Alster también atraviesa el centro de la ciudad de manera que forma dos lagos que le ofrecen una de las imágenes más características y conocidas de Hamburgo.

Esta ciudad es hoy una de las sedes industriales y comerciales más destacadas que siempre ha sido tomada como paradigma de la apertura y la tolerancia en función de su ambiente cosmopolita. Pero además el turismo ha ido aumentado con el paso del tiempo de manera que el prestigio de la ciudad se ha hecho más patente de cara al resto del mundo.

Son muchos los lugares que merece la pena conocer como la iglesia de San Miguel y su torre de 132 metros, o la Antigua casa de correos que ha sido transformada en un centro comercial. Además de estos no hay que perder la oportunidad al viajar Hamburgo de ver otros sitios de la zona portuaria, la más importante de esta ciudad, además del Ayuntamiento y la Casa de Chile, siendo esta una construcción muy características realizada en ladrillo rojo con un fuerte estilo expresionista.

Si cuenta con alguna desventaja esa es el clima que aquí es bastante inestable ya que la proximidad del mar del Norte le conlleva algunas fluctuaciones meteorológicas lo que se traduce en días fríos y lluviosos que al día siguiente pueden convertirse en días soleados casi veraniegos.

Aunque durante el año las temperaturas medias fluctúan entre los 17 grados en julio y el grado en enero, en verano se pueden llegar a alcanzar incluso los 30 ºC.

Lugares de interés en Hamburgo

Centro de la ciudad: dentro de su género está considerado como algo único. Se encuentra rodeado por tres avenidas en torno a las cuales se distribuyen algunos de los edificios más elegantes de la ciudad entre los que se encuentran dos hoteles de gran tradición. ES además un entorno bellísimo de Hamburgo ya que desde aquí se pueden ver varias torres de las principales iglesias de la ciudad.

Otro de los lugares interesantes de este centro es el ayuntamiento que tiene la particularidad de estar construido en el estilo nórdico con un tejado de cobre que con el paso del tiempo ha adquirido un curioso color verde. En el exterior hay un lago rodeado de jardines que suele agradar mucho a los turistas.

Puerto: la tradición portuaria de hamburgo es bastante conocida de ahí que sea uno de los lugares turísticos más destacados dentro de los itinerarios por esta ciudad. Aunque mucho de los edificios han dejado de usarse como almacenes se siguen manteniendo e incluso en algunos casos se rehabilitaron para ser empleados como viviendas.

Muy cerca de él está el barrio marinero, donde se encuentran la mayor parte de los bares nocturnos y de los clubs, por lo que es la zona más frecuentada por los jóvenes viajeros. Durante bastante tiempo fue la zona roja de Hamburgo, donde los marineros paraban para ir a los burdeles y comprar víveres, pero hoy es sobretodo un barrio de estudiantes y empresarios.

Jardín Botánico: Hamburgo dispone de un jardín botánico bastante interesante por el que merece la pena pasear ya que se encuentra diseñado siguiendo los patrones de los parques comunes. No obstante a diferencia con estos posee una de las mejores colecciones y muestras de la vegetación de la zona.

Kunsthale: es el museo de arte de Hamburgo y uno de los más interesantes de Alemania. Se construyó con tres edificios que se encuentran relacionados entre sí. El primero de ellos se levantó entre 1863-1869 por Georg Theodor Schirrmacher y Hermann von der Hude, mientras que los siguientes se realizaron entre 1919 y 1997. En él hay una importante colección de pintura del siglo XIX en la que figuran algunos de los autores más importantes de este siglo, mientras que en otro se encuentran las principales obras del arte moderno.

http://www.viajes.net/europa/alemania/hamburgo

Hamburgo (Hamburg en alemán, pronunciación alemana: [ ˈham.bʊʁk ], pronunciación local: [ ˈham.bʊɪç ]; Hamborg en bajo alemán, pronunciado: [ ˈham.bɔːx ]) es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más poblada en Alemania tras Berlín1 y la séptima de la Unión Europea. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

Historia

Los orígenes de Hamburgo se remontan al año 808 d.C., en el que Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba, donde burgo significa castillo. El término Hamma sigue siendo incierto, como la ubicación de este castillo.

En el año 831 Ludovico Pío crea la diócesis de Hamburgo y en el año 834, Hamburgo fue designada la sede de un obispado católico romano, cuyo primer obispo, Ansgar (Óscar), fue conocido como el apóstol del Norte. Dos años más tarde, Hamburgo, Bremen se unió con el obispado de Hamburgo-Bremen. Debido a su situación privilegiada, fueron asentándose en Hamburgo numerosos habitantes, que se dedicaron mayoritariamente al comercio y a la pesca.

Hamburgo fue destruida y ocupada en varias ocasiones. En el 845, una flota de 600 barcos vikingos llegó por el río Elba hasta Hamburgo y la destruyeron. En ese momento era una ciudad de alrededor de 500 habitantes. En el 1030, la ciudad fue incendiada por el rey Miecislao II de Polonia. Valdemar II de Dinamarca asaltó y ocupó en 1201 y en 1214 la ciudad. Hubo varios incendios de gran magnitud, los más notables fueron los de 1284 y 1842. En 1842, alrededor de una cuarta parte de la ciudad fue destruida en el "gran incendio". Este incendio se inició en la noche del 4 de mayo de 1842 y se extinguió el 8 de mayo. Destruyó tres iglesias, el ayuntamiento, y muchos otros edificios, mató a 51 personas, y dejó a unas 20.000 sin hogar. La reconstrucción tardó más de 40 años.

En 1189 Federico I Barbarroja concedió a Hamburgo la carta de condición de Ciudad Imperial Libre y el acceso libre de impuestos hasta el Bajo Elba el Mar del Norte. Esta carta, junto con la proximidad de Hamburgo a las principales rutas comerciales del Mar del Norte y Mar Báltico, permitió a la ciudad ser un importante puerto del norte de Europa. Su alianza comercial con Lübeck en 1241 marca el origen y esencia de la poderosa Liga Hanseática. Todavía hoy Hamburgo ostenta con orgullo el título de ciudad hanseática. En su escudo puede aún verse el castillo Hammerburg con las puertas cerradas, lo cual simboliza la soberanía de la ciudad de Hamburgo. El 8 de noviembre de 1266 un contrato entre Enrique III y Hamburgo les permitió establecer un hanse en Londres. Esta fue la primera vez en la historia en que se menciona la palabra hanse para el gremio de comercio Liga Hanseática.6 La primera descripción de los derechos civiles, el derecho penal y procesal para una ciudad en Alemania en idioma alemán, la Ordeelbook (Ordeel: frase) fue escrita por el abogado del Senado Jordan von Boitzenburg en 1270.

El 10 de agosto de 1410 causó conmoción civil, un compromiso (en alemán: Rezeß, literalmente significa: la retirada). Es considerada como la primera constitución de la ciudad de Hamburgo.

En 1529, la ciudad adoptó el luteranismo, y posteriormente recibió refugiados protestantes procedentes de los Países Bajos y Francia, y, en el siglo XVII, de judíos sefardíes de Portugal. Hamburgo fue brevemente anexionada por Napoleón I. Las fuerzas rusas del general Bennigsen liberaron la ciudad en 1814. En 1860, el estado de Hamburgo estableció una constitución republicana. Hamburgo ha sido un estado independiente de la Confederación Germánica (1815-66), la Federación Alemana del Norte (1866-71), el Imperio Alemán (1871-1918) y durante el período de la República de Weimar (1919-33). En la Alemania Nazi fue un Gau Hamburgo desde 1934 hasta 1945. Después de la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo fue la zona de ocupación británica y se convirtió en estado en Alemania Occidental en la República Federal de Alemania desde 1949.

Durante la primera mitad del siglo XIX, una diosa patrona de Hamburgo con nombre en latín Hammonia surgió, sobre todo en las referencias románticos y poéticas,9 Hammonia se convirtió en el símbolo del espíritu de la ciudad durante este tiempo. En 1888 Hamburgo entra en la Unión Aduanera Alemana.Hamburgo tuvo un rápido crecimiento durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando su población se cuadruplicó a más de 800.000, este crecimiento de la ciudad hizo de su puerto el tercero más importante del comercio eurpeo del Atlántico. Albert Ballin como director de la Hamburg-America Line se convirtió en la compañía naviera de trasatlánticos más grande del mundo. Hamburgo fue el puerto preferido para la mayoría de los alemanes del Este y los europeos que salían para el Nuevo Mundo.

Fue sede del partido Nacionalsocialista Nazi, donde juraron muchos jerarcas entre ellos Reinhard Heydrich el 1 de julio de 1931.

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue devastada por bombardeos entre 1940-45 (ver Bombardeo de Hamburgo) el nombre clave del ataque aliado fue Operación Gomorra (1943-45) provocando la muerte de alrededor de 40,000 personas. La Operación Gomorra fue llevada a cabo a partir de finales de julio de 1943, por la Royal Air Force ("RAF") británica y las USAAF estadounidenses y fue en su momento fue la mayor campaña de bombardeos de la historia de la guerra aérea. Los ataques se realizaron por orden del mariscal de la RAF Sir Arthur Harris, comandante en jefe de la división de bombarderos de la aviación británica (RAF Bomber Command).

Los bombardeos aliados, como un esfuerzo para poner fin a la Segunda Guerra Mundial dejaron una ciudad devastada, llegando a un grado de destrucción total superior al 70%.10 Hamburgo se rindió sin más bajas a las fuerzas británicas el 3 de abril de 1945.

Entre 1938-45 en las cercanías de Hamburgo casi 70.000 personas perecieron en el campo de concentración de Neuengamme.

El telón de acero, a sólo 50 kilómetros al este de Hamburgo, separó de la ciudad la mayor parte de su interior y redujo aún más el comercio mundial de Hamburgo. Después de la reunificación alemana en 1990, y la adhesión de algunos de Europa oriental y los Estados Bálticos en la Unión Europea en 2004, el Puerto de Hamburgo y Hamburgo tienen ambiciones para recuperar su posición como la región más grande del puerto de aguas profundas para los contenedores de transporte marítimo y su importante centro comercial y de intercambio.

El 16 de febrero de 1962 una severa tormenta causó el aumento de nivel del río Elba, inundando una quinta parte de la ciudad de Hamburgo y matando a más de 300 personas.

Geografía

Hamburgo está situada en el extremo meridional de la península de Jutlandia, directamente entre la Europa continental hacia el sur, el norte de Escandinavia, el Mar del Norte a su oeste y el Mar Báltico al este. Hamburgo se emplaza en la posición donde el río Elba confluye con los ríos Alster y Bille. El centro de la ciudad está situada alrededor de los lagos artificiales Binnenalster (Alster interior) y el Außenalster (Alster exterior), originarios ambos del río Alster, pero que se han mantenido como lagos. La isla de Neuwerk y otras dos islas en el Mar del Norte también son parte de la ciudad de Hamburgo, situado en el Parque Nacional del Mar de Wadden.

Hamburgo se encuentra entre los estados federados de Schleswig-Holstein (al norte) y Baja Sajonia (al sur) a orillas del río Elba, que desemboca en el mar del Norte a unos 100 km de distancia. Desde su desembocadura hasta Hamburgo el río es navegable, incluso por barcos grandes, lo que convirtió a la ciudad ya hace siglos en un puerto importante, que hoy es el segundo con mayor tráfico en la Unión Europea (UE), solamente superado por el de Rotterdam en los Países Bajos.

Clima

Debido a la influencia marítima, el clima es más suave que en el interior oriental.

Los meses más cálidos en Hamburgo son junio, julio y agosto, con temperaturas medias de 19,9 a 22,2 °C. Los más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas medias de -1,4 a 0 °C.13 Las temperaturas alrededor de 28 °C no son improbables en verano. Desde la década de 1990 las temperaturas máximas han llegado a alcanzar hasta 38,5 °C (20 de julio de 2006). El clima es húmedo durante todo el año. En el transcurso del año, se ha reducido el promedio de 746 mm de precipitaciones, especialmente en los últimos años (2004-2008).

http://es.wikipedia.org/wiki/Hamburgo

http://de.wikipedia.org/wiki/Hamburg

http://en.wikipedia.org/wiki/Hamburg

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Hamburg

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hamburg.de/

Contador: 8865

Inserción: 2013-09-15 15:38:25

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET