Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Estado de Bremen
Año:
Estado: Terminado
Descripción:15 mejores cosas para hacer en Bremerhaven (Alemania)
Hubo un tiempo en que Bremerhaven tenía el puerto pesquero más grande y el puerto de emigración más grande de toda Europa. Por lo tanto, es apropiado que esta ciudad portuaria en la costa del Mar del Norte se denomine “Seestadt” (Ciudad del Mar). Bremerhaven es un enclave de la Ciudad Libre de Bremen, que se encuentra a 60 kilómetros río arriba por el río Weser hacia el sur.
La mayoría de sus actividades en Bremerhaven tendrán algo que ver con el mar: puede subir a bordo de un submarino o un arrastrero de pesca tradicionales, o pasar el tiempo en el antiguo puerto pesquero donde el olor a salmuera y pescado ahumado flota en el aire.
El antiguo y el nuevo puerto han sido regenerados durante los últimos 20 años por el esquema «Havenwelten», que ha traído atracciones turísticas de vanguardia, hoteles, centros comerciales y áreas peatonales.
Exploremos el mejores cosas para hacer en Bremberhaven:
1. Klimahaus Bremerhaven
Inaugurada en 2009, esta atracción tiene un concepto único, que lo guía a través de las diferentes zonas climáticas y culturas en el octavo meridiano este.
Esta línea de longitud pasa justo al oeste de Bremerhaven y, por supuesto, envuelve ambos polos, pasando por África y el Mediterráneo en el camino.
Podrá sentir los cambios de temperatura desde la costa templada del Mar del Norte alemán hasta la selva tropical en el Camerún tropical, y cada zona es un viaje multisensorial con sonidos, olores y paisajes.
El cambio climático es un tema común y, por ejemplo, en la zona suiza descubrirá cómo el aumento de las temperaturas ha cambiado la forma de vida de las personas.
2. Centro Alemán de Emigración
El único museo en Alemania dedicado a la migración, el Centro de Emigración Alemán aborda la partida de los alemanes hacia el Nuevo Mundo.
De 1830 a 1974 hubo siete millones de emigrantes y Bremerhaven fue el principal punto de embarque.
Lo sorprendente es que se han registrado los nombres y destinos de todos los emigrantes en ese período, y la gente cruza el Atlántico para rastrear a sus antepasados aquí.
El museo tiene relatos conmovedores de la vida a bordo de los barcos, dioramas de las diferentes cabañas, estaciones interactivas y montones de documentos originales.
También puede explorar el tema general de la migración a lo largo de las edades, desde los hugonotes en el siglo XVII hasta los refugiados de la Guerra Civil Siria.
3. Museo Marítimo Alemán
En el Weser Dyke, el Museo Marítimo Alemán es un viaje a través de la historia de la navegación en Alemania.
Te puede interesar: 15 mejores cosas para hacer en Limerick (Irlanda)
En el interior hay maquetas de barcos, parafernalia marítima y restos arqueológicos, y en el exterior hay diez barcos museo para abordar.
Lo más absorbente de todo es el Bremer Kogge, el naufragio de un barco mercante del siglo XIV descubierto en el Weser a las afueras de Bremen en 1962. En otras partes de los pasillos hay exhibiciones para la caza de ballenas, exploración polar, transporte de contenedores, pesca y la marina alemana.
Busque la calculadora de mareas mecánica utilizada en Hamburgo de 1919 a 1935. En el exterior, suba a bordo del vapor ballenero RAU IX o el Seute Deern, una barca lanzada en 1919.
4. U-Boot Wilhelm Bauer
Aunque nunca vio acción, se puede decir que este U-Boat, atracado fuera del Museo Marítimo, ha tenido una carrera llena de acontecimientos.
El único modelo que queda de este tipo, el Wilhelm Bauer es un Tipo XXI diésel eléctrico que se puso en marcha en febrero de 1945, pero que se hundió al final de la guerra sin siquiera salir a patrullar.
En 1957 fue rescatado y vuelto a poner en servicio para la armada de Alemania Occidental antes de ser finalmente restaurado a su configuración de la Segunda Guerra Mundial y convertido en un barco museo en 1984. Puede entrar y mirar alrededor de una pieza de hardware que revolucionó el diseño de submarinos después del guerra.
Hay placas en alemán e inglés que explican el papel de cada uno de los compartimentos del submarino, y cómo la tripulación trabajaba, dormía y comía en espacios muy reducidos (la cocina es minúscula).
5. Schaufenster Fischereihafen
El puerto pesquero centenario de Bremerhaven se ha revitalizado y cuenta con restaurantes, cafés, pubs, tiendas de temática marítima y atracciones para los visitantes en un entorno evocador.
Los fines de semana siempre hay algo que hacer en el Schaufenster Fischereihafen, ya sea música en vivo en verano, proyecciones de películas al aire libre o exposiciones.
Y siempre es una emoción menor estar inactivo en el muelle y medir los barcos, como el FMS GERA, que cubriremos más adelante.
Para cenar, no busque más allá de Packhalle IV, una antigua sala de empaque de pescado, que ahora alberga una línea de restaurantes de pescado con la fragancia del fletán ahumado.
6. Mirador-Plataforma SAIL City
A más de 140 metros, el Atlantic Hotel Sail City, en forma de vela, se encuentra entre las estructuras más altas de la costa alemana del Mar del Norte.
Siempre que el tiempo sea seguro, hay dos plataformas de observación a 86 y 95 metros, abiertas al público por una tarifa de 3,00 €. El más alto de los dos está al aire libre.
Y si planeas salir, prepárate, porque incluso en días despejados hará mucho viento aquí arriba.
Pero siempre puede disfrutar de la vista del puerto y del estuario del Weser desde la comodidad del mirador interior.
7. Zoo am Meer
A pocos pasos del Museo Marítimo, el Zoo am Meer es una atracción animal para especies marinas y polares.
Te puede interesar: 25 mejores cosas que hacer en Jackson (MS)
El zoológico ha existido de alguna forma desde 1913, pero se le dio una revisión completa a principios de la década de 2000 y se reabrió en 2004. Junto con osos polares, focas, alcatraces y pingüinos de Humboldt, el zoológico tiene primates como chimpancés, que han sido parte de vida en esta ciudad portuaria durante cientos de años.
El acuario del Mar del Norte aquí tiene nueve tanques que contienen lucioperca, caballitos de mar, anguilas y truchas de mar, y también hay una zona para niños con conejos y cobayas.
8. Museumsschiff FMS GERA
El FMS GERA es el último de su tipo: este gran arrastrero de carga lateral fue botado en Wolgast en Alemania Oriental en 1961 y pertenecía a la flota de pesca de altura de Rostock.
A lo largo de los años 60 y 70, el FMS GERA emprendería largas expediciones al Atlántico norte frente a Islandia, y más tarde a Canadá y África occidental.
Estos viajes fueron famosos por ser peligrosos para la tripulación, que tuvo que arrastrar las redes a la cubierta con su propia fuerza muscular con la ayuda de un cabrestante.
El barco del museo le ofrece una instantánea de las duras vidas de los que están a bordo, y puede inspeccionar cada centímetro del barco, incluida la cubierta de pesca, las bodegas, el baño, los cuartos de la tripulación, la sala de máquinas y la cocina.
9. Historisches Museum Bremerhaven
En la orilla izquierda del Geese hay un museo elegantemente diseñado que cuenta la historia de Bremerhaven y la región circundante, conocida como el triángulo Elba-Weser.
La exposición principal revela 120.000 años de historia, desde los primeros vestigios de habitación humana hasta la década de 1960.
Hay viñetas de tamaño natural a medida que avanza, que muestran la vida en los muelles, la actividad de construcción naval y la pesca en alta mar.
Puede estudiar detenidamente armas, mapas, herramientas de navegación, muebles de época y elementos históricos cotidianos como bicicletas del siglo XIX.
Hay recordatorios de los años inmediatos de la posguerra, como un jeep americano, el interior de una pescadería en Bremerhaven y una reproducción de una sala de cine.
10. Simon-Loschen-Leuchtturm
Más parecido a una torre de iglesia que a un faro, el elegante Simon-Loschen-Leuchtturm en el nuevo puerto todavía está en funcionamiento y se remonta a 1855. Esto lo convierte en el faro en funcionamiento más antiguo de la costa alemana del Mar del Norte.
Con poco menos de 40 metros de altura, la torre tiene el estilo del renacimiento gótico de ladrillo y lleva el nombre de su arquitecto Simon Loschen, quien también diseñó la iglesia principal de Bremerhaven, la Bürgermeister-Smidt-Gedächtniskirche aproximadamente al mismo tiempo.
Ahora la torre es un edificio protegido, y su salón inferior sirve como lugar para ceremonias de boda.
11. Torre de radar de Bremerhaven
Subiendo a 106 metros junto a la desembocadura del río Geeste, la torre de radar de Bremerhaven se construyó en 1965 y está hecha de hormigón armado.
Te puede interesar: 15 mejores lugares para pasar revista en Maluku (Indonesia)
Además de servir como estación de radar, la torre es un transmisor de radio marítimo clave y también abre sus puertas a los visitantes.
Hay una plataforma de observación a 60 metros para una vista panorámica de 360 ° de la ciudad.
Como un vigilante de antaño, puede mirar hacia el mar y seguir los serpenteantes cursos de los ríos Geeste y Weser.
12. Columbus Center
Tanto Klimahaus como SAIL CITY tienen siluetas de temática marítima, pero el primer proyecto para transformar el horizonte de Bremerhaven fue este desarrollo de uso mixto en la década de 1970.
Junto al puerto viejo, el Columbus Center es uno de los hitos más visibles de la ciudad por sus tres torres de apartamentos con forma de chimeneas de un barco de vapor.
Debajo hay un centro comercial con 75 tiendas, contando los grandes almacenes alemanes Karstadt.
Desde 2009 también ha habido un puente de vidrio que une con el Klimahaus a través del agua y para deslumbrar las vistas del antiguo puerto y el nuevo desarrollo de Hafenwelten.
13. Container-Aussichtsturm
Justo en el puerto de Bremerhaven hay una peculiar torre de observación hecha de 12 contenedores de envío apilados.
El Container-Aussichtsturm tiene cuatro capas de contenedores, todos con sus logotipos, y una plataforma instalada en la parte superior a una altura de 15 metros.
La torre es una atracción gratuita y desde la parte superior se obtiene una panorámica clara de la esclusa de Nordschleuse, las grúas del puerto de contenedores, la terminal de automóviles y la terminal de cruceros.
Hay un mapa para ayudarlo a orientarse, así como binoculares si desea identificar los muchos barcos atracados o remolcados dentro y fuera del puerto.
14. HafenBus
Si su alemán está a la altura, puede emprender un recorrido guiado en autobús de dos horas organizado por la oficina de turismo de Bremerhaven.
El HafenBus es algo a tener en cuenta porque Bremerhaven y su moderno puerto de contenedores cubren un área considerable, y no es muy práctico moverse por su cuenta.
El autobús también tiene acceso a lugares que normalmente no podrías visitar.
El puerto de contenedores destaca por sus altísimas grúas y el muelle más largo del mundo, que tiene 14 amarres y se extiende hasta los 4.680 metros.
Escuchará acerca de todos los productos que llegan a tierra aquí, desde café hasta maquinaria pesada, pero también obtendrá fragmentos de la historia de la construcción naval, la pesca y la emigración de Bremerhaven.
15. Mediterráneo
Una de las anclas de Hafenwelten es un centro comercial de temática mediterránea en el lado sur de la Klimahaus.
Como algo salido de Las Vegas, Mediterraneo está a medio camino entre un centro comercial y un parque temático gratuito con un ambiente brillante y soleado cuando está lloviendo a cántaros.
Hay un jardín porticado, una plaza del mercado y una plaza de estilo italiano con una fuente de estilo renacentista bajo una cúpula de vidrio inspirada en la catedral de Florencia.
Mediterraneo tiene una selección de marcas de mercado intermedio, tiendas especializadas y restaurantes, mientras que su wi-fi gratuito siempre es útil.
https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-bremerhaven-alemania/
10 lugares que ver en Bremerhaven
por Viajero Casual
No son muchos los turistas que tienen a Bremerhaven en su radar. A menudo, la ciudad portuaria es tachada de alhelí poco interesante, pero Bremerhaven tiene bastantes atractivos que ofrecer. Debido a su ubicación directamente en el Mar del Norte y al gran puerto de ultramar, la ciudad, que pertenece a la ciudad-estado de Bremen, tiene toda una serie de lugares de interés, especialmente en la milla del puerto.
Lo que hay que ver en la ciudad costera, te lo mostramos aquí con nuestra lista de cuáles son los lugares de interés que ver en Bremerhaven.
1. Museo Marítimo Alemán
En una ciudad tan estrechamente asociada al mar y a la navegación como Bremerhaven, el Schifffahrtsmuseum tiene que encabezar naturalmente nuestra lista de los mejores lugares para visitar. Esta institución de Bremerhaven es el museo marítimo nacional de Alemania y es convenientemente completa.
Barcos en abundancia
En total, puedes admirar más de 500 barcos y modelos de barcos en el museo. La exposición se extiende por un gran complejo de edificios, un museo al aire libre y su propio puerto museo. Entre los modelos de barcos expuestos se encuentran:
el barco de vapor de paletas Meißen
el barco ballenero RAU IX
un engranaje hanseático del año 1380
el remolcador de alta mar Seefalke
Investigación marítima
Junto al museo hay una institución de investigación muy respetada que se ocupa del tema de la investigación marítima. Esto incluye una biblioteca marítima muy extensa.
Dirección: Hans-Scharoun-Platz 1, 27568 Bremerhaven
2. Casa de la Emigración Alemana
A mediados del siglo XIX, Bremerhaven se convirtió en el puerto más importante para los emigrantes que salían de Alemania hacia América. El mayor museo de aventuras de Europa sobre el tema de la emigración y la inmigración está dedicado a este aspecto de la historia.
Viaje en el tiempo a la era de la emigración
La historia de los emigrantes alemanes se te explica mediante detallados destinos individuales. Las escenas acompañadas de efectos sonoros transmiten de forma impresionante cómo era la vida a bordo de los barcos de emigrantes. En condiciones mayoritariamente muy pobres, más de siete millones de personas cruzaron el mar entre 1830 y 1974 para emigrar a EEUU, Canadá, Brasil, Argentina o Australia.
Te puede interesar:
Migración a Alemania
Desde 2012, una nueva sección del museo está dedicada a la historia de la inmigración en Alemania. Las réplicas de unos grandes almacenes, una librería de antigüedades, una heladería y otros edificios te trasladan a la Alemania de los años 70 y muestran la historia de los inmigrantes a través de destinos individuales seleccionados.
Consejo: Puedes hacer una investigación familiar y buscar a tus antepasados emigrados en las bases de datos de la Auswandererhaus durante tu visita.
Dirección: Columbusstraße 65, 27568 Bremerhaven
3. Mirador de la Ciudad de la Vela
Desde la plataforma de observación del Hotel ATLANTIC SAIL CITY tienes la más hermosa vista de Bremerhaven. Con más de 140 metros, el hotel en el paseo marítimo es el edificio más alto de Bremerhaven y de toda la costa del Mar del Norte, lo que lo convierte en el punto de vista perfecto.
Vista panorámica
Los dos miradores del hotel están situados en las plantas 20 y 21. En pocos segundos, el ascensor te transportará a una altura de 80 m, donde disfrutarás de una maravillosa vista panorámica que abarca la ciudad, el río Weser y el Mar del Norte.
Dirección: Am Strom 1, 27568 Bremerhaven
4. Klimahaus Bremerhaven 8° Este
El nombre de la Klimahaus proviene del hecho de que está situada exactamente en el 8º grado de latitud este. En el interior, sin embargo, te alejas de esto: aquí puedes experimentar las diferentes zonas climáticas de la tierra en tu propio cuerpo en más de 12.000 m².
Zonas climáticas de la Tierra
Un paseo por la Klimahaus te lleva a un viaje alrededor del mundo: Desde el clima cambiante del norte de Alemania hasta el frío glacial de la Antártida, pasando por las paradisíacas condiciones meteorológicas de los Mares del Sur. Experimenta lo que se siente en la selva africana de noche o en un chaparrón en Samoa.
El cambio climático
La Klimahaus Bremerhaven también se ocupa del cambio climático y proporciona información detallada sobre este fenómeno. Además, puedes probar tu propio equilibrio climático en estaciones interactivas.
Dirección: Am Längengrad 8, 27568 Bremerhaven
5. Visita al puerto de ultramar
Cada año, miles de barcos hacen escala en el puerto de ultramar de Bremerhaven, desde enormes cargueros hasta lujosos cruceros. En una excursión por el puerto puedes experimentar todo este ajetreo en el agua por ti mismo.
Típica visita al puerto
Durante los meses de verano, se ofrecen visitas regulares al puerto de una hora de duración desde el Muelle Sur del Puerto Nuevo. Un guía experto comenta el recorrido pasando por los barcos tradicionales, los muelles flotantes, los astilleros de transbordo de automóviles y los cruceros. Sin embargo, si te interesa, también puedes reservar recorridos en barco más largos para ver aún más el puerto.
6. Centro Comercial Mediterráneo
En el centro comercial Mediterráneo, te sentirás como si te hubieras transportado desde el Mar del Norte directamente al Mediterráneo. Se supone que debe sentirse así: El centro comercial se construyó siguiendo el modelo de una ciudad italiana. Su lema es «Descubre el sur en el norte».
Estilo mediterráneo
Alrededor de 30 tiendas, así como varios restaurantes y cafés, están dispuestos en torno a una amplia plaza coronada por una cúpula octogonal de cristal. Por ello, el centro comercial Mediterráneo es ideal para ir de compras o para una relajada pausa para tomar un café, sobre todo cuando hace mal tiempo.
Te puede interesar:
40 lugares que ver en Potsdam
Dirección: Am Längengrad 12, 27568 Bremerhaven
7. Museo Histórico de Bremerhaven
El pequeño pero interesante Museo Histórico de Bremerhaven te acerca a la historia de la ciudad y de la región de forma vívida. Aquí se tematiza especialmente el desarrollo de las instalaciones portuarias, que desempeñaron un papel importante para la ciudad.
Importancia del puerto
Sin su favorable ubicación en el agua, Bremerhaven probablemente no existiría en su forma actual. Bremen compró el terreno al Reino de Hannover en el siglo XIX con el objetivo de construir un puerto en él. Con el paso del tiempo, atrajo cada vez más a trabajadores del reino circundante a la región.
Fusión de las comunidades
A principios del siglo XX, vivían en la región de Bremerhaven unas 100.000 personas, que se habían trasladado aquí por el auge de la economía gracias al puerto. Poco a poco, las comunidades y pueblos resultantes crecieron juntos y nació Bremerhaven.
Dirección: En la Geeste, 27570 Bremerhaven
8. Torre de Radar
10 lugares que ver en Bremerhaven 7
Si la vista desde el Hotel Sail City no te ha parecido suficiente, la torre de radar de Bremerhaven ofrece la oportunidad perfecta para echar un segundo vistazo a la ciudad y sus alrededores.
Vista desde la torre de radio
En realidad se trata de una torre de radio, pero tiene una plataforma de observación a 60 metros de altura. Por lo tanto, estás un poco más abajo que en el Hotel Sail City, pero la vista panorámica sigue sin ser despreciable. Especialmente el paseo del puerto se puede ver maravillosamente desde aquí.
Te puede interesar:
10 lugares que ver en Passau
Consejo: No dejes que unas ráfagas de viento del norte de Alemania te impidan visitarlo: La plataforma para visitantes está sellada contra el viento y la lluvia.
Dirección: Am Geestevorhafen, 27570 Bremerhaven
9. Zoo am Meer
El zoológico más pequeño de Alemania se concentra por completo en los animales del norte y del agua. Viven en zonas naturales y también pueden observarse bajo el agua a través de ventanas adecuadas.
Mundo animal nórdico
Los animales del Zoo by the Sea proceden principalmente de los mares del norte y de las regiones ártica y antártica. Además de numerosas aves acuáticas, entre los habitantes del zoo se encuentran los siguientes animales:
Osos polares
Pingüinos
Zorros árticos
Linces
Nutrias
Los chimpancés y los titíes también están en casa en el zoo. A primera vista, no parecen encajar en el concepto, pero ocupan una posición especial históricamente justificada. Los animales recuerdan el hecho de que los marinos solían traer monos a casa de sus viajes de vez en cuando.
Consejo: Desde la plataforma de visitantes del zoo tienes una gran vista del recinto del zoo y del Mar del Norte más allá.
Dirección: Calle Hermann-Henrich-Meier 7, 27568 Bremerhaven
10. Semáforo en el muelle norte
Un histórico indicador de viento se encuentra directamente en la entrada del Puerto Nuevo. De casi 20 m de altura, el semáforo se eleva sobre la entrada del puerto y es un recuerdo de una época en la que la navegación no disponía aún de comunicación electrónica.
Indicación del viento a la antigua usanza
El semáforo se encontraba en el faro de Hohe Wege, en la desembocadura del Weser. Muestra a los barcos que pasan las condiciones de viento frente a Borkum y Helgoland. Como ahora los barcos reciben esta información electrónicamente y ya no dependen del semáforo, se trasladó al Puerto Nuevo. Sin embargo, el servicio meteorológico alemán sigue proporcionándole datos actuales sobre el viento cada 2 horas hasta el día de hoy.
La mayoría de los lugares de interés de Bremerhaven giran en torno al mar y la navegación. No es de extrañar, después de todo, la ciudad probablemente no sería lo que es hoy sin el puerto. Las numerosas atracciones de la zona portuaria hacen de Bremerhaven un destino que merece la pena para una escapada urbana en Alemania.
https://viajerocasual.com/que-ver-en-bremerhaven/
Bremerhaven
Esta ciudad de la Baja Sajonia, donde el río Weser desemboca en el mar del Norte, es famosa por su gran puerto y su historia marítima.
La historia de Bremerhaven, conocida como el "puerto de Bremen", está muy marcada por su ubicación en el río Wesser, frente a Nordenham. La ciudad se fundó en 1827 a partir de un grupo de pequeñas aldeas en islas, y se fue desarrollando hasta convertirse en uno de los puertos de contenedores más grandes de Europa.
Conoce la importante historia marítima de Bremerhaven, que se refleja en la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad, como el puerto. En el Museo Marítimo de Alemania es posible admirar numerosas exposiciones dedicadas a las épocas prehistórica, romana y medieval. También podrás aprender sobre embarcaciones modernas, submarinos, equipos marinos militares, pesca, caza de ballenas y deportes marítimos en las demás exposiciones. Fuera del museo podrás ver un puerto reformado con numerosas embarcaciones antiguas, entre ellas un buque de tres mástiles, un remolcador y un U-Boot.
El famoso festival Sail Bremerhaven tiene lugar en la ciudad. En él se celebra la historia marítima de Bremerhaven, por lo que atrae barcos y visitantes de todo el mundo.
Cuando necesites un descanso de tanto barco y submarino, acércate al Zoo Am Meer Bremerhaven. Podrás contemplar osos polares, pingüinos y focas, entre otros animales propios del Ártico en el gran acuario del zoo.
Descubre la historia de la emigración de Alemania a través de las muestras interactivas del Museo de la Emigración Alemana, a 10 minutos a pie del centro de Bremerhaven. Aprende más cosas sobre el cambio climático en el museo científico Klimahaus Bremerhaven 8° Ost, situado sobre el meridiano 8° E. Puedes recorrer el puerto en una de las barcas con cubiertas de cristal para disfrutar mejor de las vistas.
Y si quieres ir de compras o salir a cenar, acércate a High Street. Esta calle peatonal está llena de pequeños centros comerciales y cadenas de tiendas de ropa. Los numerosos restaurantes de la zona sirven principalmente especialidades de pescado y marisco.
Es fácil viajar a Bremerhaven desde Bremen y Hamburgo. Situada en el noroeste de Alemania, la ciudad puede ser un buen punto de partida para llegar a una serie de ciudades de la zona.
https://www.expedia.es/Bremerhaven.dx6410
Bremerhaven (Puerto de Bremen) es una de las dos ciudades que forman el Estado de Bremen en Alemania.
Esta ciudad al borde del río Weser es la más grande de Alemania sobre el mar del Norte y el puerto pesquero más importante de Europa, con astilleros dedicados a la construcción de barcos. El puerto de Bremerhaven es también uno de los puertos de exportación de automóviles más importante de Europa.
En 1827 se fundó con calles rectas y paralelas, sus esquinas son perfectos ángulos rectos y fue planeada como "Puerto de entrada" para grandes barcos. Para millones de emigrantes alemanes del siglo XIX, Bremerhaven se convirtió en "la última ciudad antes de Nueva York".
Los bombardeos destruyeron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 10 000 habitantes entre soldados de ocupación estadounidenses y sus familiares se retiraron de esta ciudad a principios de los años ochenta, por ello la vida es ahora relativamente barata.
En la actualidad, Bremerhaven es cada cinco años sede de uno de los festivales internacionales de veleros (Sail Bremerhaven) más importantes del mundo.
Tiene 110.000 habitantes aproximadamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bremerhaven
https://de.wikipedia.org/wiki/Bremerhaven
https://en.wikipedia.org/wiki/Bremerhaven
https://www.flickr.com/photos/neuwieser/albums/72157627178271012
https://www.nuernbergluftbild.de/luftbilder/2251-bremerhaven
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102904/bremerhaven-germany
https://aboutcities.de/lustmacher/gruene-oasen-in-bremerhaven
Vídeo:
Web recomendada: https://www.bremerhaven.de/
Contador: 1522
Inserción: 2022-06-18 18:24:06
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |