BridgetownBridgetown

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Maribor

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Eslovenia

Localización: Provincia histórica Baja Estiria, Región Podravska

Año: s. XII

Estado: Terminado

Descripción:MARIBOR

En nuestro viaje por Eslovenia queremos mostraros la ciudad de Maribor, este magnifico lugar se sitúa en la zona noroeste de Eslovenia, más concretamente en la región de Stajerska, próxima a Austria.

Maribor está rodeada de los Bosques y la estación de esquí de Pohorje, además de contar con numerosos cultivos de la vid, siendo éste árbol una insignia del lugar.

Un poco de historia

Históricamente fue una de las ciudades más importantes de la región durante el S. XII. Formó parte del Imperio Austro húngaro hasta su disolución, cuando pasó a ser un miembro más del reino de Serbios, Croatas y Eslovenos. Fue una localidad con mucha influencia alemana durante gran parte de su historia, aunque tras la I Guerra Mundial muchos los alemanes que la habitaban emigraron de Maribor provocando una desgermanización de la zona. Años después, durante la II Guerra Mundial, fue nuevamente anexionada a Alemania. Una vez finalizada la contienda Maribor vuelve a formar parte de Yugoslavia hasta 1991, momento en que Eslovenia se independiza.

Que ver en Maribor

Pasear por Maribor es pasear por la Capital Cultural Europea (2012), un indicador de cómo es este núcleo urbano. Son muchos los eventos que se celebran durante todo el año, organización de congresos y Festivales, algunos como el Festival Lent, el Festival vinícola-gastronómico Stare Trte, o el Festival musical son algunas muestras del carácter activo y emprendedor de sus habitantes.

Podemos ver la ciudad en una o dos jornadas, para ello lo ideal es optar por una paseo a pie. Una de sus joyas es la Plaza Grajski ya que concentra varios de sus edificios más relevantes, aquí observaremos el Castillo de Maribor (S. XV) que alberga la Columna de San Florián y el Museo Regional. Además multitud de cafeterías amenizarán nuestra visita.

Otra de emplazamientos más importantes es la Plaza Svobode (Plaza de la libertad), en ella se erige un monumento a las víctimas de la Guerra Mundial, comúnmente sus habitantes le llaman “Kojac” ya que recuerda al protagonista de tan afamada serie. Si el paseo nos ha dado sed debemos visitar la Bodega Vinag, una de las más grandes de Europa, alrededor de 5 € cuesta la entrada para visitar el interior.

Si callejeamos por el casco histórico de Maribor llegamos a la Plaza Glavni, zona administrativa y principal, donde se ubica el Ayuntamiento y presidida la Columna Votiva, un símbolo que no olvida la plaga de peste que arrasó Maribor.

En una ciudad como Maribor se respira cultura por los cuatro costados, y esto se puede constatar en la Plaza Slomsek, aquí conviven el Teatro Nacional, la Universidad, la Sede Central de Correos, y la Catedral (S. XII).

Caminando por la Ribera del Río Drava nos encontramos con la Torre de los Judíos, la Sinagoga y la Torre del Agua, hoy en día reutilizada como pinacoteca.

Uno de los lugares más fotografiados de Maribor es la Vid más antigua del mundo, cuenta con unos 400 años de vida, según el libro Guinness de los Records, sus habitantes la llaman Stara Trta. Aquí además de realizar instantáneas podemos degustar en su Museo Old Wine House algunos de los vinos que se elaboran en la zona.

Si queréis salir de noche a tomar unas copas no dudéis en visitar el Barrio de Lent, aquí se celebra el ya famoso Festival Multicultural, la vida nocturna acompañada por la tranquilidad del Río Drava es un auténtico placer.

La gastronomía de la zona nos invita a degustar sus famosos embutidos de Stajerska, junto con un vino blanco de la zona, como no. Pero si tienes tiempo y quieres disfrutar más profundamente de sus vinos y manjares te recomendamos que realices alguna de las Rutas del Vino, comienzan en el centro de la ciudad y te acercarán hasta la zona de Pohorje.

En las laderas de Pohorje se realizan multitud de deportes ligados a la naturaleza como el senderismo, cicloturismo, kayac, escalada…, y como no durante el invierno abre sus puertas la Estación de Esquí de Maribor, la más importante del país.

https://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/maribor/

Maribor (Eslovenia), ruta turística por la segunda ciudad de Eslovenia por María Jesús Tomé

Uno de los destinos que he visitado esta primavera es Eslovenia y, la verdad, no me ha decepcionado más bien todo lo contrario. Todo el mundo que conozco que había visitado este país hablaba maravillas de él por lo que tenía muchas ganas de conocerlo. Nada más aterrizar en el aeropuerto de Ljubljana emprendimos una breve ruta en autobús que nos llevó hasta Maribor, la segunda ciudad más importante de Eslovenia que en 2012 fue Capital Europea de la Cultura. A lo largo de este viaje pude comprobar por qué a Eslovenia la llaman el “tesoro verde de Europa” (los bosques representan el 60% de la superficie de este país) ya que a ambos lados de la carretera se vislumbraban grandes extensiones de prados, viñedos y bosques. Me impresionaron los verdes campos cultivados con lúpulo, ingrediente fundamental de la cerveza (pivo en muchos países del Este). Una vez llegados a Maribor emprendimos nuestra primera aventura eslovena. Desde aquí les invito a que la sigan.

Maribor, como he dicho anteriormente, es la segunda ciudad en importancia de Eslovenia y capital de la región de la Baja Estiria, y rivaliza con Ljubljana en muchos aspectos. No son ni mucho menos equiparables ya que son ciudades completamente opuestas pero ambas presentan grandes atractivos y muchas razones para visitarlas.

Para empezar les diré que la ciudad universitaria de Maribor es una localidad fácil de recorrer a pie. Su centro histórico lo forman la Plaza de la Libertad y la Plaza Mayor, donde se concentran la mayoría de monumentos más importantes de la ciudad. En la Plaza de la Libertad, por ejemplo, se encuentra la iglesia franciscana, la bodega Vinag (la más antigua de Maribor y la quinta más grande de Europa) y el Monumento Conmemorativo NOB, punto de encuentro de los habitantes de Maribor que lo llaman cariñosamente Kojak porque les recuerda a la cabeza del afamado detective que interpretara en la pequeña pantalla el gran Telly Savalas.

Desde la Plaza de la Libertad, desde la cual se divisa el imponente Castillo renacentista del siglo XV (Mariborski Grad) que acoge en la actualidad el museo regional (Pokrajinski muzeum), se accede directamente a la Plaza Mayor donde está el Ayuntamiento de la ciudad y se alza la Columna de la Peste.

Éste es un buen punto de partida para recorrer las calles de Maribor y dirigirse a Lent, barrio histórico de la urbe eslovena que está ubicado a orillas del río Drava y que acoge el famoso y multicultural Festival de Lent, que hace vibrar a la ciudad en verano con ritmos de todo el mundo.

Antes de llegar a la orilla del Drava es recomendable visitar la Catedral de Maribor, ubicada en el barrio austro-húngaro concretamente en la Plaza Slomšek y, si se tiene la oportunidad, se ha de subir hasta el campanario porque las vistas que se tienen de la ciudad son impagables. En esta plaza también se encuentra la Universidad de Maribor, creada en el año 1972.

La vid más antigua del mundo

Una vez en la orilla del río Drava es fundamental visitar Stara trta, el verdadero símbolo de la ciudad. Se trata de la vid más antigua del mundo (tiene aproximadamente unos 400 años de antigüedad) y es, sin duda, uno de los lugares más visitados y fotografiados de Maribor. Esta viña ha sobrevivido a lo largo de los años no sólo a las enfermedades propias de esta planta sino a innumerables hechos históricos que pusieron en peligro su existencia. Por este motivo, los habitantes de Maribor le construyeron una casa (Hisa Stare trte) y ubicaron en la misma un museo.

Aquí sería un buen momento para hacer un alto en el camino y descansar durante una media hora. Una buena opción, aparte de sentarse en una de las muchas terrazas que hay a lo largo del río Drava mientras se saborea un excelente vino blanco esloveno, es tomar un crucero fluvial a lo largo del Drava desde el cual se puede ver el barrio judío de Maribor y las torres defensivas de la ciudad desde otra perspectiva.

El vino, patrimonio nacional esloveno

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que en Maribor está la vid más antigua del mundo, en esta ciudad eslovena la cultura del vino está presente en muchos lugares. Las laderas de la sierra de Pohorje, que abraza a esta localidad, están llenas de vides, de cuyos frutos se extrae el mosto con el que elabora un inigualable vino blanco.

Les recomiendo que visiten algunas de las bodegas de Maribor como la antes mencionada Vinag, que les sorprenderá por sus dimensiones, o la histórica Meranovo que fue creada en el siglo XIX por el patrón viticultor de Estiria, el Archiduque Johann de Estiria, que compró una finca en la cima del monte Prinčev donde plantó viñedos y estableció la primera escuela de viticultura.

El vino esloveno se saborea mejor con la gastronomía local. Personalmente me encantaron los embutidos de Stajerska, el pan casero, la sopa de gallina, entrante en la mayoría de comidas, y la tortilla pohorska omleta. Además del vino blanco, es muy recomendable degustar el zumo de manzana natural que se sirve en la mayoría de restaurantes de la localidad.

Maribor: deporte y naturaleza a un paso

Maribor es conocida como ciudad del deporte y por haber acogido un gran número de eventos deportivos internacionales. De hecho, la ciudad eslovena acoge casa año la Copa del Mundo de esquí femenino que tiene lugar desde hace más de cuatro décadas en la sierra de Pohorje.

En este sentido, Maribor está rodeada de zonas verdes y espacios naturales que se pueden disfrutar en cualquier época del año. En las laderas de la mencionada Pohorje se pueden practicar todo tipo de deportes al aire libre además de gozar de una intensa jornada de sensaciones extremas en su Parque de Adrenalina o en el Bike Park.

https://tusdestinos.net/maribor-eslovenia-ruta-turistica-por-la-capital-europea-de-la-cultura-2012/

Al noroeste de Eslovenia, entre viñedos y valles verdes, se encuentra la localidad de Maribor, la segunda del país en temas de economía y desarrollo. Conocida por sus ballets, sus vinos blancos y por una marcada tradición austro-húngara, Maribor se ha abierto al mundo este año como Capital Europea de la Cultura 2012, para transformarse de una ciudad post-industrial a una ciudad moderna y sostenible. Huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, wifi gratis en toda la ciudad, entornos naturales (río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano), extensos carriles bici, casas con tejados rojos… En cierta manera, Maribor recuerda a la estructura urbana de ciudades centro-europeas como Praga o Munich, pero lo combina con un carácter más próximo al mediterráneo, en el que se deja sentir el ritmo de un “dolce far niente” disfrutando de una copa de vino mientras esperamos que pase el día, bajo el parasol de una de las terrazas de la plaza de la Oficina de Información Turística. Allí nos espera Tanja, nuestra guía turística por un día, con la que conoceremos los encantos de Maribor.

PASEANDO POR SU CASCO HISTÓRICO

Nuestro tour empieza precisamente frente a la Oficina de Información y Turismo, donde se encuentra la iglesia Franciscana, que recuerda a las construcciones Hanseáticas con ladrillos rojos y tejados verdes. Pese a su espectacularidad, ése no es el edificio religioso más importante de Maribor, que tiene en su Catedral un gran referente urbano. La Catedral de San Juan Baptista se encuentra unas pocas calles más allá y es más antigua que la propia ciudad de Maribor.

Como muchas ciudades centro-europeas, Maribor también se ha edificado alrededor de un castillo. Sin embargo, lejos de la imagen típica de fortaleza en lo alto de un monte (como en Ljbljana o Heidelber-Alemania), el actual castillo de Maribor se encuentra en la plaza principal de la ciudad, a pie de calle. Resulta más práctico, eso seguro. Afortunadamente para los mariborienses, pronto la ciudad podrá presumir de un castillo como tal, pues se han encontrado las ruinas de un castillo antiguo en el monte de Piramida, desde donde hay por cierto unas vistas estupendas de la ciudad. Para los interesados en visitar el actual Castillo, en el interior se encuentra el Museo Regional de Maribor, con una amplia exposición sobre la vida en la región a lo largo de los años. La entrada cuesta 3€ pero durante es gratuita durante el 2012 con motivo de la Capital de la Cultura.

Al lado del castillo encontramos un gran monumento redondo y liso que conmemora las víctimas de la II Guerra Mundial, del que no recuerdo el nombre sino su divertido apodo “Kojak” (por el famoso inspector). Tras pasear por calles muy populares como la renovada plaza Trg Leona Stuklja o la callejuela de Postna Ulica (habitual lugar de encuentro de los jóvenes por su cantidad de bares), llegamos a uno de las visitas esenciales de Maribor: Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua). Allí se encuentra la viña más antigua del mundo (¡400 años!) y hoy hay un pequeño museo dedicado a vinicultura, una actividad muy popular en la región de Maribor. En la Old Vine House pudimos degustar algunas variedades de vinos, la mayoría blancos, desde secos hasta dulces (3€ por copa). De la Viña antigua sale una producción muy pequeña (aprox., cada año, 100 botellas de 25cl) por lo que no forma parte de las opciones de vinos a probar, pero seguro que con lo bien cuidada que la tienen, debe sacar un vino único!

http://www.sempreviaggiando.com/2012/08/03/que-ver-y-hacer-en-maribor-eslovenia/

Maribor o Marburgo (Acerca de este sonido [ˈmaːribɔr] (?·i) en esloveno, Maribor, en alemán, Marburg an der Drau) es una ciudad al noreste de Eslovenia, a orillas del río Drava, cerca de la frontera austriaca. Con 125.400 habitantes (1991), es la segunda ciudad más grande del país tras Liubliana.

Maribor posee industrias de vehículos, productos químicos, aluminio y maquinaria agrícola. Su principal producto es el vino, así como las manzanas. Es nudo ferroviario y de carreteras, con gran tráfico internacional. Es conocida por su estación de esquí en Pohorje y su festival llamado Festival Lent.

Historia

Fue fundada en el siglo XII y pronto se convirtió en la ciudad más importante de la Baja Estiria. Prueba de su antigüedad son la catedral (construida en el siglo XII) y el castillo (en el siglo XV).

Matías Corvino, rey de Hungría, la sitió inútilmente, en 1480 y 1481.

Como parte del ducado de Estiria formó parte del Imperio austrohúngaro. Antes de la Primera Guerra Mundial, la población se componía en un 80 % de alemanes y en un 20 % eslovenos. Como resultado muchos de los servicios públicos de la ciudad estaban en manos de la población germanófona. De acuerdo con el último censo austrohúngaro la ciudad estaba compuesta por 31 995 alemanes y 6151 eslovenos.

Durante la Primera Guerra Mundial muchos eslovenos fueron detenidos por ser considerados enemigos del Estado. Después de la disolución del Imperio austrohúngaro quedó incluida en el Reino de serbios, croatas y eslovenos, que a partir de 1929 se llamaría Reino de Yugoslavia. Después de la guerra muchos alemanes huyeron a Austria y se cerraron escuelas y otros servicios públicos alemanes y se llevó a cabo una política de desgermanización lo que resultó en que la población de lengua alemana se redujera al 25 % a finales de los años 30.

En 1941 la región fuena anexionada a la Alemania Nazi, en abril de ese año Adolf Hitler visitó Máribor e instó a sus seguidores a hacer de Máribor otra vez una ciudad alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial fue un centro importante de la industria militar y fue bombardeada intensamente por los aliados. Al terminar la guerra en 1945 la población alemana fue expulsada de la ciudad.

Tras la guerra, Máribor experimentó un gran auge industrial debido a su cercanía con Austria y fue incluida nuevamente en Yugoslavia hasta la independencia de Eslovenia, en 1991.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maribor

https://sl.wikipedia.org/wiki/Maribor

https://travelslovenia.org/maribor/

https://travelslovenia.org/maribor-pictures/

http://kraji.eu/slovenija/maribor_glavni_trg/eng

https://www.flickr.com/search/?user_id=150730705@N05&view_all=1&text=Maribor aerial

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100898/maribor-slovenia

http://www.hotel-bau.si/winter-activities-in-maribor/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.maribor.si/

Contador: 3795

Inserción: 2018-05-06 18:20:36

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET