Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Eslovenia
Localización: Es la capital de la región de Estiria Inferior Sudoccidental (Región de Savinia)
Año: 1451
Estado: Terminado
Descripción:CELJE
Entre valles y montañas se sitúa Celje, la tercera urbe más grande de Eslovenia, un lugar que emana grandes historias medievales, y que hoy en día se ha convertido en un importante destino turístico. Son muchos los que peregrinan a Celje en busca de sus aguas termales, y es que tan sólo en la ciudad conviven seis balnearios con instalaciones de última generación que ven sumergirse en sus aguas a miles de turistas. En Celje hay muchas cosas que hacer, una vez que pisamos su histórico Casco Antiguo llegamos a la conclusión de que fue una villa rica en la que se elevan palacios y castillos, símbolos de la importancia de este enclave. Tras la ocupación celta, Celje se convierte en parte del Imperio Romano convirtiendose en una de las colonias con más proyección de la época, conserva ese estatus hasta la época medieval en la que las familias más poderosas de la Región se trasladan a vivir allí, posteriormente ya en el S. IX comienza a crecer industrialmente por la creación de la línea ferroviaria entre Viena y Trieste, con parada en Celje.
Actualmente, uno de los exponentes que mejor se conservan de épocas gloriosas de la villa es el Viejo Castillo, imponente, vigilandonos desde la colina más alta de la zona, se convierte en una visita obligada. Las visión es espectacular, observamos todo el valle de Celje, aunque su interior no es menos impactante, allí la historia de los señores de Vovbrzan, posteriormente de los Condes de Celje nos encandila trasladandonos a épocas antiguas, recorrer sus salas, con la gran entrada principal, la torre de Friderik, el aljibe, la zona de armería, las viviendas, el foso interior u otras estancias nos demuestran que el Castillo de Celje es uno de los más extensos del país, son muchos los que lo eligen para realizar eventos y celebraciones, concretamente a finales de Agosto se celebra el Día Medieval, jornada en la que se llevan a cabo numerosas representaciones y actuaciones de la época. . El gran Castillo que se construyó en el S. XIII se conserva en buen estado aunque actualmente se continúa con su restauración.
En Celje la historia habla, y lo hace a través de edificios como el Palacio del Conde, las Iglesias de Santa Maria y Santa Cecilia, el Ayuntamiento que alberga el punto de información turística, el Templo de Hércules o el Puente de los Capuchinos. Otro de los edificios dignos de visita es la Estación de Ferrocarril, lugar que guarda la esencia y el aroma a tiempos lejanos. Paseando por sus calles distinguimos una entre tantas, es la Calle Gregorciceva Glavni Trg, el ambiente es imparable, zona peatonal de trasiego de caminantes que degustan la ciudad, ideal para tomar un refrigerio en alguna de sus animadas terrazas. Las tranquilas aguas del Rio Savinja vigilan a los viandantes que visitan edificios como el Antiguo Mercado o el Museo Regional.
En Celje hay espacio para los que buscan realizar actividades deportivas, una opción es elegir alguna ruta de senderismo como la que nos permite acceder al Gran Castillo, el Camino de Pelkan, aunque otro lugar espectacular es la ruta que nos lleva a la Cabaña de Celje en la villa de Svetina. En los alrededores de la ciudad hallamos el Lago Artificial mas grande de Eslovenia, en él se realizan día a día deportes náuticos de toda índole así como pesca y cicloturismo por tan bellos parajes.
https://www.turismoeslovenia.es/ciudades-de-eslovenia/celje/
Guía turístico de Celje - Lugares de interés
La tercera ciudad más grande de Eslovenia, Celje fue conocida desde los tiempos inmemorables. En la Edad Media la ciudad fue el centro del Estado esloveno único, que logró mantener su independencia completa (condado de Celje). Por lo tanto, el símbolo del condado (tres estrellas) se convirtió en el emblema de la ciudad y parcialmente emblema del estado.
El castillo antiguo del conde que se ha conservado bien es ahora una de las principales atracciones de la ciudad. Son muy interesantes el Ayuntamiento, construido en 1830, Puente de los Capuchinos, el palacio de conde y Spodni Grad (el castillo inferior), así como las Iglesias de Santa Cecilia y Santa María (construida en 1310). Además muchos otros edificios antiguos han llegado hasta nuestros días y hacen paseo por las calles de la ciudad una experiencia muy emocionante.
La ciudad puede convertirse en el punto de partida para excursiones fascinantes por los alrededores de la ciudad, ricos en monumentos culturales, entre las cuales se destaca la iglesia más grande de Eslovenia en Gornji Grad. Miles de personas que viajan a Celje para tener la oportunidad de visitar el museo en el castillo de Velenje. No son menos interesantes los objetos de naturaleza en los alrededores de Celje. La belleza única de una multitud de reservas naturales y el aire puro atraen a mucha gente aquí. La cascada Rinca en Logarska valle de noventa pies de altura es particularmente hermosa.
El edificio más antiguo de la ciudad es el monasterio de St. Daniil, construido en el siglo XIV. En la Edad Media, el monasterio fue considerado como un edificio central en la ciudad. Hoy en día, se encuentra en su parte occidental. El templo es un ejemplo vivo de la arquitectura gótica. Ha conservado bellos elementos interiores acabados en el siglo XVI. Sus visitantes pueden admirar un techo adornado y pasillos. Cuando fue reconstruida en el siglo XVIII, en ella se construyó la capilla de San Francisco. Hoy en día, es un complemento incomparable al complejo arquitectónico general.
Otro monumento arquitectónico inusual es la Casa Celje que se puede ver al caminar por el distrito histórico. La hermosa casa de piedra fue construida a principios del siglo XX. Fue proyectado por Peter Brang, un famoso arquitecto de Viena. La construcción parece que fue construida en la Edad Media. En el período de la Primera Guerra Mundial, ha logrado sobrevivir en su forma inicial.
En el distrito histórico de Celje, se encuentra la torre de agua conservada construida en el siglo XV. Inicialmente, había cuatro torres de defensa, pero solo una se ha conservado más de 500 años después. Después de ver la torre, sin duda debes prestar atención a la Iglesia de San Daniel. Es bastante pequeño y fue construido sobre las ruinas de la iglesia destruida del siglo XIV. En 2006, la hermosa iglesia con techo de tejas y ventanas altas y estrechas ha ganado el estatus de iglesia catedral.
La iglesia de San José es muy simbólica e inusual desde el punto de vista arquitectónico. Lo puedes reconocer por su gran torre de piedra. La iglesia fue construida en el siglo XVII y es un ejemplo vivo del estilo barroco. En el siglo XVII, la ciudad vio la epidemia de peste que se cobró la vida de miles de ciudadanos. Se decidió construir la iglesia para rescatar a la ciudad de la plaga.
El centro cultural más visitado de Celje es el Museo Posavje que ocupa el hermoso castillo antiguo. La colección del Museo Posavje es bastante diversa. Aquí, puedes ver armas antiguas, piezas de arte, accesorios únicos y libros antiguos. La mayoría de las exhibiciones están dedicadas a múltiples guerras que Eslovenia ha visto durante los últimos cien años.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/celje/index.htm
Celje, el histórico corazon de Eslovenia
Por Jose Manuel Vargas
La ciudad eslovena de Celje tiene una población de más de 50.000 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande de Eslovenia. Se ubica a lo largo del río Savinja, en el corazón del país. La visita a Celje os impresionará inmediatamente por su bello entorno, rodeada de abundante vegetación, parques y bosques. El río Savinja cruza el casco histórico de la ciudad, en su camino hasta unirse con el río Sava.
La antigua ciudad medieval nos da la bienvenida con sus restaurantes, sus numerosas boutiques, cafeterías, sus calles empedradas y estrechas, en definitiva, la elegancia de un tiempo pasado que aún se respira en Celje. Las paredes del antiguo castillo dominan la ciudad. Esta majestuosa residencia de los últimos príncipes y condes de Celje está siendo restaurada en estos momentos para recuperar parte de su gloria.
En muchas zonas del centro aparecen espléndidos monumentos de la época, enmarcados junto a otros más modernos. Y es que cada rincón de Celje tiene una vista diferente. Uno puede pasear a lo largo del río, cruzando el Museo Regional y el antiguo y bullicioso mercado, que refleja la energía y la vitalidad de los ciudadanos de Celje. Os impresionarán las magníficas fachadas de los siglos XVIII y XIX, con su riqueza de detalles.
Mirando atrás en la historia de Celje, nos encontramos con la zona que estaba habitada ya incluso en el Neolítico, y posteriormente se convirtió en uno de los más importantes centros comerciales del este de Europa. El nombre de Celje proviene de su nombre original, Kelleia, un importante asentamiento celta en los siglos II y III a.C. El nombre cambió a Celeia en la época romana, cuando la ciudad floreció como un importante centro administrativo. Numerosos vestigios romanos se han encontrado en la ciudad y sus alrededores.
El poder de Celje llegó a su punto máximo en los siglos XIV y XV, cuando el poder de su política fue una de las pocas que pudo contrarrestar el influjo de los Habsburgo. El 11 de abril de 1451, Federico II, príncipe de Celje, le concedió el título de ciudad, siendo desde entonces uno de los enclaves turísticos vacacionales más visitados de la región. Sobre todo por sus magníficos monumentos culturales, como el Viejo Castillo que se alza sobre la ciudad, testigo de la historia de Celje.
A pesar de las incursiones turcas, los incendios y la peste, la ciudad pronto se convirtió en una de las más ricas comercialmente hablando. Tras la construcción del ferrocarril entre Viena y Trieste, que llegó a Celje en 1846, la ciudad se convirtió en un importante centro industrial, comercial y cultural. En el período comprendido entre las Guerras Mundiales, Celje fue la tercera ciudad más importante de la provincia de Drava.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Celje amplió su industria, principalmente la de productos químicos y la metalurgia, además de la madera y la imprenta. La proclamación de la independencia de la república de Eslovenia en 1991 representó otro hito en la ciudad de Celje.
Como centro regional, Celje es la sede de muchas instituciones, como una academia de arte, el Teatro Celje, numerosas compañias musicales, coros. Asimismo, su Museo Regional organiza siempre grandes e importantes exposiciones que bien merecen una visita, como los que se desarrollan en el Museo de Historia Moderna, el Museo de los Niños y la Galería de Arte Moderno.
Esta antigua pero a su vez moderna ciudad, aúna muchos lugares históricos de verdadero interés. Sus abundantes zonas verdes atraen a muchos visitantes durante todo el año. En sus alrededores existen numerosas posibilidades para la práctica del senderismo, el esquí, patinaje, golf, kayak, tenis, parapente y natación. Varios balnearios de salud con aguas termales naturales se encuentran muy cerca de Celje.
Debido a su atractivo entorno natural, su clima templado, y su rico y variado patrimonio artístico, Celje siempre ha resultado un destino turístico muy exótico e interesante. A pesar de no ser muy conocido su turismo en Europa, espera convertirse dentro de poco en una de las zonas más visitadas del este del continente, por lo que cada vez podemos ver con más frecuencia ofertas de viajes a estos países que no hace demasiado eran bastante desconocidos.
https://sobreturismo.es/2008/09/08/celje-el-historico-corazon-de-eslovenia/
CELJE
Nosotros ya veníamos comidos, y por las horas que eran, no pudimos parar en ningún lugar de la ciudad a probar nada. Nuestro camino continuaba hasta la siguiente ciudad de parada: CELJE. Ésta se encuentra a una hora de Ptuj, dirección Ljubljana, y se trata de la tercera ciudad más grande del país.
Existiendo ya un poblado durante la ocupación celta, este núcleo urbano gana importancia en tiempos del Imperio Romano cuando, durante el mandato del césar Claudio, pasa a llamarse Claudia Celeia, aunque recibía el sobrenombre de “la pequeña Troya”. Con sus más y sus menos, fue creciendo industrialmente sobre todo a partir de mediados del siglo XIX, con la construcción del ferrocarril que unía Viena con Trieste.
No podíamos quedarnos mucho tiempo porque debíamos continuar viaje, pero pudimos disfrutar un poco paseando por su centro histórico, repleto de palacetes y edificios lujosos, que te permiten llegar a la conclusión de que esa ciudad fue una villa rica y de gran importancia. Paseo que te facilitan al tener muchas calles peatonales.
Durante nuestro paseo, descubrimos muchas estatuas que decoran sus calles, de personajes famosos en la ciudad.
QUÉ VIMOS DURANTE NUESTRO PASEO, Y QUÉ SE PODRÍA AÑADIR:
Celjski Dom – Oficina de Turismo.
En la plaza Celjskih Knezov, un edificio de estilo neogótico fácil de reconocer por su torre cónica en la esquina y su gran tamaño es el Celjski Dom. Cuando nosotros llegamos, decoraban su fachada grandes banderones anunciando el siguiente Eurobasket Eslovenia 2013.
A finales del siglo XIX, Eslovenia y el nacionalismo esloveno empieza a ganar fuerza dentro del Imperio Austrohúngaro, por lo que la coexistencia de la población eslovena y la alemana en Celje empieza a ser un poco imposible. Así que, para contrarrestar la construcción del Narodni Dom esloveno, la población alemana encargó la construcción de la Casa Alemana, en 1906, como se llamaba entonces, al arquitecto vienés Peter Pavel Brang. Estos residentes alemanes proyectaron este edificio con idea de convertirlo en su centro cultural, casino, etc.
Después de la Primera Guerra Mundial, se lo conoció como Celjski dom, y desde entonces ha albergado innumerables eventos culturales. También es sede del Instituto de Eventos Culturales y Turismo Celeia Celje, y del Centro de Información Turística de Celje. Por la hora que llegamos nosotros, la oficina ya estaba cerrada y no pudimos obtener información de ella, pero vale la pena pasarse. Eslovenia es un país que cuida muchísimo la información que da al turista y puedes conseguir verdaderas guías para conocer el país. Libretos que no conseguiréis en Ljubljana o Bled, por tener mayor afluencia turística, no dudéis en cogerlos de este tipo de oficinas en otras poblaciones.
En esa misma plaza encontramos una escultura de una mujer con maleta. Sin saber muy bien por qué nos hicimos foto con ella y, ya en casa, descubrimos la historia de dicha mujer. Historia que nos dejó impresionados y que no entendemos cómo no se da a conocer más y tiene su hueco en la historia.
Estatua de ALMA Maximiliana KARLIN.
Esta mujer, nacida en Celje en 1889, en el seno de una familia de posibles, fue una niña con graves problemas de movilidad. Durante los periodos de convalecencia postoperatorios, aprovechaba el tiempo para estudiar idiomas y otras artes, llegando a dominar hasta 10 idiomas y obtener buenos conocimientos de ciencias naturales, historia, pintura, zoología…, algo que le valió para decidirse a dar la vuelta al mundo durante 8 años y escribir varios libros sobre viajes, poemas, novelas y cuentos cortos.
En la década de 1930 era un personaje influyente, con múltiples ponencias, ediciones de sus libros (mayormente en alemán e inglés); pero con la llegada del III Reich la cosa cambió y pasó a ser considerada una persona non grata, detenida y llevada al campo de concentración de Dachau, de donde consiguió escapar. Después de ello, ya no volvió a poder salir de la nueva Yugoslavia, las autoridades no quisieron saber nada de ella, y moriría en 1950 de cáncer.
Solo conociendo ese periodo se llega a medio entender que se borrase del mapa a esta mujer y se hayan olvidado casi por completo de ella; Celje está intentando cambiar esto. Si se quiere conocer algo más, en este documental (en esloveno, subtitulado en inglés) se profundiza en su historia y se la conoce mucho mejor.
Una exposición permanente en el Museo Regional de Celje retrata su vida y su viaje alrededor del mundo.
Estatua de Josip Pelikan
Otro personaje curioso que nos encontramos en las cercanías es una estatua de un señor espigado, montado en bicicleta, y su cámara colgando del cuello; se trata del fotógrafo Josip Pelikan (Josipu Pelikanu). Nacido en 1885, trabajó de fotógrafo por gran parte de Eslovenia hasta que, en 1920, se estableció defintivamente el Celje, trabajando de cronista fotógrafo en la ciudad hasta su muerte, en 1977.
Su estudio fotográfico original de 1899, declarado monumento cultural, se encuentra en la calle Razlagova, como una de las partes del Museo de Historia Reciente de Celje, y se ha convertido en un museo donde se muestra el trabajo de Pelikan. La planta baja del estudio incluye el cuarto oscuro, la sala de retoque, el equipo técnico, las placas de vidrio y las fotos originales. El estudio de tragaluz en el primer piso está en excelentes condiciones y es uno de los pocos en Europa donde todavía se pueden tomar fotos.
Narodni Dom – Casa de la Nación.
El edificio neorrenacentista del Narodni dom forma parte también del Trg celjskih knezov (La Plaza de los Condes de Celje), como prácticamente todo lo que hemos dicho hasta ahora.
Fue diseñado por el arquitecto checo Vladimir Hrasky y construido en 1895 y 1896. Durante el Imperio Austrhúngaro, este edificio fue el centro cultural y social para los ciudadanos de habla eslovena, en el momento en el que empiezan a llevarse mal las comunidades eslovenas y las alemanas, como ya dijimos más arriba. Hoy, el edificio alberga las oficinas de las autoridades municipales. Hay una galería de arte (salón Likovni) en la esquina del edificio.
Museo Regional de Celje – Pokrajinski muzej Celje (Stara Grofija)
Instalado en un antiguo Palacio renacentista, propiedad de los condes de Celje, este palacio fue construido entre 1580 y 1603 a lo largo de una de las murallas de la antigua ciudad. Las arcadas de la fachadas, con esos pasillos abovedados, se agregaron a principios del siglo XVII. Después de la Segunda Guerra Mundial, se inauguró como el Museo Regional de Celje.
Además de las colecciones permanentes, los visitantes pueden admirar el famoso techo de Celje, descubierto y restaurado en la década de 1930. Detrás del edificio, hay un lapidario al aire libre que muestra los restos de la Celeia romana.
Nosotros no pudimos entrar por la hora, pero es una visita que tenemos pendiente porque todo el mundo nos ha recomendado entrar.
Torre del Agua y Murallas – Špitalski stolp
La torre de agua formaba parte de las murallas medievales. Se trata de una de las cuatro torres de la muralla que han llegado hasta nuestros días, construida en la segunda mitad del siglo XV. Durante el paseo os la encontraréis y veréis en ella una placa, con un dedo, que marca el nivel que alcanzó el agua en una inundación en 1672.
Antiguo Castillo de Celje – Stari Grad Celje
Apartado de la ciudad, pero vigilante desde la colina más alta del valle de Celje, nos espera el Antiguo Castillo. Y esto ya se parece más a lo que un español podría tener en mente sobre qué es un castillo en apariencia. Solamente por las vistas que se tienen del valle ya vale la pena ir hasta allí; pero también debemos ir por su interior, donde nos trasladamos a épocas antiguas, recorriendo sus salas, la gran entrada principal, la torre de Friderik, el aljibe, la zona de armería, las viviendas, el foso interior u otras estancias. Con ello descubriremos que se trata del Castillo más extenso de Eslovenia y por qué muchos lo escogen para realizar algún tipo de celebración entre sus muros.
La referencia escrita más antigua sobre él data de 1323. El diseño original solo incluía un palacio románico y las paredes, y la apariencia “actual” se la dieron los Condes de Celje, la dinastía noble más famosa y poderosa en el área de la actual Eslovenia. El primer Conde de Celje en mudarse al Antiguo Castillo fue Friderik I. Después de mudarse, comenzó a restaurar el castillo y convertirlo en una vivienda más cómoda y amplia.
Después de morir el último de los condes, el castillo se abandonó quedando en ruinas, hasta que en el siglo XIX empezaron las tareas de restauración, que aún duran hoy en día.
Una de las celebraciones más famosas que se pueden ver allí es el festival medieval tradicional “Dežela Celjska vabi …” (” La Tierra de Celje invita … “), celebrado el último sábado de agosto, jornada en la que se llevan a cabo numerosas representaciones y actuaciones de la época, y los visitantes pueden participar de ellas.
A parte de estas pocas pocas que hemos indicado, por centro histórico también se pueden ver el edificio del Banco Municipal de Celje, la Estación de Ferrocarril, algunos palacetes más, las Iglesias de San José o de San Daniel, el Templo de Hércules o el Puente de los Capuchinos… Aunque otros prefieren Celje por sus aguas termales o la excursión en el tren histórico. En esta guía en inglés, encontraréis algunas cosas más que se pueden ver o hacer en Celje.
https://noestatanlejos.wordpress.com/2017/10/31/roadtrip-2013-eslovenia-7-dia-6-ptuj-y-celje/
Celje (en alemán: Cilli, en húngaro: Cille) es la tercera ciudad de Eslovenia por número de habitantes. Es la capital de la región de Estiria Inferior Sudoccidental (Jugozahodna Spodnja Štajerska) y la sede administrativa del municipio del mismo nombre.
La ciudad se halla situada en el tramo inferior del valle de Savinja en la confluencia de los ríos Savinja, Ložnica y Voglajna (con su afluente el Hudinja) bajo la colina del Castillo de Celje (407 m).
Símbolos
El escudo de Celje hace referencia a los Condes de Celje.
El escudo de armas de Celje se integró en el escudo nacional esloveno en 1991. El mismo escudo ya había sido seleccionado en 1918, al finalizar la Primera Guerra Mundial, cuando Eslovenia, se unió a Serbia y Croacia, formando el Reino de Yugoslavia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Celje
https://sl.wikipedia.org/wiki/Celje
https://kraji.eu/slovenija/celje_staro_mestno_jedro/eng
https://www.celje.si/en/cards/sights
http://helena-golenhofen.blogspot.com/2018/01/alma-karlin-in-obisk-v-celju.html
https://www.flickr.com/search/?user_id=150730705@N05&view_all=1&text=Celje
Vídeo:
Web recomendada: https://www.celje.si/
Contador: 3440
Inserción: 2019-04-28 16:02:00
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |