Nombre:
Otro: Stockholms Slott, Kungliga Slottet
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Suecia
Localización: Estocolmo
Año: 1697
Estado: Terminado
Descripción:Palacio Real de Estocolmo
Bienvenido a uno de los palacios más grandes y vivos de toda Europa. Es la residencia oficial de S. M. el Rey de Suecia y muchos de los actos protocolarios de la monarquía se celebran aquí, lo que no impide que gran parte del palacio permanezca abierto al público durante todo el año.
Sirve también de lugar de trabajo del Rey y la Reina de Suecia y aloja los órganos administrativos que conforman la Casa Real. Esa combinación de residencia real, lugar de trabajo y monumento histórico abierto al público todo el año convierte al Palacio Real de Estocolmo en algo único entre las sedes de la monarquía europea.
El edificio fue construido al estilo barroco por el arquitecto Nicodemus Tessin el Joven en forma de palacio romano. Contiene más de 600 habitaciones distribuidas en siete plantas, con los salones de gala orientados a la ciudad y las habitaciones residenciales de menor tamaño hacia el patio interior de la fortaleza.
Incluye un gran número de atracciones: la Cámara del Tesoro, con las joyas de la Corona; el Museo de las Tres Coronas, dedicado a la historia medieval del palacio; y, sobre todo, las plantas de representación, con sus exuberantes salones de gala. En los meses de verano abre también el Museo de Antigüedades de Gustavo III y la Iglesia de Palacio. Entre las visitas goza de especial popularidad el Relevo Solemne de la Guardia Real y la tienda de palacio.
Hay disponible un billete combinado que incluye la iglesia de Riddarholmen, el panteón de los reyes suecos.
https://www.kungligaslotten.se/language/en-espanol/palacio-real-de-estocolmo.html
El Palacio Real de Estocolmo
El barrio medieval (Gamla Stam) de Estocolmo se encuentra plagado de lugares imperdibles para los que amamos la vida y la cultura de este país. Y, sin lugar a dudas, entre los edificios más identitarios, llamativos y pomposos se encuentra el palacio real, el cual merece una extensa visita. Aquí te contamos las cosas más interesantes que puedes ver en este gran edificio.
El Palacio Real (Stockholms slott o Kungliga Slottet) es un inmenso edificio barroco que fue edificado en el S. XIII pero no fuçe hasta el siglo XVIII que tuvo el aspecto que luce hoy en día. Después del incendio de 1697, según los planos de Nicodemus Tessin «el joven», se reconstruyó el palacio y se introdujo el estilo italiano de la fachada y el estilo francés con influencias suecas al interior. El Palacio Real de Estocolmo rivaliza con otros palacios Europeos debido a su gran extensión ya que contiene más de 600 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y un estilo único. Este edificio se encuentra ubicado en la isla de Gamla Stan, a pocos pasos del Parlamento Sueco (Riksdag).
Visitar el Palacio Real de Estocolmo
Cabe mencionar que la familia real también cuenta con una residencia privada que es el Palacio de Drottningholm. Este edificio ocupa unos 120 metros de largo más dos alas de 50 metros cada una y posee una arquitectura que te hará pensar en algunos palacetes italianos; es decir que tiene un estilo de barroco italiano.
Te aconsejamos que, además de visitar este precioso edificio por dentro, también te des un paseo por los alrededores del palacio donde se encuentran otros puntos de interés. En el ala sur del palacio se puede ver el gran talud del Palacio (Slottsbacken); en el lado oriental se encuentra el puente de los barcos (Skeppsbron); en la fachada norte está el talud de los leones (Lejonbacken) y en el oeste se encuentra el patio de la guardia (Högvaktsterrassen). Por otro lado si te acercas a la plaza Gustav Adolfs Torg podrás obtener una maravillosa vista del palacio; es uno de los sitios ideales para tomar fotografías inolvidables de este edificio.
¿Qué visitar en el Palacio Real?
Esta gran casa está dividida en 7 plantas y posee unas 600 habitaciones. En la actualidad es la residencia oficial de los Reyes y donde se realizan todas las recepciones oficiales. Allí se encuentra la Capilla Real, la Tesorería Nacional, el Museo Tre Kronor, entre otros puntos interesantes que visitar.
El horario de visita varía un poco según la época del año, mayoritariamente encontrarás el Palacio abierto de 10:00h a 16:00h. En julio y agosto el horario es de 9:00h a 17:00h. El precio de la visita es de 160 SEK para adultos y 80 SEK para los niños. https://www.kungligaslotten.se/kungliga-slottet.html
Museo Tre Kronor
Entre las dos cosas preferidas por los turistas se encuentran el Museo Tre Kronor en el que podrás contemplar la colección de coronas, vestimentas y joyas que la familia real ha lucido a lo largo de las generaciones. Entre las cosas más interesantes para ver en este museo podrás encontrar esculturas pertenecientes a la época del Imperio Romano, las cuales fueron compradas a Italia por el rey Gustavo y que son de un esplendor impresionante.
La Capilla Real
El otro punto favorito es la Capilla Real que, si te gusta conocer el interior de las iglesias, seguramente te gustará. Para visitar los diferentes rincones del palacio debes comprar una visita guiada.
Además podrás disfrutar de una colección maravillosa de objetos que te permitirán acercarte a la historia del arte en Europa en general y en Suecia en particular; la cual abarca desde la edad media hasta esta época.
Cambio de guardia en el Palacio Real
Cuando quieras visitar el Palacio Real de Estocolmo no te debes perder el cambio de guardia real. Este espectáculo se realiza diariamente al mediodía en el patio exterior de palacio y está considerado el espectáculo turístico más popular de Estocolmo.
Livrustkammaren
En este museo se encuentran piezas únicas de vestuario, carruajes y armería real que datan de más de cinco siglos de antigüedad. El museo de Livrustkammaren se encuentra situado en una de las partes del Palacio Real, concretamente en la calle Slottsbacken. La entrada es gratuita. http://livrustkammaren.se/en
https://www.viajarestocolmo.com/palacio-real-estocolmo.php
El Palacio Real de Estocolmo (o Slottet, en sueco) es el principal edificio representativo de la monarquía sueca. Está situado en la zona de Slottsbacken, en Gamla Stan, y cuenta con más de 600 habitaciones.
Aunque, oficialmente, el Palacio Real de Estocolmo sigue siendo la residencia oficial de los reyes suecos, lo cierto es que desde el siglo XIX han utilizado como residencia habitual el palacio de Drottningholm- alejado del centro de la ciudad-, por lo que hoy sólo tiene funciones burocráticas de la Casa Real, para la celebración de actos oficiales y como museo y sede de algunas instituciones culturales.
El Palacio Real es uno de los edificios más representativos de Estocolmo y el origen del edificio actual data de principios del siglo XVIII. Hablamos del edificio actual, porque el Palacio Real tal y como le conocemos vino a reemplazar a la antigua fortaleza de Tre Kronor (Tres Coronas), que se construyó en el mismo lugar en el siglo XIII por orden del fundador de la ciudad- Birger Jarl-, pero que fue destruida por un incendio en 1697.
Sobre aquellos restos (se pudo salvar muy poco de la fortificación original- apenas parte de algunos muros-), se construyó el Palacio Actual. El arquitecto Nicodemus Tessin se encargó de coordinar su construcción durante los primeros años y fue construido con un estilo barroco, que fue evolucionando hacia el rococó con la construcción de nuevas áreas en años posteriores.
Dado que la construcción del Palacio se prolongó durante más de 60 años por motivos políticos y económicos, los estilos de la construcción fueron evolucionando con los años. Las obras comenzaron en el año 1700, pero sólo una vez entrada la década de los 70 se dio por finalizada.
El Palacio Real de Estocolmo tiene 1.430 habitaciones y salas, de las cuales 660 cuentan con ventanas al exterior.
Qué ver en el Palacio Real de Estocolmo
Dentro de lo que podemos ver en nuestra visita al Palacio Real de Estocolmo (hay también algunas salas y zonas de trabajo de la Casa Real que no son accesibles al público), podemos distinguir lo que eran las zonas privadas de la antigua residencia de la familia real -las habitaciones privadas y de invitados- y las salas que se utilizan para eventos y recepciones oficiales, como la sala de Estado o Rikssalen y la Ordenssalarna o Salas de las Órdenes de Caballería.
Hay también algunas instalaciones accesorias dentro del complejo del Palacio como la Capilla Real, así como la antigua sede de la Biblioteca Nacional de Suecia, que se tuvo que trasladar en el siglo XIX por falta de espacio y hoy alberga la más modesta Biblioteca Bernadotte.
El Palacio Real de Estocolmo acoge también algunas exposiciones permanentes y museos. Entre ellos, destacan el Museo de Antigüedades de Gustavo III, el Museo Tre Kronor, el Tesoro y Joyas de la Corona y la Armería.
El cambio de la guardia
Otra de las atracciones habituales del Palacio Real de Estocolmo es el cambio de la guardia que se celebra en la explanada situada frente al edificio y congrega cada año a miles de visitantes. La ceremonia de cambio de guardia se realiza diariamente frente al palacio real a las 12:15 de lunes a sábado y a las 13:15 los domingos y festivos y dura, aproximadamente, unos 40 minutos.
No obstante, en algunas épocas del año este cambio de la guardia se ve complementado por un desfile previo de la Guardia Real y la Caballería que recorren parte del centro de la ciudad antes de llegar a la ceremonia del Palacio Real.
Desde finales de abril hasta el final de agosto, el desfile parte a las 11:45 del Museo del Ejército (una hora más tarde los domingos y festivos), para hacer un recorrido fijo acompañados por una banda musical militar antes de llegar al Palacio.
A partir del 1 de septiembre, el desfile se realiza únicamente los miércoles, sábados y domingos a la misma hora; Desde el 1 de noviembre, el desfile acorta su recorrido y parte a las 12:10 de Mynttorget.
Se pueden confirmar los horarios del cambio de la guardia en esta página https://www.forsvarsmakten.se/en/activities/events/the-royal-guards/.
Horarios y entradas para el Palacio Real de Estocolmo
Desde el 15 de mayo al 13 de septiembre, el Palacio Real de Estocolmo está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que el resto del año cierra los lunes y abre el resto de jornadas de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
El precio de la entrada (en enero de 2015) era de 150 coronas suecas para los adultos, con entrada gratis para niños menores de 7 años y descuento del 50% para edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. Si queremos unirnos a alguna de las visitas guiadas que se organizan en sueco, inglés o alemán, está incluido en el precio de la entrada.
La entrada al Palacio Real también está incluida en el Stockholm Pass, por lo que si compramos esta tarjeta de turismo en Estocolmo, ya la tendremos incluida en el precio. Es una buena forma de ahorrar si vamos a visitar varios museos durante nuestra estancia.
https://www.voyaestocolmo.com/palacio-real-estocolmo/
El palacio de Estocolmo (en sueco, Stockholms slott) es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. Aunque la residencia privada de la familia real es el palacio de Drottningholm. El palacio de Estocolmo está situado en Stadsholmen (“isla de la ciudad”), en Gamla Stan (la ciudad vieja) en la capital de Suecia, Estocolmo. Su vecino es el Riksdag o Parlamento Sueco.
Los asistentes personales del monarca (actualmente Carlos XVI Gustavo de Suecia) y de otros miembros de la familia real sueca así como los asistentes administrativos de la Casa del Rey también se encuentran aquí. El Palacio también se usa para propósitos de representación que realiza el rey cuando cumple con sus deberes como jefe de estado.
La fachada sur del palacio da al gran talud del Slottsbacken (talud del Palacio); la fachada oriental bordea el Skeppsbron (puente de los barcos), un muelle pomposo que se extiende a lo largo de la costa oriental del casco antiguo de la ciudad; en la fachada norte está el Lejonbacken (talud de los leones), un sistema de rampas que lleva el nombre de los leones esculpidos en piedra que las coronan; el ala oeste del palacio bordea el espacio abierto del Högvaktsterrassen (patio de la guardia).
Historia
El primer edificio que estuvo en este lugar fue una fortaleza con una torre central construida en el siglo XIII por Birger Jarl para defender el lago Mälar. La fortaleza creció hasta convertirse en un palacio, llamado Tre Kronor (“Tres Coronas”) en honor a las agujas de la torre central.
A finales del siglo XVI, se hicieron muchos trabajos para transformar la antigua fortaleza en un palacio de estilo renacentista bajo reinado del rey Juan III. En 1690, se decidió reconstruir el palacio en estilo barroco siguiendo un diseño de Nicodemus Tessin el Joven. En 1692, empezaron los trabajos en la zona norte. Se completó en 1697, pero gran parte del palacio se derrumbó debido a un incendio producido el 7 de mayo de 1697.
El palacio actual fue construido por Nicodemus Tessin el Joven justo después del incendio, con alas con forma de semicircunferencia alrededor del patio occidental terminadas en 1734, la iglesia del palacio terminada en la década de 1740, y el exterior terminado en 1754. La familia real se mudó al palacio en el que ya habían concluido las obras de construcción de las alas suroeste, sureste, y noroeste. El ala noroeste se terminó en 1760. En el norte, el Lejonbacken (“Talud del león”) se construyó entre 1824 y 1830. Su nombre le viene dado de las esculturas en forma de león que hay allí.
El palacio está protegido por la Högvakten, la guardia real formada por miembros de las fuerzas armadas suecas. Esta guardia data de principios del siglo XVI.
El palacio en la actualidad
El palacio está construido con ladrillo, con secciones de las fachadas oeste, sur y este cubiertas de piedra arenisca. El techo está algo inclinado hacia el interior. El techo está cubierto de cobre y está rodeado por una balaustrada de piedra que se extiende por todo el edificio principal.
El palacio tiene 609 habitaciones y es uno de los mayores palacios reales del mundo que sigue en uso con su propósito original. El palacio consiste en cuatro fachadas: la oeste, la sur, la norte y la este. La fachada sur representa a la nación, la oeste al rey, la fachada este a la reina y la fachada norte a la realeza. La fachada del palacio de oeste a este mide 115 metros; de norte a sur 120 metros. Estas cuatro fachadas rodean al patio interior.
Desde las esquinas del edificio principal, salen cuatro alas hacia el este y el oeste. Todas las alas tienen 48 metros de largo y 16 de ancho con excepción del ala suroeste que sólo mide 11 metros. La irregularidad se esconde gracias a dos alas semicirculares, que están separadas del palacio, y que rodean al patio exterior. El Logården (Jardín del Lince) es un pequeño jardín que se encuentra entre las alas sureste y noreste.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Estocolmo
https://www.photoviajeros.com/2013/02/palacio-real-de-estocolmo.html
https://www.flickr.com/search/?user_id=99117185@N00&view_all=1&text=Kungliga slottet
https://ocovil-bjornidet.blogspot.com/2015/08/en-tur-genom-stockholms-slott-del-1.html
https://ocovil-bjornidet.blogspot.com/2015/08/en-tur-genom-stockholms-slott-del-2.html
https://ocovil-bjornidet.blogspot.com/2015/08/en-tur-genom-stockholms-slott-del-3.html
https://marinas.com/view/landmark/3vsr5_Royal_Palace_Landmark_Stockholm_Sweden
Vídeo:
Web recomendada: https://www.kungligaslotten.se/vara-besoksmal/kungliga-slottet/
Contador: 3078
Inserción: 2020-12-03 18:42:17
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129052 Monte Saint-Michel 98309 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |