KasselKassel

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Eskilstuna

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suecia

Localización: Capital del municipio de Eskilstuna, Condado de Södermanland

Año: 1659

Estado: Terminado

Descripción:15 mejores cosas para hacer en Eskilstuna (Suecia)

Entre los dos lagos, Hjälmaren y Mälaren, Eskilstuna es una antigua ciudad industrial encantadora. El comercio metalúrgico de la ciudad se arraigó en el siglo XVII con el nombramiento del rey Gustavo X. Más tarde, una rama del fabricante internacional Volvo nació aquí en el siglo XIX. Puede seguir la historia de Munktell, esta empresa de maquinaria agrícola en un museo en la antigua zona industrial. Después, entre en una fragua del siglo XVII y vea las inmensas máquinas de vapor en el museo de la ciudad.

Eskilstuna se encuentra en un río corto que fluye desde Hjälmaren y desemboca en Mälaren: si sigues su curso hacia el norte, te encontrarás con una piedra vikinga con la leyenda de Sigurd, el asesino de dragones.

Exploremos el mejores cosas para hacer en Eskilstuna:

1. Munktellmuseet

La maquinaria pesada es el tema de este museo en Munktellstaden, el barrio industrial de Eskilstuna.

El entorno es una fábrica conservada, propiedad de Volvo y donde se llevó a cabo la fabricación desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

Muchas de las máquinas del museo fueron producidas por Munktells Mekaniska Verkstad, una empresa que, después de varias fusiones, finalmente se convertiría en parte de Volvo.

El museo está cargado de máquinas herramienta, motores de vapor, motores de combustión y tractores.

Algunas exhibiciones especiales son el primer tractor de Suecia, de 1913, un camión a vapor de 1884 y el Förstlingen, la primera locomotora de vapor del país, presentada en 1853. Casi todo se mantiene en perfectas condiciones en el taller del museo.

2. Zoológico de Parken

En las afueras de la ciudad, el zoológico Parken combina atracciones de animales con un parque de diversiones.

Los habitantes del zoológico están organizados por continentes, y también hay un pequeño zoológico (zoológico de Lilla). Esta parte es para niños pequeños y tiene criaturas como conejos, caballos en miniatura y reptiles inofensivos que los niños pueden tocar e interactuar.

En otros lugares hay tigres de Sumatra, monstruos de gila, lémures, jaguares y especies que no se pueden encontrar en otros zoológicos suecos como nutrias gigantes, fossas y leopardos nublados.

En el parque de atracciones, las atracciones están dirigidas a niños de hasta ocho años aproximadamente, mientras que el parque también tiene un escenario para música en vivo de actos pop suecos.

3. Rademachersmedjorna

La industria de la forja de Eskiltuna nació en este distrito en el siglo XVII.

El hombre que lo puso en marcha fue Reinhold Rademacher, un industrial holandés de Riga en la Letonia moderna.

Hoy en día, 15 de las forjas que fundó para producir cerraduras, bisagras, cuchillos, tijeras, clavos y herramientas para el rey Gustavo X siguen intactas en Eskilstuna.

Son el núcleo de un museo al aire libre.

Te puede interesar: 15 mejores cosas para hacer en Montrose (CO)

Algunos de estos pintorescos edificios de madera tienen exhibiciones y recreaciones con ropa del siglo XVII.

Otras todavía están en funcionamiento y puedes entrar a ver trabajar a un herrero y comprar un recuerdo hecho a mano.

4. Gamla Staden

La romántica Köpmangatan es la calle más antigua de Eskilstuna.

Atraviesa el casco antiguo en la orilla este del río y está rodeada de casas de madera pintadas, y tiene pequeños callejones estrechos que te invitan a pasar por los lados.

Este camino de adoquines está hecho para caminar y pasear por pequeñas galerías de arte, tiendas vintage y cafés.

Una calle al otro lado es la orilla del río donde hay una serie de restaurantes en el agua.

Algo más para ver es el Gamla Teatern, el teatro provincial más antiguo de Suecia que aún presenta producciones y que data de la década de 1830.

5. Sigurdsristningen

Establezca un rumbo hacia la idílica orilla del lago Mälaren a diez kilómetros de Eskilstuna, donde encontrará una increíble inscripción vikinga que evoca la saga Sigurd.

Esto no es estrictamente una piedra rúnica, ya que el patrón se ha grabado en una losa de roca plana en el suelo.

La imagen, que data de los años 1000, es muy compleja y los eruditos nórdicos pueden descifrar una historia completa sobre Sigurd, el asesino de dragones, a partir de ella.

Para el ojo inexperto, hay una multitud de figuras rodeadas por los cuerpos alargados de dragones.

Afortunadamente, hay carteles que explican las imágenes y el simbolismo, que darán sentido a cada talla y darán cuerpo a la historia.

6. Eskilstuna Stadsmuseum

En el museo de la ciudad a orillas del río, podrá conocer más a fondo el patrimonio industrial de Eskiltuna.

El antiguo taller mecánico es una cueva de maravillas para ingenieros, repleto de maquinaria para trabajar metales, mientras que también hay una sala para máquinas de vapor recolectadas en fábricas de la ciudad.

En 2017 también hay un espectáculo especial para los fabricantes de armas de la ciudad, con una espectacular exhibición de espadas y cuchillos forjados en Eskiltuna desde el siglo XVIII hasta 1940. Y los más pequeños pueden abordar experimentos científicos prácticos en el “Factorum” y un “Little Museum ”(Lilla Museet), explicando el pasado de Eskiltuna de una manera amigable para los niños.

7. Klosterskyrka

Imposible de perderse junto al río Eskilstunaån, Klosterskyrka es la iglesia más grande de la ciudad y tiene una escala casi abrumadora para una ciudad del tamaño de Eskiltuna.

Este edificio de ladrillos también es más reciente de lo que podría parecer, ya que se terminó en 1929. Sobre el portal principal hay una imagen de San Eskil, un misionero inglés del siglo XI en el antiguo pueblo de Tuna.

Se encontró con un final sangriento después de interrumpir un ritual pagano nórdico.

En el interior cavernoso, vea el retablo en primer lugar: tiene una pintura maravillosa del artista flamenco del siglo XVII Maerten de Vos que evoca la Adoración de los pastores.

Te puede interesar: 15 mejores cosas que hacer en Grantham (Lincolnshire, Inglaterra)

Las vidrieras de la iglesia merecen una mirada y tienen 14 paneles que cuentan la historia de San Eskil.

8. Eskilstuna Konstmuseum

El museo de arte de Eskilstuna existe desde 1937 y en 2006 se trasladó a la antigua fábrica de engranajes Bollinder-Munktell.

Esta es una institución de arte dinámica y respetada, que organiza espectáculos temporales de alto perfil.

En la colección permanente hay obras que datan del siglo XVII en adelante, con un enfoque en los movimientos artísticos suecos de la década de 1900 como el expresionismo y el modernismo.

Algunos de los nombres famosos expuestos son Albin Amelin, Vera Nilsson, Sigrid Hjertén e Isaac Grünewald.

Hay cinco salas en el museo para exposiciones temporales, prestando más atención a las obras de artistas, movimientos o temas individuales.

En el momento de hacer esta lista en 2017 hay una exposición para la aclamada escultora de cerámica Eva Hild.

9. Fors Kyrka

La iglesia más antigua de la ciudad se remonta al siglo XI cuando era un edificio románico de madera.

Hay pequeños vestigios de ese edificio original en las paredes norte y oeste.

Las bóvedas de la nave son góticas, del siglo XIII, mientras que la iglesia obtuvo su actual fachada barroca en el siglo XVII.

Gran parte del arte de la iglesia es medieval, por lo que debes entrar y durante unos minutos y ver qué puedes encontrar.

La pieza más antigua es una estatua de madera de un obispo sentado, que data del 1100.

El púlpito del siglo XVII es maravilloso y fue elaborado en el siglo XVII, con tallas de los cuatro evangelistas.

Y también merece la pena mirar el retablo, compuesto por la misma época por el pintor barroco francés Eustache Le Sueur.

10. Vilsta

Para hacer algo de ejercicio en un entorno prístino, hay una reserva natural en 400 hectáreas junto al Eskilstunaån.

En el río tendrá una de las principales zonas de baño de la ciudad, y esto se complementa con instalaciones deportivas interiores y exteriores, grandes extensiones de bosques mixtos maduros, instalaciones para barbacoa, sauna, parques infantiles y un camping.

La colina más alta de la reserva es Vilstabacken, que sube a 50 metros y es un punto de partida para los viajes de esquí en invierno.

Hay una pendiente cuesta abajo para el esquí alpino y todo un sistema de senderos de fondo para navegar, algunos de los cuales están iluminados.

11. Sundbyholm Friluftsområde

El paisaje alrededor del vikingo Sigurdsristningen es una reserva natural, por lo que puede dar un paseo junto al lago Mälaren.

Se trata de más de 700 hectáreas de bosques que en la época vikinga albergaban granjas y tierras de pastoreo.

Ahora se ha permitido que los árboles tomen el control y puedes caminar en la fresca vegetación de uno de los bosques de hayas más septentrionales de Suecia.

El castillo de Sundbyholm también se encuentra en el parque, y fue encargado en el siglo XVII por el duque Karl, hijo del rey Karl XI. Después de un incendio en el siglo XVIII, el edificio fue remodelado y ahora es un lugar para funciones y conferencias.

Te puede interesar: 15 mejores recorridos por Rotterdam

Y lo que es más, Sundbyholm también tiene la playa de arena más larga del lago Mälaren, así como una pista de carreras de alta gama, campings y un puerto deportivo.

12. Rothoffsparken

El parque más antiguo de la ciudad, Rothoffsparken, fue ajardinado en el siglo XVIII.

En ese momento estaba adjunto a una residencia privada del industrial Fredrik Rothoff.

En el fluido estilo inglés, el parque es muy parecido a cuando Rothoff estaba vivo, y tiene un estanque de carpas, un jardín de hierbas y un arboreto formado por todos los árboles nativos de Suecia.

Si se está preguntando acerca de las muchas especies de árboles del parque, puede descargar un mapa en pdf del sitio web de la ciudad, que ha identificado a los 71.

13. Torshälla

Apenas diez minutos fuera de Eskilstuna, llegarás a la adorable ciudad ribereña de Torshälla.

Este es más famoso por ser el lugar donde se instaló el artista Allan Ebeling en el siglo XX.

Sus inconfundibles esculturas adornan las calles y hay un museo con un tesoro de su obra.

Con acogedoras casas de madera en callejuelas sinuosas, Torshälla es el tipo de ciudad donde querrás ver todos los rincones.

Cada plaza y rotonda está decorada con flores en verano, y el parque de la ciudad, Holmberget, es una colina con encantadoras vistas del casco antiguo y el río.

Para las atracciones, la iglesia de la ciudad tiene estatuas medievales y frescos en cal y hay un museo al aire libre en el Bergströmska del siglo XVII.

14. Arsenalen – Museo Sueco de Tanques

Conduzca brevemente hacia el este y estará en un museo con una de las flotas de vehículos militares más grandes de Europa.

Hay 75 en el sitio y casi 400 en reserva.

La mayoría estaban al servicio del ejército sueco y te ofrecen una cronología perfecta del desarrollo tecnológico durante el último siglo.

También puede examinar una gran cantidad de hardware alemán y ruso sobrante de la guerra ruso-finlandesa, mientras que también hay modelos de batallas decisivas en la historia.

Los niños pueden jugar con los equipos de comunicación y jugar en línea unos contra otros.

Vea si puede programar su viaje para un día de actividad en el que incluso pueda viajar en uno de los APC por una pequeña tarifa.

15. Palacio de Strömsholm

Un viaje rápido a través del brazo más occidental del lago Mälaren lo llevará a uno de los mejores palacios de Suecia.

Este tesoro de tonos amarillos está construido sobre una fortaleza del siglo XVI que ordenó el propio Gustav Vasa.

El Palacio de Strömsholm era una propiedad real en el siglo XVIII cuando se renovó al estilo gustaviano.

Este proyecto fue iniciado por la reina Hedvid Eleonora y, a partir de entonces, muchos monarcas suecos pasarían una noche aquí en su camino hacia el sur del país.

Para saborear las mejores galas del siglo XVIII, el palacio está abierto para visitas en verano.

El mobiliario de los apartamentos es exactamente igual que hace 250 años, mientras que el papel pintado se ha reproducido de un rollo que se descubrió en el ático en la década de 1990.

https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-eskilstuna-suecia/

Llugares: Eskilstuna (Suecia)

david guijosa traslada la serie 'Llugares' a una pequeña ciudad sueca de provincias, repleta sin embargo de sorpendentes encantos.

ESKILSTUNA

/por david guijosa/

En lo alto, sobre la amalgama de luz que se proyecta a lo largo de la ciudad, agolpada en la iluminación de las calles o escapando por las ventanas y los escaparates, se distinguen dos puntos de luz parpadeantes, rojos, que dominan la noche. Es pleno invierno y la oscuridad ya ha estado aquí desde las dos del mediodía; y ahora que la altura y la protección de los campanarios de ese intento de catedral que es Klosters kyrka se relativizan, la ciudad se calienta y se resguarda a través de dos imponentes chimeneas clavadas en la parcela que ocupa la planta de cogeneración de Eskilstuna. Dos torres silenciosas que se deshacen en sus finales por donde se escapa el humo que asegura que podremos dormir calientes, que la energía eléctrica seguirá fluyendo por las venas de la ciudad.

Cuando se habla de Eskilstuna, localizada en ese sur de Suecia que está más hacia la mitad fría del país que hacia el sur, vale la pena hacerlo a través de la tecnología y de la iglesia. Al fin y al cabo, el nombre que hoy usamos para la ciudad se lo debemos en gran parte a un evangelista cristiano que fue lapidado por los habitantes más reacios al cambio de la zona, adoradores de los dioses que habitan los nueve reinos de Yggdrasill. Y ese encuentro fatídico del religioso con el mineral puede muy bien leerse como un símbolo de lo que será no solo el futuro de Eskilstuna sino del país donde prosperará la ciudad. Porque, aunque todavía no lo supieran aquellos suecos primitivos, en esas piedras, en esos minerales con los que ofrecieron al futuro santo un pasaporte directo al más allá, en ese querer mantenerse separados de la iglesia cristiana, estarían los fundamentos de la futura Suecia, que desde que descubriera la gran calidad de sus minas de hierro se dedicaría febrilmente al progreso tecnológico y a construir un bienestar social nunca visto en esas geografías.

Pero antes de la llegada del evangelista todo empieza con el comercio en Tuna, un punto de encuentro para el intercambio de bienes y materiales que favorecerá un asentamiento más o menos permanente, probablemente con un origen prehistórico, que se mantendrá concurrido hasta la llegada, en el s. X, de san Eskil. Según dicen las leyendas medievales, Eskil llegó a Tuna como misionero cristiano proveniente de los territorios del actual Reino Unido, y cerca de allí, en Strängnäs, sería asesinado por alguno de los grupos de suiones (svear) y gautas (götter) que en aquel entonces consideraban Strängnäs como un lugar sagrado dedicado al culto de los dioses nórdicos.

Sea como fuere, en algún momento posterior a la muerte de san Eskil se establece en Tuna un monasterio de monjes pertenecientes a la orden de los Caballeros de San Juan, también conocidos como Hospitalarios, que mantienen viva la memoria del mártir cristiano a la vez que también se asientan varios artesanos en los alrededores y probablemente se construye un molino junto a otras infraestructuras que resultarán en que durante la segunda mitad del s. XIII Tuna cambie finalmente su nombre y pase a llamarse Eskilstuna, completando así otro proceso más de sincretización entre lo cristiano y lo aborigen, uno de tantos que se darán en toda Escandinavia.

Sin embargo, aunque Eskilstuna tiene un pasado remoto marcado por su relación con el santo patrón de la provincia de Södermanland, pronto será más conocida por sus maestros herreros y sus artesanos, y luego por sus fábricas y su empuje industrial.

«Aún lleva el hierro como lava incandescente sobre sus hombros desnudos». Este verso de Hans Pettersson que describe a un obrero de Surahammar también podría describir a la ciudad de Eskilstuna, donde primero el trabajo de los maestros herreros y sus talleres y más tarde el establecimiento de las fábricas más modernas del momento esculpieron el entramado urbano de la ciudad y a su gente. Todo como parte de la identidad urbana que ahora se está adaptando a una nueva realidad que pide cambiar sin olvidar lo que ha sido.

Hoy en día gran parte de Eskilstuna está en plena reinvención de sus espacios. A la vez que se edifica a plena potencia para acoger a cada vez más gente que quiere instalarse en la ciudad, se rehacen lugares emblemáticos para incorporarlos a un nuevo uso, como la antigua fábrica de Tunafors, donde durante el s. XIX se hicieron miles de cuchillos y tenedores del mejor acero, para luego quedar vacía y abandonada durante años, y que ahora se ha convertido en viviendas. Otro caso similar de reasignación de cometidos para los espacios es el complejo industrial Munktell, donde al principio del siglo XVIII se fabricaban sobre todo fusiles, pasando a ser una de las señas de identidad de la Eskilstuna de esa época, pero que con la llegada de Theofron Munktell en mil ochocientos, poco a poco empezó a cambiar para convertirse en el complejo industrial de la mecánica de locomotoras, las vías de tren y otras ingenierías, para llegar al día de hoy y convertirse en un área de centros deportivos y museos de arte y ciencia.

En Eskilstuna, como en muchas ciudades suecas, existe un especial cuidado en lo que concierne al equilibrio entre naturaleza y urbanismo, con lo que bosques y parques coexisten con edificios y barrios residenciales. Se hace fácil salir de calles transitadas y encontrarse entre árboles en un parque como el de Stadsparken a orillas del canal que atraviesa el núcleo urbano o es posible ir al oeste a pasear por la reserva natural de Kronskogen, un bosque que entre otras cosas contiene en uno de sus márgenes uno de los zoos más conocidos del país y en su interior vestigios históricos que descansan entre helechos.

Por otro lado, desde hace años el centro de la ciudad y parte de sus alrededores albergan museos al aire libre como Rademachersmedjorna, una antigua fábrica que se mudó desde la Riga sueca (Livland) hasta la península escandinava y supuso la primera piedra de un proyecto mucho más ambicioso que desembocó en que Eskilstuna se convirtiera en 1771 y durante un largo y próspero periodo en una ciudad libre que disfrutaba de exenciones en los impuestos y en las aduanas y con un régimen propio para acoger a artesanos del metal. El impacto de esta fábrica es tan importante que hoy en día aún se conserva una parte tal y como era en el s. XVIII y se puede pasear por sus instalaciones, sin pagar nada por entrar al recinto; todo simplemente si uno decide caminar por el centro de la ciudad.

Entre los barrios se mantiene la historia de la ciudad; está allí para el que quiera verla. Saliendo del centro comercial de Sveaplan y subiendo hacia los semáforos de Carlavägen llegamos a otro museo al aire libre entre retales de bosque y campos abiertos, Sörmlandsgården, también un paseo en el que es posible visitar una finca de 1800 y entretener los pasos entre sus edificios a cualquier hora del día. Se puede ir hasta allí una mañana nevada, pasar por el museo y luego subir la colina que hay detrás para bajar deslizándose en un trineo con los niños hasta el otro lado del bosque que da hacia la urbanización de casitas con jardín y adosados. Sin embargo, después de este breve recorrido aún hay una docena más de lugares hermosos que visitar sólo en el casco urbano, pero si salimos para conocer el municipio un poco nos encontraremos incluso con nuevos sitios de valor para la historia o los sentidos. Por ejemplo, algún palacio poco transitado, como el de Sundbyholm, en las afueras, con jardines frente al lago que en verano se llenan de bañistas y domingueros; o ese pueblo añejo, Torshälla, que los etimólogos han definido como el lugar donde se hacían sacrificios al dios Thor, que fue siglos atrás la primera ciudad de la comarca, de casco antiguo adoquinado y que ahora envidia el estatus de su competidor desde su orgullo histórico.

Todo eso está en Eskilstuna y cientos de detalles que aquí no caben. Lo que es seguro es que no es una ciudad muy importante, por alguna razón que no logro descifrar, aunque tenga una universidad y una fábrica de Volvo. Y su buena conexión por tren con Estocolmo la hace muy atractiva. Unas cuantas empresas potentes se mantienen todavía en la ciudad y ofrecen trabajos, pero no hace muchos años Eskilstuna era uno de los municipios de Suecia que más ayudas sociales daba per cápita. La gente llegó a hablar de pobreza. Porque a esta ciudad se puede llegar por muchas razones pero se viene sobre todo a trabajar; es una ciudad de obreros, de clase trabajadora, aunque en la Suecia del s. XXI esté mal visto hablar de clases sociales. Eso sí, los equipos de fútbol masculinos y femeninos de Eskilstuna juegan los dos en las primeras ligas de Suecia. Es posible que hasta se vean partidos de cierta entidad durante la temporada.

Aquí hace rato que los trenes se retrasan y la gente no llega a tiempo a sus trabajos. Aquí siempre ha llegado mucha gente de fuera buscando trabajo, han llegado desde Finlandia, la antigua Yugoslavia, Turquía, el Kurdistán, Irán, Irak, Siria, Somalia, Eritrea, Afganistán, Chile, Uruguay, España, Vietnam, China, Filipinas y más países, que se han venido a encontrar con los suecos de toda la vida, y de las vidas que traen y de las vidas que se encuentran me imagino que saldrán aglomeraciones de palabras como cuando las escribe Johannes Anyuru en sueco y que dirán: «Los que queman coches están enfadados, cansados/ frustrados, sin trabajo, encerrados,/ furiosos». Espero que todos tengan una voz y que hablen, y que sea como cuando Sonja Åkesson escribía en su salón frente al cenicero lleno hasta los topes: «El calor de una mano./ El calor de un hogar./ El calor de una rebeca/ para enhebrar los pensamientos congelados». Me gustaría saber que entre ellos también hay alguien que tiene que decir algo como lo que ha dicho Yahya Hassan y que se va a escuchar así: «UN GOLPE UN GRITO UNA CIFRA». Es más, estoy seguro de que hay una chica como Warsan Shire, ahora mismo, con otro nombre, aquí en Eskilstuna que está escribiendo: «nadie deja su hogar si no es porque». Y cuando voy por esta ciudad me imagino que después de contarnos todas las historias que llevamos arrastrando es posible que nos comprendamos un poco mejor y que no haga falta la extrema derecha para aclararle a nadie nada.

Quiero decir que en Eskilstuna hay mucho por decir y hacer; que aunque matan a un chaval de veinte años a tiros a las siete y media de la tarde mientras la gente vuelve del trabajo y se acercan al supermercado, aunque eso pasa, Suecia no se está desintegrando en Eskilstuna; es algo trágico la muerte violenta de una persona tan joven. Al día siguiente del asesinato seguimos saliendo a la calle, puede que algo asustados, pero seguimos saliendo y los relojes sólo se paran para el muerto. Algunos recordaron en esos días que antes a esta ciudad la llamaban la pequeña Chicago en los noventa, por los tiroteos, y nadie quería o podía escribir nada remotamente parecido a una guía turística sobre este sitio porque aquí solo había problemas, y empezaron a temer que los problemas no se irían nunca. Sin embargo, Eskilstuna es una de las pocas ciudades de Suecia que todavía mantiene un bachillerato de Bellas Artes y tiene su propio museo de arte contemporáneo. Esta ciudad se puede contar de muchas maneras.

Antes de terminar no me quiero olvidar de contarles que en esta ciudad se formó Kent, la banda de rock más importante del país, que no se escucha fuera prácticamente porque cantan en sueco, y tienen una letra que dice: «Mi familia está llena de héroes,/ Décadas de trabajo duro,/ Corazones rotos, articulaciones cansadas/ Su orgullo me trajo hasta aquí/ Ahora están escondidos tras las estrellas/ A la orilla de la Vía Láctea/ Han sido olvidados pero hablan/ A través del lápiz que hay en mi mano/ Y me trajeron hasta aquí». Parece que esa canción gustó mucho porque ellos son de Eskilstuna y cuando el presidente del gobierno vino un verano a hacer campaña, en 2017, utilizó esa letra en su discurso y la gente aplaudía, sentían que esas palabras les representaban. Porque es parte de su historia.

Lo último que contaré de Eskilstuna es que hay unos bancos frente al canal, unos que quedan a tu izquierda cuando cruzas el puente en dirección a Klosters kyrka, y me he sentado allí en primavera porque los cerezos japoneses que plantaron en el parque están en flor y pierden los pétalos, y con suerte el viento los trae hasta mis pies, y a veces incluso me los lleva hasta los párpados, y cuando eso pasa y tengo pétalos en los ojos, veo la ciudad de otra manera.

https://elcuadernodigital.com/2019/02/21/llugares-eskilstuna-suecia/

Eskilstuna Acerca de este sonido [ˈɛskilstʉːna] (?·i) una ciudad en Suecia, localizada a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo, a orillas del río Eskilstunaån (también Torshällan ån o Hyndvadsån ) que conecta los lagos Hjälmaren y Mälaren. Obtuvo estatus de ciudad en 1659 y tiene hoy 60.000 habitantes. La municipalidad de Eskilstuna, junto con Torshälla, tiene 91.000 habitantes. Eskilstuna es la nueva frontera occidental de la región metropolitana de Estocolmo.

Historia

La historia de Eskilstuna se inicia en tiempos medievales cuando un monje inglés Eskil llegó al pueblo de Tuna para propagar el cristianismo y allí estableció su diócesis donde levantó su monasterio. Los privilegios de ciudad fueron aprobados en 1659. La ciudad se expandió durante la revolución industrial y llegó a ser una de las ciudades industriales más importante de Suecia con el sobrenombre de "La ciudad de hierro". Es por ello que el escudo de la ciudad lleve una figura de un trabajador del hierro.

Hoy Eskilstuna sigue siendo una ciudad industrial de importancia donde se encuentran compañías como Volvo y Assa La universidad de Mälardalen ("Mälardalens Högskola). La ciudad tiene también un zoológico famoso por sus tigres blancos y un parque de diversión, Parken Zoo.

Deporte

Los clubes deportivos con más éxito de la ciudad son el Smederna Speedway club de carreras de motos, que tuvo que retirarse de las dos mejores ligas a la bancarrota en 2009, y la todavía muy exitosa Guif club de balonmano, que se mantiene en la primera división. Eskilstuna es la sede del EFK (Eskilstuna Flygklubb), el mayor planeador de Suecia un club de vuelo que fue sede de los Campeonatos del Mundo de Vuelo a Vela en 2006. El estadio de Tunavallen fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 1958, recibiendo un partido entre Paraguay y Yugoslavia.

El estadio se ha utilizado para varios juegos de práctica para los equipos nacionales de la juventud sueca. Los clubes deportivos que utilizan el estadio Tunavallen incluyen el Eskilstuna City FK y IFK Eskilstuna. El Eskilstuna Södra FF se basa en Skogsängens IP y BK Sport se basa en Ekhagen.

Transporte

Eskilstuna pose la línea de ferrocarril entre Estocolmo y Orebro. La ruta europea E20 pasa la ciudad. La ciudad cuenta con un aeropuerto, a 13 km (8 millas) al este del centro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eskilstuna

https://sv.wikipedia.org/wiki/Eskilstuna

https://en.wikipedia.org/wiki/Eskilstuna

http://fotamera.blogspot.com/2014/10/flygfoto-eskilstuna-en-formiddag-i.html

https://visiteskilstuna.se/besokswebbar/rademachersmedjorna

https://www.ipmsstockholm.se/home/modellfordonsmassa-munktellmuseet/

https://www.parkenzoo.se/att-gora/nojesparken/

https://skyscraperpage.com/cities/?cityID=2085

Vídeo:

Web recomendada: https://www.eskilstuna.se/

Contador: 868

Inserción: 2023-09-02 16:12:37

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET