Nombre:
Otro:
Localización:
View Larger Map
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: África
País: Mauricio
Localización:
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Capital, ciudad más grande y puerto principal de Isla Mauricio. Se encuentra en la costa noroccidental del país, en la punta de una profunda ensenada que proporciona un excelente puerto. La ciudad, fundada en 1736 por los franceses y nombrada en honor de Luis XV, posee una fortaleza de principios del siglo XIX, la Ciudadela. Siendo el principal centro comercial de la isla, Port Louis exporta la zafra y tiene fábricas que producen ropa. Su población es de 160.000 habitantes
Port Louis es la capital de Mauricio. En esta preciosa localidad podremos encontrar desde antiguas barracas de madera y edificios coloniales, hasta iglesias, templos y mezquitas que se entremezclan con modernos edificios de bancos y hoteles.
Merece la pena pasear por las avenidas del centro de Port Louis para admirar sus preciosos edificios coloniales, además de algunos monumentos con varios siglos de historia.
Perdida en el Océano Índico a cierta distancia de Madagascar encontramos la isla de Mauricio donde Port Louis ostenta la capitalidad.
El inglés es la lengua oficial de la isla, aunque su uso se mezcla con el francés o el criollo.
Actualmente cuentan con una democracia parlamentaria como forma de gobierno y su moneda oficial es la rupia de Mauricio.
http://www.viajes-a.net/ciudad/Port_Louis-306.htm
Desde Port Louis puedes accede a varios puntos de interes , no se debe de dejar de visitar el jardín botánico Real de Pamplemousses , también el parque botánico de Curepipe situado en la región de Plaines Wilhems , es el lugar más alto de toda la isla , sobre 650 mts de altura donde el viajero disfrutara de su valles y sus montañas así como relajarse de sus vista , este paraje dispone de un Restaurante donde está situado en una balconada .
El jardín de Pamplemousses , situado a 20 Km de la capital , es un jardín `público , es el conocido jardin botánico , está situado al norte de la capital Port Louis , su nombre ofial es el de Seewoosegur Ramgoolam , es una de los lugares más visitados por los turistas en Isla Mauricio , donde sus varias hectareas de terrenos podemos contemplar mucha variedad de arboles , flores, palmeras, y varios estanques con estupendos y enormes nenúfares . Hay una Palma llamada Talipot , que curiosamente florece cada 60 años . Lugar para pasar un par de horas en un recinto donde descubriras la pura naturaleza de la isla , palmeras que se defienden de los animales con unos pinchos afilados para que no puedan ser atacadas .en este parque cada personalidad celebre mundial , suele llevar una representación ya sea de árbol , palmera, flor más representativa de su país , aqui podíamos decir que hay naranjos , limoneros y olivos en representación del pueblo español , están marcados y identificados con una placa , muy interesante de ver y que no se puede prescindir de su visita . Con la buena guia que teníamos , nos pudo poner al día de todo el parque .
En cuanto a la capital , Port Louis se encuentra en la parte oeste , , fundada por los Holandeses en el año 1735, , aunque ya explicaré en el siguiente capítulo como se descubrió esta Isla , existen muchos edificios de la época colonial , Podemos visitar la catedral StJames , asi como la fortaleza y las Mezquitas un Museo de la Naturaleza y el Museo de Correos . Desde lo alto donde tengo una foto con la guía podemos apreciar el Hipódromo , deporte bastante desarrollado en la isla .
El Parque o granja de los Cocodrilos llamado La Vanille , está situado en el Sur , este parque también es muy visitado por los turistas , podemos ver enormes Tortugas , iguanas , camaleones y diversas especies de animales . Hay un restaurante que puedes pedir carne de cocodrilo y una tienda donde te vende su piel .
http://www.viajeros.com/diarios/port-louis/port-louis
Port Louis, Capital de Mauricio
Hoy vamos a visitar Port Louis, la capital de Mauricio. No queremos que este viaje sea sólo de playa, ya hemos visto que este país tiene más cosas que enseñar, así que como venimos con nuestro propio coche de alquiler, hemos ido de visita, guía y mapa en mano, como buenos turistas para ver más sobre esta interesante isla.
En Port Louis viven 190 mil personas, un 15% de toda la población de la isla y es la ciudad más poblada. Es la capital administrativa, pero no tanto económica, ya que más al sur se están construyendo pequeñas ciudades de servicios financieros y tecnológicos que tienen mucho peso en la economía de la ciudad, pero el corazón sigue siendo Port Louis. La clase alta del país no vive en esta ciudad, sino que vive en el Sur en Curepipe, donde también viven todos los extranjeros europeos del país. La ciudad presenta grandes contrates, uno al verla puede reconocer la images de cualquier gran ciudad occidental.
Es el centro político de esta joven república (desde 1992) de un país que dejo de ser colonia en los años 60. Ha sido colonia francesa e inglesa, sacando cosas de ambas experiencias. Es un país bilingüe como lo más evidente, pero si te fijas en los detalles, las dos metrópolis están muy presenten en la vida de los mauricianos y en toda la ciudad de Port Louis.
http://www.elblog.info/2011/09/port-louis-capital-de-mauricio.html
A las nueva y media de la mañana, el antiguo Mercado Central de Port Louis se convierte en un remolino de colores, el aire cálido se llena de voces y se impregna con el aroma de ajíes picantes asados, curris de los vendedores callejeros y mangos maduros. Todas las especias, frutas y verduras que se puedan imaginar se encuentran en este lugar, apiladas junto a muchas otras cosas –¿raíz de chayote?– que uno jamás oyó nombrar. Cada amanecer, todos estos gloriosos productos son transportados en camiones desde los huertos y las plantaciones del mercado diseminados por las colinas de la isla, o traídos desde el puerto, a pocas cuadras del lugar. Aquí, los pescadores desembarcan las cargas de atún y pez limón, langostinos gigantes y peces tropicales de colores brillantes que atrapan con sus redes en los arrecifes de coral.
Desde 1844, este ruidoso, aromático y concurrido mercado de la calle Farquhar, en el corazón de la ciudad, ha sido el lugar donde los residentes de Port Louis –capital de Mauricio– vienen a comprar sus alimentos. El bullicioso murmullo de francés, criollo, chino e hindú que hablan los clientes y los comerciantes denota que la historia de Mauricio es mucho más rica e interesante que lo que se puede leer en los libros.
Y muy divertida, por cierto, protagonizada por piratas y exploradores y mercaderes de especias de las Indias Orientales y Guerras Napoléonicas; también participan marineros árabes, navegantes holandeses, galeones portugueses, la armada inglesa, terratenientes franceses, esclavos de Mozambique y Madagascar, y trabajadores inmigrantes de India y de China. Y esta magnífica saga transcurre en un paraíso florido del océano Índico que –hasta su fortuito descubrimiento a principios del siglo XVI– era uno de los últimos edenes del planeta. “Es aquí donde todo confluye”, señala Curtis Saminadas, un chef criollo de 42 años que a menudo visita el mercado de Port Louis tanto para comprar los alimentos para su familia como para ser asistente de cocina en el centro turístico Angsana Balaclava, a 20 minutos de auto por la costa.
***
Ciertamente, la isla era un paraíso inmaculado cuando el explorador portugués Diogo Fernandes Pereira llegó allí por casualidad en febrero de 1507, mientras recorría por primera vez una nueva ruta hacia las Indias Orientales. Hasta entonces, los 1.800 kilómetros cuadrados de la isla habían permanecido en la más absoluta soledad bajo la luz del sol durante unos10 millones de años, desde que emergió por primera vez del océano Índico luego de una serie de erupciones volcánicas. A lo largo de varios milenios, su fascinante ecosistema fue evolucionando, y sus picos volcánicos cubiertos de densos bosques tropicales que aún rebosan de vitalidad: aves exóticas, flores y reptiles, muchísimas especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. A excepción de algunas probables aunque no documentadas visitas por parte de navegantes árabes varios siglos antes, la historia de la isla no había sido protagonizada por humanos. Nadie vivía allí. Sus playas de arenas blancas eran páginas en blanco que aguardaban ser escritas. Pero esas páginas no fueron escritas por Pereira ni por los portugueses, o por lo menos no extensamente. Pereira la llamó Ilha do Cerne, isla del Cisne en honor a su barco, y luego continuó su travesía por el mar para nunca volver. Aunque los galeones portugueses del comercio de especias desembarcaron ocasionalmente en Ilha do Cerne durante las décadas siguientes para recargar sus toneles de agua o aprovisionar sus despensas con fruta fresca, pescado o carne de gigantes aves no voladoras –dodos– que abundaban en la zona, nadie pobló la isla. Fueron los holandeses, casi un siglo después a partir de 1598, quienes escribieron los primeros capítulos, introduciendo la caña de azúcar, importando los primeros esclavos y bautizando la isla con el nombre de Mauricio, en honor a un adinerado accionista de la empresa Dutch East India Company. Fueron ellos los famosos cazadores que llevaron a la extinción a los pobres dodos, alrededor del año 1680.
Para 1715, Mauricio estaba en poder de los franceses, mientras que los holandeses la habían abandonado unos años antes. En Ámsterdam, los ricachones de Dutch East India Company no estaban satisfechos con la rentabilidad de la isla. Pero este no fue el caso de los franceses. Ellos llegaron para quedarse y, gracias al esfuerzo de un aristocrático capitán de navío devenido gobernador, Bertrand Labourdonnais, la isla –rebautizada como Ile de France– floreció y se convirtió en uno de los sitios más prósperos del océano Índico. Los bosques tropicales desaparecieron, reemplazados por kilómetros de caña de azúcar bañada por el sol y majestuosas casas de hacienda que parecían sacadas de Lo que el viento se llevó.
“Dicen que por las venas de los mauricianos corre fangourin, el primer zumo de la caña de azúcar”, cuenta Edwige Gufflet, directora de L’Aventure du Sucre, caminando por los jardines del museo. Esta institución dedicada a la historia de la caña está emplazada en un molino restaurado del siglo XIX en un distrito del norte llamado Pampelmousses, cerca de la aldea donde se encontraba la casa del gobernador Labourdonnais. “El azúcar es el alma de la isla”. Pocos mauricianos podrían afirmar que por sus venas corre fangourin con tanta veracidad como Salim Soobun, un cortador de caña perteneciente a la séptima generación de mauricianos cuyos ancestros llegaron de India hace más de 150 años. El sol asoma en un campo cercano del norte y lo encuentra junto a sus compañeros tomando un respiro de la zafra. “Salimos a las dos y media de la madrugada”, cuenta, sentado a la sombra de una caña alta. “Empezamos temprano para evitar el calor”. Debido al suelo rocoso que tiene la isla, gran parte de la caña de azúcar aún debe ser cortada a mano con machetes, en lugar de cosechadoras.
Aún hoy, más del 80 por ciento de la tierra cultivable de la isla está cubierta por cañaverales. Las formas delicadas, difusas y erosionadas de los antiguos volcanes componen un paisaje casi pictórico que evoca el rico suelo rojizo volcánico que hizo de la isla el lugar perfecto para la caña. Para cosechar este cultivo, se importaron esclavos de las colonias francesas en África Occidental, Mozambique y Madagascar. Luego, cuando los ingleses les quitaron la isla a los franceses en 1810 y abolieron la esclavitud en 1835, llegaron decenas de miles de trabajadores con régimen de servidumbre desde India y China, trayendo consigo sus propias culturas y tradiciones para enriquecer la fusión. La mayoría de estos trabajadores permanecieron en la isla una vez finalizado su contrato, por lo cual, para fines del siglo XX, un lugar donde 200 años antes no había ningún asentamiento humano se había transformado en uno de los principales crisoles culturales del océano Índico; y también uno de los más exitosos.
Mauricio es tolerante, colorida y cosmopolita, y su calendario incluye festivales, rituales y prácticas religiosas. Algunos, como el Diwali –el festival hindú de la luz– son masivos y formales; otros, como las danzas sega típicas de las fiestas criollas o los picnics playeros, son pequeñas y espontáneas. Una cálida noche de domingo, en el templo Draupadi Amman del valle de los Sacerdotes en el norte de la isla, se celebra una bulliciosa ceremonia de caminata sobre brasas. “Esto no forma parte de ningún festival en particular”, explica uno de los devotos. Hombres, mujeres y niños se turnan para caminar sobre brasas ardientes, para luego sentarse a compartir la cena mientras el sol se esconde detrás de las montañas.
Después de tres siglos. la combinación de nacionalidades, sabores, especias y estilos de Mauricio continúa evolucionando y adquiriendo riqueza y complejidad. Es exportada al resto del mundo por el pensamiento y la imaginación de los mauricianos que viven en otros países, como Shelina, y actualizada con ideas que arriban a sus costas de la mano de los nuevos pobladores del siglo XXI.
http://launiversalradio.com/?p=41125
Port Louis en Isla Mauricio
Port Louis es la capital y mayor ciudad de Mauricio. Ubicada en el distrito del mismo nombre, la ciudad es el principal puerto de la isla y es considerada como el pulmón económico de Isla Mauricio
Port Louis es la capital y mayor ciudad de Mauricio. Ubicada en el distrito del mismo nombre, la ciudad es el principal puerto de la isla. Port Louis encajada entre el océano Índico y la cordillera de Moka, es el pulmón económico de Isla Mauricio. Por sus calles estrechas y repletas de coches circula gente procedente de todos los puntos de la isla. Los edificios coloniales heredados del pasado aparecen dominados por modernas torres, símbolos del desarrollo económico; el ambiente cosmopolita se descubre a lo largo de las animadas avenidas del Mercado Central o en el Barrio Chino. La ciudad se encuentra dominada por la Ciudadela, desde lo alto divisas las calles comerciales de Port Louis, su intensa mezcla de razas y múltiples culturas de esta pequeña ciudad vibrante, que está encerrada entre el mar y las montañas.
Descubrir esta transitada ciudad puede ser una experiencia enriquecedora cultural inolvidable, desde templos chinos a mezquitas, catedrales y museos. Entre las catedrales más importantes se encuentra la Catedral de St Louis, construida en 1850, y la Catedral de St James del 1932. Como toda buena capital que se precie Sant Louis también dispone de un barrio chino, el cual tiene una atmósfera fascinante y donde la cultura milenaria china se ha mantenido con vida. Aromas de mil especias flotan a través de los pequeños restaurantes, que envuelve toda la zona del barrio chino.
Descubrir esta transitada ciudad puede ser una experiencia enriquecedora cultural inolvidable, desde templos chinos a mezquitas, catedrales y museos
Otro lugar de interés turístico en Port Louis es su Mercado Central. Todo lo que puedas desear lo encuentras aquí, desde hierbas medicinales, afrodisíacos, ropa, recuerdos y artesanía... una desconcertante diversidad de productos exóticos. También es de obligada visita el Museo de Historia Natural, es una verdadera mina de riquezas sobre la flora y la fauna de la isla. Posee más de 35.000 especímenes de historia natural y de geología, de los cuales 3.000 se pueden admirar. Pero lo que sin duda llama la atención a todo viajero que visita la capital de Mauricio aparte de sus playas es el centro de la ciudad, con sus tiendas, hoteles, salas de cine, restaurantes, bares, casinos, tiendas de compras y centros comerciales, sobre todo desde que el país está totalmente libre de impuestos. Un ejemplo de centro comercial es el llamado comúnmente Caudan ó Caudan Waterfront. Este centro comercial que se encuentra a orillas del mar de la capital, es un lugar de encuentros, donde sentarte a tomar una copa en alguna terraza chic o, simplemente, pasar la tarde en el cine, al que no se puede dejar de ir. Lugar donde se reúnen las grandes marcas de zapatos, ropa y joyas y donde en el interior se encuentra un maravilloso hotel de lujo de 5 estrellas.
http://es.globedia.com/port-louis-isla-mauricio
Port Louis, la pujante capital, rodeada por las montañas del extremo noroeste de la isla, puede considerarse una gran metrópoli (en relación al tamaño de Mauricio), aunque en ella habita una proporción relativamente pequeña de la población del país. Durante el día, se vive el gran bullicio propio de una ciudad con intensa actividad comercial: atascos de tráfico, ruido de bocinas,... Al anochecer, por el contrario, impera la calma, a excepción del recién construido y elegante complejo comercial Le Caudan, que dispone de casino, cines, comercios, bares y restaurantes junto al mar. Existe una zona claramente musulmana, en los alrededores de la plaza Muammar el Gaddafi (situada, curiosamente, en el extremo opuesto a lugar donde se halla la calle John F. Kennedy), y un barrio chino alrededor de la vía Royal. El centro urbano se puede cubrir fácilmente a pie.
POBLACIÓN
152.000 habitantes.
BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA
Fue fundada por Mahé de Labourdonais en 1736, siendo elegida como capital de L' ile de France por el gobernador francés en 1740 y designada como tal por el rey Luis XIV. Bajo el gobierno de Mane de Labourdonais se convirtió en la ciudad más importante de las Mascarenhas. Experimentó un rápido crecimiento que se mantuvo hasta mediados del siglo XIX. La insalubridad de su clima hizo aparecer la malaria, lo que propició que las clases dirigentes prefirieran las zonas interiores de la isla, de clima más fresco. En los últimos cien años ha sufrido varias devastaciones como consecuencia de sendos huracanes.
DÍAS FESTIVOS
Remitirse ficha país.
FECHAS DESTACADAS
Remitirse ficha país.
CLIMA
Marítimo tropical.
Port Louis (literalmente 'Puerto Luis') es la capital y mayor ciudad de Mauricio. Ubicada en el distrito homónimo, la ciudad es el principal puerto de la isla, tenía una población de 147 688 habitantes en 2003.
Historia
Puerto Louis fue fundado en 1735 por colonos franceses, aunque actualmente es una ciudad habitada por descendientes de inmigrantes indios, chinos, africanos y europeos.
Los holandeses tomaron posesión de la Isla Mauricio en 1638. Durante los primeros años de su llegada, ocuparon dos puntos de la isla, la bahía del Gran Puerto conocida en aquella época como Warwyck Haven y Port Louis, que fue llamado Noord-Wester Haven (Puerto Noroeste en neerlandés). El lugar cambió de nombre en varias ocasiones, dependiendo de quién ocupara la isla.
Al principio de la colonización francesa, el lugar fue llamado Port Louis. El origen del nombre no es claro. Algunos investigadores afirman que se nombró así en honor al rey Luis XV (Louis XV). Otros suponen que el sitio fue nombrado en recuerdo de Port Louis en Bretaña. En 1729, Nicolás Maupin se convierte en el primer administrador a parte entera de la isla. Bajo su administración, Port Louis se convirtió en capital administrativa y principal puerto, en detrimento de Port Bourbon (Gran Puerto). La Compañía francesa de las Indias Orientales envía en 1732 al ingeniero Cossigny para ayudar en la construcción de fortificaciones y del puerto de la ciudad.
Los grandes trabajos de construcción fueron llevados a cabo bajo el mando de Bertrand François Mahé de Labourdonnais. Este llegó a la isla en 1735 y en menos de diez años, Port Louis fue dotado de construcciones de defensa, así como hospitales, graneros, etc. La capital tomó forma gracias al trabajo de los esclavos africanos y algunos artesanos llegados desde la ciudad india de Madrás.
De 1767 a 1790, la isla de Francia pasa sobre la tutela real. Los últimos años de la administración de la compañía de las Indias Orientales estuvieron marcados por la falta de atención de las autoridades y de la corona.
De 1772 a 1781, el puerto fue agrandado, lo que permitió convertirse a Port Louis en una base estratégica para las operaciones francesas en la India y durante la guerra de independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. En 1804, la ciudad tomó el nombre de Port Napoleón, en honor al emperador recién coronado.
Economía
La mayor parte de las entradas de la ciudad provienen de la actividad portuaria, que maneja la mayor parte del comercio de Mauricio. El puerto se ha transformado en un puerto dinámico, en 2005 unos 300.000 movimientos de trasbordo fueron calculados por las autoridades portuarias.
La industria de la ciudad es dominada por los textiles, aunque los productos químicos, el café y los productos farmacéuticos, son también de gran importancia.
El turismo es otra de las actividades que más ingresos deja a la ciudad. El número de turistas ha aumentado considerablemente en los últimos años[cita requerida], lo que ha permitido una diversificación de la producción local.
Población
La población de la ciudad se compone básicamente de los descendientes de los trabajadores empleados por la Compañía francesa de las Indias Orientales en el siglo XIX. Los esclavos ya habían sido introducidos un siglo antes por los británicos y franceses que trataron de conquistar la isla.
En 1835 cuando la esclavitud fue abolida, llegaron cientos de trabajadores chinos e indios, a los que se empleaba en trabajos agrícolas, como la recolección de caña de azúcar para la fabricación del ron.
Actualmente la población se compone en un 50% de indios, la mayoría seguidores de la fe hindú, un gran porcentaje de africanos y una minoría de chinos e indoeuropeos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Port_Louis
http://fr.wikipedia.org/wiki/Port-Louis_(Maurice)
http://en.wikipedia.org/wiki/Port-Louis
http://www.emporis.com/city/portlouis-mauritius/all-buildings
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://mpl.intnet.mu/home.htm
Contador: 7062
Inserción: 2013-09-02 19:25:40
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |