Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Rumanía
Localización: Condado de Dâmbovița, Valaquia
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Targoviste / Tirgoviste
La traducción literal del vocablo eslavo Târgoviște se traduce como «lugar del mercado», y ya nos indica su vocación principal desde su fundación. Hoy en día es una ciudad tranquila de casas bajas y calles anchas que sólo se ve alterada por la afluencia de turistas.
Târgoviște ya aparece en las crónicas de los viajes de Johannes Schiltberger, insigne narrador bávaro que tras participar en las cruzadas contra los otomanos (concretamente en la batalla de Nicópolis) visito numerosos espacios del este de Europa y Oriente cuando fue el esclavo primero del sultán Beyazid I y luego por el sultán de las tropas mongolas de Timur.
El complejo Curtea Domnească representaba la corte real del rey Mircea I, que fijo en Târgoviște la capital del voivodato de Valaquia durante dos siglos, hasta que fue trasladada a Bucarest.
Dracula estuvo en Targoviste.
Vlad Dracul el empalador, asociado gracias a la literatura de Bram Stoker con Drácula fue el promotor de la torre Chindia, que hoy podemos visitar enmarcada en el reclamo turístico de la Ruta de Drácula que incluye otras visitas de Transilvania como el castillo de Bran o Sighisoara.
Durante la historia reciente Târgoviște fue el escenario de las escenas más dramáticas de la caída de la dictadura rumana de Nicolae Ceauşescu. El dictador fue que fue ajusticiado en esta ciudad.
Qué ver – Monumentos
La estatua de Vlad Tepes es una de las fotos más características de Târgoviște, muy cerca del Museo de Arte y del de Historia, y a la entrada del complejo residencial de la corte medieval rumana. La Curtea Domnească agrupa los edificios históricos más relevantes de la ciudad. Uno de ellos es la Torre del Ocaso, del siglo XV, cuya función era la detención de incendios, cuyos efectos devastadores en una ciudad de madera eran asoladores. Actualmente es la sede de un museo dedicado a Drácula, pero a causa de los efectos de un terremoto en 1992 estuvo cerrada. Conviene informarse de si ha abierto.
La antigua residencia de los príncipes está derruida, pero en las bodegas se llevan a cabo exposiciones permanentes de cerámica, armas y objetos decorativos.
Por otro lado destacan las dos iglesias del recinto, la Principesca o del «Dominio de la virgen» es la de mayor envergadura, levantada por el principe Petru cercel en 1585 conserva frescos de gran valía. La iglesia de la Anunciación tiene el honor de ser el edificio más antiguo de Târgoviște.
Algo más al sur, junto al río están los museos de la Imprenta (con manuscritos del siglo XVI como el primer volúmen impreso en lengua eslava) y el de los Escritores de Dimbovita, una ruta por los principales escritores de la región. Ambos interesantes para conocer la literatura y la historia de Rumanía.
Como llegar a Târgoviște
Desde Bucarest, Brasov y Ploiesti hay autobuses que nos llevan a Târgoviște. El tren también conecta con Ploesti.
Alrededores
Aprovechando nuestra visita a Târgoviște podemos optar por acercarnos a Pucioasa donde la Casa Mihalache Dobrescu (siglo XIV) reúne una colección interesante de elementos de arte popular y etnografía rumana.
También está la alternativa de conocer el monasterio de Dealu, cuya cripta guarda el cuerpo del Príncipe Radu del Mare.
https://www.larumania.es/targoviste-tirgoviste
Qué ver en Targoviste, ciudad donde vivió Drácula, en un día
Targoviste, ciudad medieval de Valaquia.
Targoviste es una ciudad situada en el suroeste de Rumanía, famosa por su rica historia y belleza natural. En Targoviste, los visitantes pueden ver las atracciones turísticas más importantes, como la Ciudadela de Targoviste, que fue la residencia de los gobernantes del país, y la Corte Real, donde Vlad Tepes, más conocido como Drácula, tuvo su residencia.
Los gobernantes que pasaron por aquí, Mircea el Viejo, Vlad Dracul, Vlad Tepes, Petru Cercel, Matei Basarab, Constantin Brâncoveanu, construyeron varias estructuras, dignas de una capital medieval.
Que ver en Targoviste en un día:
La Corte Real.
La Torre Chindia - el símbolo de Târgoviste.
La Gran Iglesia Real del ano 1500.
La Iglesia del Viernes Santo.
El Museo de la Imprenta y Libros Rumanos Antiguos.
El Parque Chindia.
El Monasterio de Stelea.
El Museo de Arte.
El Museo de Historia.
El Museo Nacional de la Policía Rumana.
El Cuartel militar 01417 donde fusilaron a Ceausescu.
El Centro Histórico de Târgoviste.
Qué ver en Targoviste: La Iglesia Real.
Podemos decir que Targoviste es una ciudad muy verde con hermosos parques, como el Parque Nicolae Romanescu, que es un lugar perfecto para relajantes paseos. Además, esta es una ciudad con una animada escena culinaria, donde puedes encontrar una variedad de restaurantes que sirven comida tradicional rumana, así como otras opciones culinarias.
Entre las atracciones turísticas de Targoviste se encuentran el Museo del Condado de Dambovita, el Museo Memorial "Nicolae Iorga", el Museo "Vasile Pârvan", la Iglesia Real, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Jorge, la Iglesia de San Jorge en Zorilor, la Iglesia de San Jorge en el Centro Antiguo, y muchos otros.
La Torre Chindia es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Targoviste. Data del siglo XIV y sirvió como torre de observación y defensa de la fortaleza medieval. La torre tiene aproximadamente 50 metros de altura y ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores. Además de su valor histórico, la torre Chindia es también un símbolo de la ciudad de Targoviste. Actualmente, la torre se puede visitar y está abierta para los turistas. Se recomienda hacer una reserva antes de visitar la torre.
En conclusión, Targoviste es una ciudad magnífica, con una historia fascinante y muchas atracciones turísticas, donde podrá disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Es una ciudad hermosa, que merece ser visitada.
https://www.viajes-rumania.com/que_ver_en_Targoviste.html
Targoviste, la ciudad valaca que defendió Drácula
Escrito por la cosmopolilla
El río Ialomița serpea por las llanuras de Rumanía antes de fundirse con el gran Danubio. En su camino regando huertas y bosques, pasa junto a una histórica ciudad: Targoviste. Estamos en Valaquia, la tierra de Vlad Tepes III Draculea, más conocido en el imaginario colectivo como el Conde Drácula. Un personaje de fantasía que en la realidad defendió la fortaleza de Dâmbovita del ataque de los turcos, desde la que hoy es la Torre Chindia. Principal monumento que ver en Targoviste y símbolo de esta urbe medieval. Recorrí Targoviste en un día en mi Ruta tras las huellas de Drácula en Rumanía y creo que al menos por su Ciudadela ¡merece una visita!
¿Dónde se encuentra Targoviste?
Targoviste está ubicada al suroeste de Rumanía, a tan sólo 80 kilómetros de Bucarest, la capital rumana. Una hora y media de coche, y también hay tren. Esta ciudad también es famosa por ser la villa natal de Elena Ceaușescu, la primera dama y mujer del dictador Nicolae Ceausescu. Tras la Revolución Rumana de 1989, ambos huyeron a esta ciudad, donde fueron detenidos y ejecutados. Lo que significó el fin del largo régimen comunista en el país.
Lugares que visitar en Targoviste en un día
Con casi 90 mil habitantes, Targoviste es una urbe mediana y llena de vida, con centros de ocio, parques, museos y restaurantes de comida tradicional rumana. Por lo que es ideal para hacer una parada en Ruta por Rumanía, de camino a las bellas ciudades y castillos que ver en Transilvania, como el de Bran, la pequeña Sighisoara o la bonita ciudad de Brasov. Targoviste se encuentra en la región histórica de Valaquia y fue la capital durante varios siglos. De aquellos tiempos se conservan varios monumentos históricos, cuyo corazón es la Ciudadela de Targoviste.
La residencia Real: la Ciudadela de Dambovita.
Corría el siglo XIV cuando Mircea I de Valaquia «el Grande» instaló la Corte Real en Targoviste. Mandó a construir una ciudad fortificada, donde se alzó su palacio, con una espléndida iglesia ortodoxa y otros edificios menores. Mircea I está considerado como uno de los gobernantes más hábiles de su tiempo: se mantuvo en el trono durante 33 años y forjó grandes alianzas con los reinos cristianos vecinos, entre ellos el rey de Polonia y el de Hungría, para combatir juntos al Imperio otomano. Su hijo cuarto hijo, bastardo, Vlad II Dracul, no tuvo tanta suerte aunque acabó heredando el reino de Valaquia. Miembro de la Orden del Dragón -sociedad de caballeros con la promesa de defender la iglesia- el padre de Vlad III vivió en la corte de Targoviste. Cuando «El Empalador» la hereda, siguió fortificando Dambovita, con la llamada Torre Chindia.
Esta Ciudadela sobrevivió a los ataques de los turcos, quienes la sitiaron en diferentes ocasiones, sin llegar a la conquista. El mismo Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, la defendió con su ejército a finales del XV, consiguiendo una gran victoria. En la actualidad, la Torre Chindia es un museo que conserva armas y antiguos documentos de la época de Drácula, con una pequeña exposición sobre su vida: del personaje histórico al mito. Se puede subir a la parte superior. A 50 metros de altura, ofrece al visitante impresionantes vistas sobre las ruinas del que fue el palacio de la corte.
La Iglesia Real.
Construida en el siglo XVI, como templo principal de la Ciudadela Real, conserva gran parte de los frescos y pinturas murales originales en su interior. Es una auténtica joya. En sus muros se pueden contemplar antiguos gobernantes del principado como Constantin Brâncoveanu, envuelto en dorado. Dentro de la iglesia hay dos sepulcros: el de de Elena Doamna, la mujer de Matei Basarab, príncipe de Valaquia en el siglo XVII y la del hijo adoptivo de ambos.
Otros edificios históricos dentro del recinto de la Ciudadela son la iglesia del Viernes Santo -cerrada por reformas-, el Monasterio de Dealu, la Casa Domniței Bălașa, vivienda tradional de Valaquia del S.XVII. También se ubica aquí la Casa Arama: la antigua casa del abad, donde trabajaban los monjes del cercano monasterio. Hoy este edificio está rehabilitado como Museo de la Imprenta y Libros Rumanos Antiguos. Y es que Targoviste fue la ciudad donde se desarrolló la imprenta en Valaquia, a principios del siglo XVI. La entrada a la Ciudadela de Dambovita cuesta 20 lei (4€) y merece mucho la pena.
Otros lugares que ver en Targoviste:
Repleta de museos, no puede faltar en una visita a Targoviste el museo de Arte, con una gran muestra de arte rumano en un espléndido palacio. A unos pasos se localiza también el museo de Historia, ubicado en el antiguo Palacio de Justicia. El mejor lugar para conocer la historia de esta ciudad desde los primeros pobladores hasta la Primera Guerra Mundial. Un paseo por el centro histórico de Targoviste permite conectar con el eclecticismo de una urbe donde se mezcla lo tradicional con lo moderno, los edificios elegantes como el del Museo Romántico con otros de puro hormigón de la época comunista, como es el caso de la Casa de la Cultura, en la piața Mihai Viteazu. Puro reflejo de la convulsa historia de este país en las últimas décadas.
https://lacosmopolilla.com/que-ver-en-targoviste-rumania/
Târgoviște (también escrito Tîrgoviște, y pronunciado: [tɨ r.ˈgo.viʃ.te]; en húngaro: Tergovistye) es una ciudad en el condado de Dâmbovița, en Rumania. Está situada en la orilla derecha del río Ialomița.
Etimología
Hay varias ciudades con el mismo nombre (aunque con diferente ortografía debido a la traducción a diversos idiomas, o a la transcripción del alfabeto cirílico) en Bulgaria (Targovishte) y Serbia (Trgovište). Las ciudades rumana y búlgara se encuentran hermanadas. El nombre es de origen eslavo, de la raíz tǎrg ("comercio" o "mercado") y el sufijo -ište, topónimo, así pues, el nombre de la ciudad significa "sitio de mercado" o "centro comercial".
Historia
Aparece en 1396, en los diarios de viajes de Johann Schiltberger, ésta se convirtió en la capital del voivodato de Valaquia, probablemente durante el reinado de Mircea I, cuando la Corte Real ("Curtea Domnească") fue creada. Posteriormente, Vlad Drăculea añadió la torre Chindia, ahora un símbolo de la ciudad. En 1597, Mihai Viteazul libró y ganó una batalla decisiva contra el Imperio otomano en Târgoviște.
Después de que Constantin Brâncoveanu trasladara la capital a Bucarest, Târgoviște perdió su importancia, la decadencia económica de su población ha aumentado desde entonces. Târgoviște fue el lugar del juicio y ejecución de Nicolae Ceauşescu y su esposa Elena, en diciembre de 1989.
Población
De acuerdo al Censo de 2002, Târgovişte posee 89 930 habitantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Târgoviște
https://ro.wikipedia.org/wiki/Târgoviște
https://en.wikipedia.org/wiki/Târgoviște
https://www.facebook.com/photo?fbid=771044718530874&set=a.484174230551259
https://www.facebook.com/targovisteainimagini.ro/
https://romaniadategeografice.net/unitati-admin-teritoriale/municipii/municipii-t/targoviste/
https://arhiepiscopiatargovistei.ro/organizare-administrativa/protoieria-targoviste-nord
https://www.flickr.com/photos/144337722@N02/albums/72157674222104371/
https://www.flickr.com/photos/134469298@N03/albums/72157720077160604/
https://muzee-dambovitene.ro/muzee/muzeul-de-istorie/
https://www.facebook.com/DiscoverDambovita/photos
Vídeo:
Web recomendada: https://www.pmtgv.ro/
Contador: 325
Inserción: 2024-07-20 17:39:32
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |