GeronaGerona

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Alegre Gigante Verde

Otro:

Localización:

Récord: 16.76 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Blue Earth, Minessota

Año: 1979

Estado: Terminado

Descripción:¿Cuánto mide el Gigante Verde?

Por

Daniel Civantos

11 septiembre 2011

¿Más que André, el gigante de “La Princesa Prometida”? ¿Menos que el que se encuentra Jack al plantar una alubia mágica? Lo cierto es que el Gigante Verde sigue mirándonos desde muy alto, teniendo en cuenta que va a cumplir 84 años. Pero si no hubiera sido por un cambio de imagen extremo y un tremendo estirón, nunca podría haber encontrado su lugar en nuestra retina.

Recientemente ha sido elegido como uno de los 3 iconos publicitarios más reconocidos por el público mundial en el siglo XX, después de Ronald MacDonald y el hombre de Marlboro; y desde 1928, año en que fue creado, lleva proyectando su sombra sobre los campos del medio oeste norteamericano.

Pero, ¿cuán de larga es esa sombra?

El personaje del Gigante Verde nació en 1925 como una maniobra publicitaria para presentar un guisante más grande y más dulce de la compañía de verduras en conserva Minnesota Valley Canning Company, fundada en la ciudad Le Sueur, Minnesota, y ahora parte de General Mills, la quinta marca de alimentación del mundo.

Con el tiempo, la popularidad de este personaje pasó a dominar toda la línea de productos de la empresa, cambiando la marca en 1950 su nombre oficialmente por el de “Gigante Verde”. Pero sus inicios como titán publicitario no fueron fáciles.

Después de nacer, el gigante verde sufrió una enfermedad muy común entre los gigantes: daba miedo. Le dibujaron inicialmente con el ceño fruncido y ciertamente asilvestrado, llevando una piel de oso desaliñada que le asemejaba más a un Increíble Hulk rural que al viejo jardinero con vestido de hojas de judía que hoy todos conocemos.

Por supuesto, en su debut en un spot de televisión en 1959, el Gigante Verde no causó la sensación que se esperaba. Fue interpretado por una marioneta con la piel de goma de color verde, que más parecía un Godzilla con sonrisa lasciva y que se tambaleaba al son de una música típica de los cuentos de gigantes, por lo que a los niños, más que hambre, les daba por esconderse en el refugio nuclear.

El mayor obstáculo que se encontraron sus creadores fue la forma de presentar al Gigante Verde, sonriendo o no. Se intentaron proto-trucos de animación, se pintó de verde a un ejército de tipos musculosos para ver si daban el pego. Se recurrió incluso a mostrar sólo sus pies. No importa lo que se intentó, todo salía más parecido a Frankenstein que a un gigante amable.

Así que se cambió al equipo creativo y el nuevo decidió introducir un órdago a la grande.

Se le mejoró la postura encorvada de los gigantes, se le cambió su ceño fruncido por una sonrisa radiante y desecharon los armarios cachas por un actor al que llenaron de pintura verde para dotarle de rasgos más cercanos, vistiéndole con ropa elegante, un traje ligero de hojas verdes que condenaba las pieles animales en el baúl de los recuerdos.

También añadieron la palabra “Jolly” al nombre para hacerlo más dulce (“Jolly Green Giant”). Y lo más importante, se le disparó en altura, para que destacara en su nuevo escenario: un idílico valle lleno de cultivos que pusiera en perspectiva la nueva cota de este nuevo gigante bonachón.

La altura varíaba al gusto; los creativos decidieron jugar con el tamaño mastodóntico que mostraba en algunos afiches, donde las granjas parecían cajas de cerillas e incluso llegaba a tocar la luna; pero también lo encogieron otros anuncios para que pudiera (si fuera menester) bajar a charlar con granjeros o condesas, de tú a tú y sin que éstos salieran corriendo como alma que lleva el diablo.

Finalmente, se les ocurrió añadir las más alegres exclamaciones conocidas: el “Ho, Ho, Ho” de Santa Claus para obrar el truco. Len Dresslar prestó su voz de barítono y el ogro se convirtió en la mascota preferida de América.

Sin embargo, no sería hasta 1978 cuando se definió definitivamente la altura que tendría el Gigante Verde en el imaginario colectivo. Fue el lugar que le vio nacer el que la determinó para la posteridad, cuando el pueblo de Blue Earth, en Minnesota, (el lugar donde está “El Valle” que tanto pregona el eslogan) pagó 43.000 dólares de la época para erigir una estatua de 55 pies (17 metros) de fibra de vidrio del Jolly Green Giant en agradecimiento por todo lo que ha hecho por ellos, que además sirvió para inaugurar la unión de las secciones este y oeste de la autopista Interestatal 90.

La estatua se erigió con carácter permanente el 6 de julio de 1979 y actualmente atrae a 10.000 visitantes al año, que pueden fotografiarse entre sus pies.

Fue idea de un locutor de radio local, Paul Hedberg, de la KBEW, que durante aquel verano hacía un programa llamado “Welcome Travellers” donde entrevistaba a viajeros que paraban en Blue Earth en su viaje por la autopista interestatal.

Al final de cada entrevista Hedberg regalaba a sus huéspedes una lata de de maíz y otra de guisantes, que a su vez recibía a modo de promoción de la fábrica local instalada en el pueblo. Un tema común que surgió en esas entrevistas fue el deseo de los turistas de “ver al Gigante Verde a tamaño natural”.

En 1977, Hedberg se puso en contacto con Thomas H. Wyman, Presidente de Gigante Verde, para ver si la empresa permitiría una estatua de su símbolo corporativo. Wyman dio su permiso con la condición de que los fondos para el proyecto fueran recaudados localmente.

Hedberg se acercó a diez hombres de negocios del pueblo con la idea y les pidió 5.000 dólares a cada uno: a la semana siguiente ya habían donado los 50.000 dólares necesarios y el gigante pudo elevarse hasta sus 17 metros de altura, para que pudiera ser divisado por todos los visitantes que pasaran por la más larga de las carreteras interestatales de Estados Unidos.

http://www.yorokobu.es/¿cuanto-mide-el-gigante-verde/

Gigante Verde (en inglés, Green Giant) es una marca internacional de verduras y hortalizas en conserva, productos congelados y ensaladas que pertenece a la multinacional General Mills.

***

Mascota

La mascota de la marca es el "Alegre Gigante Verde" (Jolly Green Giant), un hombre de gran tamaño y piel verde que está vestido con un traje de hojas y botas. Vive en el "Valle del Gigante Verde", en referencia al valle del río de Minnesota, donde crecen todas sus hortalizas. Para hacerse un hueco entre el público infantil se le sumó una mascota de menor tamaño, Sprout.

Existe una escultura gigante del personaje en la ciudad de Blue Earth, Minnesota. La localidad erigió una estatua de fibra de vidrio de 17 metros de altura y contó con la aprobación de los propietarios de Gigante Verde. Fue inaugurada el 6 de julio de 1979 y se ha convertido en una atracción turística, con más de 10.000 personas al año que visitan también las huertas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gigante_Verde

http://www.trailergypsies.com/minnesota/Blue Earth.htm

http://desktoopenroad.blogspot.com.es/2013/08/jolly-green-giant.html

http://www.sillyamerica.com/blog/jolly-green-giant/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.greengiant.com/

Contador: 197

Inserción: 2017-05-23 13:40:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET