BernaBerna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ángel del Norte

Otro:

Localización:

Récord: 20 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Gateshead, Condado de Tyne y Wear, Inglaterra

Año: 1998

Estado: Terminado

Descripción:El Ángel del Norte

Ubicada en el condado de Tyne y Wear, en Gateshead, Inglaterra, se encuentra la estructura moderna de El Ángel del Norte, una obra diseñada por las manos del escultor inglés Antony Gormley. El punto exacto de esta mega obra es en una colina al sur de Newcastle upon Tyne.

El Ángel del Norte, como su nombre lo indica, es una escultura de un ángel en acero con una envergadura (distancia de extremo a extremo) de 54 metros y 20 metros de altura. Las alas de la estatua no son perpendiculares sino que tienen una inclinación de un pequeño ángulo de 3,5 grados con el objetivo de crear la sensación de un abrazo.

La idea de la obra tuvo sus inicios desde el año 1994 y el coste total de la obra supero el millón de libras esterlinas, costeadas por la Lotería Nacional del Reino Unido.

Debido a las ráfagas de viento que alcanzan los 160 km/h y que pasan por lo más alto de la estatua, para los cimientos de la estructura se emplearon 600 toneladas de cemento con una profundidad de 20 metros bajo la estatua.

El acero con el que fue construido toda la estructura, es un acero especial capaz de soportar las inclemencias del clima. El peso del cuerpo del ángel es de 50 toneladas y cada una de sus alas pesa 55 toneladas, para un total de 160 toneladas. En Febrero de 1998 se dio fin a la mega escultura que hoy en día es uno de los monumentos más emblemáticos del noroeste de Inglaterra.

http://www.loquehayqueverenuk.es/el-angel-del-norte/

'El Ángel del Norte', el símbolo de Inglaterra

12 de agosto de 2011

Todos conocemos lugares emblemáticos de Inglaterra. Desde pequeños hemos oído hablar de lugares históricos como el London Eye, el famoso mirador de Londres; el Tower Bridge, el puente levadizo que vela por el río Támesis; o el famoso paso de cebra que mitificaron The Beatles, Abbey Road. Hoy descubriremos otro de los símbolos del Reino Unido, singular y bello a partes iguales, pero que en sus inicios no fue aceptado por todo el mundo. Se trata de El Ángel del Norte.

Nos encontramos en una colina de Gateshead, al norte de Inglaterra, muy cerca de la frontera con Escocia. Ante nosotros se alza una enorme figura que representa a un ángel. Aunque al principio no nos guste la idea, ni el color, ni siquiera sus enormes dimensiones, descubrimos que, poco a poco y sin saber porqué, cada vez nos agrada más hasta el punto que deseamos estar en dicho monte para contemplarlo de cerca, cara a cara. Algo así es lo que les pasó a los habitantes del lugar cuando la vieron por primera vez, llegando a convertirse, hoy en día, en uno de los referentes y símbolos del país más queridos y visitados.

El autor de esta figura contemporánea es Anthony Gormley. Sus costes costes de fabricación, abonados por la Lotería Nacional del Reino Unido, ascendieron a 800.000 libras esterlinas. Acabada e inaugurada en 1998, la situaron sobre una colina que antaño era una mina de carbón declarada paisaje verde allá por el año 1990. El autor justifica esta localización como símbolo de llevar la paz y la claridad a un mundo que antes estaba sepultado bajo la tierra y rodeado de oscuridad.

En lo referente a El Ángel del Norte, es una enorme estructura de acero que alcanza los 20 metros de altura, cuyas alas, de punta a punta, superan los 54 metros de longitud. El peso tampoco se queda atrás, ya que únicamente el cuerpo son 100 toneladas y cada ala sobrepasa las 50 toneladas. Con estas medidas, es un poco difícil que el ángel se eche a volar, ¿no?

Por otra parte, si nos fijamos, las alas no son completamente planas ni perpendiculares al resto del cuerpo, sino que tienen una leve inclinación de 3,5 grados. De esta manera da la sensación de que el ángel está dispuesto a abrazar a cualquiera que se preste a recibir un abrazo de tales dimensiones.

Finalmente, cabe destacar que, dada su situación geográfica, a El Ángel del Norte le acompaña un fuerte viento, de manera que a la hora de anclarlo en el lugar tuvieron que situarlo sobre unos cimientos de 20 metros de profundidad. De esta manera la figura puede soportar vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Así que ya sabéis que si circuláis por la autovía que une Londres con Escocia, os dará la bienvenida el majestuoso y solemne ángel. ¡No olvidéis saludarlo!

http://viajerosblog.com/el-angel-del-norte-el-simbolo-de-inglaterra.html

El Angel del Norte, icono de Inglaterra

Mariela Carril

En el noroeste de Inglaterra abundan los lugares de gran atractivo turístico, desde vestigios de su pasado romano y normando hasta destacados iconos contemporáneos. Tenemos así la Muralla de Adriano, la catedral y el castillo de Durham, puentes que se han hecho famosos en el mundo entero y una serie de edificios de diseño y arte moderno que no pasan desapercibidos. Entre ellos no podemos dejar de nombrar el impactante Ángel del Norte.

El Ángel del Norte, o Angel of the North en inglés, es una escultura contemporánea diseñada por el artista Anthony Gormely. Está ubicada en Gateshead, en el condado de Tyne and Wear, y como su nombre dice representa la figura de un ángel. La escultura es realmente enorme: mide 20 metros de alto y sus alas desplegadas una a cada lado logra unos 54 metros de ancho, lo que la vuelve más ancha que la Estatua de la Libertad. Las alas de este ángel no son planas sino que tienen un ángulo de 3.5 grados mediante el cual el artista quiso transmitir la sensación de abrazo.

Este ángel está en lo alto de una colina, en lo que otrora fuera una mina de carbón, desde la que contempla la autopista A1 por un lado y la línea ferroviaria East Coast Main Line por otro.

La elaboración de esta escultura comenzaron en 1994 y para ello se utilizaron fondos provenientes de la Lotería Nacional del Reino Unido. Está fabricada con acero resistente a los cambios climáticos y a los fuertes vientos, en ocasiones ha de soportar vientos de hasta 100 km/h así que cuenta con una base fuerte, y consta de tres partes en donde el cuerpo pesa unas 100 toneladas y las dos alas pesan 50 toneladas cada una. Su construcción se demoró cuatro años.

A pesar del rechazo de algunos al ver la obra, hoy el Ángel del Norte es considerado un símbolo, un icono de esta parte de Inglaterra, y miles de personas lo visitan mientras él rinde un callado homenaje a la herencia industrial del noroeste del país.

http://sobreinglaterra.com/2009/07/27/el-angel-del-norte-un-simbolo-del-noroeste-de-inglaterra/

El Ángel del Norte (inglés: Angel of the North) es una escultura moderna que se encuentra en Gateshead, Condado de Tyne y Wear, Inglaterra, (Reino Unido), y que fue diseñada por Antony Gormley.

Tal y como el nombre sugiere, es una escultura de un ángel, de dimensiones gigantescas, hecha en acero y con una altura de 20 metros. Las alas miden 54 metros de extremo a extremo de la estatua. Las alas no son perpendiculares al perfil de la estatua sino que forman un pequeño ángulo de 3,5 grados con idea de crear sensación de brazo. El lugar donde se encuentra la estatua es una colina al sur de Newcastle upon Tyne en la confluencia de la autopista A1 la carretera A-167.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ángel_del_Norte

https://en.wikipedia.org/wiki/Angel_of_the_North

http://www.webbaviation.co.uk/gallery/v/tyneandwear/gateshead/

http://www.proflightspace.co.uk/?attachment_id=84

Vídeo:

Web recomendada: http://www.gateshead.gov.uk/Leisure%20and%20Culture/attractions/Angel/Home.aspx

Contador: 746

Inserción: 2016-05-24 14:12:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET