ToruńToruń

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Bamburgh

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.5/5 (2 Votos)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Bamburgh

Año:

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo de Bamburgh

Publicado por Jose Manuel Vargas

A unos 85 kilómetros de Newcastle-upon-Tyne se erige el maravilloso castillo de Bamburgh, con una impresionante historia. Se alza sobre una alta roca en la costa del Mar del Norte. Debido a su ubicación, fue uno de los grandes bastiones de la defensa de Inglaterra, tanto por tierra como por mar. Si bien se cree que los primeros restos datan del siglo VI, muchos han encontrado a su alrededor yacimientos de la Edad del Hierro.

Ya en el siglo VI el clérigo Nennius recogió por escrito que Bamburgh era un importante bastión para los reyes ingleses. Fue en este mismo siglo cuando los anglosajones dominaron a los celtas. Bamburgh siguió siendo ocupado por los señores de Saxon durante el siglo IX mientras era atacado por los vikingos, hasta el siglo XI con la invasión de los normandos.

El castillo se convirtió entonces en el centro administrativo de los señores del norte de Northumbria. Cuando Henry Percy se hizo señor de esta región en el siglo XIV, la administración se trasladó al castillo de Percy en Ainwick.

Bamburgh siguió siendo un lugar de defensa y de encarcelamiento, así como un refugio para los marineros que naufragaban en sus costas. Llegó a servir como alerta antes de que fuera construido el faro de las islas Fairne. En 1464 sufrió graves daños ante los ataques enemigos y permaneció casi en ruinas hasta que no fue vendido a un ciudadano privado. John Sharpo comenzó su restauración en el siglo XVIII y lo vendió a Lord Armstrong en el siglo XIX. Desde entonces, el castillo se ha mantenido bajo la propiedad de la familia Armstrong.

El interior comenzó a restaurarse de manos también de John Sharp en el XVIII. Hoy en día alberga un museo con colecciones de vidrios y muebles del siglo XVII. La restauración se reanudó a finales del XIX, cuando lo compró el señor Armstrong. Restauró la entrada, el King’s Hall, el Salón de la Cruz y Fair Chamber. Todas estas habitaciones contienen muebles de la época, obras de arte, carpintería y accesorios, tales como cristalería o porcelana.

La armería del siglo XII sobrevivió a la destrucción del XV. En su momento usada como capilla, hoy la armería del castillo contiene armas que se remontan al siglo XV. Lo más reciente del castillo es el Museo de Arqueología, inaugurado en el 2003, que ofrece la mayoría de los restos que se han ido descubriendo alrededor del castillo, una zona de gran interés arqueológico.

http://sobreinglaterra.com/2008/11/17/el-castillo-de-bamburgh/

Bamburgh Castle

NÚMEROS

- Es uno de los castillos habitados más grande de Inglaterra.

- Algunos muros alcanzan un grosor de 4 metros.

- Tiene un pozo de 48 metros de profundidad excavado en roca dura que data al período aglosajón.

- Fue el primer castillo a ser atacado por la artillería.

- La familia Forster de Northumberland vivió en el castillo de Bamburgh durante 400 años.

- recientes excavaciones arqueológicas han descubierto que existen al menos 7 edificios debajo de la capilla actual.

CURIOSIDADES

- Fue la capital del reino de Northumberland.

- Hoy en día pertenece a la familia de Lord William Georghe Armstrong (barón, ingeniero, inventor y empresario).

- Su nombre deriva del nombre de uno de los sucesores del Rey Ida.

- Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo de Bamburgh dio su nombre a una corbeta de la Marina Real HMS Bamborough Castle.

- En la capilla hay un relicario de plata que contiene el brazo del Rey Santo Oswald.

- Parece que el rey de Siam, un amigo de Lord Armstrong, ha contribuido a esculpir el teak que cubre el Salón del Rey.

- La cuarta señora Armstrong, una vivaz condesa italiana, trasladó la campana de la Torre del Reloj al ábside de la capilla porque le irritadaba su fuerte sonido.

- Dentro del castillo se puede visitar el Museo Armstrong y de artefactos de la aviación.

- Las excavaciones arqueológicas que tienen lugar en el interior del castillo de Bamburgh han descubierto la Bestia de Bamburgh y la Espada de Bamburgh.

- Thomas Malory, autor inglés de La muerte de Arturo (1469), lo identificó como el castillo de Lanzarote.

- El castillo de Bamburgh tiene dos LEYENDAS:

* Un hombre fue enviado por San Cuthbert de Northumbria a Bamburgh para tomar la cabeza del Rey Santo Oswald. Cuando el hombre llegó al castillo encontró la cabeza envuelta en un paño sobre el altar de la iglesia que era adorado por pelegrinos. Distrayendo la guardia, el hombre logró robar la cabeza. Luego esta fue encontrada en el siglo XIX en la tumba de St. Cuthbert.

** Hace 1500 años el rey Ida reinaba en Northumberland. Tuvo dos hijos, Margaret y Childewynd. Cuando murió la reina, el rey se casó con la bruja Behoc. Ella, celosa de la belleza de Margaret, la transformó en un dragón conocido como Laidley Worm. Childewynd, encargado de matar al dragón que destruía los pueblos, descubrió el echizero de la bruja y liberó a su hermana. Los chicos maldicieron Behoc y ella se convirtió en un sapo condenada a vivir en el pozo del castillo. Cada siete años, el sapo sale del pozo para vengarse contra una joven mujer.

- El castillo de Bamburgh también es conocido por sus FANTASMAS:

* Pink Lady, es el fantasma más famoso. La princesa de Northumbria estaba enamorada de un joven que no gustaba al rey. Para alejar los dos el rey envió al chico al extranjero durante siete años y le dijo a la princesa que su enamorado se había casado con otra mujer. Para consolar a la princesa, el rey ordenó de hacer para ella un vestido de su color favorito, rosa. Sin acabar el vestido, envuelta en una bata rosa, la chica subió la torre más alta del castillo y se tiró en las rocas. Cada siete años, su fantasma vestido con una bata rosa, pasea por el castillo y va a la playa mirando al mar esperando por su amor.

** Green Jane. Su nombre se debe al manto verde esmeralda que lleva. Mujer pobre, se fue al castillo para pedir limosna. Rechazada por los guardias, la joven con su bebé, se resbaló y cayó por un barranco en las rocas. Cuando la gente fue en su ayauda, no encontraron ni a la mujer ni al bebé. Caminado cerca de la Torre del Reloj, la gente oye sospiros de una joven y el llanto de un bebé.

*** El Dr. John Sharp. Es el hombre que se ocupó de la restauración del castillo en el siglo XVIII. Creó una escuela cerca de Crewe Room y un bote salvavidas para la navegación marítima de Bamburgh. El amó tanto el castillo que nunca quiso irse. Los invitados, la familia Armstrong y el personal del castillo regularmente lo ven andando por el castillo.

- En el castillo de Bamburgh hicieron un capitulo del programa de televisión Most Haunted.

- En el castillo de Bamburgh se han filmado varias películas:

Huntinghtower (1927)

Ivanhoe (1952)

El Cid (1961)

Becket (1964)

Macbeth (1971)

The Devils (1971)

Mary Queen of Scots (1972)

Elizabeth (1998)

El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda (2004)

Robin Hood (2010)

http://www.castillosweb.info/busqueda/index.php?ref=7030100001791310001-castillo-palacio-bamburgh-castle

El Castillo de Bamburgh es un imponente castillo localizado en la costa de Bamburgh en el condado de Northumberland, Inglaterra. Es un edificio con protección de grado I.1

Historia

Construido en un saliente de basalto, el castillo era conocido por los nativos bretones como Din Guardi y fue la capital de reino británico de Bernicia desde su fundación en 420 hasta el año 547, el año de la primera referencia escrita sobre el castillo. En ese año la ciudadela fue capturada por el gobernante anglosajón Ida de Bernicia y se convirtió en su sede. Fue brevemente recuperado por los bretones a su hijo Hussa durante la guerra del 590 antes de ser relevado posteriormente ese mismo año.

Su nieto Æðelfriþ se lo pasó a su mujer Bebba, de quien el nombre inicial, Bebbanburgh, deriva. Los vikingos destruyeron la fortaleza original en 993.

Los Normandos construyeron un nuevo castillo en el mismo sitio que el anterior, que constituye el núcleo del actual. Guillermo II lo sitió sin éxito en 1095 durante una revuelta apoyada por su propietario, Robert de Mowbray, Conde de Northumberland. Después de que Robert fuera capturado, su mujer continuó la defensa hasta que la obligaron a renunciar por la amenaza del Rey de cegar a su marido.

Entonces Bamburgh pasó a ser propiedad de la monarquía inglesa. Enrique II construyó la Torre del Homenaje. Como puesto avanzado inglés, el castillo sufrió numerosos ataques por parte de Escocia. En 1464 durante la Guerra de las Dos Rosas se convirtió en el primer castillo en Inglaterra es ser atacado con artillería, tras nueve meses de asedio por parte de Richard Neville, 16º Conde de Warwick.

La familia Forster de Northumberland, dio a la corona uno exitosos gobiernos del castillo durante unos 400 años hasta que la Corona le dio la propieda del castillo a Sir John Forster. La familia retuvo la propiedad del castillo hasta que Sir William Forster en 1700 fue declarado en bancarrota, y sos propiedades, incluida el castillo, fueron vendidas a Lord Crew, Obispo de Durham (marido de su hermana Dorothy); tras una Ley del Parlamento para saldar las deudas.

El castillo se deterioró pero fue restaurado por varios propietarios durante los siglos XVIII y XIX. Finalmente fue comprado por el industrial victoriano William Armstrong, quien completó la restauración.

Durante la II Guerra Mundial el Castillo dio nombre a una corbeta de la Marina Real HMS Castillo de Bamborough.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Bamburgh

http://en.wikipedia.org/wiki/Bamburgh_Castle

http://www.northofthetyne.co.uk/BamburghCastle.html

http://www.visitnorthumberland.com/historic-sites/bamburgh-castle

http://jocelynkeith.wordpress.com/2010/09/28/newcastle-and-the-coast-of-northumberland/

https://www.flickr.com/photos/newdawn_images/tags/bamburghcastle/

http://www.flickr.com/photos/exfordy/tags/bamburghcastle/

http://www.tierneyphotography.co.uk/blog/bamburgh-castle-northumberland-wedding-photography-seascape-landscape-print

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bamburghcastle.com/index.php

Contador: 2845

Inserción: 2014-02-17 15:53:03

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET