NanningNanning

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Arrecife

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: España

Localización: Capital de Lanzarote, Provincia de Las Palmas, Canarias

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La ciudad de Arrecife en Lanzarote

Presentación general

Arrecife es un puerto de la isla de Lanzarote, en el centro de la costa este de la isla. Hasta 1852 Arrecife era sólo el puerto de salida de la capital histórica de la isla, Teguise ; esa fecha Arrecife se convirtió en la capital de la isla, capital administrativa y económica, pero relativamente poco afectada por la actividad predominante de la isla de la industria del turismo. La ciudad tiene solamente algunos monumentos históricos, si no dos fuertes para proteger el puerto contra las incursiones de piratas y corsarios.

La población de la ciudad es un poco menos de 60.000 habitantes, casi la mitad de la población de Lanzarote. Gran parte de esta población son funcionarios que trabajan en la administración de la isla, de los cuales casi 2.000 están empleados en los únicos edificios modernos del Cabildo Insular de Lanzarote. Otra parte de la población trabaja en los principales centros turísticos cerca de Arrecife, Costa Teguise, noreste y Puerto del Carmen, al suroeste.

Arrecife es también uno de los siete municipios de la isla de Lanzarote, pero el más pequeño de los siete por el área (inferior a 23 kilómetros cuadrados).

Etimología y toponimia

El nombre español del lugar «arrecife» viene de lo que la costa de Arrecife está salpicada de pequeñas islas y arrecifes, de origen volcánico, como el Islote de San Gabriel, que fue construido el Fuerte de San Gabriel.

La población de Lanzarote sigue para nombrar la ciudad de Puerto de Arrecifes «El Puerto» porque anteriormente era el puerto de la capital, Teguise.

Desde 2010 Arrecife está hermanada con la ciudad brasileña de Recife, y la etimología.

Situación

La ciudad de Arrecife en Lanzarote. La ciudad de Arrecife limita con los municipios de San Bartolomé y Teguise. La mayoría de los turistas que llegan a Lanzarote pasan cerca de Arrecife, que llegan por mar o por aire. El puerto de Arrecife ofrece conexiones por transbordadores con los cuatro grandes restantes islas canarias y con el puerto de Cádiz, y el aeropuerto de Lanzarote sólo es distante de cerca de 7 km del centro urbano de Arrecife aunque se encuentra en el territorio del municipio de San Bartolomé.

Al venir del noreste de la isla, desde Teguise (por 14 km) o Haría (por 31 km) llega a Arrecife por la carretera LZ-1 y puede pedir prestado, por la izquierda, el bulevar circular (Rambla Medular) para incorporarse — por el Calle Juan de Quesada — al gran parque de estacionamiento situado en el este de la ciudad, cerca del Charco de San Ginés.

Al venir del suroeste de la isla, desde Yaiza (por 23 km), Tías (por 11 km) o desde el aeropuerto (por 7 km), llega a Arrecife por la carretera a cuatro carriles LZ-2 que se prolonga hasta el centro urbano por la amplia vía de la Calle José Antonio Primo de Rivera, luego perderse en las callejuelas de dirección única. Sin embargo, es más razonable que buscar aparcamiento en el aparcamiento grande de Occidente - cerca de los nuevos edificios del Cabildo Insular - usando el Rambla Medular a corta distancia y se sale en la primera rotonda por la primera salida. También puede tratar de encontrar aparcamiento bajo los rascacielos de Gran Hotel, pero el aparcamiento está lleno con bastante rapidez ; gire a la derecha a la Avenida Fred Olsen ya lo largo de la Playa del Reducto hasta el final, donde la ubicación Gran Hotel. Entonces podemos tomar el autobús al centro.

LZ-20 camino conduce a Arrecife desde Tinajo (20 km) o San Bartolomé (10 km). LZ-18 camino conduce a Costa Teguise 9 km al nordeste.

Todas estas rutas, LZ-1 LZ-2 y LZ-20, LZ-3 cruzan la carretera que sirve para pasar por alto la ciudad de Arrecife.

Visitas

La ciudad de Arrecife

Desde su fundación a principios del siglo XV, y hasta mediados del siglo XIX Arrecife era un puerto pesquero y comercial, sin edificios de prestigio por lo general relacionados con el poder político y económico del capital. El urbanismo ha seguido la pista : desde finales del siglo XVIII, la ciudad ha crecido como barrios populares donde hay aglomeración frondosas plazas pequeñas, excepto la plaza Plaza de las Palmas, ubicado detrás de la iglesia San Ginés. Aquí y allá fueron demolidas unas pocas manchas de viviendas precarias para construir edificios de oficinas para la administración, o para hacer arcilla de estacionamiento, pero otros permanecieron en el estado de erial. Para satisfacer las necesidades de los residentes de la capital de tiendas, restaurantes y cafés se crean, sobre todo en las calles León y Castillo y José Antonio Primo de Rivera, que a veces se alternan con los edificios decrépitos. En la periferia, centros comerciales permiten a los residentes y turistas para hacer compras de forma más barata que en las localidades de Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise.

Desde finales de 1990 la ciudad ha hecho algunos esfuerzos para mejorar la atracción turística de la ciudad mediante la rehabilitación de la zona Charco de San Ginés y la línea de costa ; nuevos edificios muy elegantes - de estilo neo-colonial - se construyeron en el oeste de la ciudad, para albergar el Cabildo Insular. A pesar de estos esfuerzos la visita Arrecife no deja un recuerdo imborrable.

Arrecife es una ciudad masiva - amplia Lanzarote - pero los pocos monumentos para ver se encuentran cerca del centro de la ciudad, con la excepción del Fuerte de San José. El recorrido por la ciudad puede comenzar, por supuesto, del centro histórico, la iglesia de San Ginés y la laguna de San Ginés. Al salir del centro de la ciudad, se puede llegar al mar a través de la calle León y Castillo ; cerca de la desembocadura de la calle, se puede ver la Casa de los Arroyos, a continuación, tomar el Puente de las Bolas para visitar el Fuerte de San Gabriel construida en un islote. Volviendo a la línea de costa y en dirección hacia la izquierda, hacia el sur, nos encontramos con el Parque Marina, y después de que el Club Náutico, el Parque Islas Canarias a los rascacielos de Gran Hotel. La línea de costa se continúa entonces por Avenida Fred Olsen lo largo de la Playa del Reducto ; el medio de la playa se puede girar a la derecha en la calle José Antonio para volver al centro de la ciudad.

La Iglesia de San Ginés

Los primeros pescadores se asentaron en La Puntilla en la laguna de San Ginés en el siglo XVI, donde hoy concluye el muelle. En la segunda mitad del siglo XVI, alrededor de 1574, una primera capilla - hecha de materiales simples y de una sola nave - fue construido por los marineros franceses, que dedicaron la capilla de San Ginés de Arlés (martirizado en 308, durante el reinado emperador Diocleciano). Esta capilla se habría resguardado las efigies sagradas de Génova y San Pedro, patrón de los pescadores. Así, la iglesia de San Ginés es la iglesia más antigua en la isla de Lanzarote desde la primera iglesia de la isla, Saint-Martial de Rubicon, fue destruida por los piratas ingleses en 1593.

Después de los ataques de piratas y las inundaciones que dañaron severamente la capilla en 1665, el obispo de Lanzarote, Don Manuel Verdugo y Alviturria, reconstruyó la iglesia, que se completó dos años más tarde. La iglesia está dedicada a San Ginés, obispo de Clermont, en Auvernia, y no a San Ginés de Arlés. La iglesia sufrió nuevas ampliaciones en 1747. Es en esta ocasión que el techo mudéjar.

El 25 de junio de 1798 la iglesia San Ginés es elevada a parroquia de la iglesia para celebrar la inauguración del nuevo puerto de Arrecife. Una notable, Ginés de Castro y Álvarez, es entonces responsable de llevar a Cuba a Lanzarote una efigie del santo de dedicatoria de la iglesia, San Ginés Obispo.

En 1800, fue necesario ampliar la nave ; en 1804, se construyó la nave del Evangelio (nave izquierda) ; 1811 finaliza la construcción del púlpito ; en 1826, se construyó la nave de la Epístola (nave derecha). Pero no fue hasta 1842 que se erige el campanario a la derecha de la nave de la Epístola ; se trata de una torre de planta cuadrada rematada con una cúpula en forma de tejado, cuya arquitectura se inspira en el campanario de la iglesia de Concepción en Santa Cruz de Tenerife.

Por la mitad del siglo XIX, la iglesia parroquial de San Ginés entonces el aspecto que conocemos hoy en día.

La Iglesia de San Ginés es como un conjunto armónico de piedra volcánica oscura y paredes blancas ; cada una de las tres naves tiene su propio portal coronado por un arco de medio punto.

En el interior, las tres naves separadas por columnas toscanas y cada uno de la nave central se cubre con una mudéjares techos de madera. Las estatuas de la iglesia - casas barroco tardío - los patronos de la ciudad, San Ginés y la Virgen del Rosario.

San Ginés se celebra en Arrecife el 25 de agosto (la fecha de San Ginés de Arlés …) el «Dia de San Ginés», la imagen del santo es sacada en procesión por las calles del casco antiguo, regatas se llevan a cabo en la laguna, así como las batallas navales y otras festividades ; todo seguido de un espectáculo de fuegos artificiales.

Visita a la iglesia de San Ginés

Dirección : Calle San Ginés. Desde la gran calle peatonal y comerciante, Calle León allí Castillo, puede acceder a la Plaza de Las Palmas por las dos calles que encuadran el edificio del antiguo Cabildo Insular, la Calle Ginés de Castro y Álvarez o la Calle Otilla Díaz ; estas dos calles desembocan en este lugar sombreado de palmeras y laureles, donde se puede hacer una pausa sobre uno de los algunos bancos que lo amueblan. La iglesia se encuentra en el otro lado de la Plaza de las Palmeras.

El horario de visita : antes y después de las misas.

El Charco de San Ginés

El Charco de San Ginés es un puerto natural de poca profundidad, un puerto de marea, donde los barcos pueden entrar en la marea alta. Los pescadores se establecieron allí desde el siglo XVI, y aún hoy, muchos barcos pequeños y barcos de pesca están anclados o varado durante la marea baja. En la marea baja, las aves zancudas chapotear en el barro y las rocas, mientras que con la marea alta, los buques de pesca colorido de balanceo en el agua entre las reflexiones de los edificios que rodean el puerto.

El puerto está protegido de forma natural por las islas ; en la isla de San Gabriel una fuerte fue construido a finales del siglo XVI para defender el puerto de los ataques piratas.

Una vez que un lugar de encuentro para la periferia de la ciudad, el barrio Charco de San Ginés ha sido rehabilitado ; la calle peatonal llena de palmeras, que va alrededor de la laguna, la Calle Ribera del Charco, la fama Avenida César Manrique, cafés y restaurantes se han establecido entre las casas de los pescadores con persianas azules ; también hay un enorme complejo de cuatro salas de cine. Todavía hay algunos edificios decrépitos. El puerto, que sirvió como un vertedero de barcos antiguos oxidación también se ha limpiado.

El ambiente de barrio es particularmente caliente al atardecer, cuando, desde la terraza de un café, se puede ver el pintoresco espectáculo de los barcos de colores se mecen en las aguas de la laguna sobrevolados por las gaviotas y los pescadores remendando sus redes ; Más tarde en la noche, a la luz de las farolas, la zona cobra vida con los clientes de los restaurantes y cines. Temprano por la mañana, son los barcos de pesca que regresan a puerto con la pesca nocturna.

La ciudad de Arrecife en Lanzarote. Se puede visitar el casco antiguo de Charco de San Ginés la hora de aparcar en el aparcamiento público en Calle Juan de Quesada ; el retorno se pueden degustar las especialidades de la restaurante Casa Ginory situado al otro lado del aparcamiento. Al principio de la ronda de la laguna, pasa en primer lugar una especie de institución de Arrecife, el extraño nombre «Casa del Miedo» (casa del miedo, probablemente el temor de pirata), un «social club», donde la gente simplemente jugar a las cartas o al dominó mientras toma un café o una bebida ; turistas extranjeros se toleran allí. Además, es un café-restaurante famoso «La Miñoca», entonces se pasa el complejo de cines, la Multicines, apoyado en el centro comercial Atlántida. Al llegar detrás de la iglesia de San Ginés, no se pierda para encontrar la calle más típica de Arrecife, el Callejón Luis Fernández Fuentes, conocido como «El Aguaresío» cerca de la Calle San Juan ; el callejón está llena de casas decoradas con azulejos y buganvillas en flor. Después de visitar la iglesia San Ginés y la Plaza de las Palmas, vamos a volver a la Calle Ribera del Charco continuando La Puntilla. Sólo queda por tomar el puente sobre la entrada del Charco para volver a la playa de estacionamiento, o para continuar el recorrido por la ciudad con dirección hacia el fuerte de San Gabriel o de la línea de costa.

La calle José Antonio Primo de Rivera

La Calle José Antonio Primo de Rivera (comúnmente llamado simplemente Calle José Antonio) es una extensión de la carretera a cuatro carriles LZ-2 desde el sur de la isla y, en particular, desde el aeropuerto. Es tentador precipitarse a dirigirse hacia el centro de la ciudad, pero esto no es recomendable porque la calle se pone sentido bastante rápidamente prohibido. Se puede pedirlo prestado luego bifurcar a la derecha hacia la Avenida Fred Olsen y el paseo marítimo. Al principio de la calle José Antonio — frente al nuevo Cabildo Insular — se encuentra un extenso aparcamiento público, el centro comercial Buganvillas, así como el terreno de bolas canarias (bolas canarias) de Arrecife.

El fundador de la Falange Española apreciar moderadamente que la calle que lleva su nombre se ha convertido en el más salvaje calle nocturna de la capital de Lanzarote: esto es, en la calle José Antonio es el hogar del mayor número de cafés , bares, clubes, salas de billar y así sucesivamente. La calle cobra vida sólo desde la medianoche hasta el amanecer. Todos los géneros pueden encontrarse allí y sólo tiene que esforzarse para tomar la decisión de una institución : pop, rock, jazz, hip-hop, rap, trance, techno e incluso el folclore canario. Las discotecas más conocidas son El Convento y La Fábrica. La calle también tiene un par de restaurantes y una pastelería francesa considera la Pastelería Lamontagne. En 2013, la calle José Antonio Primo de Rivera fue renombrado por la nueva independencia municipio conarienne, Calle Manolo Millares.

La calle León y Castillo

La calle peatonal León y Castillo - y calles adyacentes - como el barrio más comercial Arrecife. La antigua Calle Real se inicia a través del puente que conduce al Fuerte de San Gabriel; pronto nos encontramos a la derecha el antiguo edificio del Cabildo Insular, con una hermosa fachada con azulejos; la calle está llena de ramas de los principales bancos, bares y restaurantes, y todo tipo de tiendas de las grandes marcas internacionales a precios más bajos que en los centros turísticos de la isla. Estas tiendas suelen abrir entre las 9 y las 13 horas y entre las 16 h y las 21 h. Cerca del final de la calle está el edificio alto del Centro Comercial Atlántida.

La Casa de los Arroyo

La casa de los Arroyos es una mansión, bien restaurado, con la pertenencia a la familia de Armas y la familia Arroyo, construido en 1749. El Casa de los Arroyo es un bello ejemplo de la mansión de estilo colonial ; tiene ventanas con los aparatos tradicionales, un patio con un pozo central, rodeado de un balcón de madera. La Casa de los Arroyo se convirtió en la sede del Centro Científico Cultural Blas Cabrera ; alberga una exposición permanente consagrada al físico Blas Cabrera Felipe (1878-1945), nacido a Arrecife y cuya estatua en bronce se elabora sobre el lugar cerca del Paseo Marítimo. La Casa de los Arroyo está en la línea de costa, en el comienzo de Avenida Coll que se extiende hacia el este de la Avenida Generalísimo Franco («Avenida de la Marina»).

El Castillo de San Gabriel

El castillo de San Gabriel es una fortificación situada en islas dispersas en la costa de Arrecife, la isla que se llamaba entonces Islote de los Ingleses que está a sólo 200 metros de la costa. La fortaleza fue construida para defender la ciudad vieja y el primer puerto de Arrecife contra las incursiones de los piratas berberiscos.

Tras el descubrimiento de América en 1492, Arrecife se convirtió, desde finales del siglo XV, una escala para el comercio con el nuevo mundo que había construido almacenes y Arrecife se convirtió en un objetivo primordial para los piratas informáticos. En 1571, el pirata turco-argelina Dogali «El Turquillo» ataca Arrecife con 400 Berbería, y luego se dirigió hacia la capital Teguise que había sido saqueado y quemado. Una primera fortaleza fue construida 1572-1574 ; la primera fortaleza, construida a toda prisa, era una fortaleza de madera, de planta cuadrada, diseñado por el capitán Gaspar de Salcedo ; que resultó insuficiente para resistir los ataques y fue quemado en 1586 durante un ataque de otro pirata Argel Morato Arráez ; los defensores de la ciudad, en particular las mujeres, se quitaron la vida en lugar de ser llevados como esclavos. La isla San Gabriel está todavía a veces se llama «Islote del Quemado» (isla de Quemados).

La fortaleza destruida fue sustituido a partir de 1586 por una fortificación de piedra, decidido por Don Agustín de Herrera y Rojas, nombrado en 1584 primer Marqués de Lanzarote por el rey Felipe II.

En 1588, el rey Felipe II encargó a un ingeniero militar genovés considerará Leonardo Torriani, inspeccionar las fortificaciones del archipiélago de las Islas Canarias. Afirmaba las paredes del Castillo de San Gabriel en 1590. Pero, finalmente, en 1592, se consideró preferible reconstruir completamente la fortificación de los diseños de Leonardo Torriani. El ingeniero italiano también construyó una fortaleza en el borde de un volcán con vistas Teguise, el Castillo Guanapay o Castillo de Santa Bárbara. Leonardo Torriani no era más que un ingeniero, sino que también era un observador en su libro, «Las Islas Canarias y sus habitantes originales» (1590), que dio maravillosas descripciones e ilustraciones de los guanches y su forma de la vida. También escribió una historia convincente de la erupción Tegueso en la isla de La Palma.

La construcción del nuevo fuerte duró hasta 1596. A pesar de algunos cambios todavía estaban teniendo lugar en el siglo XVIII, el fuerte San Gabriel tomó su forma actual en ese momento : un pequeño fuerte torre más masiva campana con un buen aviso de que corona el edificio ; el recorrido por el interior se puede admirar las paredes gruesas. Torriani también construyó la calzada de acceso que une la fortaleza de la costa.

A medio camino del dique es un puente levadizo, el Puente de las Bolas, que podría proteger la fortaleza de un ataque desde tierra. El nombre del puente viene de dos bolas de cañones de piedra que superan los dos pilares del puente. Hoy en día las personas jóvenes de Arrecife utilizan estas bolas como plataforma para sumergirse en el mar. El Puente de las Bolas es típico del estilo arquitectónico del siglo XVI español, dijo que el estilo Juan de Herrera o estilo herreriano, que ganó en toda España. El Castillo de San Gabriel y el Puente de las Bolas forman un conjunto arquitectónico de gran valor, que fue declarado Bien de Interés Cultural, BIC.

Con el tiempo el castillo de San Gabriel perdió su propósito militar y fue puesto fuera de servicio en 1896, pero se reanudó el servicio después de sólo dos años, en 1898, durante la Guerra Española-Americana, la recepción de las armas de fuego adornan la entrada.

Desde 1972, el Castillo de San Gabriel es el hogar de un pequeño museo arqueológico y etnográfico, rebautizada como el Museo de Historia en 2011. Puede ver varios restos arqueológicos de la época aborigen, incluyendo un gran monolito del palacio real del rey de los aborígenes Zonzamas, cerámica, fósiles, monedas, joyas primitiva y algunos esqueletos y cráneos que datan de la época de los guanches. El museo también contiene la estatua de El Brujo que inspiró César Manrique para el logotipo del Parque Nacional Timanfaya.

Visita el Castillo de San Gabriel:

El Islote de San Gabriel es conectado a la costa por dos calzadas construidas sobre dos presas, cruzando cada una un puente : una vía transitable, el Puente Nuevo de Piedra, situado en frente de la Calle Real (Calle León y Castillo), a la extremidad está de la Avenida Generalísimo Franco, y la vía peatonal histórica del Puente de Las Bolas, situada 50 m más al este.

Después de los trabajos de restauración, el Museo de Historia abrió de nuevo en 2015.

Horario del museo : de martes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 h; Sábado de 10 h a 13 h. Hacer horarios con la Oficina de Turismo, en el kiosco ubicado en el Parque de la Marina, cerca.

Entrada : 3 €.

El recorrido al aire libre del fuerte de San Gabriel es que vale la pena, incluso sin necesidad de visitar el museo, ya que se puede disfrutar de la vista de la ciudad y el mar, pero la vista es mejor desde la plataforma de artillería de fortaleza.

El Parque de la Marina

Después de visitar el Castello de San Gabriel se puede cruzar el Parque de la Marina al Club Náutico (Real Club Náutico). El parque está bordeado por la Avenida de la Marina, que hasta el año 2000 fue nombrada Avenida Generalísimo Franco ; General Francisco Franco fue nombrado gobernador militar de las Islas Canarias en 1936, el gobierno del Frente popular para moverlo fuera de la península. Tras el final del régimen de Franco comenzó menos precipitación canario que los españoles continentales cambiar el nombre de los canales dedicados al «Caudillo».

La avenida se rebautizó Avenida del Puerto deportivo, pero no hay de verdad puerto deportivo : los buques de placer se afianzan simplemente en el puerto delante del Club Náutico; existe un pequeño puerto deportivo en el puerto de Naos; la avenida del Puerto deportivo es confinada por algunas bonitas fachadas de edificios de estilo colonial de distintos tiempos; al número 7 de la avenida, la Casa Agustín de la Hoz merece un poco más de atención : esto es una residencia del siglo siglo XIX con una elegante escalera interior; la Casa Agustín de la Hoz se restauró, en 2005, y se transformó en Casa de la Cultura; está abierta al público.

El Marina Park está plantada con árboles tropicales y embellecido con jardines y fuentes ; hay dos cafés. Sobre el primer tercio del parque es un quiosco de música (Kiosco de la Música) ; La planta baja alberga un quiosco de la oficina Oficina de Turismo. En el techo de la caseta a menudo puede observar garzas que lo utilizan como altar.

Antes de que el club náutico - sólo los miembros - que se encuentran con un glaciar italiano, calidad barato pero bueno, Heladería Isla Italiana ; en el otro lado de la avenida comienza Calle José Betancort.

El Centro Insular de Cultura El Almacén

Los amantes del arte contemporáneo y los fanáticos de César Manrique pueden salir de la parte delantera del mar para hacer una incursión en la Calle José Betancort, una calle perpendicular a la Avenida de la Marina, en su extremo occidental.

En 1973, César Manrique había adquirido dos edificios del siglo siglo XIX en el calle José Betancort, cuyo depósito (almacén) y los habían reunido para hacer lo que llamó del nombre pomposo de Centro Polidimensional El Almacén que debía ser un lugar de encuentro y descubrimiento para los artistas de todas las nacionalidades, pero más bien de vanguardia. Después del trabajo de poner los edificios en el estilo de Manrique, el centro fue inaugurado en 1974.

En el edificio al lado del almacén, el centro tenía un restaurante y bar - llamado el nombre de la amiga de Manrique, Pablo Ruiz Picasso - una biblioteca y una sala de cine más tarde llamado Luis Buñuel.

En 1989, después de muchos años de pérdidas de explotación, Manrique vendió el centro cultural en el Cabildo Insular de Lanzarote. Después de años de trabajo del centro se volvió a abrir bajo el nombre de Centro Insular de Cultura (CIC) El Almacén. El CIC incluye dos salas de exposiciones, un bar cafetería, una sala de cine en el bar en el sótano y diferentes servicios culturales. Incluye documentos (libros, folletos, grabaciones musicales, etc.) en Lanzarote y Canarias en general, así como información sobre eventos culturales de la isla.

Centro Insular de Cultura El Almacén :

Calle José Betancort, 33 ; 200 metros a la izquierda, desde la Avenida de la Marina.

Teléfono : 00 34 928 815 298 / 00 34 928 810 121

Horario : de lunes a viernes por la mañana de 8 h a 15 h.

El Parque de las Islas Canarias

Real Club Náutico hasta el Gran Hotel se extiende el Parque Islas Canarias. Anteriormente semillero de tráfico de drogas, sino también el Carnaval de Arrecife, el Parque ha sido completamente reformado, amueblado con aceras de madera y mobiliario urbano modernista y decorado con palmeras, eucaliptos, hibiscos y buganvillas. En medio de macizos de flores de pie varias esculturas más o menos oxidado y un tanto irrespetuoso etiquetados por los grafiteros de arte contemporáneo. Una de estas esculturas, cerca de la Grand Hotel, Sin título y un autor anónimo, fue apodado por la población - en la misma falta de respeto - «Monumento al Cacharro».

Fuera del Parque de las Islas Canarias es el Islote de Fermina que se puede acceder por una pasarela detrás del Grand Hotel.

El Gran Hotel

El Arrecife Gran Hotel se encuentra en el edificio más alto de Arrecife y la isla de Lanzarote, una torre de 17 pisos. Se trata de la construcción más controvertido Lanzarote, pero esta torre fue construida antes de la adopción de normas estrictas de construcción defendida por César Manrique (limitado a cuatro niveles …).

Esta torre fue construida en 1970 para dar cabida a un hotel de 4 estrellas. Sin embargo, por razones de mala gestión, el primer hotel cerró en 1991. Aunque barricadas con tablas y sin agua o electricidad, el edificio se puso en cuclillas por los drogadictos que se ocuparon drogas en el parque cercano, y fue destruido por el fuego - posiblemente penal - en 1994. Hubo largas discusiones para decidir qué hacer a partir de los escombros ; de los ecologistas trató de arrasar con las ruinas, pero la codicia se impuso y se decidió crear un hotel de lujo de 5 estrellas. El trabajo de reconstrucción comenzó en 2001 y el nuevo hotel, el Gran Hotel, inaugurado en 2004.

Todo lo que uno piensa de su arquitectura, el Grand Hotel de Arrecife ofrece un espectáculo impresionante de la playa y ofrece una vista impresionante desde el piso 17.

La clientela del Gran Hotel más bien está constituido por hombres de negocios, pero, sin ser cliente del hotel — que no es tan costoso para uno 5 estrellas — al visitante ocasional pueden aprovecharse de la vista subiendo, por el ascensor esmaltado, hasta el último piso del hotel para tomar una copa al piano-bar, el Star City, o para cenar al restaurante Altamar. El bar ofrece una vista sobre los techos de la ciudad de Arrecife y el interior de la isla, mientras que los ventanales del restaurante dan sobre el mar, la playa Playa del Reducto y el paseo marítimo. Se puede cenar al restaurante para alrededor de 42 € (menu). El hotel, con 160 habitaciones y suites, una piscina y un spa en la 2ª planta.

El Gran Hotel cuenta con un gran aparcamiento subterráneo, donde los visitantes pueden pasar aparcar ; Sin embargo, este aparcamiento está lleno con bastante rapidez.

Dirección : Parque Islas Canarias s/n ; entrada del hotel en Avenida Mancomunidad.

Teléfono : 00 34 928 800 000

Sitio en la «Tela» : https://www.aghotelspa.com

La Playa del Reducto

La playa principal de Arrecife se encuentra en el suroeste de la ciudad, después de que el Gran Hotel ; es la Playa del Reducto. Es una playa artificial de arena blanca informado, enclavado en una pequeña cala casi cerrado y poco profunda; la playa está bastante bien protegida de las olas y los vientos, y es una playa limpia y segura; la calidad de sus aguas ha permitido lograr la distinción de la Bandera Azul. La playa del Reducto tiene una longitud de unos 500 m, con una anchura media de 45 m.

A pesar de la importancia de la población de la ciudad, Playa del Reducto rara vez se llena, principalmente frecuentado por los locales que vienen a tomar una siesta. La playa está bordeada por la Avenida Fred Olsen, combinado con un paseo peatonal plantado de palmeras ; detrás de su extremo suroeste es el centro comercial Buganvillas.

A un kilómetro y medio al sureste de Playa del Reducto es la Playa del Cable, una playa natural de arena volcánica gris. Otros 1,5 kilómetros al sur-oeste, se encuentra la Playa Honda ya no está en es Arrecife, pero en el municipio de San Bartolomé. Es posible continuar a pie hasta Puerto del Carmen a lo largo de la costa, pero a veces el uso de la carretera ; el recorrido es de 12 km (3 horas a pie).

El puerto pesquero

En dirección al noreste del centro de la ciudad de Arrecife, se encuentra el puerto pesquero de Naos (Puerto Naos). En todas sus diferentes puertos, Arrecife cuenta con la mayor flota pesquera de las Islas Canarias y el séptimo de España, lo que se explica por la proximidad de ricas zonas de pesca que se encuentran entre la isla de Lanzarote y el Norte de África. El puerto de Naos está protegida del océano por la Muelle de las Cebollas (Mole cebollas), construido en 1792. Puerto Naos también tiene un pequeño puerto deportivo.

El puerto comercial

El puerto comercial de Arrecife es la tercera más grande de las Islas Canarias : el Puerto de los Mármoles está en frente del fuerte de San José. El puerto comercial se desarrolló a finales del siglo XVIII y el siglo XIX a través del transporte de vino, refrescos y cochinilla. Hoy en día alberga principalmente contenedores buques de carga y cruceros.

La planta de desalinización

Cerca del puerto comercial cerca está la planta de desalinización de agua de mar de la empresa pública de agua (Insular de Aguas de Lanzarote SA, INALSA) que suministra agua potable a toda la isla. La planta se puso en 1965 ; que fue la primera planta desalinizadora de Europa y uno de los primeros en el mundo. En 2002 la producción fue de aproximadamente 35 millones de litros por día.

El Castillo de San José

Al norte de Puerto de Naos es el segundo fuerte, fuerte de San José, que fue diseñado para proteger el nuevo puerto de Arrecife.

https://viagallica.com/canaries/lang_es/ville_arrecife.htm

Qué ver y hacer en Arrecife: ¡la capital de Lanzarote!

El pintoresco Charco de San Ginés, castillos, museos, su costa… en esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Arrecife, desde su casco histórico a la playa. Este antiguo pueblo de pescadores se convirtió en la capital de Lanzarote en el año 1.852 y se ha convertido en una parada imprescindible en tu visita a la isla de los volcanes.

Qué ver en Arrecife

No hay mejor forma de descubrir la capital conejera que acompañado de un guía local. Por ello te recomiendo este Free Tour de 2 horas por Arrecife. Tu plaza gratis aquí.

Calle León y Castillo

La antigua Calle Real es la principal zona comercial del centro de Arrecife donde encontrarás multitud de comercios, cafeterías y restaurantes. En un paseo por esta avenida también podrás ver sitios de interés como la Casa Amarilla, antigua sede del Cabildo que acoge habitualmente exposiciones temporales, o la estatua del Pollo de Arrecife, carismático policía de la ciudad y deportista de lucha canaria.

Iglesia de San Ginés

Situada en la Plaza de Armas en pleno corazón de la capital, la Iglesia de San Ginés es el templo religioso más importante que visitar en Arrecife. De este santuario del siglo XVII hay que destacar la piedra de cantería de su fachada y su campanario, visible desde gran parte de la ciudad. En su interior no te pierdas su techo de madera de estilo mudéjar.

Charco de San Ginés

Esta charca de agua salada con salida al mar es uno de los sitios más pintorescos que ver en Arrecife. Los botes de pesca en el agua, las vallas de madera de color azul y las antiguas casas de pescadores de color blanco le dan un aire acogedor a este rincón lanzaroteño.

Además es uno de los sitios más animados para tomar algo en la capital, tanto de día como de noche. En sus alrededores encontrarás multitud de terrazas de bares y restaurantes donde degustar un buen pescado fresco o las delicias de la gastronomía canaria.

Marina Lanzarote

Puerto deportivo de Arrecife donde atracan yates y pequeñas embarcaciones recreativas. En tu visita podrás pasear entre las pasarelas portuarias, un agradable lugar donde disfrutar del atardecer mientras te tomas algo en sus restaurantes.

Junto al muelle también hay un centro comercial con numerosas tiendas para ir de compras. Y por la noche podrás comprobar como se transforma en una de las principales zonas de ocio nocturno de la capital.

Barco Telamon

Encallado en la zona de Las Caletas desde el año 1.981, el barco fantasma de Telamon se ha convertido en un atractivo turístico más de Arrecife. Este buque de carga transportaba troncos de madera desde Costa de Marfil a Grecia cuando una vía de agua provocó la rápida inundación del navío. Terminó en la costa de Lanzarote y ha permanecido en este mismo lugar desde entonces. ¡No te lo pierdas!

Museos que visitar en Arrecife

Castillo de San Gabriel

Ubicado en un islote, esta bella fortaleza del siglo XVI era uno de los fuertes defensivos más importantes de Lanzarote. Su papel fue fundamental para proteger a la población de los frecuentes ataques de piratas y corsarios. En la actualidad el fortín acoge el interesante Museo de la Historia de Arrecife donde viajar al pasado de la ciudad.

Además, para llegar hasta el Castillo de San Gabriel deberás recorrer los 175 metros del Puente de las Bolas, uno de esos lugares en el que los amantes de las fotografías pueden pasar horas buscando la mejor panorámica.

Horario del Museo: lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Museo Arqueológico de Lanzarote

Descubre los orígenes de la isla conejera visitando el Museo Arqueológico de Lanzarote. En este centro conocerás la cultura y tradiciones de la población aborigen, los majos, quienes procedían del norte de África. Podrás realizar un viaje virtual a varios yacimientos y ver restos arqueológicos como herramientas, huesos o cerámicas.

Entre todos los objetos de este espacio destaca La Estela de Zonzamas, una roca con grabados la cual se vincula con rituales que celebraban los primitivos.

Castillo de San José

Fortaleza del siglo XVIII que acoge el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, la galería más importante de Lanzarote. Las obras de su exhibición pertenecen a artistas de todo el planeta, destacando las del lanzaroteño Pancho Lasso o el grancanario Martín Chirino.

Del mismo modo, el castillo cuenta con un bonito restaurante con vistas al mar y al cercano Puerto de Naos. Se trata de una obra del genio conejero César Manrique, autor de atracciones turísticas de Lanzarote tan conocidas como Los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes o el Mirador del Río.

Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote

Ya en el municipio de San Bartolomé se encuentra el Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote. Se trata de un lugar desconocido pero que merece mucho la pena la visita ya que te adentrarás en la terminal del primer aeródromo de la isla.

En su interior descubrirás la historia de los primeros vuelos del archipiélago, ver la antigua cartelería del aeropuerto, uniformes, tarjetas de embarque e incluso subir a la Torre de Control.

Playa del Reducto en Arrecife

Playa urbana de la capital lanzaroteña con más de medio kilómetro de arena dorada y aguas tranquilas. El Reducto se encuentra a los pies del famoso Gran Hotel de Arrecife, el alojamiento cinco estrellas conocido por ser el edificio más alto de Lanzarote con 54 metros de altura.

Otro atractivo de esta playa es su espléndida avenida marítima donde pasear junto al mar o tomar algo en los restaurantes y cafeterías con vistas al Atlántico.

https://canariasislasafortunadas.com/lanzarote/arrecife-que-ver/

Arrecife es un municipio y ciudad españoles perteneciente a la provincia de Las Palmas de la comunidad autónoma de Canarias.​ Está situado en el este de la isla de Lanzarote, de la cual es capital.

Es el municipio de menor extensión de la isla, con 24,28 km² de superficie, aunque también el más poblado, con 64 645 habitantes en 2020.

Geografía

El centro de Arrecife se corresponde con el frente marítimo de la ciudad y sus inmediaciones. Va desde El Cable hasta el muelle de Los Mármoles. Los alrededores del Charco, una laguna de agua marina que penetra hacia el interior de la ciudad, son el área fundacional de Arrecife, y en sus inmediaciones se hallan algunos de los lugares de mayor interés de la ciudad, como la parroquia de san Ginés obispo, el Castillo de San Gabriel o la zona comercial de la Calle Real. Siguiendo la línea de la costa hacia el norte se encuentran los dos puertos de la ciudad: el pesquero, llamado Puerto de Naos, y el principal (comercial, de mercancías y cruceros), llamado puerto de los Mármoles, tercero en importancia de Canarias. Cerca de este último se halla la otra fortaleza de la ciudad, el Castillo de San José, en el que se ubica un Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Hacia el interior se sitúan los barrios periféricos, entre los que destacan Titerroy, Valterra, Altavista, Argana, La Vega, San Francisco Javier y Maneje.

Historia

El pasado más remoto de la actual capital de Lanzarote se remonta a la época aborigen, aunque su potencial para albergar a un importante contingente humano se vio perjudicado por factores como el peligro de ataques por mar o la escasez de agua de lluvia. Aun así, está constatada la existencia de tres poblados aborígenes en el término municipal: Argana, Maneje, y un tercero situado cerca del Lomo. El primer nombre con que los indígenas denominaron a Arrecife fue Elguinaguaria, en referencia a la zona costera de la actual ciudad y sus islotes.

Su ubicación, al abrigo de las corrientes oceánicas gracias a un conjunto de formaciones rocosas e islotes, permitió crecer a Arrecife hasta convertirse en el puerto principal de la isla. Tanto es así, que tradicionalmente Arrecife ha sido conocido entre los isleños como El Puerto, por antonomasia. Además del vino y el aguardiente (cuyos alambiques fueron traídos por comerciantes de Tenerife),​ que comienzan a cultivarse en la isla tras las erupciones volcánicas de Timanfaya (1730-1736), será la barrilla (Salsola kali) el producto de exportación que afianzará a Arrecife desde el punto de vista comercial y urbano, produciéndose un importante desarrollo del puerto en las últimas décadas del siglo XVIII y las primeras del XIX.

Tras decaer la comercialización de la barrilla, la economía pasa a depender de la importación de la cochinilla, un insecto parásito de la tunera, chumbera o nopal, de la que se extrae un tinte rojizo muy empleado en la, por entonces, incipiente industria textil británica. Coincidiendo con el auge de la cochinilla, Arrecife consigue arrebatar a la villa de Teguise, la capital de la isla, en 1847, afianzándose como centro económico y político de Lanzarote. Casi al mismo tiempo, Arrecife se ve beneficiada por el Decreto de Puertos Francos de 1852, ley a través de la cual se concede a los principales puertos canarios la capacidad de comerciar en los mercados internacionales salvando buena parte de los impuestos y aduanas vigentes en el resto de España.

Aparte de la actividad comercial, la mayor fuente de ingresos económicos de la ciudad fue durante décadas la pesca, siendo Arrecife la base fundamental de la flota que faenaba en el banco pesquero Canario-Sahariano. Con la ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos en 1975, la pesca entra en decadencia, y con ella la industria conservera y de salazones que se había generado en torno a ella.

Desde entonces, Arrecife se ha ido convirtiendo en una ciudad con una economía basada en el sector servicios, como centro comercial y administrativo de la isla de Lanzarote, que desde la década de 1970 se afianza como importante destino turístico.

En las últimas décadas Arrecife ha experimentado un gran desarrollo demográfico debido fundamentalmente a la llegada de población inmigrante, procedente fundamentalmente de la península ibérica y países como Colombia o Marruecos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arrecife_(España)

http://www.fotosaereasdecanarias.com/home/lanzarote/arrecife

https://turismolanzarote.com/arrecife/

https://elmundook.com/que-ver-y-hacer-en-arrecife-capital-de-lanzarote/

https://viagallica.com/canaries/lang_es/ville_arrecife.htm

https://statues.vanderkrogt.net/town.php?webpage=ST&t=Arrecife&p=lz

https://www.palmasport.es/es/envira/puerto-de-arrecife/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.arrecife.es/

Contador: 2355

Inserción: 2021-10-10 16:26:41

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET