DzerzhinskDzerzhinsk

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Cherburgo-en-Cotentin

Otro: Cherbourg-en-Cotentin

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Departamento de la Mancha, Región de Normandía

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Cherburgo, la ciudad de los cuatro puertos

Luz Collioud

Cherburgo es una bella ciudad portuaria situada en el Departamento de La Mancha, dentro de la Región de la Baja Normandía, en el norte francés. Cuatro puertos funcionan en ella: Chantereyne, uno de los principales del país, un puerto pesquero, un puerto comercial del que entran y salen transbordadores regulares hacia Irlanda e Inglaterra y un puerto militar que alberga los submarinos que construye Francia.

Turismo y cultura

La ciudad (primera en cantidad de habitantes dentro de la Península de Cotentín, seguida por la ciudad de Saint-Lô).tiene un dinamismo náutico inusual puesto que muchas empresas de ese ramo convergen en ella y se llevan a cabo por ese motivo importantes eventos como, por ejemplo, carreras internacionales de distintos tipos de embarcaciones y está en ella, además, la renombrada Ciudad del Mar, parque temático dedicado a aventuras debajo del agua, que es la principal atracción turística.

Gran parte del presupuesto anual de Cherburgo se destina a la educación y se hacen importantes inversiones también apoyando las actividades extracurriculares. Hay muchas escuelas de enseñanza media, un instituto especializado en Técnica Marítima y se calcula que a la Universidad asisten más de dos mil alumnos. Otra preocupación es el bienestar de las personas mayores que se pone de manifiesto en todos los campos y hay también un programa solidario para ayudar a los más desfavorecidos económicamente.

Cherburgo: una ciudad modelo

El clima oceánico de la ciudad, bordeada por la Corriente del Golfo, permite que las plantas prosperen y que especies traídas de todo el mundo por los marinos que llegan al puerto, se adapten con facilidad.

Así fue que se creó un magnífico Jardín Botánico a principios del siglo XX que es hoy bien reconocido por botánicos de todo el planeta. Cherburgo fue una de las primeras ciudades europeas en dejar de utilizar productos que pudieran resultar tóxicos o nocivos para la salud en sus espacios verdes, lo que no deja de ser una loable iniciativa.

En el centro histórico de Cherburgo se amplió el área comercial, se construyó un hotel de cuatro estrellas y se crearon jardines en las zonas aledañas al Río Divette (de quince kilómetros de longitud), afluente del Río Oise.

En la parte cultural, la actividad es muy rica e intensa y otro de los atractivos turísticos con los que cuenta Cherburgo. Una ciudad modelo en muchos aspectos y con una alta calidad de vida, donde se procura siempre el bienestar no sólo de quienes la habitan sino de los que llegan a visitarla.

https://www.vix.com/es/imj/mundo/5218/cherburgo-la-ciudad-de-los-cuatro-puertos

Guía turístico de Cherburgo - Lugares de interés

El puerto marítimo más importante de Francia actualmente ha adquirido una enorme importancia cultural. Son muy interesantes el puerto de la ciudad y las fortificaciones destinadas a proteger la Bahía Marítima. Hoy en día, muchos de ellos están disponibles para visita turística. Se trata de un objeto maravilloso para estudiar la arquitectura de la fortificación de diferentes épocas.

En general, la ciudad es muy interesante, y puede ser recomendada para el turismo familiar cognoscitivo. Aquí usted puede relajarse, disfrutando de la tranquilidad de una pequeña ciudad europea. Además, Cherburgo ofrece una excelente oportunidad para estudiar la historia de Europa y Francia. La parte antigua de la ciudad fue fundada en el siglo XI. Son interesantes el puerto comercial y militar y los fuertes.

No deje de visitar el ayuntamiento y la iglesia, construida en el siglo XV. De gran interés es también el museo de la ciudad que contiene una colección de artefactos antiguos que guardan la memoria de los acontecimientos providenciales en Europa. La Galería de fotos de Cherburgo (Musee Henri) ofrece una exposición rica, que contiene obras de maestros reconocidos. Muchos de los visitantes disfrutarán de la exposición del museo de la historia natural. El orgullo de los ciudadanos es la biblioteca municipal.

No hace mucho tiempo, el nuevo museo de ciencia llamado Cité de la Mer se abrió en Cherburgo. Sus visitantes pueden conocer los descubrimientos más importantes y las investigaciones oceanográficas de los últimos años, así como ver las colecciones de exposiciones temáticas e interesantes. En el centro, hay un gran acuario. Uno de los puntos más interesantes de la gira es la visita del submarino.

El símbolo histórico importante de la ciudad es Fort du Roule. Fue utilizado para proteger la zona costera de piratas y conquistadores una vez. El fuerte vio muchas batallas, pero esto no le impidió preservar su magnífico exterior después. La construcción se encuentra en una pequeña colina. El territorio cercano tiene una vista fabulosa del puerto. Hoy en día, parte del edificio histórico está ocupado por el Museo de la Liberación, cuya colección está dedicada a la Segunda Guerra Mundial.

En la estación cálida, definitivamente debe visitar el Parque de Emmanuel Liais en el marco de la visita turística. Fue llamado por el famoso biólogo y viajero que vivió en Cherburgo en el siglo XIX. Exactamente fue un iniciador de la fundación del jardín botánico. Hoy en día, el principal valor del parque son los magníficos cipreses de más de cien años. Otro valor son los pequeños estanques. Hace unos años, había un pabellón interior especial donde se presentaban plantas raras, por lo que puede visitar el parque incluso en invierno.

Uno de los monumentos arquitectónicos interesantes del siglo XIX es Notre Dame du Haut. El exterior de la iglesia combina armoniosamente elementos romanos y góticos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia fue destruida casi por completo. Sin embargo, ya fue restaurada en los años 50. Desde su construcción, la iglesia ha sido distinguida por su hermoso interior que fue remodelado durante la reconstrucción. El principal valor del templo es un altar de madera hecho a mano y un órgano hecho en 1885. Ahora, la antigua iglesia se encuentra en el territorio del gran parque. En un período cálido, siempre está decorado con interesantes atractivos paisajísticos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/cherbourg/index.htm

15 Mejores cosas que hacer y ver en Cherbourg Octeville (Francia)

Conocido sobre todo como puerto de ferry, Cherbourg-Octeville tiene muchas más cuerdas en su proa: El museo de la Cité de la Mer, por ejemplo, le transportará a la época dorada de los viajes transatlánticos y se encuentra en una cavernosa terminal de trasatlánticos Art Deco.

Cherburgo también tiene el puerto artificial más grande del mundo, que tarda siete décadas en completarse y que todavía está custodiado por fuertes marítimos a su entrada. Combinando esto con la colina fortificada de Roule, la ciudad adquiere un aire militar duro, pero hay un lado más pacífico. La península de Cotentin es un tablero de ajedrez verde de manzanos, lagares de sidra y castillos con jardines.

Exploremos las mejores cosas que hacer en Cherbourg-Octeville:

1. La Ciudad del Mar

La joya de Cherburgo es este gran museo de ciencia e historia dentro de la antigua terminal marítima transatlántica del puerto.

Esta sala Art Deco, de 240 metros de largo, fue terminada en 1928 y en su momento estuvo llena de comodidades, incluyendo su propia oficina de correos.

El museo se inauguró en 2002 y aprovecha su legado.

Hay un espacio dedicado al Titanic, que llegó a Cherburgo cinco días antes de que se hundiera.

Y en el aspecto militar, se puede abordar el primer submarino nuclear de Francia, Le Redoutable, lanzado en 1967.

Los niños también serán salvajes para el acuario, con 17 tanques (incluyendo el más alto de Europa) con 4.000 criaturas marinas.

2. Rade de Cherbourg

Cualquiera que esté fascinado por la navegación marítima querrá ver más del puerto artificial más grande del mundo.

Este fue inaugurado en 1853, después de 70 años de trabajo a una escala que superó a cualquier otro proyecto de la época aparte de la construcción de San Petersburgo.

En julio y agosto hay cuatro excursiones diarias a bordo del Adèle de 82 plazas.

Este barco sale del Pont Tournant y hace una recogida en La Cité de la Mer, antes de zarpar hacia el puerto de 1.500 hectáreas.

Verá los kilómetros de rompeolas y tres fortalezas, a la vez que obtendrá datos y cifras sorprendentes sobre este yacimiento que batió récords.

3. Museo Thomas-Henry

Situado en una galería especialmente construida, el museo de bellas artes de Cherbourg cuenta con un formidable surtido de pintura de los siglos XV al XIX.

El mecenas del museo en el siglo XIX fue el mecenas Thomas Henry, que donó una colección que incluía a Murillo, Jacob Jordaens, Rigaud, Poussin y Vouet.

Un joven Jean-François Millet, más tarde de la escuela de Barbizon, vino a dibujar estas pinturas.

Años más tarde, el museo adquirió el segundo mayor surtido de obras de Millet después del Museo de Orsay de París.

También del siglo XIX hay piezas sublimes de Boudin, Théodore Rousseau y el impresionista Paul Signac.

4. Parque Emmanuel Liais

Emmanuel Liais fue alcalde de Cherburgo dos veces hacia el final de su vida, pero antes de eso se había dedicado a todo, desde la exploración hasta la astronomía y la botánica.

Durante sus viajes por Brasil y el Lejano Oriente recogió especímenes que trajo de vuelta a Cherburgo.

Muchas de las 400 especies de plantas en los invernaderos de este jardín botánico descienden de estas expediciones.

El jardín es gratuito y se encuentra a no más de 10 minutos a pie del Pont Tournable.

Usted puede familiarizarse con especies extrañas como la Encephalartos Africana, que tiene un tronco comestible y puede vivir durante 1.000 años.

En el exterior hay rododendros, palmeras y un impresionante ciprés de Monterey.

5. Basílica Sainte-Trinité

Entre los edificios más antiguos de Cherburgo se encuentra esta iglesia del siglo XV, que ha sido escenario de muchos conflictos en su tiempo.

El predecesor de la iglesia fue destruido en la Guerra de los Cien Años, mientras que éste necesitaba mucha reconstrucción después de haber sido saqueado durante la Revolución.

Cuando fue restaurada a principios del siglo XIX se convirtió en una de las primeras iglesias neogóticas de Francia.

Desde la Plaza Napoleón se pueden observar los impresionantes contrafuertes voladores y los pináculos esculpidos de la iglesia.

En el interior hay unos relieves muy insólitos sobre las arcadas de la nave, que fueron tallados en el siglo XV y que representan una Danse Macabre en recuerdo de las plagas que habían asolado recientemente la región.

6. Museo de la Liberación

En la cima de la Montaña de Roule, el punto más alto de la ciudad, se encuentra un museo sobre la liberación de Cherborug, que tuvo lugar el 25 de junio de 1944. El sitio, situado a 117 metros sobre el Canal de la Mancha, añade mucho a la atracción: El museo se encuentra en una fortaleza del dominio de Napoleón III, construida en una época de grandes tensiones entre Gran Bretaña y Francia, y más tarde fortificada por los alemanes que excavaron túneles en la colina.

Las galerías del interior relatan la vida en Cherburgo durante la guerra, así como los acontecimientos de junio de 1944, cuando éste se convirtió en el primer gran puerto francés liberado por los Aliados.

Al salir del museo, se encontrará con una maravillosa panorámica del puerto histórico.

7. Batería del Roule

El sistema de túneles excavados por los alemanes bajo el fuerte está abierto al público en una visita guiada organizada por la oficina de turismo de Cherburgo.

Te pondrás un casco con un faro y entrarás en una red de cámaras excavadas para servir a la artillería pesada instalada aquí para defender el puerto.

La batería fue clasificada como monumento histórico francés en 1995, y las aberturas de hormigón armado todavía parecen impenetrables más de 70 años después de su construcción.

Mientras exploras los túneles podrás ver murciélagos colgando de los techos.

8. Parque del Castillo del Ravalet

En las afueras de Cherbourg, en las afueras de la ciudad, se encuentra una encantadora propiedad renacentista en un terreno pintoresco.

El castillo fue construido entre 1562 y 1575 utilizando un seductor esquisto azul para su material.

Esta casa es privada, pero abre sus puertas en los días de la herencia francesa varias veces al año.

El resto del tiempo es el escenario de los jardines, abiertos todo el año y reconocidos como “jardin remarquable”. Los jardines, tal y como aparecen ahora, fueron ajardinados en 1872, con senderos sinuosos, árboles centenarios, dos estanques, una gruta y un exquisito invernadero del siglo XIX.

9. Jardines Locales

Dada la abundancia de vegetación en la península de Cotentin, se puede pasar un día saltando de un jardín a otro.

Momentos de Cherburgo es el renacentista Château de Nacquevill, con un jardín de estilo inglés ajardinado en una pequeña hondonada con azaleas, aros y vistas lejanas al mar.

Por su parte, el Château de Vauville cuenta con un jardín botánico con 1.200 especies diferentes del hemisferio sur.

Estos helechos subtropicales, palmeras y flores de colores se nutren de un microclima suave y contrastan con la digna arquitectura de piedra del castillo.

10. Playas

Cherburgo no es famoso por sus playas, y gran parte de la costa vecina está azotada por el viento y es salvaje.

Pero en los días calurosos hay algunas bahías no muy lejos.

Querqueville, en el lado oeste de las enormes murallas del puerto de Cherburgo, es la playa familiar más cercana: Se trata de una larga bahía de arena con zonas de juegos para los más pequeños, un bar y un restaurante.

Hay que ir un poco más lejos para conseguir lo mejor de la zona, Plage de Sciotot.

Pero los 20 minutos de viaje valen la pena, ya que se trata de una playa con bandera azul en un entorno natural cinematográfico.

Hay un oleaje bajo y ondulado que es monitoreado por salvavidas en verano y un generoso barrido de arena dorada para relajarse y jugar.

11. Barfleur

Barfleur, uno de los “pueblos más bellos” de Francia, es un bonito y antiguo puerto fundado por los normandos hace 1.000 años.

Hay filas de dulces casas de campo de granito con techos de pizarra, así como la Iglesia de San Nicolás, de estilo normando.

Tiene una torre cuadrada y parece como si estuviera en casa en un pueblo inglés.

De hecho, varias cosas vinculan a Barfleur con Gran Bretaña: Una de ellas es que el barco de Guillermo el Conquistador, el Mora, fue pilotado por un joven de este pueblo.

Hay una placa junto al agua para conmemorar este hecho.

Barfleur es también un sitio importante para las comunicaciones marítimas, y el faro de Gatteville, cercano, es el tercero más alto del mundo, con 75 metros de altura.

12. Cap de la Hague

Diríjase al oeste hacia este cabo en la punta de la península de Cotentin.

Es una extensión de campos verdes, con setos marcados en las alturas de los acantilados de granito.

En algunos lugares pueden ser espectaculares, como en Joburg, donde se elevan a 128 metros.

Los geólogos aficionados pueden estar entusiasmados al saber que estos acantilados y afloramientos precámbricos son algunas de las rocas más antiguas de Francia, que datan del período más antiguo de la historia de la Tierra.

También se puede ver lo que se puede encontrar en el campo de La Hague, donde idílicas aldeas con casas bajas de piedra están protegidas de los vientos del mar.

En el siglo XIX, Jean-François Millet instalaría su caballete en estos antiguos y pintorescos asentamientos.

13. Atracciones de la guerra

Los aficionados a la guerra tienen mucho en lo que pensar a pocos minutos de Cherbourg-Octeville.

Diríjase al sur hacia Écausseville para llegar al Hangar à Dirigeables, un hangar de hormigón de 30 metros de altura construido en la Primera Guerra Mundial para aeronaves utilizadas para avistar submarinos alemanes en el Canal.

El Museo Aerotransportado está cerca de aquí en Sainte-Mère-Église y cuenta la historia de los paracaidistas americanos que aterrizaron en esta parte de Normandía la noche del 5 de junio de 1944. Hay vehículos y armas, y se puede entrar en un avión C-47 para imaginar cómo podría haber sido esa noche.

Por último, hay otra atracción en la zona de paracaidismo, el Museo del Rincón del Muerto, que se encuentra en un puesto de mando alemán y está repleto de armas, equipos, maquinaria y otros objetos de interés.

14. Cidrerie Théo Capelle

La exuberante campiña de Colentin, al sur, está llena de setos y huertos que cultivan manzanas para sidra y aguardiente de manzana calvados.

Una de estas granjas está a sólo 15 minutos de Sotteville.

Si le gusta la sidra francesa, la Cidrerie Théo Capelle es imprescindible.

Hay un video que explica todo lo que hay en una botella de sidra, y se puede ver la destilería de calvados y la bodega donde se almacena la sidra en barriles de roble, todo en un recorrido de una hora de duración.

Podrás probar la sidra, los calvados o el pommeau (una mezcla de zumo de manzana). Además, podrás pasar un rato en los jardines, haciendo un picnic y conociendo a Jasmine y Ficelle, los burros de la granja.

15. Comida y Bebida

Cherbourg-Octeville es también un puerto pesquero productivo donde se desembarcan caballas, sollas, rayas, merluzas, así como crustáceos y mariscos como cangrejos, langostas, vieiras y mejillones.

Hay tres grandes criaderos de mariscos a lo largo de la costa para que pueda estar seguro de que sus mariscos estarán lo más frescos posible.

La ciudad también forma parte de la región quesera de Normandía Camembert y Pont-l’Évêque AOC, mientras que las manzanas, otra marca regional, se cultivan en toda la península de Cotentin.

Además de la elaboración de sidra, calvados y pommeau, se introducen en un montón de repostería, pasteles, tartas y postres como crepes con manzanas caramelizadas.

https://www.cosasqueveryhaceren.com/cherbourg-octeville-francia/

Cherbourg

Una ciudad abierta al mar

Desde su situación privilegiada mirando hacia la Mancha, al final de la peninsula del Cotentin, la antigua Coriovallum, Carisborc o Chierebourg creció a orillas del río Yvette. En plena naturaleza, bañada por la suave Gulf Stream, Cherbourg-en-Cotentin es una ciudad verdaderamente abierta al mar.

Escala trasatlántica de los más bellos y de los más grandes buques del mundo (como el Queen Mary II), puerto de pesca, de comercio, militar o de recreo, Cherbourg-en-Cotentin acoge regularmente grandes manifestaciones náuticas, como la Regata de Figaro. La vida cultural es intensa con su teatro de tipo italiano, su museos de arte e historia, su basílica, el castillo de los Ravalet y por supuesto la Cité de la Mer. Situada en las pendientes verdosas del Cotentin, la ciudad admira la obra titanesca del siglo XVIII que tiene frente a ella: el segundo espigón artificial más grande del mundo.

http://es.normandie-tourisme.fr/descubrir/ciudades-y-otras-visitas-imprescindibles/otras-ciudades-imprescindibles/cherbourg-en-cotentin-244-5.html

Cherburgo-en-Cotentin, (en francés Cherbourg-en-Cotentin), es una comuna nueva francesa situada en el departamento de Mancha, de la región de Normandía.

Historia

Fue creada el 1 de enero de 2016, en aplicación de una resolución del prefecto de Mancha de 1 de diciembre de 20152​ con la unión de todas las comunas que formaban la comunidad urbana de Cherburgo: Cherburgo-Octeville, Équeurdreville-Hainneville, La Glacerie, Querqueville y Tourlaville, pasando a estar el ayuntamiento en la antigua comuna de Cherburgo-Octeville.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cherburgo-en-Cotentin

https://fr.wikipedia.org/wiki/Cherbourg-en-Cotentin

https://fr.wikipedia.org/wiki/Cherbourg-Octeville

https://www.normandie.fr/cherbourg-octeville

http://www.netmarine.net/g/dossiers/cherbourg/forts.htm

https://www.flickr.com/search/?user_id=157054385@N05&view_all=1&text=Cherbourg-Octeville

https://www.flickr.com/photos/65005481@N06/28351790406/in/photostream/

http://bunkersite.com/locations/france/cherbourg/french-city.php

http://baguette.over-blog.net/article-le-parc-emmanuel-liais-cherbourg-54724020.html

https://www.cargos-paquebots.net/Navires_et_Histoire/Cherbourg_QE2-GareMaritime/Gare/index-marine-marchande.htm

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/112609/cherbourg-octeville-france

Vídeo:

Web recomendada: https://www.cherbourg.fr/

Contador: 2903

Inserción: 2019-09-07 16:28:32

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET