LibrevilleLibreville

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Yang'asha

Otro: Estatua de la diosa Miao de la belleza, Statue of legendary Miao beauty

Localización:

Récord: 66 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Jianhe, Guizhou

Año: 2017

Estado: Terminado

Descripción:Yang’asha, la diosa Miao de la belleza

- julio 20, 2018

Los Miao (苗族) conforman una de las 56 etnias que se localizan en China. La suya es además una de las consideradas minoritarias y la mayoría de sus miembros, que rondan los 7 millones 380 mil habitants, residen principalmente en la provincia de Guizhou, localizada al sur del país, aunque también se los puede encontrar en Sichuan, Yunnan y Hunan. Es una etnia interesante la de los Miao, y es a la que pertenece nuestra Mei.

Al igual que el resto de etnias tienen cultura, dialecto y tradiciones propias. Son matriarcales, rinden culto a la naturaleza y a los tótems y aunque tienen más de 130 tipos de trajes diferentes, el más llamativo es el que utilizan en algunas ceremonias, cuando pueden llegar a vestir cerca de 20 piezas de plata.

Es precisamente ese traje el que luce la gran escultura que se localiza desde el pasado año 2017 en el municipio de Jianhe y que representa a Yang’asha, la diosa de la belleza de los Miao.

El creciente interés que la cultura y las celebraciones Miao despiertan, llevó a las autoridades locales y al gobierno a construir una estatua, de 88 metros de altura, para fomentar el turismo local.

La joven Yang’Asha aparece ataviada con la característica ornamentación festiva de los Miao. Realizada en acero inoxidable, la Diosa luce los característicos collares, coronas y cuernos que lucen las mujeres de la etnia en las celebraciones y en su mano, una mariposa de oro, en recuerdo a los delicados seres que acompañaron a Yang’asha en su nacimiento.

Tal y como cuenta la leyenda, la Diosa nació de un estanque de donde emergió rodeada de mariposas y que su gracia y belleza enamoraron al sol y a la luna.

La altura total de la escultura, que posee un rostro tierno y sereno, es de 66 metros que reposan sobre un pedestal de 22. Además de representar “La belleza de los Miao”, la obra también permite contemplar la riqueza de la vestimenta, ornamentación y tradición de esta etnia.

https://nainaidelachina.blogspot.com/2018/07/yangasha-la-diosa-miao-de-la-belleza.html

Yang’asha, la diosa que está por exhibirse en China

(Caracas, 2 de mayo. Noticias24).- El horizonte de Guizhou -provincia sureña de China- tendrá una nueva e imponente adición, una gigante estatua de plata de la Diosa de la Belleza es erigida en el condado de Jianhe. La efigie de 88 metros de altura es de Yang’asha, una deidad del grupo étnico Miao.

Los Miao son uno de los 55 grupos minoritarios reconocidos oficialmente por el gobierno de China, a pesar de que muchos intelectuales los catalogan dentro de los pueblos sub-culturales y lingüísticos.

Yang’sha, legendaria pastora de mítica belleza la cual muchos de sus devotos oran por su amor, será representada en la estatua con una expresión facial serena y vistiendo un atuendo tradicional de los Miao, incluyendo la iconica corona con cuernos plateados que llevan cotidianamente muchas mujeres de la etnia.

Al finalizar su construcción y posterior inauguración, esta culminará un proyecto de una serie de monumentales esculturas erigidas a lo largo del territorio chino, complementando a la del dios Guan Yu, revelada en Hubei el año pasado y la de Mao Zedong, la cual fue alzada y prontamente demolida en Henan.

Su inauguración se espera para finales de mayo de este año. Además, las autoridades tienen la esperanza de que la gran imagen de Yang’asha pueda atraer más turistas a la provincia de Guizhou.

https://www.noticias24.com/internacionales/noticia/122943/yangasha-la-diosa-que-esta-por-exhibirse-infografia/

Guizhuo, 17/04/2017 (El Pueblo en Línea) -Una gigantesca estatua de Yang'asha, la diosa de la belleza del grupo étnico Miao, está casi terminada en el municipio Jianhe, provincia de Guizhou. La escultura de 88 metros de altura será la más alta de su clase en China y servirá para promover la cultura y el turismo de la zona.

En 2008, la leyenda de Yang'asha fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0417/c204699-9204044.html

https://www.vcg.com/group/504785517

https://www.worldrecordcertification.com/a/jlbcz/2017/1227/230.html

https://www.hk01.com/中國/146029/貴州貧困縣斥資數千萬打造女神雕塑-遭批勞民傷財-形象工程

https://kuaibao.qq.com/s/20180414B0HIP200?refer=spider

https://read01.com/zh-cn/3GQoJeg.html

https://item.btime.com/m_2s22v6pvchu

http://collection.sina.com.cn/ds/2018-01-11/doc-ifyqqieu5672667.shtml

http://bbs.zol.com.cn/dcbbs/d232_846332.html

http://m.blog.daum.net/_blog/_m/articleView.do?blogid=0bgfa&articleno=24865

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 55

Inserción: 2019-01-08 15:10:11

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET