Bahía BlancaBahía Blanca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kagoshima

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Capital de la prefectura de Kagoshima, Región de Kyushu, Isla de Kyushu

Año: 1889

Estado: Terminado

Descripción:Kagoshima

La ciudad de Kagoshima, con una población de 604.200 habitantes (cifras del mes de agosto de 2007), es la capital de la prefectura de Kagoshima y centro industrial, económico, cultural y de comunicaciones del sur de la isla de Kyushu. Es una antigua ciudad amurallada, se suele llamar el "Nápoles de Oriente" por el sol que baña la ciudad, por su cielo azul y por la belleza del océano. La ciudad está estrechamente asociada con el nombre de Takamori Saigo (1827-1877), quien jugó un papel preponderante en el nacimiento del Japón moderno. Kagoshima es la ciudad natal de este héroe valiente y poderoso y cuenta con numerosos monumentos y lugares históricos que lo unen a la ciudad.

Lugares para visitar

Sengaku-en

El Sengakuen es uno de los mejores ejemplos de jardín japonés, fue construido en 1658 como la villa del señor feudal reinante por aquel entonces. Podrá disfrutar de una magnífica vista del jardín y al fondo, la bahía Kinko y Sakurajima.

A 35 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo.

Shoko Shuiseikan

El Shoko Shuiseikan se encuentra dentro del jardín Sengakuen. Alberga un museo donde se exponen monedas y documentos históricos que hacen un recorrido por los 700 años de reinado de los señores feudales Shimizu.

Shiroyama

El bosque natural de Shiroyama está situado en la ladera de una colina. Para acceder al observatorio, desde donde se tiene la vista más hermosa de la ciudad y de Sakurajima, se puede tomar un water trail. Shiroyama fue el escenario de la batalla final de la rebelión de Kagoshima. Y fue precisamente aquí donde Takamori Saigo se suicidó con sus compañeros de armas.

A 20 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus).

Museo Reimeikan de cultura en la Prefectura de Kagoshima

Reimeikan (Museo de Historia de la Prefectura de Kagoshima) es un museo que hace un recorrido por la historia y la cultura de Kagoshima. Un dispositivo audiovisual con múltiples pantallas es uno de los puntos fuertes de este museo.

Kagoshima City Art Museum (Museo de Bellas Artes de Kagoshima)

Es un museo único en su género, posee una gran colección de pintores tradicionales japoneses nacidos en la prefectura de Kagoshima y obras de artesanía local, como objetos de cerámica Satsuma-yaki, herramientas antiguas y utensilios tradicionales.

A 15 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus) y luego 5 minutos a pie desde la parada de autobús.

Sakurajima

Sakurajima es un volcán con actividad constante de humo (en erupción). Es el símbolo de Kagoshima. Sakurajima, que antiguamente fue una isla, se convirtió en una península, después de la erupción de 1914. La lava que fluía del cráter rellenó el estrecho (de 400 a 500 metros de longitud) que la separaba de la península de Osumi.

A 15 minutos en ferry (salidas cada 10 ó 15 minutos) desde el puerto de Kagoshima.

Parque Conmemorativo a San Francisco Javier e Iglesia de San Francisco Javier

El Parque Conmemorativo y la Iglesia de San Francisco Javier fueron construidos en 1949 para celebrar el 400 aniversario de la llegada de San Francisco Javier a Kagoshima en 1549. Fue el primer misionero que introdujo el cristianismo en Japón.

A 10 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus) y luego 5 minutos a pie desde la parada de autobús.

Acuario de Kagoshima

Es uno de los mayores acuarios de Japón. Es un acuario temático dedicado al "mundo de los mares del sur y la vida marina", a partir de la bahía Kinko. Los visitantes pueden observar delfines y nutrias de mar.

A 20 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus).

Museo de la Restauración Meiji

El museo se encuentra en Kajiya-machi, barrio donde Takamori Saigo y sus compañeros pasaron su infancia. Los visitantes pueden conocer la Restauración Meiji, un período de cambio histórico, gracias a unas presentaciones que utilizan las tecnologías más avanzadas.

A 10 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo.

Parque Minato Odori

El parque Minato Odori es un parque verde que va desde el ayuntamiento hasta la orilla del mar. Dotado de muchos monumentos de piedra y fuentes, es muy popular entre los habitantes de la ciudad, ya que lo consideran un oasis verde en medio de la ciudad.

A 20 minutos en autobús desde la estación Kagoshima Chuo (Kagoshima City view bus).

Board walk

Es un paseo que se extiende a lo largo de Kita Wharf, la zona del puerto de Kagoshima. ¿Por qué no pasar una agradable tarde paseando por la playa, mirando el mar y los ferrys que se dirigen a Sakurajima?

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/kyushu/excursiones-en-kyushu/kagoshima-ken/kagoshima

Qué ver y hacer en Kagoshima: guía básica de viaje

Kagoshima es una preciosa ciudad en el extremo sur de la isla de Kyushu y por ello, un destino poco visitado por muchos turistas occidentales. Pero la ciudad merece mucho la pena así que aquí os damos algunas ideas sobre qué ver y hacer en Kagoshima.

Una de las principales imágenes de Kagoshima es su famoso volcán Sakurajima, un volcán activo del que sale humo y ceniza todos los días, con mayor o menos intensidad. El volcán Sakurajima solía estar en una isla de la bahía de Kagoshima, pero debido a una erupción en 1914 la isla acabó conectada por el este a la península de Osumi.

Pero no todo en Kagoshima es el volcán. A continuación, os damos algunas ideas sobre qué se puede hacer no sólo en Kagoshima y el volcán Sakurajima, sino también en lugares próximos a esta ciudad:

En Kagoshima (ciudad)

Admirar el volcán Sakurajima sentados tranquilamente desde la playa de Kagoshima, ¡una vista realmente impresionante!

Disfrutar de los maravillosos jardines Senganen (仙巌園), a veces también llamados Isoteien (磯庭園), construidos en 1658 por el clan Shimazu. Con varios riachuelos, estanques, santuarios y pequeños bosques de bambú, los jardines hacen un uso maravilloso de la naturaleza. En primavera, destaca especialmente la floración de los cerezos de la variedad kanhizakura. Además de la tradicional residencia Iso, podemos visitar también el Museo Shoko Shuseikan, con exposiciones sobre las actividades del clan Shimazu. Y el propio volcán hace de “paisaje prestado” maravilloso.

Comer un buen shabu shabu de kurobuta o cerdo negro, una deliciosa especialidad de la zona que no podéis perderos.

Especialmente si vamos con niños, disfrutar del mundo marino (y en especial del mundo marino de la zona) en el Acuario de Kagoshima (いおワールド鹿児島水族館), situado en el puerto (justo al lado de la terminal de ferries).

Subir a la enorme noria roja del centro de la ciudad, para tener una cita romántica o simplemente disfrutar de las vistas de la bahía y el volcán Sakurajima.

Visitar alguno de los talleres de vidrio y cristal que hay en Kagoshima para aprender más sobre la manufacturación de piezas de cristal y hasta intentarlo nosotros mismos :)

Visitar la estación de Kagoshima-Chūō, incluso con un pase sólo para entrar al anden, y emular a tantos y tantos japoneses haciendo fotos de los trenes bala, ahora que por allí pasan tanto la serie 800 como la serie N700.

Subir hasta el parque Shiroyama (城山公園) para disfrutar de las vistas de la bahía de Kagoshima, el volcán Sakurajima y las montañas Kirishima desde el observatorio Shiroyama o desde los baños al aire libre del Satsuma no Yu. En las ruinas del antiguo castillo de la ciudad, hoy encontramos el Museo Reimeikan (黎明館) dedicado a la historia y cultura de la zona.

https://japonismo.com/blog/que-ver-y-hacer-en-kagoshima-guia-basica-de-viaje

La ciudad de Kagoshima (鹿児島市 Kagoshima-shi) es la ciudad capital de la prefectura de Kagoshima, sobre la región de Kyushu en la isla de Kyushu, al suroeste de Japón.

Se estimaba que el 1 de enero de 2005 la ciudad tenía 605.650 habitantes, lo que represanta una densidad de población de 1.107,81 personas por km². Su extensión es de 546,71 km².

La ciudad es apodada "Nápoles de Oriente" por su localización en una bahía (Caldera Aira), el clima templado y el estratovolcán Sakurajima, parecido al Vesubio. Está hermanada con la ciudad italiana desde 1960.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kagoshima

https://ja.wikipedia.org/wiki/鹿児島市

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100314/kagoshima-japan

http://www.blue-style.com/search.php?status=select&word=鹿児島市

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.kagoshima.lg.jp/

Contador: 157

Inserción: 2018-03-10 17:02:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET