BridgetownBridgetown

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kartvlis Deda

Otro: Madre de Kartli, Madre de Georgia, Mother of a Georgian

Localización:

Récord: 20 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Georgia

Localización: Tiflis (Tbilisi)

Año: 1958

Estado: Terminado

Descripción:Una vez dada la vuelta por la fortaleza nos acercamos hasta los pies de la Madre Georgia, que se encuentra a cinco minutos andando, también en lo alto de la colina. La escultura, de 20 metros de altura, tiene semejanzas con otras que nos hemos encontrado en las antiguas repúblicas soviéticas, como la que hay en Kiev o la que veremos dentro de unos días en Ereván. Es una escultura de 1958, y simboliza la lucha y la hospitalidad. No en vano, con una mano sostiene una espada y con la otra, una copa de vino. El vino, parece indisociable de la cultura georgiana.

La vista que se tiene desde los pies de la estatua, no es sin embargo, la mejor para observarla. La estatua queda encarada hacia la ciudad, por lo que desde donde estamos sólo vemos los laterales y su espalda.

http://milviatges.com/2014/tbilisi-visitar-la-capital-de-georgia-segunda-parte-narikala-avlabari-y-marjanishvili

Poco antes de llegar vemos unas escaleras que bajan con un cartel que indica la iglesia de Bethelem, por donde bajaremos después de ver la estatua. Tiene 20 metros de altura y se divisa desde casi toda la ciudad, sintetiza la forma de ser de los georgianos. En una mano tiene una copa de vino para dar la bienvenida a los amigos, y en la otra, sujeta una espada para luchar contra sus enemigos. Fue levantada en el año 1.958.

http://www.trotaburgos.com/georgia-dia-7-conociendo-tbilisi/

La Kartlis Deda o la Madre de Kartli (en georgiano: ქართლის დედა) es un monumento en la capital de Georgia, Tiflis1 que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. La estatua fue erigida en la cima de la colina Sololaki en 1958, año en que Tiflis celebró su 1.500 aniversario. El prominente escultor georgiano Elguja Amashukeli diseñó la figura de aluminio de veinte metros de una mujer en el traje nacional de Georgia. Ella simboliza el carácter nacional de Georgia: en su mano izquierda sostiene un recipiente de vino y "saluda" a los que vienen como amigos, y en su mano derecha posee una espada para aquellos que vienen como enemigos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kartlis_Deda

https://en.wikipedia.org/wiki/Kartvlis_Deda

https://gijmaj.wordpress.com/2010/05/18/sss/

http://www.friendingeorgia.com/news/2015/12/2/-

http://qadin.net/index.php?cstart=6&newsid=21451

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 790

Inserción: 2016-03-08 13:20:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET