Mülheim an der RuhrMülheim an der Ruhr

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Kazán

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización:

Año: 1005

Estado: Terminado

Descripción:KAZAN, LA TERCERA CAPITAL DE RUSIA

Tres caras emblemáticas tiene Rusia. Una, que mira hacia Occidente, la de San Petersburgo. Otra, que apunta hacia Oriente y que es la capital tártara, Kazán. Y la de Moscú, que está en el medio.

Pero si la antigua capital imperial y la actual capital rusa son destinos turísticos bien conocidos en Europa, la emergente Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, acaba de salir de la sombra como una pujante metrópoli con ambiciones de convertirse en el mayor centro europeo del mundo musulmán.

A principios de este año, la alcaldía de Kazán obtuvo el derecho de usar oficialmente el apodo tercera capital como marca registrada en Rusia. Eso, según se espera, permitirá superar la actual cifra de cerca de un millón de visitas turísticas al año atrayendo a más viajantes europeos. Un argumento adicional para conseguirlo será el hecho de que Kazán es la primera parada del famoso tren Transiberiano, que parte de Moscú y atraviesa en 15 días todo el país para llegar a Vladivostok.

La ambiciosa campaña de promoción de Kazán como la tercera ciudad más importante de Rusia ha recibido un nuevo impulso. Ha salido al escenario europeo como el nuevo foco del fútbol ruso. El equipo local, Rubín, que el año pasado ganó por primera vez el campeonato ruso, jugará en el mismo grupo de la Liga de Campeones del Barça.

Cualquier cosa vale para llamar la atención. En el 2005, Kazán celebró con pompa los mil años de su fundación, inauguró la primera línea del metro y terminó la construcción de la mayor mezquita de Europa. La mezquita de Qul Sharif, erigida siguiendo un modelo arquitectónico turco, posee cuatro minaretes de 57 metros de alto y una gran cúpula blanca y azul de 39 metros de altura.

Pero quizá lo más destacado de Qul Sharif es que se levantó en el propio corazón de la fe ortodoxa de Kazán, dentro de las murallas blancas del Kremlin local que en el 2000 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Esa vecindad, que no tiene análogos en Rusia, es uno de los símbolos de Kazán en el que conviven las dos principales religiones oficialmente reconocidas en Rusia: el islam y la fe ortodoxa.

La sorprendente mezcla de las dos culturas que alterna enormes cúpulas de medievales catedrales ortodoxas con elegantes minaretes es la clave del inolvidable encanto que tiene esa ciudad. Kazán deja huella. Quien ha mirado una vez desde la colina del Kremlin hacia el vertiginoso panorama del vasto río Volga lo recordará para siempre.

La diferencia con otras ciudades rusas se nota nada más llegar. Todos los letreros y carteles están escritos en tártaro y en ruso. No es de extrañar, dado que los tártaros y los rusos conforman dos mitades casi iguales del millón de habitantes locales. Además, hay barrios donde solo hay escritos en tártaro. Pero incluso en esas zonas el ruso o cualquier idioma no causa rechazo. A primera vista, se tiene la impresión de que Kazán, antes que capital musulmana, es una metrópoli tártara. El color local se nota mejor en los numerosos locales de cocina nacional, muy parecida a la asiática.

El Islam fue adoptado como religión en 922. En el siglo XIII, la Horda de Oro, formada por mongoles, conquistó la actual Tatarstán. Más tarde, la Horda de Oro se dividió en varios estados, de los cuales el mayor fue el Janato de Kazán. En 1552, Ivan el Terrible lo conquistó para los rusos.

De esa última y definitiva conquista nació el principal símbolo arquitectónico de la ciudad, la torre de Suyumbiké, que recibió su nombre de la última reina de Kazán. Según una leyenda, el zar Ivan se enamoró de la bella tártara y le pidió la mano. La mujer le contestó que para ello debía construir en solo siete días la torre más alta de la ciudad. Al cabo de una semana, el edificio estaba completo. La reina se subió “para ver el panorama”, pero inesperadamente se echó hacia abajo para no pertenecer al conquistador. El conmovido zar ordenó llamar a la torre Suyumbiké. Curiosamente, la catedral de San Basilio, asociada con el Kremlin de Moscú, fue construida por Ivan el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán.

A principios de los 90, la mayor parte del centro de la ciudad estaba formada por edificios de madera. Pero durante la última década, unos 100.000 habitantes han sido realojados en barrios nuevos en el marco de un programa municipal. A este éxodo forzoso le siguió la desaparición de una gran parte del patrimonio arquitectónico. Muchos edificios antiguos fueros destruidos y después levantaron copias modernas en su lugar.

“Es una pena que, en vez de restaurar los edificios, los dueños opten por levantar sus imitaciones de hormigón. Con cada nueva casa demolida se parte la verdadera alma de la ciudad”, dice el joven arquitecto Albert Muratov. Las pocas casas supervivientes están concentradas en la calle de Bauman. Esa zona de peatones es una copia intencionada de la calle Arbat de Moscú donde hay numerosos puestos de recuerdos al aire libre.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20090906/cita-cule-kazan/213468.shtml

Un fin de semana en Kazán

2 de marzo de 2013 Darya González, Rusia Hoy

En el año 2005 Kazán celebró sus 1000 años de historia: se llenó de regalos y se convirtió en una auténtica capital turística. Por un simbólico precio de 40.000 rublos (1.000 euros), el ayuntamiento de Kazán patentó sobre la marcha la marca “La tercera capital rusa”, colocándose así en un prestigioso lugar, justo detrás de Moscú y San Petersburgo. La imagen de la ciudad ha cambiado radicalmente tras el aniversario y las antiguas guías turísticas sobre Kazán se pueden tirar a la papelera.

Viernes

3:00 de la tarde

El Kremlin

Es mejor comenzar este recorrido desde la estación de metro Kremlióvskaya, que se encuentra en las inmediaciones del Kremlin de Kazán (http://www.kazan-kremlin.ru/en/ ). Los lugareños dicen que el metro de esta ciudad “ha sido creado para aquellos que no tienen prisa”, pues este medio de transporte tiene únicamente una línea y tan sólo dos convoyes, que pasan cada 15 minutos.

Así que en Kazán, la mayoría de los usuarios de este medio de transporte son turistas: por dentro, las estaciones ganan en belleza a las estaciones del metro de Moscú, mientras que el precio de un billete sencillo es de 40 céntimos de euro.

El Kremlin de Kazán, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vale la pena visitar, además de sus numerosas torres e iglesias, también la mezquita Qol-Şärif y la “inclinada” Torre Siuyumbiké.

Según cuenta la leyenda, una princesa tártara se arrojó desde el nivel más alto de dicha torre después de que, por orden de su futuro esposo y conquistador del Janato de Kazán, el zar Iván el Terrible. La torre “se está cayendo” con la misma velocidad implacable que su análogo en Pisa.

El neogótico en Kazán

5:00 de la tarde

Después del Kremlin, se recomienda visitar el edificio del Ministerio de Agricultura y Alimentación, (también conocido como el “Palacio de los labradores”, en calle Fedoséevskaya, 36), que se encuentra cerca. Al contemplar el edificio parece que su arquitecto se hubiera vuelto loco: en toda Rusia no hay otra obra tan fantasmagórica. Impresiona su tamaño grandioso, con columnatas, cúpulas, grifos, relieves, acristalamiento con espejos y un gran árbol de hormigón en medio de un arco.

La Universidad de Vladímir Lenin

5:30 de la tarde

El edificio de la Universidad, donde estudió Vladímir Lenin, se encuentra cerca del “Palacio de los labradores”. Aquí el turista puede sentarse a los pies del monumento al “líder del proletariado”, para escuchar historias acerca de cómo éste hacía pellas durante sus años de universitario.

Por cierto, además del “líder del proletariado”, en la Universidad de Kazán hacían pellas también dos grandes literatos rusos: el escritor Lev Tolstói y el poeta Velimir Jlébnikov.

Cena en la calle Báumanskaya

6:30 de la tarde

Estando en Kazán, se podría cenar en la calle Báumanskaya, que es el equivalente local de la famosa calle peatonal Stari Arbat de Moscú, o de las Ramblas de Barcelona.

Entre los muchos cafés y restaurantes, se recomienda prestar especial atención a la “Casa de la gastronomía tártara”, en la calle Báumanskaya, 31 (Dom tatárskoi kulinárii). O, si preferimos un lugar más económico, se puede ir a la “Casa de té” situada prácticamente enfrente, en la calle Báumanskaya, 64.

En ambos sitios se sirve el tartar tradicional (carne picada cruda), la Gubadiya, un pastel de carne de ternera. Y por supuesto, chebureki, las empanadillas rellenas con carne picada de ternera o de cordero, que se han hecho tan famosas en toda Rusia (y no sólo en Rusia).

En ambas 'Casas', el menú es prácticamente el mismo. La única diferencia es el precio y, tal vez, la decoración del establecimiento. En la 'Casa de té', el precio de una comida para dos, con el postre incluido, no superará los 10 euros, mientras que en la 'Casa de la gastronomía tártara' lo mismo os puede costar entre 30 y 50 euros.

Bailes soviéticos

9:00 de la noche

Un final adecuado para vuestro primer día de turismo en Kazán sería una visita al restaurante 'Mayakovski. La Chaqueta amarilla' (calle Mayakovski, 24a), donde por las noches se puede oír música en vivo. A este lugar vienen a tocar grupos musicales tanto underground, como los que ya se han hecho famosos en toda Rusia. Otra curiosidad consiste en que los nombres de los platos y de las bebidas aquí están inspirados en las obras del gran poeta soviético, Vladímir Mayakovski. Así, por ejemplo, se puede pedir aquí un plato llamado 'el Solitario de la tía Sonia', o un postre denominado 'Una nube en pantalones', o una 'Bandera de Tatarstán'.

No os molestéis en preguntar qué es exactamente lo que os van a servir, ya que será es inútil. La visita nocturna al 'Mayakovski' os puede costar entre 15 y 25 euros.

Sábado

10:00 de la mañana

Desayuno: dulce despertar.

¡Qué mejor manera de empezar el día de buen humor que desayunar en la cafetería 'Lákomka' (calle Karl Marx, 50)!

Hubo un tiempo, en que delante de este café la gente hacía cola desde la noche anterior para poder comprar sus famosas tartas. El secreto de sus deliciosas tartas y pasteles es el empleo de una auténtica estufa rusa tradicional. 'Lákomka' es un verdadero paraíso para los amantes del buen café y de la bollería: un desayuno con chak-chak – postre tártaro tradicional hecho con harina de trigo y frito con miel –, tan exquisito que se te deshace en la boca, con los pastelillos y los bizcochos os puede costar entre 3 y 7 euros.

Kazán lejos de las rutas turísticas

11:00 de la mañana

Al salir de la cafetería, podéis dar un paseo por una ruta que no es nada tradicional para los turistas: caminar por la calle Kart Marx hasta la calle Bolshaya Krásnaya, y luego seguir por la calle de Lev Tolstói.

A vuestro paso veréis la Academia Militar Suvórov (uno de los más antiguos institutos militares de Rusia) y antiguas casas de comerciantes y mercaderes, construidas en madera o en ladrillo rojo.

Un paseo por la orilla del río

La 1:00 de la tarde

La calle Lev Tolstói os llevará hasta la orilla del río Kazanka donde, después de la construcción del embalse Kúibyshevskoye. El paseo por la ribera del río comienza en la Plaza del Milenio de Kazán (plóshad Tysiachelétiya Kazani), una de las más grandes de Rusia. El panorama de esta plaza con el Kremlin, la mezquita Qol-Särif y el futurista 'platillo volador' del edificio del Circo de Kazán se considera 'la tarjeta de presentación' de la ciudad.

En medio del río se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad, erigida como monumento a los soldados que perdieron su vida el 2 de octubre de 1552, en la conquista de Kazán por Iván el Terrible. La iglesia fue fundada en el año 1811 y está situada en un pequeño islote.

La mezquita más antigua de Tatarstán

3:00 de la tarde

A tan solo una parada del metro, en la plaza Plóshad Tukaya, se encuentra la mezquita Al-Mardzhani (calle Kayum Nasyri, 17), la más antigua de Tatarstán. Se os acogerá cordialmente con una breve y gratuita visita guiada. No olvidéis que en las mezquitas hay que quitarse los zapatos, así que es mejor llevar este día los calcetines del mismo color en ambos pies. Cerca de la mezquita se encuentra el barrio de estudiantes turcos, que vienen aquí a estudiar el Corán becados por el gobierno de su país. En este barrio se habla turco y tártaro mucho más que en cualquier otra parte de la ciudad.

Los souvenirs de Kazán

4:00 de la tarde

Para hacer un breve descanso, almorzar, tomarse un té y comprar algunos souvenirs, hay que meterse en la galería comercial 'Ebivol', ubicada en las inmediaciones de la mezquita, en la calle de la Comuna de París (Parízhskaya Comuna, 20). En este espacio, conviven varios tipos de negocios: una galería comercial, donde se pueden comprar cuadros de pintores locales, un salón de té y un taller de costura, 'Altyn Ay', especializado en ropa islámica y tártara. El precio de un regalo en este taller oscila entre los 20 euros (por un cinturón o un monedero) y los 100 o más, por un traje regional tártaro.

Si, por otra parte, vuestra intención es comprar comida, será mejor que os acerquéis a una de tantas tiendas de la franquicia 'Bajetlé', que se encuentran aquí por todas partes, a la vuelta de la esquina. En 'Bajetlé' podréis adquirir productos tártaros originales que se emplean en la gastronomía tártara nacional, así como pequeños detalles para la casa.

En estas tiendas, los precios son un poco más altos que en los supermercados convencionales, pero la calidad también lo es. Por cierto, los supermercados de esta franquicia se pueden encontrar también en Moscú.

Cena en el hipódromo

5:00 de la tarde

Se puede cenar muy bien en el restaurante 'La herradura de oro', ubicado en el Hipódromo de Kazán (calle Patrice Lumumba, 47a). Este restaurante goza de tanta popularidad, que es mejor reservar una mesa con antelación.

El precio de la cena para dos personas es de unos 30 euros. La entrada al Hipódromo de Kazán es gratuita. También hay servicios poco comunes y un tanto originales. Así, por ejemplo, en el hipódromo se puede encargar un paseo por la ciudad en carruaje o conseguir un caballo blanco para ocasiones muy especiales como, por ejemplo, para una propuesta romántica de matrimonio.

Los estadios de Kazán

8:00 de la noche

Mientras que Rusia se está preparando para los Juegos Olímpicos de Sochi, Kazán se prepara para la Universiada 2013. La entrada al estadio de baloncesto “Basket Hall”, donde juega el equipo de Kazán, “Unix”, es gratuita. La entrada al estadio de hockey Tatneft-Arena tiene el precio simbólico de un euro. En el antiguo “Palacio de hielo”, se celebran las competiciones de patinaje artístico, mientras que en cada barrio hay una pista de hielo cubierta, abierta para todo el mundo. Una hora de patinaje, el alquiler de patines incluido, cuesta tan sólo 3 euros.

Domingo

Es un día perfecto para pequeñas excursiones por las afueras de la ciudad. Rusia Hoy sugiere visitar Sviyazhsk, un lugar único en su especie: una ciudad-monasterio situada en medio de una isla.

Una ciudad en una isla

En su momento, Iván el Terrible fundó Sviyazhsk para conquistar Kazán. Hoy en día, Sviyazhsk es un pueblo que alberga nada menos que cuatro monasterios y numerosas iglesias ortodoxas. El pueblo está situado en una isla, que está unida a tierra firme por un terraplén artificial, sobre el que se ha construido una carretera.

De modo que se puede llegar a Sviyazhsk tanto en autobús, como en cualquier transporte fluvial desde el puerto fluvial de Kazán. Sin embargo, lo mejor es reservar una excursión (por ejemplo, en la siguiente dirección. Durante el trayecto mostrarán el monumento a las víctimas de las represiones estalinistas, hablarán sobre el asesinato del obispo Ambrosio a manos de los bolcheviques y sobre el legendario monumento soviético a Judas, “el luchador contra el cristianismo”, que mandó hacer (o tal vez no) el mismo Vladímir Lenin.

http://es.rbth.com/cultura/2013/03/02/un_fin_de_semana_en_kazan_25379.html

Kazan, ciudad de rusos y tártaros

Publicado por Isadora Dairaux

Para muchos es una ciudad desconocida opacada por la popularidad de Moscú, sin embargo Kazan es una importante localidad de la Federación Rusa y ha sido considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad debido a su historia y a su legado arquitectónico.

Situada a orillas del río Volga, Kazan en la capital de la República de Tatarstán y tiene uan población estimada de 1.100.000 habitantes, en su mayoría tártaros y rusos. ¿Un dato curioso? Muchas de estas personas se han casado y hoy un tercio de los matrimonios de Kazan son mixtos.

Pero volviendo a las características de la ciudad, la ciudad fue fundada en el año 1005 por los búlgaros del Volga como puesto fronterizo y durante los siglos XIII y XIV se convirtió en la capital del Principado de Kazán. En 1552 fue conquistada por Iván el Terrible y entonces pasó a formar parte de Rusia hasta que en 1708 se transformó en la capital de la provincia de Kazán. Finalmente, a partir de 1920 fue la capital de la República Soviética Socialista Autónoma de Tartaria que en 1990 pasó a denominarse República de Tatarstán.

Parte de su historia se puede ver en una hermosa fortaleza que no es otra cosa que el Kremlin de Kazan, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y engloba monumentos como la Catedral de la Anunciación, construida en 1561, y la Torre de Soyembika, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Otros monumentos que merecen la atención son la Casa del Gobernador, en donde ahora funciona la sede de la presidencia de la República de Tatarstán, la catedral barroca de San Pedro y San Pablo, y la mezquita de Marcani, ambas del siglo XVIII.

El centro de Kazan deja entrever la mezcla cultural pues está dividido en dos distritos, el primero, Qazan Bistäse o Kazanski Posad es históricamente ruso y está situado en la parte alta mientas que el segundo, İske Tatar Bistäse o Staro-Tatárskaya Slobodá es tártaro y está situado entre el canal Bolaq y el río Volga.

http://viajeaeuropadeleste.com/2009/04/27/kazan-ciudad-de-rusos-y-tartaros/

Vacaciones de invierno a Kazán

Kazán es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, loclaizada a orillas del río Volga, en la Federación Rusa. Allí destaca su «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Kazán es una ciudad con un colorido violento, historia complicada, rica. Las relaciones entre la ciudad y de Rusia, su gigantesco vecino del norte, fueron volátiles durante siglos, cuando las tropas tártaras invadieron las tierras rusas y los ejércitos rusos (tanto temporales como espirituales) trataron de tomar la tierra tártara y convertir a su población islámica a la ortodoxia rusa.

La actitud de los gobernantes rusos a los tártaros fue variada: en el siglo 16, Iván el Terrible intentó forzar la conversión de los tártaros, mientras que a mediados del siglo 18, la emperatriz Isabel decretó que todas las mezquitas tártaras en la ciudad deben ser destruidas lo que se hizo con más de 400 mezquitas, y en el siglo 18, Catalina la Grande permitió la construcción de nuevas mezquitas. Algunas mezquitas que datan de este período siguen en pie en la ciudad.

Uno de los iconos ortodoxos más conocidos y venerados en la historia de Rusia está estrechamente ligada a la ciudad de Kazán. Cuando los combatientes voluntarios pasó de Kazan para ayudar a la creación libre de Moscú de las tropas polacas en 1612, que llevó a un icono de Nuestra Señora de Kazan con ellos.

La posterior victoria en Moscú, se atribuyó en general a los poderes místicos de este icono, y dos grandes iglesias fueron construidas – uno en Moscú, y otro sobre la perspectiva Nevsky de San Petersburgo – en honor del icono.

Kazan también ha sido conocido como un centro de actividad intelectual y revolucionario en Rusia. Los estudiantes de la Universidad famosos de renombre de la ciudad de Kazan han incluido Lev Tolstoi, Lenin y Karakozov, un revolucionario del siglo 19 que intentó asesinar al zar Alejandro II. Además, el gran cantante de ópera Fyodor Chalyapin nació aquí.

http://www.absolutrusia.com/vacaciones-de-invierno-a-kazan/

Descubre Kazan

Kazan es definida por su poderosa del Kremlin. Es una ciudad ubicada a orillas del río Volga, capital de la República de Tartaristán en la Federación Rusa.

Al llegar, lo más llamativo de su Kremlin las paredes blancas prístinas refleja en los edificios gubernamentales de marfil y el palacio presidencial. El Kremlin refleja la mezcla étnica de los rusos y los tártaros y sus lugares de culto combinado.

Destaca su magnífica mezquita Kol Sharif es la mezquita más grande de Europa y alberga una rica colección de libros antiguos. La mezquita fue reconstruida en 2005, en sustitución de la fachada original que fue destruido por Iván el Terrible en el siglo 16.

La Iglesia ortodoxa también tiene una obra maestra arquitectónica en el Kremlin de Kazan. La Catedral de la Anunciación es una joya que no debe perderse, finalizado en 1561, se cree que han sido diseñados por Yakovlev, el arquitecto detrás de San Basilio en Moscú.

Como la mayoría de las ciudades antiguas, Kazan está llena de leyendas. En el Kremlin se encuentra la torre Söyembikä, el nombre de la última reina de Kazán. Iván el Terrible fue golpeado por su belleza y le propuso matrimonio, pero ella aceptó con la condición de que construyera la torre más alta en Kazan en siete días.

De acuerdo con las crónicas , la ciudad fue fundada en 1005 por los búlgaros del Volga y fue emncionada en los libros en 1177.

Cabe anotar que la ciudad fue fundada como puesto fronterizo de Bulgaria del Volga, que durante los siglos XIII y XIV Kazan se convirtió en la capital del Ducado de Kazán constituido bajo los auspicios de la Horda de Oro.

http://www.absolutrusia.com/descubre-kazan/

Viajes a Kazan

Kazan es famosa por su Kremlin, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2000. Al llegar, lo más llamativo de su Kremlin las paredes blancas prístinas refleja en los edificios gubernamentales de marfil y el palacio presidencial. El Kremlin refleja la mezcla étnica de los rusos y los tártaros y sus lugares de culto combinado.

La magnífica mezquita Kol Sharif es la mezquita más grande de Europa y alberga una rica colección de libros antiguos. La mezquita fue reconstruida en 2005, en sustitución de la fachada original que fue destruido por Iván el Terrible en el siglo 16.

La Iglesia ortodoxa también tiene una obra maestra arquitectónica en el Kremlin de Kazan. La Catedral de la Anunciación es una joya que no debe perderse, finalizado en 1561, se cree que han sido diseñados por Yakovlev, el arquitecto detrás de San Basilio en Moscú.

Como la mayoría de las ciudades antiguas, Kazan está llena de leyendas. En el Kremlin se encuentra la torre Söyembikä, el nombre de la última reina de Kazán. Iván el Terrible fue golpeado por su belleza y le propuso matrimonio, pero ella aceptó con la condición de que construyera la torre más alta en Kazan en siete días.

Iván logrado esto, cada nivel de la torre se terminó un día después de la siguiente. El Söyembikä desolado subió a la torre terminada y saltó a su muerte. El visitante moderno ya no se le permite subir a la torre, ya que, más bien como la torre inclinada de Pisa, la torre Söyembikä ha comenzado a inclinarse a pesar de los esfuerzos para estabilizarlo.

http://www.absolutrusia.com/viajes-a-kazan/

La milenaria y bella Kazán

Kazán es una ciudad a orillas del río Volga y es la capital de la República de Tartaristán en la Federación Rusa. La ciudad forma parte de la lista de ciudades consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. De acuerdo con vestigios arqueológicos, la ciudad fue fundada en el año 1005 por los búlgaros del Volga y su primera mención en las crónicas históricas data de 1177. La historia relata que durante los siglos XIII y XIV la ciudad se convirtió en la capital del Kanato de Kazán y en 1552 fue conquistada por Iván El Terrible y pasó a formar parte de Rusia hasta que en 1798 se convirtió en la capital de la provincia de Kazán.

Debe saber tambien que tras la Revolución Rusa de 1917 pasó a ser durante sólo un año la capital de la Republica Soviética Socialista Autónoma de Tartaro-Bashkiria y a partir de 1990 pasó a denominarse República de Tartaristán. Al recorrer sus calles se sorprenderá de su hermosa arquitectura, como la fortaleza, llamada el Kremlin de Kazán, asi como monumentos tales como la Catedral de la Anunciación (1561-1562) y la inclinada Torre de Soyembika que recibió su nombre de la última reina de Kazán y constituye el símbolo de la ciudad.También son de interés las murallas y las torres también construidas durante los siglos XVI y XVII y la Casa del Gobernador del siglo XIX ahora sede de la presidencia de la República de Tartaristán.

El centro de Kazán está dividido en dos distritos por el canal Bolaq y el lago Qaban. Aqui tambien nos sorprenden las mezquitas (como las de Nurullah, Soltán, Apanay, Äcem, Märcani, İske Taş, Zäñgär) que están en el distrito tártaro, mientras que las iglesias, como la Blagovéschenskaya, la Varvárinskaya, la Nikólskaya, o la Tíjvinskaya, se encuentran principalmente en la parte rusa. Según una antigua leyenda, en 1552, antes de la invasión rusa, los tártaros ricos escondieron su oro en el lago Qaban.

Y cuentan los residentes que la ciudad vivió una fiesta inolvidable en Agosto de 2005 ya que la vieja ciudad de Kazan celebró sus 1000 años de aniversario. Sin duda, de tradición milenaria de loa zares y que con su millón y medio de habitantes conviven pacíficamente entre ortodoxos y musulmanes con sus tradiciones básicamente definidas en una mezcla de la cultura rusa y del este.

http://www.absolutrusia.com/la-milenaria-y-bella-kazan/

Kazán (en ruso: Казань, Kazáñ; en tártaro: Казан, Qazán) es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en la Federación Rusa. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka, y tiene una población de 1.143.546 (censo preliminar 2010), lo que la convierte en la octava ciudad más poblada de Rusia con un área metropolitana de 1,57 millones.

La ciudad fue fundada por los búlgaros del Volga en 1005 como un fuerte fronterizo en el norte. En 1438 fue capturada por las Hordas de Oro y se creó el Kanato tártaro de Kazán. Una serie de guerras con el principado de Moscú llevó finalmente a la toma de Kazán por las tropas de Iván el Terrible en 1552, seguido de la destrucción de gran parte de la ciudad y la reubicación de los tártaros en las orillas pantanosas del lago Kaban. Kazán sufrió numerosos incendios graves y tras uno de ellos, en 1579, se descubrió el icono Nuestra Señora de Kazán.

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país. El «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» está incluido por la UNESCO dentro del Patrimonio de la Humanidad.[1]. La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la UNESCO,3 lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de "Tercera Capital de Rusia".

Historia

De acuerdo con vestigios arqueológicos, la ciudad fue fundada en 1005 por los búlgaros del Volga. Su primera mención en las crónicas históricas data de 1177.

La ciudad fue fundada como puesto fronterizo de Bulgaria del Volga. Durante los siglos XIII y XIV la ciudad se convirtió en la capital del Ducado de Kazán constituido bajo los auspicios de la Horda de Oro. A partir del siglo XV pasó a ser la capital del Kanato de Kazán.

En 1552 la ciudad fue conquistada por Iván el Terrible y el kanato pasó a formar parte de Rusia. Según una antigua leyenda, en 1552, antes de la invasión rusa, los tártaros ricos escondieron su oro en el lago Qaban.

En 1708 se convirtió en la capital de la provincia de Kazán.

En 1919, tras la Revolución rusa de 1917, pasó a ser durante sólo un año la capital de la República Soviética Socialista Autónoma de Tartaro-Bashkiria. A partir de 1920 fue la capital de la República Soviética Socialista Autónoma de Tartaria, que a partir de 1990 pasó a denominarse República de Tartaristán.

En 2005, dentro de las celebraciones por el milenario de la ciudad, fue inaugurado el metro de Kazán.

Geografía y clima

Kazán se encuentra en la margen izquierda del río Volga, en la confluencia del Kazanka. Debido a su ubicación geográfica, Kazán ha sido un intermediario comercial entre Oriente y Occidente. La ciudad tiene hora estándar del este, zona horaria UTC 3.

El clima de Kazán es continental húmedo (clasificación climática de Köppen Dfb), con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas durante el año. Los vientos más frecuentes son del sur y el oeste y las precipitaciones de nieve son habituales, especialmente entre febrero y marzo con 38 cm de media. El mes más nublado es noviembre, mientras que los más soleados son julio y agosto. En otoño y primavera destaca la niebla, que cuenta con 16 días al año. El día más caluroso tuvo lugar el 1 de agosto de 2010, cuando la temperatura alcanzó los 39 °C a la sombra.4 Por su parte, la temperatura más baja registrada en Kazán fue el 21 de enero de 1942, cuando los termómetros se desplomaron hasta los -46,8 °C.

El promedio anual de velocidad del viento es de 3,6 m/s y la humedad del aire es del 75%. La mayor parte de las precipitaciones se recogen desde junio a octubre. Durante el año, el número promedio de días con precipitación es de alrededor de 197 (de 11 días en mayo a 24 días en diciembre). El mes más lluvioso fue junio de 1978, cuando cayeron 217 mm de precipitación, mientras que lo normal es 70 mm. Los meses más áridos fueron agosto de 1972, febrero de 1984 y octubre de 1987.5

http://es.wikipedia.org/wiki/Kazán

https://ru.wikipedia.org/wiki/Казань

http://en.wikipedia.org/wiki/Kazan

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.kzn.ru/

Contador: 6666

Inserción: 2014-08-16 20:40:25

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET