San Luis (Argentina)San Luis (Argentina)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Madurai

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: India

Localización: Distrito de Madurai, Estado Tamil Nadu

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Madurai, la ciudad del Templo. Tamil Nadu, India

Visitar Madurai significa adentrarse en la ciudad más sagrada de Tamil Nadu, que permite al viajero conectar con lo humano y lo divino en una de las ciudades más vibrantes del Sur de India y uno de los destinos más interesantes del país.

Visitar Madurai en Tamil Nadu

Te contamos cómo visitar Madurai y qué ver allí.

¿Dónde está Madurai?

Madurai, ubicada en Tamil Nadu, al sureste de la India, es la segunda ciudad de la región. Se encuentra sobre las orillas del río Vaigai, y su historia se remonta a más de 2500 años atrás. Visitar Madurai es visitar la segunda ciudad más importante del estado de Tamil Nadu, la tierra de los tamiles, en el extremo sudeste de la India. Es una ciudad pujante e importante centro comercial de la región, pero mantiene una profunda religiosidad que se expresa en sus numerosos templos que son un lugar de peregrinación para los creyentes.

Historia de Madurai

Cuenta una leyenda que el nombre de la ciudad deriva de Mathuram, el néctar que Shiva derramo al acercarse a agradecer al pueblo por haber construido un templo en su honor. Originalmente, la ciudad se llamaba Madhurapuri, es decir, tierra del néctar, pero con el tiempo fue modificándose hasta convertirse en Madurai.

La principal característica que distingue a esta ciudad de otros pueblos construidos en torno a templos religiosos es que no contó, como otros, con la contribución de los grandes imperios que se fueron sucediendo en el gobierno de la India durante muchos años.

De hecho, en nuestros días Madurai es una ciudad moderna y en constante desarrollo. Sus piezas arquitectónicas tradicionales contrastan bellamente con estructuras funcionales típicas de los últimos años. Sin embargo, cabe destacar que el templo Meenakshi es su atractivo turístico por excelencia.

¿Qué visitar en Madurai? Principales atracciones que ver en Madurai

Hablamos de una ciudad muy interesante, llena de templos y mercados, y destacamos 3 visitas principales:

Templo Meenakshi Amman en Madurai

Madurai alberga uno de los templos más espectaculares y coloristas de la India y del mundo en general: el Templo de Sri Meenakshi.

Está edificado sobre construcciones anteriores de hace unos 4000 años, pero la estructura actual del templo data del periodo 1623-1655. Levantado en la época de la dinastía Nayak, coincidiendo con el reinado de Tirumalai. Como su nombre indica, está dedicado a la Diosa Meenakshi, más conocida como Diosa Parvati, así como a su cónyuge Sundareshvara (una de las varias encarnaciones de Shiva, dios hindú de la destrucción).

El complejo ocupa una gigantesca extensión de seis hectáreas, sobre las que se elevan sus doce gopurams (una especie de torres piramidales de gran valor monumental y dotadas de una abigarrada ornamentación). De aspecto imponente, la altura de las mismas se situa entre los 45 y los 50 m, dimensiones que en este último caso corresponden a la que se alza sobre el extremo sur.

Sin embargo, y sin desmerecer su impresionante tamaño, lo cierto es que su rasgo más característico se encuentra en su decoración escultórica, de múltiples tonalidades y dominadas por los motivos zoomórficos y por la representación de criaturas celestiales.

El templo tiene más de 33 000 estatuas y 4 impresionantes torres como las de la imagen que hacen de entradas al templo en los 4 puntos cardinales.

En la entrada oriental de este complejo amurallado se eleva el llamado Puthu Mandapam, vestíbulo que enlaza con la gopuram del este. Asimismo, sus largos corredores permiten acceder a los santasanctórums de los diferentes dioses que se veneran en el recinto, recubiertos de oro. Por último, en el vestíbulo conocido como de las Mil Columnas, se halla el Museo de Arte de los Templos, que contiene una interesante colección de frisos y divinidades hindúes.

El consejo de la India Increíble para visitar Madurai: Este impresionante templo merece ser visitado durante varias horas. Recomendamos ir de día pero esperar a las 7 de la tarde. A esta hora se escenifica el Aarti, en el cual Shiva es llevado en palanquín a la cámara donde se encuentra Meenakshi para pasar allí toda la noche. También el el elefante sagrado del templo se pasea por su interior al atardecer. Es uno de los momentos más interesantes de visitar Madurai.

Web oficial: http://www.maduraimeenakshi.org/

Thirumalai Nayak Mahal

El Palacio Thirumalai Nayak es un palacio real del siglo XVII construido en 1636 dC por el Rey Thirumalai Nayak, rey de la dinastía Nayaka de Madurai que gobernó en la ciudad desde 1623 hasta 1659. Este palacio es una fusión clásica de los estilos Dravidian y Rajput. El edificio, que se puede ver hoy, era el Palacio principal, en el que vivía el rey. El complejo del palacio original era cuatro veces más grande que la estructura actual. En su apogeo, el palacio de Tirumalai Nayak se consideraba como una de las maravillas del sur. Este palacio está situado a 2 km al sureste del templo Meenakshi Amman.

El diseño y la arquitectura es una mezcla de estilos dravídico e islámico. El Interior del palacio supera a muchos de sus contemporáneos indios en escala. El interior está ricamente decorado, mientras que el exterior se trata en un estilo más austero.

Durante el siglo XVIII, muchas estructuras que formaban parte de este palacio fueron derribadas o incorporadas a edificios en las calles adyacentes. Lo que queda es la parte cerrada conocida como Svarga Vilasam y algunos edificios contiguos. La sala de audiencias del Svarga Vilasam es una gran sala con arcos de unos 12 m de altura. La arquitectura es una mezcla de formas indígenas e islámicas.

Después de la independencia, el Palacio Thirumalai fue declarado monumento nacional y ahora está bajo la protección del Departamento de Arqueología de Tamil Nadu.

El palacio está bien equipado para realizar espectáculos de Luz y Sonido que representan la historia de Silappathikaram tanto en tamil como en inglés. Se lleva a cabo por la noche.

Catedral Iglesia de Santa María – St. Mary’s Cathedral Church Madurai

La Catedral de Santa María también es conocida con el nombre de Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, es una de las iglesias más populares no solo en Madurai sino también en Tamil Nadu. Su belleza arquitectónica atrae a muchos visitantes junto con su importancia religiosa, por lo que es un lugar que vale la pena visitar en un recorrido de Madurai.

Con una historia de más de 150 años, esta parroquia presenta una hermosa mezcla de estilos arquitectónicos romano y europeo.

La estructura actual de esta iglesia se construyó en 1916. Y en 1938, cuando se estableció la Diócesis de Madurai, se otorgó a la Catedral de Santa María el estatus de procatedral y se trajo el trono del obispo a la iglesia. Sin embargo, fue en 1969 cuando esta iglesia obtuvo el estatus de Catedral. Esta catedral es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Madurai.

Llama la atención a muchos viajeros al visitar Madurai encontrarse ver una iglesia católica dentro de la India, donde destacan mucho otras religiones.

https://laindiaincreible.com/visitar-madurai/

Destinos

Madurai, donde habita la espiritualidad

Es uno de los templos más deslumbrantes del sur de la India

Más de 30.000 figuras decoran columnas y estancias

Es uno de los mayores y más extraordinarios templos del sur de la India. En el estado de Tamil Nadu, en el corazón de la antigua ciudad de Madurai, se encuentra Meenakshi Amman, uno de los pocos monumentos religiosos dedicados a una deidad femenina, Meenakshi, encarnación de la diosa hindú Parvati, símbolo de la fertilidad y el amor. También celebra la unión divina entre ella y su amante, Sundareshvara, representado por Shiva en el hinduismo.

Si hay algo que caracteriza a Tamil Nadu, además de acoger, junto a otros estados del sur, la esencia hindú, son sus monumentales complejos arquitectónicos, difíciles de encontrar en otras partes del subcontinente indio.

Es el caso de este santuario en honor de la diosa de los ojos de pez, que asombra por su colorido y su grandiosa estructura. Se calcula que unas 33.000 figuras, que representan criaturas mitológicas, demonios y deidades hindúes, decoran columnas y estancias y dan cuenta de la bella historia de amor que el templo celebra.

Al atardecer de cada día, Shiva es transportado a los aposentos de plata de Parvati en una mística procesión dirigida por sacerdotes brahmanes, miembros de la casta sacerdotal más alta, para ser devuelto a su propia alcoba al día siguiente durante los rezos de la mañana. Es un momento de gran emoción para los devotos, vetado para los no hindúes.

Sorprende el ajetreo que invade un lugar tan sagrado. Miles de peregrinos, y algunos turistas, acuden diariamente a este lugar: unos para hacer sus ofrendas o meditar; los otros, para contemplar un espectáculo único, incluso en un país donde las peregrinaciones, festivales y conmemoraciones religiosas multitudinarias se suceden todos los días. Y es que Meenakshi es tan importante y simbólico para el sur del país como el Taj Mahal lo es para el norte.

El templo en sí mismo es una ciudad. Un muro de más de seis metros de altura rodea el complejo, que ocupa una vasta extensión, unos 60.000 metros cuadrados, a los que se accede por cuatro puertas que coinciden con los cuatro puntos cardinales. Es aquí donde se elevan las torres más altas, una referencia muy conveniente a la hora de orientarse en esta milenaria y caótica urbe; las torres dominan el paisaje urbano de Madurai desde muy lejos.

Meenakshi es el centro, un potente símbolo religioso para el pueblo tamil. El diseño de la ciudad gira alrededor del templo, que está formado por varios círculos, al último de los cuales solo tienen acceso aquellos que profesan la religión hindú.

En el interior hay distintas torres y varios templos menores, espacios de gran interés como el estanque sagrado del Loto Dorado –el lugar donde los peregrinos pueden bañarse en días de Luna nueva o eclipses en busca de éxito en la vida– y, sobre todo, la sala de los mil pilares –en realidad son 985–, de estilo drávida, la arquitectura considerada más auténticamente hindú.

Se cree que en este mismo solar ha habido templos desde el siglo III antes de Cristo, aunque no todo lo que hoy vemos es tan antiguo, ya que hay algunas partes del siglo XIV y la estructura principal data del siglo XVII.

Traspasar las puertas de Meenakshi Amman es adentrase en un espacio sagrado, en el epicentro de la religión hindú, esa sobre la que gira la vida de muchos millones de personas en la India.

Describir la espectacularidad de un lugar como este no es fácil. Se trata de un templo al que hoy acuden turistas, sí, pero más allá de su presencia, lo que allí se percibe es una atmósfera de espiritualidad muy viva.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/28/fortunas/1553768051_595479.html

Templo Meenakshi de Madurai, en la India

El emblemático templo Meenakshi se encuentra en la antigua ciudad de Madurai, en el estado indio del sur de Tamil Nadu. Situado en el corazón de la ciudad de 2.500 años de antigüedad, el templo Meenakshi está dedicado a la diosa Meenakshi, un avatar de la diosa hindú Parvati – consorte del dios Shiva.

Meenakshi ha sido durante mucho tiempo una atracción turística, tanto local como internacional, así como uno de los lugares más importantes de peregrinación hindú. Para el pueblo de Madurai, el templo es el centro de su vida cultural y religiosa.

El templo Meenakshi fue construido originalmente por Kulasekarer Pandya en el siglo sexto antes de Cristo, pero la autoría del presente aspecto del templo es de los Nayakas, quienes gobernaron Madurai del siglo XVI al XVIII. El reinado de los Nayakas marca el período de oro de Madurai en cuanto al arte, la arquitectura y el aprendizaje. El derroche de colores, sin embargo, es una adición más reciente.

El complejo del templo cubre alrededor de 45 hectáreas y está rodeado por 12 torres llamadas gopurams, de las cuales la más alta es la famosa torre sur que se eleva a 52 metros. Cada gopuram es una estructura de varios pisos en forma de pirámide escarpada, cubierta con miles de figuras de piedra de animales, dioses, diosas y demonios pintados en todos los colores del arco iris.

Hay varios santuarios dentro del complejo dedicado a la diosa Meenakshi, su consorte Shiva (también llamado Sundareswarar) y su hijo, el dios elefante Ganesha. Todos los santuarios tienen torres de oro chapado cuyas cimas se pueden ver desde una gran distancia. También hay un depósito de agua sagrada, varias salas e innumerables mandapas. Diseminadas por todo el complejo, se encuentran asombrosas esculturas y estatuas de dioses, guerreros a caballo, escenas de batallas e incluso los caracteres de la poderosa epopeya india Mahabharata. Se estima que hay 33.000 esculturas en todo el templo.

El templo no fue siempre tan vivídamente colorido. La estructura original fue probablemente de granito sin pintar, para que, posteriormente, los locales empezaran a dar color a las esculturas porque querían que el templo luciese en su mayor plenitud durante grandes eventos y festivales. Aunque es agradable a la vista, las renovaciones sin sentido de los últimos años han creado gruesas capas de pintura sobre las antiguas estructuras, ocultando la belleza de las esculturas de piedra originales que se encuentran debajo.

Afortunadamente, en los últimos decenios ha habido una creciente toma de conciencia sobre la necesidad de preservar la belleza original del templo. Varios trabajos de restauración han tenido lugar en los últimos años con la intención de restaurar el centenario templo Meenakshi a su estado original.

https://destinoinfinito.com/templo-meenakshi-madurai/

Madurai

La ciudad india de Madurai es una de las ciudades más grandes y probablemente más antiguas del estado sureño de Tamil Nadu. Madurai es particularmente mundialmente famosa por sus hermosos templos, con el antiguo templo hindú Meenakshi Amman Temple como la atracción principal.

Los templos de Madurai

El templo de Meenakshi Amman ha estado en huelga durante bastante tiempo antes de entrar en este impresionante complejo de templos. De esta manera puedes ver de inmediato las catorce torres, la más alta de las cuales alcanza los 52 metros. Una vez que te acercas, entiendes que Meenakshi Amman a menudo se clasifica entre los templos más bellos y únicos de la India. En el exterior, las torres consisten completamente en pequeños pilares, decoraciones lujosas e imágenes pequeñas y coloridas que se apilan unas encima de otras como una pirámide.

Según diversas fuentes, se dice que los cimientos de este santuario hindú han estado allí durante 3.000 años, pero la mayoría de los edificios actuales datan de los siglos XVI y XVII después de varios saqueos y destrucción. El templo está dedicado a Meenakshi, según el hinduismo, la esposa de Shiva y también la diosa de la ciudad de Madurai.

Incluso si has visto otros complejos de templos especiales en Asia, merece la pena visitar el templo Meenakshi Amman debido a su arquitectura y decoraciones únicas.

El complejo del templo de Koodal Azhagar es más pequeño y tiene menos torres en comparación con el Templo Meenakshi Amman, pero es una alternativa más tranquila. Las decoraciones en las torres del templo son igual de hermosas.

El Palacio Thirumalai Nayakkar

No tienes que viajar lejos del templo para llegar al próximo monumento histórico. Thirumalai Nayakkar Mahal, un palacio construido en 1636 por el príncipe Thirumalai Nayak, está a dos kilómetros de distancia. Desafortunadamente, el palacio una vez fue cuatro veces más grande que ahora, pero aún quedan muchos edificios únicos. Los amantes de la arquitectura pueden disfrutar de las grandes salas y columnas. Aquí también, detalles como los coloridos techos e imágenes llaman la atención. Dos veces al día puedes asistir a un espectáculo de luz y sonido en el palacio, donde se cuenta la historia del palacio con una historia y música.

Además de los templos y el palacio Thirumalai Nayakkar Mahal, no hay mucho que ver y hacer en Madurai, por lo que es una ciudad real para los amantes de la cultura y los admiradores de la arquitectura histórica.

https://www.mochileandoporasia.com/mochileando-por-india/madurai/

Madurai (en hindi: मदुरै, en tamil: மதுரை, AFI: mɐd̪ɯrəj) es una ciudad india del estado Tamil Nadu, sede administrativa del distrito de Madurai. Madurai fue capital de los reyes Pandya del sur de la India. Es la tercera ciudad más grande y la segunda corporación municipal en tamaño de Tamil Nadu.​ Situada a orillas de la desembocadura del río Vaigai, ha sido un importante asentamiento durante dos milenios y es una de las ciudades continuamente habitadas más antiguas del mundo.

Madurai está estrechamente relacionado con la lengua tamil, ya que las tres principales reuniones de eruditos de esta lengua, los Sangams Tamiles, se llevaron a cabo en la ciudad entre el 1780 a. C. al siglo III CE. La historia de la ciudad se remonta al siglo III A.C., siendo mencionado por Megástenes, el embajador griego en la India y por Kautilya, ministro del emperador Maurya Chandragupta Maurya. La ciudad ha sido gobernada, en diferentes momentos, por los Pandyas, la dinastía Chola, de nuevo por los Pandyas, el Sultanato de Madurai, el Imperio vijayanagar, los Nayaks de Madurai, Chanda Sahib del Principado del Carnatic y el Raj británico.

La ciudad tiene un gran número de monumentos históricos, como el Templo de Meenakshi Amman y el Palacio de Tirumalai Nayak. La población celebra varios festivales, siendo los más importantes el Festival Meenakshi Tirukalyanam (también llamado festival de la Chittirai), celebrado en abril-mayo durante 10 días, que atrae a un millón de visitantes anualmente. Madurai es también conocido por el Jallikattu, un evento en torno a la doma de toros que se celebra junto con el festival Thai Pongal, organizado en las poblaciones limítrofes con la ciudad.

Madurai es un importante centro industrial y educativo del sur de Tamil Nadu. La ciudad alberga industrias manufactureras de automóviles, caucho, productos químicos y granito.​ Se ha desarrollado como una ciudad tecnológica y algunas empresas de software han abierto sus centros en Madurai. La ciudad dispone de instituciones educativas de renombre, como la Facultad de medicina de Madurai, la Facultad de Medicina Homeopática,​ la Facultad de Derecho, la Facultad de Agricultura y un instituto de investigación que brinda educación a los aspirantes en los distritos del sur de Tamil Nadu. Madurai es administrado por una corporación municipal creada en 1971. La ciudad cubre una superficie de 147.99 km² y tenía una población de 1.230.015 en 2001.​ Los totales de población provisionales del censo de 2011 indican que la población de la ciudad es 1.518.015.​ La ciudad es también la sede de una sucursal del Tribunal Superior de Madras, siendo uno de solo unos tribunales que existen fuera de las capitales del estado de la India. Madurai está bien comunicado por carretera, ferrocarril y aire.

Geografía

Madurai se localiza la región centro-sur del estado de Tamil Nadu, a una distancia de 460 km de la capital del estado, Chennai. El clima es caliente y seco, con temperaturas que oscilan entre una mínima de 26,3 °C a una máxima de 37,5 °C en verano, y una mínima de 20,9 °C a una máxima de 29,6 °C en invierno. Durante los meses de septiembre a noviembre se presenta el fenómeno del monzón. La precipitación anual promedio es de 850 mm.

Cultura

Madurai tiene un patrimonio cultural rico, fruto de su importante pasado en la era tamil de hace más de 2500 años y de haber sido un importante centro comercial. Es muy conocida por el Templo de Meenakshi situado en el corazón de la ciudad que atrae a turistas así como a peregrinos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Madurai

https://en.wikipedia.org/wiki/Madurai

https://www.flickr.com/photos/bonevlion/albums/72157632827045609

https://www.flickr.com/photos/bonevlion/albums/72157633520013130

https://www.flickr.com/photos/caw1966/albums/72157626737530779

https://www.amusingplanet.com/2015/10/the-meenakshi-temple-of-madurai-india.html

https://sudhagee.com/2016/12/05/the-two-azhagar-kovils-of-madurai/

https://www.tourtravelworld.com/blog/13-awesome-places-to-visit-in-madurai-on-your-first-trip.htm

http://indiatavellersinfo.blogspot.com/2014/06/thirumalai-nayakar-mahalpalace.html

https://lakshmisharath.com/thirumalai-nayakar-mahal-madurai/

https://www.skyscrapercity.com/threads/360-of-our-city-madurai.2091535/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.maduraicorporation.co.in/

Contador: 2637

Inserción: 2021-04-10 17:12:47

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET