WolverhamptonWolverhampton

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Montañas Rocosas

Otro: Rockies

Localización:

Tipo: Naturales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá, Estados Unidos

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:¿Qué visitar en las Montañas Rocosas de Canadá?

300 kilómetros de naturaleza

200 kilómetros cuadrados de glaciares y campos de hielo

04 parques nacionales, 3 parques provinciales, 1 frontera

Conduce por la espectacular carretera Icefields Parkway: un pasillo entre la naturaleza, rodeado por picos que se alzan hacia el cielo en los Parques de las Montañas Rocosas de Canadá , Patrimonio mundial de la UNESCO. Entra a un mundo de grandes cascadas, lagos azul turquesa, álamos de hojas amarillas y hoteles históricos. Disminuye la velocidad para ver un carnero mientras te acercas a la cima Bow.

Tienes mucho que visitar en las Montañas Rocosas de Canadá. En Banff, visita una cueva incrustada de mineral con aguas termales naturales. En Lake Louise, sigue un antiguo sendero después del famoso lago esmeralda y sube para llegar a un pequeño salón de té secreto. Siente crujir la nieve azul de los Campos de hielo de Columbia. Llega al pequeño pueblo de Jasper y siéntate junto al crepitante fuego del Fairmont Jasper Park Lodge, donde se hospedaron la reina Isabel y Marilyn Monroe. Bebe un excelente borgoña y planifica el día siguiente: pasear en tranvía hasta un pico, navegar por el río Athabasca o viajar más allá para ver fósiles poco habituales y escuchar las leyendas de la tribu cree.

http://mx-keepexploring.canada.travel/things-to-do/exp/canadian-rocky-mountain-parks-unesco-world-heritage-site

Montañas Rocosas [cordillera]

América del Norte

Estados Unidos, Canadá, México

Cordillera de América del Norte, entre Canadá y Estados Unidos, que se extiende a lo largo de unos 4.500 km, de norte-noroeste a sur-sureste, entre Alaska y México, y que incluye diversas cadenas, depresiones y altiplanos. Alcanza su máxima altitudes con los 4.399 m del el montes Elbert (Estados Unidos). Las Montañas Rocosas omprenden la totalidad del sector oriental de la cordillera Norteamericana, y se extienden de forma paralela a la costa del Pacífico desde Alaska hasta la frontera mexicana. De hecho, las montañas Rocosas son sólo la cadena más oriental de este conjunto, que comprendería, entre otros, los montes Mackenzie, Selkirk, Absaroka, Big Horn, Wind River Range, Park Range y Sangre de Cristo.

Las Montañas Rocosas constituyen la divisoria entre las vertientes atlántica y ártica (este) y la vertiente pacífica (oeste). Se eleva entre la Gran Llanura central de Estados Unidos, al este, y extensos altiplanos y cuencas interiores al oeste (meseta del Fraser, del Columbia, la Gran Cuenca, meseta del Colorado). Menos elevadas en el norte (3.954 m de altitud en el monte Robson, Canadá), alcanzan sus máximas altitudes en territorio estadounidense (por encima de los 4.000 m), y en concreto en el estado de Colorado (Elbert, Grays, Blanca).

La minería es la actividad básica de la región (yacimientos de uranio, cobre, plomo y cinc), de la que nacieron las principales ciudades, como Denver, en el piedemonte oriental. En Canadá destaca la ciudad de Calgary.

http://www.montipedia.com/relieve/monta%C3%B1as-rocosas/

Montañas Rocosas [Canadá]: El santuario de la naturaleza

América

Declarado Parque Nacional en 1885, el Banff es la reserva más antigua de las Rocosas Canadienses.

La inmensidad es difícil de imaginar y, también, de describir. Y si esa inmensidad es perfecta, tanto peor. Las Rocosas Canadienses, inabarcables y con una de esas bellezas infinitas, es el mejor ejemplo de lo inimaginable –gigantesca barrera azul, gris, negra y blanca, jalonada de agudos picos–, se elevan como una enorme muralla sin interrupción a 2.500 metros sobre las suaves ondulaciones de la pradera. Tal muralla debía retener durante mucho tiempo a los pioneros más emprendedores. Todavía hoy, mientras que crece sobre el horizonte sin que aparezca ningún paso, se siente una vaga aprensión… Pero, de pronto, un estrecho valle marca el inicio de uno de los más bellos paseos del mundo: la travesía de las Rocosas Canadienses. Un recorrido de unos 300 kilómetros a través de los Parques Nacionales de Banff y de Jasper. Uno puede ver mil fotos de ambos, pero nunca sabrá que hay allí hasta que los haya caminado. Son más de 20 mil kilómetros cuadrados en los que sólo se ven un par de pueblos y algunas casas desperdigadas unidas por una carretera, la 93. Lo demás es una sucesión interminable de espacios casi vírgenes, de lagos de aguas turquesas, de montañas siempre nevadas que invitan al senderismo y a vivir rodeado de osos grizzly, cascadas y glaciares. Casi nada.

Hábitat salvaje

No se pueden citar todos los lagos, ni todos los torrentes, ni todos los ríos, ni todas las cascadas que hacen de los parques de las Montañas Rocosas –Banff, Jasper, Yoho y Kootenay– un paraíso para los amantes de la naturaleza salvaje. Aquí los animales están en su propia casa y pronto se acostumbra uno a ver un ciervo pegar su hocico al cristal del coche. De todos los parques canadienses, el de Banff es la estrella. Declarado Parque Nacional en 1885, es la reserva más antigua de las Rocosas y abarca zonas boscosas, glaciares y montañas que rozan los 4.000 metros de altitud. Más de 1.500 kilómetros de senderos marcados que, con distintos niveles de dificultad, permiten caminar entre su naturaleza en estado puro. El punto de partida donde iniciar una ruta inolvidable es la ciudad de Calgary, a 130 kilómetros de Banff. Allí es fácil hacerse con un automóvil, que es la mejor manera de descubrir los parques porque permite moverse al libre albedrío. De todas formas, bueno es saber que diversas líneas de autocares conectan Calgary con la zona de las Rocosas (http://www.rockymountainskyshuttle.com)

Escalas ineludibles

El parque de Banff es la parte más accesible y visitada de las Rocosas Canadienses, pero eso no lo hace menos atractivo. La primera parada obligada es el lago Louise (www.lakelouise.com). Una lengua de hielo procedente del glaciar Victoria se hunde en las entrañas del lago y lo mantiene a una temperatura increíblemente baja, incluso en verano. Las aguas azules, el blanco virtuoso del glaciar y el color de los bosques de la ribera se encargan de dibujar el paisaje ideal. Un consejo: la mejor hora para contemplarlo es al despuntar el día. Bueno es saber, también, que estos alrededores son idóneos para realizar excursiones, tanto en verano como en invierno. Y es que la ciudad homónima limita al oeste con el Parque Nacional Yoho, donde se visitan cascadas como la de Takakkaw y lagos por los que es posible navegar en piragua, como el Emerald. Desde Lake Louise sale hacia el norte la carretera Icefields, literalmente Campos de Hielo, hasta el pueblo de Jasper. Los 230 kilómetros que separan ambos puntos forman parte de uno de los paisajes más bellos del mundo. La carretera sigue la línea de las cumbres en una ruta plagada de glaciares, valles alpinos, lagos, picos, cascadas y fauna de lo más diversa (osos, alces, tejones, castores, martas, coyotes…) que no duda en acercarse al visitante. Todos ellos habitan estos agrestes territorios en los que es posible adentrarse por senderos y glaciares, incluso esquiar, escalar sus picachos dentados o irrumpir en sus bosques a bordo de una motonieve o de trineos tirados por perros, sin que la presencia de animales salvajes sea un problema. Un alto a medio camino permite contemplar el inmenso glaciar Columbia, ideal para pasar algunos días, bañarse en los lagos, visitar cuevas, hacer diversas excursiones, descender en canoa o escalar montañas.

La joya natural

El Parque Nacional de Jasper es el mayor de los parques de las Montañas Rocosas. Sus 10.800 kilómetros cuadrados de superficie abarcan más de mil kilómetros de senderos que recorren diferentes ecosistemas. El Centro de Visitantes Icefield Centre (www.icefieldsparkway.ca) explica esa diversidad con la ayuda de maquetas y audiovisuales. En Jasper son impresionantes las vistas del glaciar Athabasca, cuyas aguas forman una bella cascada. Sus 23 metros de caída no son gran cosa para la media de las Rocosas, pero el caudal y el tamaño del río las convierten en una de las más poderosas. En el mismo pueblo de Jasper se puede tomar un funicular hacia la montaña Whistler, desde donde se obtiene una maravillosa panorámica de los Campos de Hielo y el pico Robson, el más alto de las Rocosas Canadienses. Jasper ofrece otros muchos atractivos, pero el más importante es el lago Maligne. Este lago, de belleza inquietante, puede surcarse en barco o a pie. Si se decide por la segunda opción, deberá estar muy atento y tener mucho cuidado con los osos. Se recomienda, por tanto, ir cantando en las zonas donde haya mucha vegetación, para no sorprenderles y… para no verse sorprendido.

Hoteles: Entre lagos y montañas

El hotel Fairmont Banff Springs (http://www.fairmont.com) es ya un clásico en las Montañas Rocosas Canadienses. Ciertamente pocos hoteles en el mundo pueden competir con la majestuosidad, hospitalidad y los paisajes que ofrece este hotel. A orillas del hermoso río Bow, tiene aire de gran castillo escocés y ofrece confort de lujo, vistas únicas, un campo de golf impresionante, Spa y un restaurante excelente. Otra opción de cine es el Post Hotel & Spa (www.relaischateaux.com). Enclavado en un valle excepcional del parque Banff, se encuentra muy cerca del lago Louise. Se trata de un seductor refugio de montaña cuyos interiores delicados y románticos esconden suites espaciosas. Ofrece también la posibilidad de llevar a los clientes a los lugares donde quieran iniciar sus excursiones en helicóptero. Una opción más discreta pero igualmente lujosa es el Royal Canadian Lodge (www.charltonresorts.com).

Ya en Jasper, dos opciones especiales. La primera, el The Fairmont Jasper Park Lodge (www.fairmont.com). Qué se puede decir de él cuando sabe que es el preferido por algunos miembros de la familia real británica en sus frecuentes visitas a las Montañas Rocosas Canadienses. Líder en la industria hotelera mundial, los complejos de la lujosa cadena Fairmont Hotels & Resorts, repartidos por todo el mundo, llevan un sello distintivo y tienen gran reputación por su excelencia. En el caso que nos ocupa, se trata de un gran complejo de cabañas de lujo en un entorno de cuento de hadas. Todas las cabañas son grandes, las habitaciones amplias, el servicio excelente y las vistas inolvidables. La segunda opción es el Alpine Village Jasper (http://www.alpinevillagejasper.com), que permanece abierto de mayo a octubre. En el corazón de un gran y espeso bosque de pinos, junto al río Athabasca, sus 48 cabañas de madera ofrecen panorámicas espectaculares al propio río Athabasca con el monte Edith Cavell como maravilloso telón de fondo. Aquí es habitual recibir la visita de diversos grupos animales, como los alces, pues no temen la presencia de humanos. Impresionante su piscina al aire libre, de agua caliente.

http://viajar.especiales.elperiodico.com/50-paraisos-de-ensueno/america/montanas-rocosas-canada-el-santuario-de-la-naturaleza/

Así es el nuevo y escalofriante mirador de cristal sobre las Montañas Rocosas

JOSEFINA G. STEGMANN

Día 08/06/2014 - 04.36h

Una plataforma instalada a 280 metros de altura, sobre el vacío, permite ver los glaciares más espectaculares de Canadá

Así es el nuevo y escalofriante mirador de cristal sobre las Montañas Rocosas

Cuando se trata de disfrutar de un paisaje imponente, los arquitectos no escatiman en esfuerzos. La propuesta parece ser mucha altura y una visión de 360 grados: arriba, abajo o a los costados, para no perderse un solo rincón. Si ya conoces la famosa pasarela de vidrio del Gran Cañón del Colorado, esta, probablemente te la recuerde, aunque el paisaje es completamente diferente. Se trata de la nueva plataforma de cristal ubicada en el Parque Nacional de Jasper, en Alberta, Canadá, en la zona más septentrional de las Montañas Rocosas.

La pasarela tiene unos 400 metros de longitud y se encuentra sobre el Valle Sunwapta. En el camino, el visitante puede detenerse en las seis estaciones que exploran la historia geológica, biológica, hidrológica, antropológica, etc del ecosistema único en el mundo que le rodea

El paseo por las seis estaciones culmina en la plataforma de cristal de 30 metros de longitud y que se encuentra a 280 metros de altura. El mirador ofrece unas imponentes vistas del llamado Campo de hielo Columbia del que forma parte el famoso glaciar Athabasca. Escarpadas cumbres, glaciares, cascadas y fauna se ponen a los pies del visitante.

La idea de la pasarela, que costó unos 21 millones de dólares, es conseguir que los turistas puedan disfrutar del paisaje e interactúen con él, ya que para apreciar esta zona generalmente los visitantes se limitan a tomar fotos desde el coche al pasar por la famosa carretera «Icefileds Parkway» (la carretera de los campos de hielo) también conocida como Highway 93, y que recorre las Montañas Rocosas a través de los parques nacionales de Jasper y Banff.

El diseño minimalista de este impresionante mirador, que ha sido respetuoso con el medio ambiente en cuanto a materiales y construcción, fue galardonado en el Festival Mundial de Arquitectura.

El paseo para disfrutar de los mejor de Canadá con vista de pájaro cuesta 25 dólares canadienses (unos 17 euros).

El Parque Nacional de Jasper forma parte junto con el Banff, Kootenay y Yoho, el conjunto de Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

http://www.abc.es/viajar/20140608/abci-mriador-cristal-canada-201406062103.html

Colorado

Parque Nacional de las Montañas Rocosas

Experimente una altura natural en un lugar maravilloso de los Estados Unidos

En 1,075 kilómetros cuadrados y cruzando tres ecosistemas diferentes, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas resume todo lo que hace que la pedregosa columna vertebral de los Estados Unidos sea especial. Una gran cantidad de escabrosos picos (el encumbrado pico de Long está a 4,346 metros de altura), densos bosques, lagos glaciares a gran altura y radiantes arroyos alpinos forman parte del tesoro natural más valioso de Colorado.

La mayoría de los tres millones de visitantes que llegan cada año comienza por la magnífica ciudad montañosa de Estes Park, a cinco kilómetros del borde este del parque. Desde aquí, la única ruta a través del parque es la Trail Ridge Road, que brinda 77 kilómetros de fabuloso campo mientras sigue un antiguo camino indio a lo largo de la divisoria continental. Recorriendo un maravilloso lugar montañoso, se eleva a 19,607 kilómetros antes de alcanzar Grand Lake, la entrada oeste del parque.

En el medio hay 563 kilómetros de senderos para hacer excursionismo que conducen a las espléndidas praderas del campo, cascadas y arroyos agitados, y algunos de los 150 lagos del parque. El lago Bear, que cuenta con un servicio de autobús en temporada, es un popular punto de inicio para el muy pintoresco sendero al lago Emerald; la ruta de excursionismo al glaciar Gorge y el imperdible sendero del lago Mills comienzan cerca. El sendero de la divisoria continental, uno de los caminos de larga distancia más importantes del país, se abre paso por el parque de norte a sur. Abunda la vida silvestre, desde antas, alces y borregos cimarrones (el emblema no oficial del parque) hasta los huidizos gatos monteses, osos y coyotes, y diferentes flores silvestres florecen cada mes desde mayo a agosto.

Aunque no haya lugares para quedarse en el parque, el parque Estes cuenta con el Stanley Hotel, inspiración para El resplandor de Stephen King (el autor escribió algunas partes de la película cuando estaba hospedado en la habitación 217). Este grandioso hospedaje del año 1909 se ubica en un promontorio que mira desde lo alto la ciudad y tiene un ambiente histórico (incluido un experto en fantasmas en el personal: pregúntele por la habitación 418) y amplias vistas del lago Estes. Una experiencia más íntima lo espera en el hotel Romantic RiverSong, con 10 habitaciones ubicadas en 11 hectáreas de pinos y píceas y un caudaloso arroyo. Los amables mesoneros están autorizados para realizar la ceremonia de matrimonio para las personas interesadas; medítelo mientras le hacen masajes al aire libre junto al arroyo de la montaña.

http://www.discoveramerica.mx/usa/experiences/c/colorado/rocky-mountain-national-park.aspx

Las Montañas Rocosas, o Rocallosas (en inglés: Rocky Mountains o Rockies) es un sistema de cordilleras montañosas situado en el sector occidental de Norteamérica y que corre paralelo a la costa occidental, desde la Columbia Británica en el noroeste, pasando por la frontera entre Alberta y la Columbia Británica y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, en Nuevo México. El pico más alto es el monte Elbert en Colorado, con 4401 m.

Las Rocosas se formaron durante la orogénesis cenozoica y constituido por un núcleo central de rocas cristalinas rodeado de formaciones laterales de rocas sedimentarias; el sistema ha sido marcado profundamente por la glaciación cuaternaria, la erosión atmosférica y presenta ejemplos de fenómenos volcánicos. Tienen importantes reservas de minerales, como oro, plata, plomo, cinc, cobre y, en las regiones marginales, petróleo y carbón.

En sus zonas altas se extienden prados de alta montaña; en los valles se dan cultivos agrícolas cereales y patatas; y la ganadería ovina en las regiones septentrionales del sector estadounidense. Atravesadas por muchos ferrocarriles y autopistas que dan valor a sus bellezas naturales (tuteladas por muchos parques nacionales), las Montañas Rocosas constituyen también un notable elemento de atracción turística con muchas localidades de vacaciones y de deportes de invierno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Montañas_Rocosas

http://en.wikipedia.org/wiki/Rocky_Mountains

http://www.pikespeakphoto.com/aerials/front_range_2.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 4491

Inserción: 2015-05-08 22:57:39

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET