San JuanSan Juan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa Nurek

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 10500 hm³

Récord de altura: 304 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Tayikistán

Localización:

Año: 1980

Estado: Terminado

Descripción:Presa Nurek. La Presa Nurek (Norak) es una gran presa localizada en el Río Vakhsh en la nación asiática central de Tajikistán,esta es una de las presa más alta en el mundo. La construcción de la presa comenzó en 1961 y fue completada en 1980, cuando Tajikistán era todavía una república dentro de la Unión Soviética.

Construcción. La Presa Nurek fue construida por la Unión Soviética entre los años de 1961 y 1980. Se construyo únicamente, con una coraza central de cemento que forma una barrera impermeable dentro de una roca de 300 metros de alto y relleno de tierra en la construcción. El montón de volumen es de 54 millones de metros cúbicos. La presa incluye nueve unidades de generación hidroeléctricas, la primera comisionada en 1972 y la última en 1979. La presa esta localizada en un desfiladero profundo a lo largo del Río Vakhsh en Tajikistán occidental, aproximadamente 75 kilómetros al este de la capital nacional de Dushanbé. Una pequeña ciudad cerca de la presa, también llamada Nurek, ingenieros y otros trabajadores son empleados en la central eléctrica de la presa.

Generación de electricidad. Un total de nueve turbinas hidroeléctricas están instaladas en la Presa Nurek. En principio teniendo una capacidad generadora de 300 megavatios cada una, estas desde entonces han sido rediseñadas y readaptado tal que estas ahora se combinan para producir 3,000 megavatios. Desde 1994, esto formó la mayor parte de la capacidad nacional en generación hidroeléctrica de 4 gigawatts, que fue adecuada de suplir el 98 % de las necesidades de electricidad nacionales.

Depósito (Reservorio). El depósito formado por la Presa Nurek, conocida simplemente como Nurek, es el depósito más grande en Tajikistán con una capacidad de 10.5 kilómetros cúbicos. El depósito es de más de 70 kilómetros en la longitud, y tiene un área de superficie de 98 kilómetros cuadrados. El depósito abastece de combustible la central hidroeléctrica localizada dentro de la presa, y la reserva de agua también es usada para la irrigación agrícola de la tierra local. El agua de regadío es transportada 14 kilómetros por el túnel de irrigación Dangara y es usada para irrigar aproximadamente 700 kilómetros cuadrados de tierras de labranza.

Historia de la Presa Nurek. Norek la Presa era la presa existente más alta en el mundo (300 metros) situada sobre el río Vakhsh. La presa Nurek es conocida como uno de los casos básicos de ciudad sísmica, y beneficiada por la colaboración de las superpotencias que supervisan y el interés a los datos concretos asociados a las cuestiones de supervisión globales sísmicas. Aún así, las cuestiones de ciudad sísmica de Nurek no podían ser consideradas como totalmente solucionadas

Por: Miguel Angel Heredia, www.arqhys.com

http://www.arqhys.com/contenidos/nurek-presa.html

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1136817

Contador: 5107

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET