GeorgetownGeorgetown

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto de Halifax

Otro:

Localización:

Tipo: Puertos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá

Localización: Halifax, Nueva Escocia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Canadá: Puerto Halifax reporta récord en tráfico de contenedores durante 2017.

27 enero, 2018 Por Redacción PortalPortuario.cl

El Puerto de Halifax reportó un nuevo récord en los volúmenes de tráfico de contenedores durante el ejercicio del 2017, puesto que alcanzaron los 559.242 TEUs. Según los datos de la Autoridad Portuaria de Halifax (HPA), esta cifra representó un 16,3% de crecimiento respecto a lo logrado en 2016, cuando totalizaron 480.722 unidades de veinte pies.

Al mismo tiempo, el puerto canadiense logró superar su anterior récord de 550.462 TEUs establecidos en 2005 dentro de esta materia. De esta manera, el Puerto de Halifax aumentó en 20,6% los contenedores importados a través de sus instalaciones, sumando 279.602 TEUs. Mientras que los containers exportados contabilizaron 279.640 TEUs, lo que supone un alza de 12,3% en doce meses. Por otra parte, el tonelaje de carga total a través de las instalaciones de HPA en 2017 fue de 5.010.735 toneladas métricas, una variación positiva del 12%, comparado con los 4.461.038 toneladas métricas del periodo anterior. Por último, en la industria de cruceros atendieron 173 escalas con 292.722 pasajeros que arribaron al terminal. Lo anterior establece alzas de 27% y 23% respectivamente.

https://portalportuario.cl/canada-puerto-halifax-reporta-record-trafico-contenedores-2017/

Canadá: Puerto de Halifax espera una temporada de cruceros récord en 2016

La temporada de cruceros, que en el puerto canadiense de Halifax se iniciará el 30 de abril próximo, será una de las más altas de la historia con el arribo de 135 embarcaciones de turismo internacional que llevarán hasta esa terminal a 240 mil pasajeros. La primera nave programada es del Veendam de Holland America Line que recalará a Halifax el próximo 30 de abril. “Esta es una maravillosa manera de comenzar nuestra temporada de cruceros 2016 en Halifax,” dijo Cathy McGrail, de cruceros y comunicaciones corporativas del Puerto de Halifax. Unos de los mayores buques turísticos que amarrará en este puerto canadiense será el Norwegian Breakaway que está programado para el 29 de junio. La nave arribará con 4.500 turistas, además de la tripulación. En septiembre; en tanto, esa marca será batida por el Anthem of the Seas cuya capacidad es de 4.905 pasajeros más los tripulantes que les atienden. La temporada de cruceros en Halifax estará marcada por ocho recaladas inaugurales, dos visitas del Queen Mary 2 y por el día 7 de octubre, fecha en que recalarán cinco naves de forma simultánea. “El sector de los cruceros es importante para la economía del turismo de Nueva Escocia”, dijo Martha Stevens, director general en funciones, Turismo Nueva Escocia. “Los pasajeros de cruceros gastan dinero en cosas tales como alimentos, compras y excursiones, y son introducidos a algunas de las experiencias únicas que hacen de Nueva Escocia un destino de vacaciones atractivo”, agregó. Un reciente informe de impacto económico dado a conocer por la Autoridad del Puerto de Halifax encontró que los cruceros en Halifax dejan un valor estimado de $ 104.3 millones de dólares en beneficios económicos para la economía local. Esto incluye el gasto de pasajeros sobre las actividades relacionadas con el turismo, así como el aprovisionamiento asociado a los cruceros.

https://portalportuario.cl/canada-puerto-de-halifax-espera-una-temporada-de-cruceros-record-en-2016/

El puerto de Halifax comprende varias instalaciones portuarias en el puerto de Halifax en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Ubicado estratégicamente como la primera puerta de entrada y la última de América del Norte, el Puerto de Halifax es el puerto más profundo, ancho y sin hielo, con mareas mínimas, y está dos días más cerca de Europa y un día más cerca del sudeste asiático (a través del Canal de Suez) que Cualquier otro puerto de la costa este de América del Norte. Además, es uno de los pocos puertos del litoral oriental capaz de albergar y dar servicio a buques de contenedores post-Panamax completamente cargados utilizando la última tecnología.

El puerto de Halifax está conectado virtualmente a todos los mercados de América del Norte y más de 150 países en todo el mundo, y cuenta con 19 líneas de navegación líderes en el mundo, que incluyen el transbordo, los servicios de buques de conexión y el acceso directo a la red terrestre del Ferrocarril Nacional Canadiense (CN). De todo tipo de cargas. Anualmente, el Puerto maneja más de 1.500 embarcaciones, genera más de 11.190 empleos y $ 1,5 mil millones en impacto económico. Halifax es uno de los cuatro puertos de contenedores principales de Canadá en términos del volumen de carga manejada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Port_of_Halifax

https://marinas.com/view/harbor/mpt8y1_Halifax_Harbour_Halifax_NS_Canada

https://marinas.com/view/marina/x1c9pq_Fairview_Cove_Container_Terminal_Fairview_Cove_NS_Canada

https://marinas.com/view/marina/7ecgjx_South_End_Container_Terminal_Halifax_NS_Canada

https://marinas.com/view/marina/d9c9np_Halifax_Shipyard_Halifax_NS_Canada

https://www.porttechnology.org/news/the_economic_impact_of_the_port_of_halifax

Vídeo:

Web recomendada: https://www.portofhalifax.ca/

Contador: 45

Inserción: 2018-11-09 14:46:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET