PragaPraga

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Sibiu

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rumanía

Localización: Distrito de Sibiu, Transilvania

Año: 1191

Estado: Terminado

Descripción:Sibiu, (Hermannstadt en alemán) es la más importante de las ciudades fundadas durante el siglo XII por los llamados Sajones de Transilvania. Las otras son también ciudades históricas de Cluj, Medias, Brasov, Bistrita, Sebes y Sighisoara. Sibiu fue un centro económico y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tejieron relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. La riqueza de las familias comerciantes permitió a la ciudad construir grandes edificios y fortificaciones, logrando un explendor que aún se aprecia.

Cómo llegar.

En Avión hay vuelos desde Barcelona y Madrid con escala en Bucarest. También hay vuelos directos a Brasov y Cluj, después hay que continuar en coche o tren.

Los trenes no son muy rápidos pero son econonómico y dan otra imagen del país. Desde Cluj, Bucarest o Brasov los trenes conectan con Sibiu y Timisora.

Por carretera, Sibiu se encuentra a 140 Km. al oeste de Brasov, se necesitan unas dos horas. Cluj está a 2 horas y media al norte de Sibiu, a 160 km. Bucarest más lejos, se encuentra a 275 Km, tres horas y media. Y finalmente, Timisoara cerca de la frontera húngara y serbia se sitúa a casi 4 oras de viaje y 275 km.

El coche es un buen medio de transporte si lo que deseamos es conocer bien el país y detenernos en los lugares que nos agraden.

La riqueza de Rumanía, de los Cárpatos y los Balcanes es la diversidad. Si en Cluj apreciamos la influencia húngara, en Sibiu como en Brasov se nota el influjo germánico. El centro recuerda a las imagenes idealizada de las ciudades de la Hansa donde las casas y edificios simbolizan el poder de las familias comerciantes y de los gremios. Sibiu fue un gran centro comercial, que unía el mundo atlántico y báltico al eslavo y balcánico y oriental. Grandes edificios de corte alemán, iglesias con altas torres y escarpados tejados, plazas empedradas y todo con el ambiente de bares y comercios hacen de Sibiu un lugar ideal para reposar y descansar tras una excursión más agitada en los montes de Transilvania, jornadas de esquí en Poiana Brasov o una visita de las Gargantas de Bicaz.

Qué ver en Sibiu.

Como decíamos antes Sibiu destaca por que buena parte de su centro histórico es peatonal, con lo que la belleza de los edificios y la calma de los terrazas no se ve interrumpida por los coches. Esto ha reforzado sus carácter comercial y turístico, atrayendo a comercios y bares a esta zona de la ciudad.

Los edificios son coloristas y están en buen estado. El centro histórico incluye la ciudad alta, con la Gran Plaza, la Plaza Huet y el Callejón de los Escalones que une la Ciudad alta con la Ciudad Baja; el Puente de las mentiras y la Plaza de los Orfebres además de la Plaza Pequeña.

Las Murallas.

Todo el centro estaba rodeado por unas impresionantes murallas de las que buena parte se conservan en buen estado, sobre todo 8 torres, las únicas que siguen en píe de las 39 originales. La zona mejor conservada es la sureste, la más imponente ya que era la zona más frágil de las defensas, ya que el frente noroeste estaba portegido por el río Cibin. Algunas de las torres más espectaculares son la Torre de los Arcabucerzos (Turnul Archebuzierilor), la de los Carpinteros (Turnul Dulgherilor), la de los Alfareros (Turnul Olarilor) y la Gran Torre (Turnul Gros).

La ciudad alta (Orasul de Sus).

Tres bellas plazas marcan el centro del poder comercial de Sibiu, La Gran Plaza, la Plaza Pequeña y la Plaza Huet.

La Gran Plaza (Piata Mare) es como su nombre indica la mayor de la ciudad, destacan sus edificios pertenecientes a los gremios y a las grandes familias de mercaderes y comerciantes. La plaza se encuentra ente los monumentos que serán evaluados para su posible inclusión en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En ella se encuentra una iglesia católica (Biserica Romano-Catolica) de estilo barroco de principios del siglo XVIII, la Torre del Ayuntamiento (Turnul Sfatului) construida en el siglo XIII; el Palacio Brukenthal de finales del XVIII. Este palacio de estilo barroco vienés es hoy un museo, el más antiguo de Sibiu. Destacan sus colecciones de arte rumano y occidental y de esculturas religiosas.

La Pequeña Plaza (Piata Mica).

Dos callejones que atraviesan la Torre del Ayuntamiento comunican la Gran Plaza con la Pequeña. Esta plaza fortificada estaba ocupada por los mejores artesanos de la ciudad. Hoy han sido substituidos por cafés, pequeñas tiendas y negocios. Ideal para descansar degustando una buena cerveza.

La Plaza Huet (Piata Huet).

En esta bonita plaza se halla la Catedra Evangelica de estilo gótica, construida en 1520 sobre otra más antigua románica. Su órgano es el mayor de toda Rumanía.

La ciudad baja.

Esta parte de Sibiu se extiende desde la colina hasta el río. Sus calles son más anchas y largas que las de la ciudad alta, pero también encontramos pequeñas plazas que le dan mucho encanto. Las casas son antiguas y bonitas, generalmente de dos pisos, con techos altos y puertas que dan a pequeños patios.

El Puente de las Mentiras (Podul Minciunilor).

Así se llama a este pequeño puente que une la ciudad baja y la alta. Fue construido en 1857 por Fredericus Hutte, y se trata del puente metalico más antiguo de Rumanía.

Otros rincones con mucho encanto son el Callejón de las escaleras (Pasajul Scarilor), una estrecha calle que data del siglo XIII. En ella se sitúa el restaurante más viejo de Rumanía, el Butoiul de Aur (La Barrera dorada). Decididamente Sibiu es un museo vivo.

Plaza de los orfebres (Piata Aurarilor).

Placita con gran encanto, casas de tipo medieval con ventanas, puertas y torreones que nos trasladan en el tiempo

Bastión Haller.

Esta torre defensiva fue construida en 1551 en ladrillo rojo por Petrus Haller.

Edificios religiosos.

La diversidad de Sibiu se muestra en la gran cantidad de edificios religiosos de distintos credos. Destacamos por su valor arquitectónico: La Catedral ortodoxa (Catedrala Ortodoxa Mitropolitana Sf. Treime), construida en estilo neobizantino entre 1902 y 1906; el Monasterio de las Ursulinas (Manastirea Ursulinelor) del finales del siglo XV; la iglesia ortodoxa de Biserica din Groapa y la Gran Sinagoga de Sibiu de finales del XIX.

Museos.

Antes hablábamos del edificio Museo Brukenthal situado en la Piata Mare. En lo que se refiere a sus fondos destacamos varias obras de Rubens y Van Dyck, una buena colección de objetos de plata y de incunables. Fue abierto en 1817 con lo que es uno de los museos más antiguos de mundo.

Horarios.

De martes a domingo (en invierno de miércoles a domingo) de 10:00 a 18:00

Cierra el primer martes de cada mes.

ASTRA (Muzeul in aer liber ASTRA -Dumbrava Sibiului).

El ASTRA es el segundo museo al aire libre más grande del mundo. Se encuentra en Calea Rasinarilor 14 (a 3 km al sur de Sibiu)

Horarios. En el museo se observan las obras técnicas y arquitectónicas de los rumanos. Molinos de viento, maquinas, manofactura, etc. todo en un entorno natural con bosques y estanques.

Martes a domingo de 9:00 a 18:00

Museo de Historia.

Dirección, Str. Mitropoliei 2

Martes a domingo de 9:00 a 18:00

La historia de la región desde el Neolítico hasta nuestros días

Museo de Historia Natural (Muzeul de Istorie Naturala).

Dirección Str. Cetatii 1

Martes a domingo de 9:00 a 18:00

Museo de Etnografía (Muzeul de Etnographie si Arta Populara Saseasca Emil Sigerus).

En pleno centro Piata Mica 12

Martes a domingo de 9:00 a 18:00

Muestra la importancia de los trajes, los tejidos, la cerámica y todo el folklore que fue aprovechado e idealizado por los románticos y los nacionalistas del siglo XIX.

Museo de Armas de caza y trofeos (Muzeul de Arme si Trofee de Vanatoare).

Dirección Str. Scoala de Inot 4

Museo de Etnografía del Mundo Franz Binder (Muzeul de Etnografie Universala Franz Binder).

Dirección Piata Mica 11

Fundado en el siglo XIX este museo se consagra a la obra de las culturas del mundo, desde arte y artefactos de China, Japón y Oceanía hasta muestras de Laponia.

Museo de la Locomotora a Vapor (Muzeul de Locomotive cu Aburi).

Dirección, Str. Dorobantilor 22

Este mdoderno museo, abierto en 1994 posee más de treinta locomotoras de diversas épocas y tamaños, pero todas movidas con la fuerza del vapor. Ejemplares venidos de Alemania (Henschel, Borsig, Schwartzkopff), Estados Unidos (Baldwin) y Rumanía (Resita y Malaxa).

Otras visitas.

Sibiu no está lejos de algunos de los Monasterios Rumanos que pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata del Monasterio valaco de Horezu, situado a unos 110 km. al sudoeste de Sibiu.

De compras.

La principal calle comercial es la , donde encontrará numerosas Nicolae Balcescu tiendas con productos locales y bancos.

https://www.larumania.es/ciudades-y-regiones-de-rumania/sibiu

Viaje a Sibiu, guía de turismo

Por José Manuel Vargas

Os sonará, y mucho, la región de la Transilvania en Rumanía. Posiblemente por las terroríficas historias de Drácula, pero turísticamente hablando es una de las regiones más hermosas del país rumano. En su corazón encontramos la ciudad de Sibiu, situada a unos 280 kilómetros al noroeste de Bucarest.

Atravesada por el río Cibin, Sibiu fue durante un siglo capital de la Transilvania, y fue fundada por los sajones en el siglo XII. En los últimos años, y gracias a que en el 2007 fuera designada Capital Europea de la Cultura, el turismo ha crecido bastante en Sibiu. Una pena que nos hayamos dado cuenta un poco tarde de la belleza y el interés cultural de esta ciudad.

Su centro histórico, sus museos y el entorno natural que la rodea son algunos de sus principales atractivos. Curiosamente Sibiu es rumana desde la Primera Guerra Mundial, tras la disolución del imperio austro-húngaro. Lo que está claro que es que la belleza de sus tejados rojos, el colorido de sus torres y la postal de las montañas que la rodean la hacen una de las ciudades más hermosas de Rumanía.

VISITAS

– Plaza Pequeña

La veréis señalizada en rumano como Piata Mica, en el corazón medieval de la ciudad. Dominada por la imponente torre del consejo, la plaza aparece rodeada de antiguas casas gremiales, entre ellas la Casa Artelor, de finales del siglo XIV. Muchas de estas casas hoy funcionan como hoteles y restaurantes, por lo que de noche es una zona de la ciudad bastante animada. Si queréis quedar en Sibiu, nada mejor que la Plaza Pequeña.

– Plaza Grande

Situada junto a la Plaza Pequeña, separada ambas por la torre del consejo, se conoce en rumano como Piata Mare y es una de las plazas más grandes de Rumanía. En uno de sus extremos se halla el hermoso Palacio Brukhental, visita imprescindible, mientras que frente a él veréis la Iglesia Jesuita y la Torre del Consejo, la cara posterior a la que vemos en la Plaza Pequeña. A su alrededor se encuentran casas gremiales que datan de los siglos XVII al XIX.

– Museo de Iconos Religiosos

Este es el museo más visitado de Sibiu, y alberga una curiosa colección de iconos sobre vidrio. Curioso sobre todo porque la mayoría de iconos están realizados sobre madera, pero en la región de la Transilvania se creó la técnica de los iconos sobre vidrio, que pueden verse en este museo. Son más de 600 los iconos que conforman esta colección. Fijaros en los detalles de sus dibujos y en la belleza de sus líneas.

– Museo Brukhental

Como su nombre indica, está situado en el Palacio Brukhental de la Plaza Grande. Su mecenas, Samuel von Brukhental, fue recopilando en vida numerosas obras de arte y piezas religiosas a finales del siglo XVIII. Hoy este museo alberga una maravillosa colección de arte, con pinturas y esculturas de los siglos XV al XVIII, además de una extensa biblioteca con más de 300.000 ejemplares.

– Torre del Trompetista

Una de las siluetas que os llevaréis de recuerdo de Sibiu es la del horizonte de sus torres. Entre ellas os destacamos la célebre Torre del Trompetista, símbolo de la ciudad, y que fue construida a mediados del siglo XVI. Con sus 68 metros de altura, destaca claramente con su color amarillo y por la ligera inclinación que presenta, lo que imposibilita que se pueda subir a ella. Lleva este nombre porque hasta ella se subía un trompetista que tocaba para avisar a los habitantes de Sibiu de algún ataque enemigo.

– Catedral de Sibiu

Catedral ortodoxa, fue construida en 1906, y está considerada como una de las iglesias ortodoxas más importantes de Rumanía. Situada en el centro de la Plaza Huet, la tercera en importancia de la ciudad, su interior está decorado con imágenes murales de santos. No es realmente una iglesia espectacular, pero que sí son llamativos sus adornos.

– Catedral Evangélica de Santa María de Sibiu

Situada tras la Plaza Pequeña, fue construida en 1520, aunque su aspecto actual data de las restauraciones del siglo XIX. En ella destaca especialmente la enorme torre campanario de 74 metros de altura, la más alta de la región de la Transilvania, otra de las siluetas del horizonte de Sibiu. Podemos subir hasta ella y contemplar una magnífica panorámica. En su momento era la principal iglesia de la ciudad medieval.

– Iglesia de Santa Úrsula

Situada muy cerca de la Plaza Grande, esta iglesia católica fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco. No se puede decir que sea una de las iglesias más interesantes de Sibiu, aunque sí es posiblemente la que más fieles alberga. De aparente sencillez, lo más destacado es su fachada y la puerta principal.

EXCURSIONES DESDE SIBIU

Apenas a veinte kilómetros al suroeste encontramos el pueblo de Orlat, el mejor lugar para conocer la cultura sajona que llegó a Rumanía en la Edad Media. De Orlat se puede pasar a Biertan, situada a setenta kilómetros al norte de Sibiu, pueblo de habla alemana y que cuenta con una hermosa iglesia sajona. Junto a Orlat se halla Saliste, pequeño pueblo rural en el que visitar el Monasterio de Foltea, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

https://viajeaeuropadeleste.com/2013/10/28/viaje-a-sibiu-guia-de-turismo/

Sibiu en un día: 10 cosas que ver y hacer en Sibiu

26 junio, 2019

Sibiu fue uno de los grandes descubrimientos del viaje a Rumania. Esta bella ciudad rumana se encuentra en la región de Transilvania y desde la época medieval ha sido el centro de la minoría alemana de Rumanía. Y ello principalmente porque entre los siglos XII y XIII esta región fue colonizada por pobladores alemanes conocidos como “sajones de Transilvania” con el fin de defender las fronteras del Reino de Hungría. Sibiu o Hermannstadt, en alemán, fue la más grande y rica de las siete ciudadelas amuralladas construidas por los colonos alemanes.

Junto a Sighisoara, Brasov, Alba Iulia y Timisoara forma parte de nuestro top 5 de las ciudades que no te debes perder en Rumanía.

Hoy en día, Sibiu se ha convertido en una de las capitales culturales y turísticas de Rumanía, que atrae a visitantes debido a su maravilloso encanto medieval y el excelente estado de conservación del casco histórico. Esto último se debe fundamentalmente a que en 2007 la ciudad fue restaurada con motivo de su elección como Capital Europea de la Cultura.

Si 900 años de historia no te parecen suficientes para venir a descubrir Sibiu, en este post te contamos nuestro itinerario por la ciudad dónde recorremos sus antiguas murallas, pasearemos por sus tres preciosas plazas y nos perderemos por sus calles llenas de historia.

¿Qué ver en Sibiu en un día?

Lo primero que debes saber es que Sibiu es una ciudad que está dividida entre la ciudad alta (Orasul de Sus) y la ciudad baja (Orasul de Jos). Tradicionalmente, la ciudad alta era la parte más rica y dónde se desarrollaba el comercio, además de estar rodeada por las murallas. Es en la ciudad alta dónde se encuentran las tres principales plazas de Sibiu (Piata Mare, Piata Mica y Piata Albert Huet) y dónde también se concentran los principales monumentos. Por su parte, la ciudad baja se desarrolló entre las murallas y el río, y en ella vivían las clases trabajadoras. En esta zona encontramos edificios más austeros y alguna que otra plaza de menor tamaño.

1. Piata Mica o plaza pequeña

Nuestra primera visita en Sibiu fue a la Piata Mica que se traduce como plaza pequeña, en contraposición a la Piata Mare o gran plaza. Lo primero que nos llamó la atención fue que no es una plaza precisamente pequeña aunque si más acogedora que su hermana mayor. En el centro de la plaza desemboca una amplia calle -Strada Ocnei- que une la ciudad alta y la baja y que también pasa bajo el Puente de las Mentiras, nuestra siguiente visita.

Para descubrir los encantos de esta plaza podemos dar una vuelta bajo los soportales, sentarnos en alguna de sus muchas terrazas o simplemente subir a la torre del ayuntamiento para contemplar la plaza desde las alturas. La mayoría de las casas son del siglo XVII y en una de ellas se encuentra el Museo de Historia de la Farmacia.

Antes de abandonar la plaza vale la pena acercarse a la esquina más al norte dónde se esconde el Pasajul Aurarilor o pasaje de los orfebre, unas escaleras del siglo XV os llevarán a la escondida Piata Aurarilor situada en la ciudad baja.

2. Cruzar (o pasar bajo) el puente de las mentiras (Podul Minciunilor)

El puente de las mentiras es unos de los símbolos de Sibiu. El puente pasa por encima la Strada Ocnei y une la Piata Mica con la vecina Piata Huet. Fue construido en 1859 por el alemán Friedrich Hütte siendo el primer puente de hierro forjado de Rumanía.

Hay muchas leyendas sobre el nombre del puente algunas de ellas originadas por las disputas entre mercaderes o incluso por los falsas promesas de los enamorados que a menudo quedaban en el puente. Otras fuentes cuentan que el nombre viene porque era el primer puente que no tenía columnas y por ello se le llamó “el puente de mentira” que acabó derivando en nombre actual. Aunque la que mas nos gusta es la leyenda que dice que el puente se derrumbará si alguien se sienta y dice una mentira.

3. Subir a la torre del Ayuntamiento (Turnul Sfatului)

La torre del Ayuntamiento o Turnul Sfatului es uno de los monumentos más famosos de Sibiu. Sus orígenes se remontan al siglo XIII aunque a lo largo de los siglos fue remodelada en diversas ocasiones. La torre sirvió en sus orígenes como puerta de entrada al segundo recinto amurallado de Sibiu aunque a lo largo del tiempo ha tenido varios usos. Desde un granero hasta una plataforma de observación de incendios e incluso albergó una sede con objetos medievales del Museo Brukenthal.

Se conoce como torre del Ayuntamiento porque antiguamente el ayuntamiento se encontraba en las inmediaciones de la torre.

El acceso en el interior de la torre se realiza a través de una pequeña puerta desde la Piata Mica. Una estrecha escalera de caracol nos llevará a un increíble mirador sobre el casco histórico de Sibiu. Es el mejor lugar para observar la Piata Mica y la Piata Mare desde las alturas, aunque las vistas alcanzan hasta las montañas Fagaras en los Cárpatos.

4. Piata Mare, la plaza más grande de Sibiu

Accedemos a la Piata Mare a través del pasaje bajo la torre del Ayuntamiento que une ambas plazas. La Piata Mare o Gran Plaza es, como indica su nombre, la plaza más grande de Sibiu y durante siglos el centro neurálgico de la ciudad. Se encuentra en el corazón de la antigua ciudad amurallada y en ella se sitúan algunos de los edificios más interesantes de Sibiu.

Iglesia Católica Romana (Biserica Romano-Católica)

El lado norte está dominado por la Iglesia Católica Romana (Biserica Romano-Católica). La Iglesia Católica Romana es uno de los edificios más importantes en la Piata Mare . Se trata de una iglesia barroca construida a principios del siglo XVIII, tras la anexión de Transilvania al Imperio Austrohúngaro.

La torre del campanario está separada de la nave y fue terminada en 1738, doce años más tarde que la iglesia. Al igual que la torre del ayuntamiento bajo la torre hay un túnel que conecta la Piata Mare con la Piata Mica.

Aunque el exterior de la iglesia es bastante sencillo, merece la pena asomarse al interior dónde nos sorprenden las columnas de mármol y el fresco situado detrás del altar pintado en 1777. Dentro de la iglesia también está la tumba de piedra de Otto Ferdinand de Abensberg, un importante comandante militar de Transilvania.

5. Museo Brukenthal (Palatul Brukenthal)

Mención aparte merece el Palacio Brukenthal. Se encuentra en el extremo oeste de la plaza junto al precioso edificio del ayuntamiento. Fue construido en 1785 para convertirse en la residencia de Samuel von Brukenthal que por aquel entonces era el gobernador del Gran Principado de Transilvania y que poseía una rica colección particular de arte. Pocos años después la familia decidió abrir al público esta colección convirtiéndose en el museo más antiguo de Rumanía. En los dos últimos siglos el museo ha ido enriqueciendo su colección hasta albergar una de los mejores colecciones de arte del país.

Os dejamos un enlace con la página oficial http://www.brukenthalmuseum.ro/ del Museo Nacional Brukenthal para que organicéis vuestra visita.

6. Plaza Albert Huet (Piata Huet)

La tercera plaza más importante de la ciudad alta de Sibiu es la Piata Albert Huet o simplemente Piata Huet. Esta plaza se encuentra rodeada de edificios que datan del siglo XV al XVIII y está dominada por la imponente Catedral Evangélica. Este imponente edificio gótico fue construido en el siglo XIV y destaca por encima de todo la torre del campanario con sus casi 74m de altura.

Lo que más llamó la atención del interior fue el órgano barroco de 1671, aunque sin duda la mejor experiencia fue subir hasta lo más alto de la torre para descubrir unas vistas inmejorables sobre Sibiu.

7. Pasear por las calles de la ciudad baja (Oradul de Jos)

Oradul de Jos es la zona baja de la ciudad y posiblemente el lugar dónde observaremos mejor la vida local de la ciudad. Se accede fácilmente por desde la Piata Mica bajo el puente de las mentiras o desde la Piata Huet. En esta última se encuentra uno de los accesos más bonitos a la ciudad baja, concretamente bajo la torre del siglo XIII que da acceso a la calle Turnului. Esta la única de las tres puertas de acceso al primer recinto de fortificaciones que que aun sigue en pie. Sus orígenes se remontan al siglo XIII y es la construcción más antigua de Sibiu.

8. Catedral Metropolitana Ortodoxa (Catedrala Ortodoxa Mitropolitana Sf. Treime)

Desde la Piata Huet continuaremos la visita por la Strada Mitropoliei. Por el camino pasaremos junto a la Biserica Reformata y la espectacular casa de las cariátides, cuya puerta está custodiada por dos columnas con forma de mujer.

La Catedral Metropolitana Ortadaxa fue construida entre 1902 y 1906 en estilo neobizantino. es la sede de la Iglesia Metropolitana de Ardeal uno de los centros religiosos de la Iglesia Ortodoxa en Rumania. De hecho, es la segunda catedral ortodoxa más grande de Rumania (la más grande se encuentra en Iasi). Su arquitectura trata de imitar a Santa Sofía en Estambul.

El interior está dominado por una enorme lámpara de araña de oro y la decoración es neo-bizantina.

El acceso es gratuito y abre todos los días.

9. Pasear por la Strada Nicolae Balcescu, la calle más importante de Sibiu

La principal vía peatonal de Sibiu es la Strada Nicolae Balcescu. Esta calle que nace en la Piata Mare esta repleta de comercios, cafeterías y restaurantes. Nosotros desayunamos y comimos en esta calle. Además, aprovechamos para cambiar dinero en una casa de cambio.

Al final de la calle encontramos dos de los parques más importantes de Sibiu: el Parque Astra y el Parque Cetatii. Ambos son un buen lugar para hacer un receso en vuestra visita a la ciudad

10. Murallas y Torres de Sibiu (Turnurile Sibiului)

Sibiu fue una importante ciudad amurallada medieval llegando a tener 39 torres defensivas, cinco baluartes, cuatro puertas y cinco baterías de artillería. A lo largo de la visita encontramos diversos restos de las antiguas fortificaciones que rodean la ciudad como baluartes, torres y restos de la muralla. Uno de los lugares que mejor nos permiten ver el pasado defensivo de Sibiu es en los alrededores del Parque Cetatii donde se conservan tres de las principales torres defensivas del siglo XV: Turnul Archebuzierilor, Turnul Dulgherilor y Turnul Olarilor. Muy cerca también se encuentra Turnul Gros otra gran torre defensiva del siglo XVI.

https://www.eldiscretoencantodeviajar.com/que-ver-sibiu-un-dia-rumania/

Qué ver en Sibiu, Rumanía

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Sibiu es tesoro nacional rumano, adjudicado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se conserva sobre una colina, donde se divide en dos zonas, ciudad alta y ciudad baja.

La ciudad alta abarca la zona central, reuniendo la colección de plazuelas más importantes de Sibiu, como son la Piata Mare, la Piata Mica y la Piata Huet.

La Piata Mare es, por mucho, la plaza más popular y extensa en Sibiu, posee monumentos bien conservados del barroco colonial, como son la iglesia, la basílica católica, el ayuntamiento y el palacio Brukenthal.

La Piata Mica o “pequeña plaza” en el pasado era el área de los artesanos y mercaderes en Sibiu, actualmente es un reconocido punto de restaurantes, bares y tiendas. Se puede llegar a ella a través de los callejones del ayuntamiento.

Otros monumentos encontrados en ciudad alta son la Piata Huet, el callejón de los escalones y la catedral evangélica, de estilo gótico.

Por otro lado, se encuentra la ciudad baja, la cual se extiende desde la colina hasta el río.

El puente de las mentiras une a la ciudad alta con la baja, desde él se obtiene una panorámica única de la noche en Sibiu.

A pocos metros se encuentra la plaza de los orfebres, el Bastión Haller, la Catedral Ortodoxa, el Monasterio de las ursulinas y la gran sinagoga de Sibiu.

Los museos del centro de la ciudad, forman parte importante del itinerario turístico en Sibiu.

El Brukenthal Museum no solo es bastante antiguo, sino que además, resguarda una importante colección de objetos de plata y arqueológicos rumanos.

Cada plaza cuenta con un museo o al menos se encuentra cerca de alguno.

Sibiu tiene alrededor de 12 museos de arte, arqueología, antropología, tecnología e historia.

Si se viaja a Sibiu durante la temporada alta (ya sea en junio, julio y agosto), se puede participar en alguno de sus festivales, como el de teatro y artes escénicas o el festival internacional de cine de Transilvania.

Los límites montañosos de Sibiu atraen a fanáticos del alpinismo y el esquí, las montañas Fagaras son el escenario ideal para la práctica de deportes de invierno.

Para ir de compras en la ciudad de las murallas, se puede visitar la calle comercial llamada Strada Nicolae Balcescu, el lugar ideal para adquirir souvenirs.

A la hora de comer, se puede optar por comida rumana en algún mercado del centro o visitar un restaurante de la Piata Mare.

https://xixerone.com/que-ver-en-sibiu-rumania.html

Sibiu (en latín: Cibinium, en húngaro: Nagyszeben, en alemán: Hermannstadt) es el mayor municipio y la capital del distrito de Sibiu, en Rumanía. Es un importante centro económico y cultural de Transilvania, y entre 1692 y 1791 fue la capital del Principado de Transilvania. Posee el título de ciudad mártir. Según el censo de 2009 tiene una población de 154.548 habitantes. Por la ciudad pasa el río Cibin, un afluente del Olt. El complejo turístico invernal de Păltiniş se encuentra a 37 kilómetros de distancia, y está administrado por el consejo municipal de Sibiu.

Fue fundada por colonos sajones en el siglo XII, que le dieron el nombre de Hermannstadt. En consecuencia, parte de su arquitectura es germánica. Según las estadísticas, el 1,6% de la población de Sibiu es de origen sajón. Antes de la Segunda Guerra Mundial era la ciudad más importante para la minoría alemana de Rumanía.

Las autoridades de Sibiu, de orígenes sajones, han realizado una serie de importantes reformas que han convertido a Sibiu en una de las ciudades con mejor calidad de vida de Rumanía. En 2007 fue, junto con Luxemburgo, Capital Europea de la Cultura.

Historia

Los primeros documentos de la ciudad datan de 1191, cuando el papa Celestino III mencionó a los colonos alemanes en Transilvania (los sajones transilvanos) con su sede en Sibiu, entonces llamada Cibinum. Fue construida sobre un asentamiento romano conocido a inicios de la Edad Media como Caedonia, al parecer deshabitado en el momento de la llegada de los sajones.

En el siglo XIV el poblado ya era un importante centro comercial en la región. En 1376 los artesanos se agruparon en 19 gremios diferentes. Sibiu se convirtió en la más importante de las siete ciudades con importante presencia alemana, que dieron a Transilvania el nombre de Siebenbürgen en idioma alemán (literalmente "siete ciudades"). Por otro lado, Sibiu se convirtió en la sede de la Universitas Saxorum, la Asamblea de Alemanes en Transilvania. En el siglo XVII, la opinión pública reconocía a Sibiu como la ciudad más oriental de la esfera europea; era también el punto oriental más extremo al que llegaban las rutas postales.

Durante los siglos XVIII y XIX la ciudad llegó a ser uno de los centros de cultura rumana más importantes de la región. En ella se fundó el Banco Albina, el primero de propiedad rumana y, también, la Asociación Cultural ASTRA (Asociación Transilvana para la Literatura y la Cultura rumanas). En 1860, tras el reconocimiento de la Iglesia Ortodoxa Rumana en el Imperio Austrohúngaro, Sibiu se convirtió en su sede metropolitana. Actualmente se considera a la ciudad como la tercera en cuanto a importancia religiosa ortodoxa en Rumanía. Entre la Revolución húngara de 1848 y el año 1867 (el año del Ausgleich), Sibiu fue el punto de reunión de la "Dieta de Transilvania", que había adquirido su forma más representativa tras el acuerdo del Imperio para extender el derecho a voto en la región.

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, con la disolución del Imperio Austrohúngaro, Sibiu pasó a formar parte del Reino de Rumanía. La mayoría de su población era de ascendencia alemana (hasta 1941), pero también había importantes comunidades de rumanos y húngaros. Entre 1950 y 1990 la mayor parte de la población de origen alemán emigró a Alemania. Entre los aproximadamente 2.000 que permanecieron en la ciudad, se encuentra Klaus Iohannis, el actual presidente de Rumanía, elegido en el año 2014.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sibiu

https://ro.wikipedia.org/wiki/Sibiu

https://www.flickr.com/search/?user_id=14446475@N05&view_all=1&text=Sibiu

https://www.flickr.com/search/?user_id=26179465@N00&view_all=1&text=Sibiu

https://amfostacolo.ro/impresii9.php?iid=67710&d=descopera-sibiul-si-imprejurimile--sibiu

http://www.travelphotos.pro/ro/Romania/Transilvania/fotografii-Sibiu.html

http://blogdecalatorii.ro/muzeul-civilizatiei-populare-traditionale-astra-din-sibiu-intre-trecut-si-prezent/

https://baietel.wordpress.com/tag/muzeul-de-istorie-naturala-sibiu/

http://www.travelphotos.pro/ro/Romania/Transilvania/fotografii-Sibiu.html

https://www.sibiucity.ro/index.php/en/atractii

https://www.sibiucity.ro/index.php/ro/muzee

https://www.sibiu-atractii-turistice.ro/

http://www.transira.ro/bb3/viewtopic.php?t=1537

https://viajeconnosotros1986.com/2019/05/19/sibiu-y-las-iglesias-fortificadas/

https://viajararatos.blogspot.com/2015/01/transilvania-iii-sibiu-alba-iuliapascua.html

http://filmareaeriana.ro/proiect/sibiu-aerial-image-fotografii-aeriene/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/112088/sibiu-romania

http://davidneusviajes.blogspot.com/2012/12/rumania-10-sibiu.html

Vídeo:

Web recomendada: https://www.sibiu.ro/

Contador: 2623

Inserción: 2019-07-20 18:35:02

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET