UtsunomiyaUtsunomiya

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Tartu

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Estonia

Localización: Condado de Tartu

Año: 1030

Estado: Terminado

Descripción:Que ver en Tartu - Turismo Tartu

Mencionada por primera vez en el año 1030, Tartu se encuentra en el centro del sur de Estonia, y como la segunda ciudad más grande del país (después de Tallin), es conocida por muchos como la capital espiritual del país.

Con un sinnúmero de edificios históricos de madera y encantadoras calles del siglo XIX, Tartu cuenta con una ribera especialmente atractiva, con el río Emanjogi serpenteando alrededor de la ciudad misma y fluyendo suavemente por una serie de hitos importantes.

Tartu se ha convertido en la principal ciudad universitaria de Estonia y, de hecho, casi una quinta parte de la población total está compuesta por estudiantes, lo que genera un ambiente jovial y enérgico.

Se trata de una ciudad sorprendentemente sofisticada, con la plaza del ayuntamiento marcando el corazón de la ciudad, conocida localmente como el Raekoja Plats. Allí encontrarás la Oficina de Información Turística de Tartu, que ofrece tours y detallados mapas locales.

El foco principal de la ciudad es sin duda el Toomemägi o Cerro Catedral, que está detrás del Ayuntamiento y que hoy es utilizado como un parque público de estilo inglés, creado sobre fortificaciones asentadas allí desde el siglo V.

Toomemägi es conocido por sus dos puentes - el Puente del Diablo y el Puente del Ángel -, el Observatorio, y las ruinas de la cúpula de la Iglesia, que fue la catedral más grande de Livonia cuando se completó en el siglo XV.

Muchas atracciones turísticas se basan en los alrededores de la Universidad de Tartu, como el Jardín Botánico y su enorme casa de las palmeras, una de las mejores atracciones del jardín.

Durante el verano, la playa en la orilla norte del río Emanjogi se llena de gente, mientras que los cruceros por el río son también extremadamente populares cuando el sol brilla.

Hogar de algunos de los museos más destacados de Estonia, Tartu contiene algunos importantes archivos, recuerdos folclóricos y tesoros literarios.

Situado en la Raekoja Plats, el Museo de Arte de Tartu se destaca y es conocido por su arquitectura arqueada e inclinada, así como su amplia colección de pinturas de artistas estonios y rusos.

Para obtener información acerca de las tradiciones de los estonios y el patrimonio cultural del país, no te pierdas una vista al Museo Nacional de Estonia y su muestra regional.

Si te sobra tiempo luego de recorrer la ciudad, visita la cercana isla de Piirisaar, y las ciudades de Elva y Voru, donde encontrarás encantadores senderos para caminar alrededor de sus grandes lagos.

Si visitas la ciudad en invierno, viaja hasta la cercana estación de invierno de Otepaa para esquiar, practicar snowboard y ver a los valientes que realizan arriesgados saltos en esquí. Escrito por Veronica.

http://estonia.viajandopor.com/tartu.php

Tartu, ciudad cultural en Estonia

Por Jhon Jairo Arias

En Estonia hay un destino que no se pueden perder las personas interesadas en la cultura, el arte y para todos aquellos a quienes nos gusta las ciudades tranquilas en donde el reloj parece marchar un poco más lento. Se trata de Tartu, la segunda ciudad más grande de Estonia en cuanto a población. Es la capital intelectual de Estonia, donde nació la conciencia nacional y la cultura de Estonia.

Tartu se caracteriza por ser una ciudad universitaria y por autodenominarse la capital espiritual de Estonia. Sus habitantes hablan de un espíritu especial que ronda en cada rincón de la ciudad.

Una gran parte del encanto de Tartu es que es una ciudad increíblemente fácil de explorar a pie. Los aspectos más interesantes están concentrados en el casco antiguo de la ciudad, flanqueado en un lado por la colina Toome Hill y en el otro por el río Emajõgi, que conecta los dos lagos más grandes de Estonia.

Esta es el área donde una ciudad medieval se levantó alguna una vez, pero las guerras y los incendios, en particular el «Gran Fuego» de 1775, acabó con casi todo. En el recorrido podemos visitar el Ayuntamiento, un majestuoso edificio de color rosa, la plaza del Ayuntamiento, ubicada en el corazón de Tartu cuyo más notable símbolo, aparte del Ayuntamiento, es la fuente El beso del estudiante. En la parte inferior de la plaza se encuentra la Casa inclinada, la respuesta de Estonia a la Torre Inclinada de Pisa, y el Puente de Arco.

Tartu tiene una buena variedad de restaurantes y clubes para ser una ciudad de su tamaño, incluso nada tiene que envidiarle a la capital de Estonia, Tallin. El alojamiento no es un problema en Tartu. Debido a la creciente popularidad de la ciudad, nuevos hoteles están surgiendo por todas partes.

Claro, podemos visitar los monumentos y edificaciones históricas, detenernos en los cafés, pero si realmente queremos entender la vida en Tartu, tenemos que hacer una parada obligada en el mercado de Tartu. Ubicado en un edificio que data de 1938, está lleno de vendedores de todo tipo de cebollas, embutidos, huevos y pescado.

Además es la cuna de Festival de la Canción y otros eventos culturales que nos mantienen entretenidos mientras disfrutamos nuestra estancia en este magnifico lugar.

Tartu es sin duda una divertida y fascinante ciudad, pero también es el centro del Condado de Tartu y un punto de partida para viajar a otras partes del sur de Estonia.

https://viajeaeuropadeleste.com/2009/10/23/tartu-ciudad-cultural-en-estonia/

Guía turístico de Tartu - Lugares de interés

Esta ciudad merecidamente se considera el centro cultural de Estonia, allí están abiertos varios museos con unas exposiciones dedicadas al arte, hay una enorme cantidad de curiosidades históricas.

El símbolo de la ciudad es la Universidad, inaugurada en el año 132 según la orden de Gustav Adolf. Entre construcciones antiguas sobresale también la catedral de San Pablo y San Pedro, cuya construcción inició en el siglo XII y duraba más de doscientos años. Sin falta se tiene que visitar el Ayuntamiento, el Observatorio, la iglesia Yani y el pañol de pólvora. Son unas representaciones perfectas de la arquitectura medieval y esconden muchísimas historias interesantes para sus huéspedes. Cabe señalar que este pañol fue convertido en un excelente restaurante, aquí sirven los mejores platos de cocina nacional, el interior está parecido al de una antigua taberna.

Para los que adoran excursiones hay varios museos, entre los cuales sobresalen el de la universidad de Tartu, el de geología, el museo estonio de deporte, el de zoología, el museo artístico, el etnográfico, la casa-museo de O.Luts y el museo de la historia de la ciudad. Cada uno representa colecciones únicas de artefactos y objetos del arte, el surtido grande le permitirá al viajero escoger algo para su gusto.

Hay diversiones para amantes de la naturaleza, unos parques grandes, el más pintoresco de los cuales es el del valle del río Emajogi. Paseando por sus antiguas calles Ud. podrá ver palacios y fincas, cada cual es un objeto histórico único y considerable. El palacio Palmse, el Sagadi, la finca Vihula y el castillo Alatskivi merecen una atención especial. Además, hay varias construcciones de interés en el parque nacional de Lahemaas.

El moderno centro científico AHHAA ocupa un edificio inusual de una manera futurista. Su inauguración tuvo lugar en 1997. Hoy en día, es el mayor centro de investigación dentro del territorio de los Estados bálticos. Excursiones y actividades emocionantes están disponibles para sus visitantes. Pueden visitar el teatro científico y escuchar conferencias sobre diferentes temas, ver las salas de exposiciones y el planetario. Aquí se realizan actividades especiales para niños. También hay un cine que muestra documentales informativos.

El Antiguo Anatomicum en Tartu solía ser el centro científico más importante, donde realizaron estudios realmente interesantes en el campo de la medicina. Es interesante principalmente desde un punto de vista arquitectónico para los turistas contemporáneos. El centro de investigación ocupó una hermosa mansión del siglo XIX rodeada por un gran jardín hermoso. Es un lugar encantador para visitar en cualquier época del año.

La Casa Inclinada es la vista arquitectónica más inusual de Tortu. Esta hermosa casa fue erigida a finales del siglo XVIII por la noble familia Barclay de Tolly. Las ineficiencias de la construcción han llevado a su inclinación. Sólo la reconstrucción con talento salvó a la mansión de la destrucción completa. Hoy en día, una librería popular ocupa su primer piso.

Un excelente museo de la cerveza opera en Tartu. Se llama A Le Coq. El museo recibió su nombre por la histórica fábrica de cerveza que abrió sus puertas en 1803. Se convirtió en la primera fábrica de cerveza en Estonia. La planta está en funcionamiento. Abrieron un museo temático en uno de sus edificios históricos en 2003. Entre las exhibiciones se encuentran equipos antiguos, platos antiguos, una colección de jarras de cerveza y carteles publicitarios, numerosos premios que la planta ganó en concursos internacionales.

Tartu mantiene cuidadosamente sus tradiciones históricas. Durante el siglo XV, el Compuesto de artesanía de San Antonio se abrió en la ciudad. Ha estado en funcionamiento por más de 500 años. Los visitantes pueden ver artesanos originales para hacer elegantes productos de porcelana y vidrio, coser zapatos y accesorios de cuero, y hacer cerámicas tradicionales. A menudo realizan interesantes eventos temáticos y ferias.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/tartu/index.htm

Tartu: universitaria, intelectual y dinámica

Posted by: Paula Mayoral

Antes de viajar a los países bálticos conocía de ellos el nombre de sus capitales y poco más (quién me enseñaría geografía a mí). A medida que planificaba el recorrido y situaba en el mapa posibles destinos iban apareciendo ciudades, entre ellas Tartu.

Llegué hasta aquí después de tres días en Tallín. Cogí el autobús exprés en la terminal de autobuses (que no es la misma estación de las rutas urbanas Viru Kerku). El billete me costó 10€ pero también hay autobuses más lentos y baratos y los menores de 26 años tienen descuento. El trayecto dura dos horas y media y las vistas incluyen un paisaje llano y verde que combina bosque con extensas praderas. Al salir de la estación lo primero que se ven son grandes avenidas con edificios altos de arquitectura contemporánea y centros comerciales, pero enseguida llegas al centro. En la plaza del Ayuntamiento está la oficina de turismo así que aproveché para coger un mapa y emprender rumbo a mi albergue.

El alojamiento en la Tartu Student Villa era en realidad un apartamento con una cocina pequeñita, baño y una habitación con dos camas con su ordenador con internet. Estaba genial por 29€. La localización era buena, en la calle Tähvere, a un cuarto de hora del centro, pero es que además estaba situado en un barrio que se llama Supilinn (ciudad de la sopa) porque sus calles tienen nombre como melón, guisante, patata… ¡está lleno de casas de madera típicas del siglo XIX! Encantador…

Tengo que reconocer que me quedé un buen rato en mi nuevo apartamento hasta que vi que tenía un compañero de habitación con el que tendría que pasar la noche así que me fui a comprar protección; sin OFF el mosquito tigre podía acabar conmigo. Camino al supermercado visité el jardín botánico (muy chulo, por algo lo diseñaron profesores de la Universidad).

Como los mercados y sus productos son una de mis debilidades cuando estoy fuera de casa me quedé en el super mirando lo que tenían: pescados secos y en conserva de Saarema, hojaldres, aperitivos de carne… También compré algunas cosillas para llevarme al apartamento guiándome por la pinta, gran error. No soy delicada pero tocino blanco (pensaba que era algún pescado ahumado), pan dulce a trozos y unos aperitivos de carne prensada… tengo que decir que el experimento y mi intuición fallaron.

Después de mis compras me fui a recorrer la ribera del Emajõgi, en estonio algo así como río Madre, que une dos de los lagos más importantes del país. A su alrededor tiene zonas verdes ideales para pasear, estatuas de personajes célebres relacionados sobre todo con la vida científica y cultural de Tartu y un monumento que me pareció muy curioso dedicado al nacimiento del ciudadano 100.000. Unos cuantos puentes lo atraviesan, algunos con historia como los puentes del Arco y de la Libertad, destruidos y levantados en numerosas ocasiones. Además el Emajogi es un río para disfrutarlo; se puede recorrer por 5€ en barca desde el embarcadero al lado del Puente del Arco o si tenemos más tiempo o dinero hay viajes que llegan hasta los lagos. Me quedé con las ganas de ir a esa zona porque por allí cerca hay pueblos como los “Antiguos Creyentes” o los “Setos” con culturas completamente diferentes a las nuestras, aunque no sé si seguirán siendo auténticos o habrán sucumbido a la tentación del “mal turismo”.

Caminé hasta el Ayuntamiento e hice mil fotos (que típico) a la estatua del beso que se ha convertido en un símbolo y ha hecho de Tartu una ciudad muy romántica. La plaza es un conjunto de edificios muy bonitos entre los que destacan el del ayuntamiento y la galería de arte Kisivilla que está torcida. En mitad de la plaza esos días habían instalado una pista artificial de arena para un campeonato de vóley playa.

Muy cerca de la plaza del ayuntamiento se encuentra el edificio principal de la Universidad que se puede visitar por dentro, aunque yo me quedé con las ganas porque estaba cerrado. Su mayor atractivo quizás sean unas celdas en el ático donde encerraban a los alumnos con comportamientos “moralmente inaceptables”.

Se nota en el ambiente que es una ciudad universitaria (vi hasta botellón en la colina de Toome) y de las facultades, a su vez, dependen muchos de los museos e instituciones culturales de la ciudad. http://www.ut.ee/en/university/general/sights-and-museums (en inglés).

La “Toomemagi” la dejé para el día siguiente y continué paseando por las calles del centro, descubriendo sus parques y monumentos para acabar sentada en una terraza probando la cerveza A.Le Coq original de Tartu. En la calle Laulupeo, al lado de mi apartamento, se encuentra su fábrica y el museo.

En cuanto me desperté el domingo puse rumbo al mercado. Fue curioso visitarlo por dentro y por fuera. En la puerta principal han colocado una escultura de un cerdo muy útil para aprender estonio ;). Las diferentes partes aprovechables del guarro están numeradas y debajo un listado con los nombres en su idioma. No muy lejos está el museo al aire libre con todo tipo de tiendas y puestos: flores, plantas aromáticas, pesca, ropa, libros, frutas, cacharrería varia y varios puestos con sacos de patatas (les encantan las patatas).

Después de conocer la vida de Tartu más real en sus mercados me acerqué a Toome. Esta colina, llena de árboles, está muy vinculada a la ciencia y la universidad. Entre sus zonas verdes se encuentran monumentos dedicados a profesores y científicos, dos puentes (del ángel y del demonio), las ruinas de la antigua Catedral, sede hoy en día del museo de historia (se puede acceder a la torre), algunos edificios universitarios… Atravesando el puente del ángel se llega al interesante viejo observatorio.

Es complicado explicar lo que ha significado este observatorio para la ciencia. En este lugar se colocó en 1825 el telescopio más grande del mundo con el que el científico Struve hizo la medición del arco geodésico de Struve (entre otras cosas sirvió para ver que la Tierra estaba achatada por los polos). Ha sido tan importante que en 2005, el arco y los 34 vértices que lo forman fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. En 2011 ha abierto un museo en su interior (menos de 2€).

Descendí de nuevo y me acerqué hasta la iglesia gótica de San Juan. Aunque a mí tampoco me llamó demasiado la atención debe ser bastante especial porque tiene cientos de figuras de terracota tanto en el exterior como en el interior. Se puede visitar gratis pero cobran tanto por subir a la torre (1,60€) como por hacer fotos por dentro (1€). De martes a viernes a las 12:30 toca un cuarteto.

Muy cerca de aquí está el museo del juguete (menos de 2€). Pensé que sería mucho más simple pero su colección y sus dimensiones me sorprendieron bastante. Lo primero que llama la atención es la casa de madera que alberga el museo. En su interior los juguetes clasificados por épocas, tipologías, países y género (espero que algún día dejemos de hacer esta distinción y no se eduque para desempeñar estos roles). Incluye maquetas utilizadas en series y películas y una colección de muñecas internacionales donde no podía faltar la flamenca española. En la casa de al lado se encuentra “La Casa del Teatro”. La fachada es preciosa.

Aunque me quedaba algún sitio interesante por visitar como las celdas de la KGB o el museo postal me tuve que ir a la estación a coger el autobús para Riga. En unas cuatro horas ¡país nuevo, ciudad nueva!

LO MEJOR:

La colina Toome con sus puentes, su antigua catedral, sus estatuas, los monumentos, el antiguo observatorio… Hay además un kiosko cerca de la catedral con unas mesas fuera. Sentarse y tomarse un café allí es estupendo.

La plaza del Ayuntamiento con la estatua del beso

Pasear por las orillas del río.

La iglesia de San Juan

El museo del juguete

Tomarse una A. Le Coq en cualquier bar

El museo del juguete.

Los mercados y la estatua del cerdo.

El barrio de la ciudad de la Sopa con sus casas de madera

LO PEOR

Con tanta zona verde y el calorcito en verano se llena todo de mosquitos tigre. Compra OFF en algún supermercado. Lo malo es que, con el olor que tiene, no se acercará ningún ser vivo.

https://tierrasinlimites.com/2011/06/22/tartu-universitaria-intelectual-y-dinamica/

Tartu (en estonio meridional, Tarto) es una ciudad estonia ubicada al sureste del país, en el condado de Tartu. Se trata de la segunda ciudad más poblada del país con unos 93 000 habitantes en 2016, solo por detrás de la capital Tallin,​ y la octava más poblada en el conjunto de los países bálticos.

El desarrollo de Tartu ha estado ligado a la propia historia del sur de Estonia. La primera mención data de 1030 y hace referencia a «Yúriev» una fortaleza controlada por la Rus de Kiev.3​ En las cruzadas bálticas de comienzos del siglo XIII, dicha fortaleza fue capturada por los Hermanos Livonios, renombrada «Dorpat» y convertida en la capital del obispado de Dorpat (1224-1558). Posteriormente ha estado bajo control de la República de las Dos Naciones, el imperio sueco y el Imperio ruso, hasta que Estonia proclamó su independencia en 1919 e impuso el topónimo actual.

Tartu está considerada la capital cultural de Estonia. La institución más importante es la universidad de Tartu, fundada en 1632 por Gustavo II Adolfo de Suecia y principal academia del país.8​ Durante el nacionalismo romántico, los intelectuales estonios organizaron la primera edición del Festival de la Canción Estonia —actualmente en Tallin— y la primera representación teatral en lengua estonia. Hoy en día la ciudad acoge el Ministerio de Educación e Investigación, la Corte Suprema, el Museo Nacional de Estonia y el observatorio de Tartu.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tartu

https://et.wikipedia.org/wiki/Tartu

https://www.lamochilademama.com/que-ver-en-tartu/

https://www.flickr.com/search/?user_id=77095568@N00&view_all=1&text=Tartu

https://kaader.ee/tag/Tartu Pauluse kirik

https://www.visitestonia.com/en/what-to-see-do/history-culture/museums-galleries

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100585/tartu-estonia

http://elevation.maplogs.com/poi/tartu_estonia.124195.html

Vídeo:

Web recomendada: https://www.tartu.ee/

Contador: 2873

Inserción: 2019-08-16 19:25:06

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET