HanóiHanói

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

UOB Plaza One

Otro: United Overseas Bank Plaza

Localización:
View Larger Map

Récord: 280 m.

Tipo: Rascacielos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Singapur

Localización: Singapur

Año: 1992

Estado: Terminado

Descripción:OUOB Plaza. Es un complejo de dos torres ubicado en Singapur. Tales torres son la UOB Plaza Uno y UOB Plaza Dos. La UOB Plaza Uno es una de las tres torres más altas en la ciudad de Singapur, compartiendo el título con la Republic Plaza. La UOB Plaza Dos es relativamente más corta y más vieja, construida en 1973 y reconstruida en 1995 para tener la misma fachada que el edificio más alto y reciente. Ambos edificios están conectados por un podio de 45 metros de largo apoyado sobre cuatro columnas.

El podio aloja el salón bancario de la sucursal principal del United Overseas Bank. El edificio fue abierto en ese entonces por el Ministro Mayor Lee Kuan en 1995. UOB Plaza Uno es un alto edificio de 280 metros con 66 pisos, y fue completado en 1992. Esta es la oficina central del United Overseas Bank y mayores corporaciones financieras como la UBS. Sobre el piso 60, hay un restaurante, Si Chuan Dou Hua. El sótano del edificio aloja una mezquita conocida como Masjid Moulana Mohd Ali, que es controlado por Majlis Ugama Islam Singapura (MUIS). Esta mezquita es la primera en el distrito de Raffles Place y es única debido a que es subterránea. Esta particularidad ha revuelto controversia porque según algunos Musulmanes no está bien porque esta localizada ” en las entrañas ” de la tierra. Las torre tienen una base octagonal y consiste en volúmenes cúbicos rotados, que son una expresión distintiva estilística de los trabajos de Kenzo Tange en los años 1990. Los volúmenes cúbicos sobre la base octagonal giran sobre un plano de 45 grados de referencia y se disminuyen en volumen hacia la cima de Plaza UOB Uno.

http://www.arqhys.com/contenidos/plaza-uob.html

UOB Plaza One es un rascacielos de 66 plantas y 280 metros (919 pies) en Singapur, finalizado en 1992. El complejo cuenta con dos torres, UOB Plaza One y UOB Plaza Two. El primero es uno de los tres más altos rascacielos de la ciudad de Singapur, compartiendo el título con el OUB Centre y Republic Plaza, Su arquitectura se inspira en el U.S. Bank Tower. El segundo es relativamente más corto y más antiguo construido en 1973 y reconstruido en 1995 para tener la misma fachada que el edificio más nuevo y más alto. los dos edificios están conectados por un podio de 45 metros de largo sostenido por cuatro columnas. En el podio se encuentra la sala de operaciones de la sucursal principal del United Overseas Bank. El edificio fue inaugurado por el entonces Primer jefe de gobierno Lee Kuan Yew en 1995, eso es 60 años después de la fundación de United Overseas Bank.

Hay dos esculturas en la planta baja, uno en la habitación "city room" diseñado por Salvador Dalí y el otro un ave, diseñado por Fernando Botero.

http://es.wikipedia.org/wiki/UOB_Plaza_One

http://en.wikipedia.org/wiki/UOB_Plaza_One

http://www.jochenhertweck.com/content/sin_rap.htm

http://www.panoramio.com/photo/742839

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=8495

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 1627

Inserción: 2013-12-09 13:41:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET